Páginas

viernes, diciembre 21, 2012

Inicio de una nueva era

Amaneció con viento y nevando. Los aires gélidos pero por alguna razón, llenos de paz.

El domingo parto a mi tierra para pasar las fiestas en familia con mis hermanos y el Faraón.

Las cosas han tomado su lugar. En el trabajo todo fluye y sólo me falta presentar el examen que tuve que posponer.

Mientas, maletas llenas de regalos para mis sobrinos y un hueco grande en el corazón. Mamá no está. Lo sé, a seguir adelante, que es lo único que queda.

miércoles, diciembre 05, 2012

Sabotaje

No se por qué... pero últimamente he tenido la manía de sabotearme a mi misma. Cuando empiezo a levantar cabeza y sentirme "feliz" de alguna manera doy al traste con todo. Me refiero a mi alimentación. Si ya sé que el azúcar me hace azotarme en las paredes, por qué una y otra vez insisto en ingerirla.

Hoy amanecí sumamente cansada. Es mi segunda semana de labores, después de dos años intermitentes. Mi cerebro está cansado, mis temores infundados y mis miedos al fracaso me han agotado. Una inseguridad que no es más que producto de la ingesta de azúcar.

Me siento vulnerable de nuevo. Me ayudó hacer algunas respiraciones esta mañana. Sentía como si estuviera hiperventilando, tal vez un ataque de pánico. Creo que le echo demasiado "coco" a todo. Ya no quiero pensar. Extraño a mamá. Varias veces tomo e teléfono con intención de marcarle y me detengo al recordar que ya no está. Extraño sus palabras de aliento... su "eres mi campeona", su cariño.

Estoy cansada... muy cansada. No sé hasta cuándo va a durar esto. Este limbo de soledad. Fui a México la semana pasada y sólo sentí un profundo dolor... algo muy extraño. No tenía muchas ganas de ir, pero tenía que hacerlo por trabajo. Al descender en el avión, un sentimiento surgió de mi pecho, fue más allá de mi, de todo, de pensamiento, emoción, recuerdo... ni siquiera eso, algo salió intempestivamente de mi pecho, me inundó con lágrimas los ojos. Las contuve.

Muy triste el caminar ese aeropuerto en el que mamá solía esperar y recibirme con su bella sonrisa, sus ojos hermosos y sus cálidos abrazos. En esta ocasión, me recibió mi hermano... que llegó no sé cómo, pues su alma apenas se sostiene en ese dañado cuerpo. Necesita trasplante de hígado. Lo ví mal.

Estoy triste. Muy triste. Me voy a dejar tristezas a otro lado.

jueves, noviembre 22, 2012

Peso muerto

Hoy en la tierra del nuevo color y de los 4 años más, se celebra el día de Acción de Gracias.

Como es la costumbre, compramos un pavo orgánico y me dí a la tarea de prepararlo.

Sacóle de su envoltorio, lavóle y al tratar enderezarlo para rellenarlo, no lograba cargarlo. Se resbalaba de mis manos y lo sentía incontrolable. En fracciones de segundo, mi mente se transportó al día en que mamá dejó su cuerpo. Entre la peque y yo, la estábamos cambiando para que se la llevaran a la funeraria, cuando de nuestros brazos, su cuerpo se resbaló de entre nuestras manos. Tenía dos veces su peso y sus extremidades ya no se acomodaban donde las dejábamos. Incontrolable. El recuerdo fue fugaz y en ese fugaz momento, lloré lo que hace muchos meses no había logrado.

Con el pavo tendido de costado en el fregadero, traté de traer mi mente al presente... recordé entonces la última vez que entre mamá y yo cocinamos un pavo de Acción de Gracias, cuando nos vino a visitar hace seis años.

A unas cuantas horas después de cocinarlo y cenar, mi espalda me mata. Creo que es el peso de aquél peso muerto, más el peso muerto del pavo, más el relleno. Estoy agotada.

Imágen tomada de internet
Felíz Acción de Gracias a quien lo celebre. Para mí, sólo una ocasión de cocinar lo inusual y compartir con el faraón sus costumbres. Por primera vez en mucho tiempo, estoy en casa en esta fecha. Siempre había estado de viaje desde que nos mudamos al norte del país.

lunes, noviembre 12, 2012

Impermanencia

Se dice que los 40s son los nuevos 20s... y sí... al menos en mi caso como que me ha dado un segundo aire, aunque me gustaría tener más energía de la que actualmente tengo.

Las clases de baile me han mantenido a flote, han ayudado a mover cualquier estancamiento físico, dándo paso al vaivén emocional, en el que lo que me atormentaba en el pasado, ahora ya no importa. Nuevas formas de pensamiento han proliferado en mi mente... en el caos que me invadió a raíz de la enfermedad y muerte de mamá, logré hasta cierto punto y al fin, encontrar la paz.

Re direccioné velas en el lento oleaje de la confusión, aceptando la impermanencia de todo: dolor, ausencia, desempleo, enfermedad.

Ahora, después de dos veces de decir no, regresaron los de aquéllas lejanas tierras de nuevo ofreciendo trabajo de tiempo completo, hasta cierto punto con mis condiciones. Un proyecto en la ciudad vecina, viajes no tan frecuentes, prestaciones decentes. Prometedor. No me dejo deslumbrar esta vez. Ya los conozco, sé de sus informalidades, su forma de operar. Pero ya no protesto. Más bien le doy paso a la fluidez.

Fluiré con esta nueva oportunidad de empleo, en lo que concluyo con mi certificación... para darle paso a las nuevas oportunidades que vengan en puerta el próximo año. Estoy segura de que las cosas cambiarán... sí... por que sé que NADA es permanente y que yo puedo configurar mi destino con las pequeñas decisiones que tome cada día.

Hoy decidí descansar. Después de las dos últimas semanas que hasta cierto punto me agotaron, decidí descansar de todo y de todos. Me deshice de un dolor insoportable de cabeza y mañana afortunadamente será otro día.

Otro día para crear, configurar mi destino con la creatividad que me venga. Aún tengo por lo menos esta semana y la que viene para disfrutar de los últimos momentos de "celibato laboral".

Vientos soplan fuerte, pero con esos vientos siempre vendrán mejores oportunidades.

lunes, octubre 29, 2012

Deliberadamente sin título

Día gélido. Inicio del día, temprano. Ánimo, mejor que ayer.
Efectos del aburrimiento: rediseño del blog.
Recuerdos que no afectan después de la purga mental de ayer.
Anillazo del dedo anular sigue en recuperación, posible cirugía.
Actividades pendientes por hoy: estudiar y bailar.

Por primera vez en 10 años de estancia en la tierra de los "número uno", estaré en casa para el famoso "Halloween". Aunque no te entusiasmes, no estaré en casa. Estoy localmente, pues en años anteriores me encontraba viajando fuera del país en estas fechas. El día preciso y a la hora precisa donde desfilan los niños a por dulces, estaré bailando.

La purga de pensamientos continúa. Éste, me seguirá sirviendo de muro de las lamentaciones. Lamento lector, si en búsqueda de algo útil, sigas leyéndo mis letras inútiles :-)

A continuar...

domingo, octubre 28, 2012

Ducha

Recuerdo la primera vez que la bañé. Nos encontrábamos en aquél hotel en la ciudad potosina. Me metí con ella a la ducha. Ella se encontraba muy débil pero aún podía caminar. Mientras la enjabonaba, no logré controlar mis emociones y comencé a llorar, terminando por abrazarla. "¿Por qué?, ¿por qué?"... era lo único que salía de mis labios entre sollozos. Mamá permanecía en silencio, como si estuviese en trance.

Con la progresión de su enfermedad, vino la silla de ruedas... la silla para el baño y para bañarse. Como ahora nos encontrábamos en un departamento arrendado, le pedí al dueño que instalara aquella regadera con extensión que había comprado.
Desvestía a mamá, la cargaba con la adrenalina que hoy no sé de dónde salía. Lograba sentarla en aquella silla... y con las ruedas, la empujaba hasta el baño. Le pedía que por favor lograra mantenerse en pie, en lo que yo colocaba la otra silla en la regadera. Era todo un malabar... mantener la puerta cerrada para que no le llegaran corrientes, pues después de una quimio, el sistema inmunológico está sumamente vulnerable. La enjabonaba, la enjuagaba y la ayudaba a secarla y a vestirse. La cambiaba de silla y la llevaba a su habitación.
Cuando dejó de sostenerse por su propio pie, nos asistía la mucama. Después ya eran baños de esponja.

Recuerdo la última vez que la bañé. Habíamos regresado de su última aventura. Ahora entre los tres (mis hermanos y yo), la cargábamos de la silla de ruedas a la cama. Corrí al baño y con dos palanganas llenas de agua caliente - una para enjabonarla y la otra para enjuagarla - mi hermana me susurraba que no lo hiciera, "que estaba en las últimas"... regresé al cuarto. Mientras le pedía a mi hermano que saliera, entre mi hermana y yo rápidamente y a pasos la bañaba. Después entre los tres, cambiamos las sábanas como nos habían enseñado en el hospital. Mientras ella permanecía recostada, unos la sostenían mientras yo ponía las sábanas de media cama. Luego rodábamos a mamá hacia el lado tendido y yo continuaba con el tendido con las sábanas limpias.

 Cada mañana, cuando pongo un pie en la regadera, no dejo de pensar en esos momentos. Recuerdo su piel, su olor, su cabello, vulnerabilidad, amor, temor, cansancio, tristeza... Mi mente se pierde en aquella esponja, mientras tallo mis extremidades con amor, pensando que en estas células mamá aún sigue aquí... y corre el agua mientras me enjuago.

Cada mañana, cuando tiendo las camas, me quedó la manía... desdoblo las sábanas limpias, cubro mitad de la cama mientras desdoblo y corro al otro lado para tender lo que falta. Tal vez por que en mi mundo ilusorio deseo que mamá esté en esa cama.

martes, octubre 16, 2012

3a. Edad gana esta vez

Un tío jubilado y con + experiencia que yo,... me voló el proyecto buuuuu ni modo, vejez mató juventud esta vez...

jueves, octubre 11, 2012

Agencia central de inteligencia

Foto: internet
Con la creciente ola de desempleo, andaba por la ciudad. Entraba al tour de la CIA y me colaba a la oficina de empleo. Llenaba formatos, entregaba fotografías, para posteriormente darme mi nueva identidad. Un nombre rarísimo y una firma que tendría que aprender a "caligrafear". Me daba cuenta que no me había salido la firma y con temor a "regarla" en futuras asignaciones, pedí que me regresaran mi expediente. "Lo siento Nefer, se tienen que ir para aprobación y para ser ingresados en el sistema de protocolos". Yo ponía mi cara de desesperación y la agradable asistente, me decía que OK. Me dio el folder con mis documentos y me pidió que los entregara antes del anochecer. Corregía la firma y entregaba los documentos.
Después caminaba por donde sería el tour y un estrés y ansiedad me inundaban el alma: "¿por qué entregué mis datos?, ¿quién sabe para qué posición me vayan a dar trabajo!?, ¡me van a investigar hasta las manitas y descubrirán mi blog y tendré que cerrarlo!... tengo que regresar por el expediente, mejor no quiero trabajar aquí...".

Me la pasaba en pasillos, luego me encontraba con mamá, veía situaciones pero no escuchaba voces...

Desperté con el pantalón empapado. No era sudor, me estaba desangrando. Aunque me había preparado la noche anterior, las precauciones fueron insuficientes para esta masacre.
Foto: Internet
Débil de un brinco, pasos largos y en puntitas llegué al baño, hice un striptease, lavé aquél desastre y me metí a bañar.
Me encapuché hasta la nariz y me fui a bailar. Sí. El clima en Octubre no se supone que sea tan gélido. Me fui sin desayunar. Terminé la clase de baile, luego al quiropráctico y acabo de regresar, desayuné tarde, pero ahora me siento un poco mejor. Sigo con dolores extraños por doquier, espero que cedan en los próximos días.

martes, octubre 02, 2012

Aurora austral

Caminaba como parte de una larga procesión hacia la punta sur del globo terráqueo. Al parecer estaba ahí por cuestiones de trabajo, pero caminábamos entre montañas y a la orilla de un largo río.
Era de noche y el universo se veía de mil colores. La noche estrellada y una ola de luz de colores se reflejaba en el cielo y en el río.
Desperté brevemente. Volví a cerrar los ojos... me encontraba en un auto. Mi hermana conducía, yo iba de copiloto y sus tres pequeños iban en el asiento trasero. Mi hermana vociferaba mientras yo en silencio y con tranquilidad la observaba y escuchaba. No hacía caso de sus palabras, sino de su reacción... era un dolor profundo, tratando de maquillarlo con aquella coraza de niña fuerte que no llora, pero que por dentro se está desmoronando. Le pedí que se tranquilizara, que yo conduciría. Íbamos hacia un parque de diversiones. En realidad era más como un centro comercial... caminábamos por estrechos pasillos porque veríamos aquella aurora, la misma que yo había visto antes, pero en esta ocasión en una simulación hecha por Disney. De repente, mamá aparecía detrás de nosotros. Se acercaba e indicaba que tenía un resfriado, que no se sentía muy bien, pero que había tomado un trago de tequila para quitar la gripe. Yo preocupada pensaba en aquellos círculos en el hígado. Mamá caminaba despacio... notaba que se sentía muy mal, pero nos seguía. Yo la sostenía del brazo y la animaba a subir aquellos peldaños para continuar en todos aquellos pasillos y en el horizonte se comenzaba a ver aquella imagen del principio del sueño...
Mientras caminaba, pensaba en que por cuidar a mamá, no podría volver a aquella procesión.
Frente a nuestros ojos, el universo en todo su esplendor y la aurora ondeando en el cielo, que en realidad ondeaba en el techo de aquél simulador. Casi al llegar al final, no era mi linda madre a la que yo detenía por el brazo, era mi abuelita linda. Llegábamos a los asientos finalmente.
Me despertó el faraón con un beso en la frente y deseándome un bonito día. Colocó a Señor Perro en mi cuello y como si fuese yo una chiquilla, me dijo... "cuida a Señor Perro".

lunes, septiembre 17, 2012

Ambibalencias

El cliente decidio recortar el proyecto. Solo tengo dos cosas que decir...:
- Aunque las personas con las que forme equipo son buenas personas aparentemente, son totalmente ineficientes, impuntuales, informales.
- La paso bien fuera del trabajo... pero las aborrezco en situaciones laborales... nada profesionales.
Lo bueno es que todo termina en dos dias... en lugar de otras dos semanas.
Aprendí mas sobre la comida y cultura de India... además de paciencia y diplomacia, aunque con firmeza.

martes, septiembre 11, 2012

Conexion erotica

Hoy cumpleanios de mama serian sus 66 anios... y bueno... el desafortunado evento de las torres
...
Hoy ha sido un dia especial en el sentido de que he sentido mucha energia y he sentido mucho amor y una paz infinita.
Tambien esa sensacion de emocion que quita el aliento...  como cuando estas a punto de recibir un delicioso beso en los labios... de ese alguien que te succiona el alma y corazon
Un dia muy especial... un sentimiento especial

lunes, septiembre 03, 2012

Tempraneando

Esperando vuelo a Chicago y luego a casa... maniana de nuevo al aeropuerto... en fin...probando x primera vez blogger dinamico.

Desde el cielo

De regreso a casa despues de un "puente"... el Faraon y yo nos la pasamos en un seminario de auto sanacion... Estuvo muy interesante. Se baso en la tecnica de "network spinal analysis", en el que con ligeros toques en la columna la energia estancada fluye, generando movimientos involuntarios del cuerpo y por ende, los musculos vuelvan a su lugar, sin la necesidad de "tronar" huesos por parte del quiropractico.
Las respuestas del cuerpo se dan a varios niveles, corporal, mental, espiritual y de alto nivel. Es un tanto largo y complejo como para dar una explicacion coherente en unas pocas lineas. Lo que puedo asegurar es que la respuesta que tuvo mi ser a nivel corporal y emocional fueron satisfactorias.

Colorado

En estos momentos en el avion, el paisaje prometedor. Mi mano izquierda entumida. Posteare desde el hotel.

miércoles, agosto 22, 2012

Una niña

El faraón y yo nos encontramos en aquella sala de ultrasonido. No veo la pantalla, pero nos indican que seremos padres de una hermosa niña.

Me siento feliz, incrédula... todavía dudo en comunicarlo a familiares y amistades... pero me digo que no hay problema. Posteo en el "cara libro" que espero a una pequeña.

Después mis suegros nos visitan y estando sentados todos, el faraón y yo les damos la noticia. Están extrañados, pero contentos. El Faraón está radiante de felicidad. Los dos nos tomamos de las manos, nos sonreímos y continuamos... "sí... seremos padres de una niña".

En mi mente recuerdo que le había dicho a mamá que si tenía una niña, la llamaría como ella. Estoy feliz. Después mi subconsciente me traiciona indicándome que todo es un sueño, que no es posible... que no es real, porque acaba de llegar la visita de cada mes.

Suena el teléfono. Es tarde, el Faraón y yo nos quedamos dormidos y sale fulminado hacia la regadera. Yo desconcertada, aún sentía la felicidad infinita del sueño.... y a la vez una infinita tristeza, porque aquella niña no llevará tu nombre.

martes, agosto 21, 2012

Triste


Estoy sumamente triste hoy...

No veo luz... pero como nada es permamente, mañana el día brillará... y tú en el firmamento.

India

Me encuentro en un edificio... al parecer estoy en medio de un proyecto. Una ciudad paupérrima. Los compañeros de proyecto en ropa de muy baja calidad y trabajando a mil por hora. En medio de aquél gentío, me encontraba en el seminario de sanación por energía. Estaba por subir a la mesa de masajes para ser tratada. Una señora quiere demostrarme algo, cuando deja a su recién nacido sobre una silla. Otra señora corre y carga al niño.

Es hora de la mercadotecnia. Me hacen caireles en el cabello y me cuelgan ornamentos navideños. Aquellas esferas decoradas me hacen ver como un árbol de Navidad. Me piden que deje unas esferas para la expo.

Es hora de partir. Es de noche. Van apagando las luces de aquél terreno baldío y una chica que es la última en cerrar, está descalza... tira de un cordón que estaba enchufado a la electricidad. Al tirar del cable, todo queda en la obscuridad, ella que quería llegar a su pequeño y destartalado VW, vio como un trailer destartalado la azotaría en la negra noche. Ella lo esquiva, en un destello de luz, se ve en cámara lenta a aquella jóven ahora sin piernas, sosteniéndose de sus manos y empujando su torso por debajo del camión para evitar ser aplastada. Está calva.

La alarma me despierta. Llevé al Faraón a su oficina. Prometia hacer mil cosas esta mañana. No he hecho gran cosa.

Creo que vienen aquellos latosos días. El clima es lindo, aunque el cielo envió unos escupitajos. Crecen flores distantes de mi jardinera... creo que las raíces ya buscaron su camino.

domingo, agosto 19, 2012

Semi-manca

Mientras corría por la casa porque andaba apurada, decidí ponerme aquél anillo que mamá me regaló... una enorme perla de Majorica. En un breve lapso de tiempo mi mente me indicó que no lo usara, que seguramente me atoraría en alguna parte. Hice caso omiso a mi aviso mental y procedí a terminar de arreglarme. Había planeado mi día a la precisión. Desayunar en aquél lugar, tomar un café en ésa otra cafetería e ir a la otra biblioteca, que promete ser más amplia.

En una tos severa, un pegosteadero tomó su curso hacia el norte de mi aparato respiratorio... corriendo hacia el baño para desechar aquello y no ahogarme en el intento, choqué con la mano izquiera en el marco de la puerta del baño, justo en el dedo donde había puesto aquella mega-perla de Majorica. Vi relámpagos y centellas...  el golpe fue directo a la perla... no le pasó absolutamente nada, sin embargo, mi dedo anular completamente inmovilizado después de haberse doblado recto hacia la palma. Me doblé del dolor después de desechar aquél "intruso". Traté de quitar el anillo. Aunque a la perla no le dolió, el anillo lloraba conmigo, puesto que estaba totalmente doblado, no sólo el "doblón" de mi dedo... sino el estrangulamiento del anillo en mi dedo. Traté de calmarme y con respiraciones profundas traté de sacar el anillo del dedo antes de que la hinchazón siguiera su curso. Fui a otra puerta para hacer presión sobre el anillo y medio enderezarlo, sin lograrlo. Me concentré y respiré lenta y profundamente mientras tiraba del anillo, hasta que logré sacarlo... salió con todo y pellejo. Al menos, ya mi dedo no estaba prisionero.

Me puse cinta de deportista en los dedos y mano, y procedí con mi itinerario... ya estando en la biblioteca, no aguantaba el dolor... después de un par de horas de estudio decidí ir a la clínica de ortopedia.

Tras rayos-X y torturas a mi pobre manita, indicó aquél asistente del médico que no tenía fractura, pero un severo esguince en el anular... me pusieron un yeso temporal y semi abierto para que yo en un par de días lograse quitármelo para continuar con unas cintas de velcro que me dieron. Aunque el dolor sigue y ya puedo moverlo más pero aún está inflamada la mano de ambos lados, palma y torso. A cuatro días del suceso, me sorprendo de lo que yo mentalmente creé en aquél momento... o habrá sido clarividencia?

Me tomó un largo tiempo escribir esta entrada... no había tecleado de "a dedito" yo creo desde que era niña y usaba la máquina de escribir de mamá.

Amnesia

Mamá y yo nos encontrábamos con los niños, la peque en un café... y mientras me quedaba de ver contigo... habíamos perdido contacto por años... pero por alguna misteriosa razón, nos habíamos localizado... me hacías preguntas sobre el pasado, nuestras largas horas de trabajo... luego llegaba la cuenta... trataba de hacer cuentas y por más que intentaba, no lograba hacer que los números coincidieran.

Te ibas y yo intentaba llamarte desde mi celular. No lograba encontrar tu número... tocaba la pantalla, deslizaba pantalla por pantalla... aquél juego que el sobrino jugaba no se quitaba de la pantalla. Mientras, el tiempo corría, te habías ido. Desesperada veía que no era mi celular, era el iPod de mi sobrino. Como loca buscaba en mi bolso... hurgaba y tentaleaba el interior del bolso...

Nuestra conversación no había tenido ningún sentido, me preguntabas cosas y yo no lograba tener claridad en mis ideas... no lograba recordar cosas, situaciones, personas... al fin encontraba el teléfono... agitada una vez más "escaneaba" mis contactos... pero no lograba recordar tu nombre... quería marcar tu número, quería estar contigo...

El sonido de los grillos y demás criaturas me despiertan justo antes del amanecer... dormí con las ventanas de par en par. El faraón aún durmiente en la otra habitación... sigo en cuarentena por lo de la supuesta bronquitis, precauciones para no contagiar.

sábado, agosto 18, 2012

Europa

Me encontraba de nuevo en Europa de viaje de negocios... entraba al comedor del hotel cuando alguien me indicaba que me llamaban por teléfono... que fuera a la recepción.

Contesto y era la señorita de la tienda de Louis Vuitton indicándome que no habían recibido mi pago desde hacía meses - la última vez que había estado en París- le preguntaba que cuánto debía, para dar el tarjetazo, pues había abierto cuenta con ellos para llevarme aquella mesa de centro.

Me decían el monto, pero por más que hacía cuentas no me daban los números... después de más de una hora al teléfono y frustración por ambas partes, me decían que debía el equivalente a 50,000 dólares ya con los intereses que había generado mi demora... por más que aplicaba los porcentajes de interés, nunca lograba llegar a esa cantidad, me sentía insegura y frustrada, por que notaba que no sabía sumar, ni multiplicar y temía que me tomasen por idiota y lo que es peor, que me tomasen el pelo. Desesperada les digo que ya, el monto que digan lo cargaré a mi tarjeta.

Despierto con el cerebro sumamente cansado, mareada y débil. Frustrada y temerosa de que estoy perdiendo la cabeza. Me percato que todo había sido un sueño.

martes, agosto 14, 2012

Bronquios y alergias

** Deliberadamente sin tildes!!!

Todo comenzo cuando se me ocurrio comer unos waffles belgas en el mercado de la ciudad... eso fue hace dos viernes... hace dos sabados comi sandia... y en los dias siguientes, comence a sentir una espesa acumulacion de saliva abajo de la garganta... tambien fluia esa espesa mezcla detras de la nariz hacia abajo. Continue con mis actividades normales y el miercoles pasado comence en la noche con un burbujeo en el pecho acompaniado de un silbido.

Si, me volvia a suceder lo que vivi en Guatemala en abril. Alergia. No solo a algo que comi, sino que el clima ha estado muy cambiante. Lo curioso es que no me dio un resfriado, ni influenza ni nada por el estilo. Vil alergia.

Ayer lunes, fui a ver al acupunturista chino. Despues de media hora de sesion de agujas, me dio unas yerbas para controlar la tos, ya que me estuve tomando un jaraba y tes espectorantes y me irrito la garganta el hecho de estar tosiendo todo el tiempo. Al menos la tos ahora es productiva. La semana pasada era tos seca.

Hoy, en una de esas producciones, al correr y desechar aquel pegosteadero, vi sangre en el lavabo... me alarme, pero luego me tranquilice al pensar y recordar que no he tenido fiebre ni los sintomas de posibles complicaciones. Para no estar adivinando, decidi ir a la clinica de urgencias en esta pequenia ciudad. El dr. me dijo que mis pulmones estaban limpios, pero que tenia sintomas de inicios de bronquitis y lo que era una infeccion en las vias respiratorias altas... que aun no tocaba los pulmones, asi que esta acumulandose mucho pegosteadero en los bronquios. Me receto un antibiotico por cinco dias, lo bueno es que solo lo tomo cada 24 horas. El primero lo tomare esta noche con la cena, para poder tomar tambien las yerbas.

En fin... puros achaques... buenas noticias, si es que son buenas... es que tengo trabajo temporal... no tan buenas... con la misma empresa del continente lejano. Aun no me dan fecha definitiva de inicio de proyecto, pero si es lo que especulaban, inicio el 27 de este mes. En el inter, sigo estudiando para la dichosa certificacion... ya quiero esta semana pagar el examen para presentar ya esa parte y seguir con la que viene.

Estitiquez y flatulencia me han perseguido estos dias... si ya se estimado lector, no estoy yo para escribirlo, ni tu para leerlo... pero me sirve como recordatorio para mi proxima visita al medico (anotando fechas y sintomas).

Me retiro del aire.

lunes, julio 23, 2012

Vecinos incómodos

Hace algunos meses finalmente se mudaron unas personas a aquella casa nueva que permaneció en el mercado casi un año.

Es difícil distinguir quiénes son y a qué se dedican. No porque sepa la vida de todos mis vecinos. Es más, sólo los conozco de vista y rara vez nos saludamos, porque no son de saludar mucho. Estos nuevos tíos parecen vivir o en familia o en unión libre... un hombre negro, una chica jóven rubia y una señora de edad avanzada. No logramos el Faraón y yo aún identificar... la cuestión es que a altas horas de la noche, autos misteriosos vienen y van, durante el día pasan y discuten a gritos con el sujeto y varias veces se ha presentado un auto de la policía local.

Hoy por la mañana un auto utilitario se estacionó fuera de nuestra casa... me asomé para saber qué sucedía y sólo escuche un intercambio de gritos entre una mujer rubia en aquél auto (no con la que vive) y el tío negro. Media hora después, llegó la policía. El oficial tomó nota de lo que la mujer de edad le decía, mientra que el sujeto y la rubia escuchaban a la sra. dar información al oficial.


Yo sólo espero que estos tíos no estén envueltos en drogas, ya que estas calles están plagadas de niños pequeños y familias decentes... además de que pueden ser un peligro en atraer crimen y balas. Sea lo que sea su negocio, que se lo lleven muy lejos de aquí.

Nutricion

No cabe duda que el cerebro no funciona bien sin su alimento. Además del cerebro, las emociones salen de control.

Hoy por la mañana me entrevisté con otro hindú para un proyecto aquí en la tierra de las barras y estrellas. Casi una hora intentando saber qué demonios me decía, repitiendo una y otra vez lo que intentaba decir el tío. Ya sé... dije en el pasado no más de esta sopa... pero el faraón está desesperado y decidí tomar el proyecto, si es que me buscan después de esta llamada.

No había desayunado y al hacerme varias preguntas clave y cuya experiencia tengo, no lograba poner mis ideas en órden. Poco a poco las cosas fluyeron pero sigo con la mente nublada y con emociones encontradas. No quiero trabajar con ellos porque son un desastre y por otro lado, me sentí tonta al no poder poner mis ideas claras en un porincipio. En fin.

El faraón me decía que no me preocupase, quee éste mundo es ilusorio y que esto no existe. Claro en términos elevados y no terrenales, es cierto. Pero las emociones me consumen como el ácido a éste estómago vacío. Después de la llamada, tomé algunos alimentos y temporalmente todo volvió bajo control, pero pasó una hora y media y me encuentro de nuevo en ese estado alterado.

Poco a poco voy comprendiendo a mi cuerpo, tratando de escuchar e identificar qué es lo que me está tratando de decir. Después de estar sin gluten, azúcar, lácteos y alimentos procesados, hace un par de días cometí el error de comer un perro caliente en aquél supermercado. El nivel de glucosa en mi organismo estaba bajo y requería de algo rápido. De los males el menor, pensé yo. Así que me comí aquél horrible bocado. Después, cometí el terrible error de comer un chocolate. No me afectó aquél día, sino los dos días siguientes. Mi estado de ánimo susamente irritable, sentimientos de agresión invadieron mi ser. Un fin de semana emocional, culminando en un dolor de cabeza.

Hoy, con el "down" consecuencia de lo anterior, no sólo el lado opuesto de la irritiabilidad -> depresión. Inseguridad y ansiedad, combinada con una sensación de pánico. Claro, la mente orquestando y dirigiendo... insistiendo en que como todo, nada es permanente y el recordatorio del aquí y el ahora. Como dijo Sunim durante el retiro: "los pensamientos son como la lavandería, ropa sucia... no te aferres a ella, porque apesta".

En estos momentos me siento sumamente insegura, como cuando de niña me encontraba perdida en algún lugar y ansiaba encontrar o ser encontrada. Estoy triste, extraño a mamá y me siento infinitamente sola. Creo que es hora de comer algo más y meditar. Espero la mente se despeje para poder estudiar.

viernes, julio 20, 2012

Nubladito

Los días nublados, contrario a la percepción general, me gustan mucho. Me traen recuerdos de la niñez, cuando vivíamos en un piso en Ondategui. Mi cuarto era muy amplio, por primera vez tenía una habitación para mi sola y yo me encargué de la decoración.

Me levantaba, bañaba, vestía y subía la persiana. Luego abría aquella ventana de par en par. Tenía vista hacia un chalet abandonado. Bello, muy bello lleno de flores. Sacaba mi rostro o más bien medio cuerpo, respiraba el aire fresco, sentía la humedad en mi rostro. Con corbata y sombrero salía de la mano de mis hermanos o de mamá. Caminábamos a la esquina donde nos recogería el transporte para ir al colegio.

De los lugares que vivimos en el País Vasco, Las Arenas fue uno de mis favoritos. Me encantaría regresar y ver qué tan diferente está.

lunes, julio 16, 2012

Recurrencia Escolar

Me encuentro en la universidad. Extrañamente, la gente con la que suelo bailar se encuentra a mi alrededor. Me disculpo con ellas de no poder asistir a otro "flash mob", indicando que tengo que ir a las oficinas de registro para darme de baja de aquella materia (que en el momento por alguna razón no menciono), para poder concluir el semestre.

Todo el tiempo transcurre, yo haciendo otras actividades, procrastinando lo de aquella materia. Es fin de semestre y sé que me suspenderán. Pero siempre con la confianza de que si la doy de baja, todo estará bien.

Despierto con sentimientos de culpa, molesta conmigo misma por dejar las cosas para después, para luego darme cuenta de que todo fue un sueño. Van varias ocasiones que sueño lo mismo, que por alguna razón nunca encuentro el salón de clase y que tendré que darme de baja para no reprobar la materia, pues se pasa todo el semestre y nunca asisto a aquella clase, que en el sueño nunca se sabe qué tópico es.

Continua renovación

Así como nuestra piel se renueva cada 30 días, nuestro cuerpo entero 7 años... 6 ciclos de mi vida han pasado y en éste tengo que plantar la semilla de la salud para que el resto sean ciclos mejores. No sólo alimentación y estado físico, sino el emocional y laboral.

Ayer y esta mañana en ratitos de ocio, leí mi diario puberto que encontré por ahí desbalagado... es increíble cómo yo sola me complicaba la existencia. Aún lo hago a veces, pero pienso que si hubiese encontrado la meditación en aquél entonces, otra historia de vida me hubiera contado. Interminables dramas adolescentes, enamoramientos absurdos, pérdida de tiempo... aunque en aquél entonces lo "disfrutaba" al máximo... leyendo a la distancia y analizando el pasado, fui demasiado soñadora, vi cosas donde no las había, tanto buenas como malas... le di confianza a quienes no lo merecían, y alejé a los valían la pena. Pero bueno, es parte del crecimiento y la vida... enseñanzas para madurar.

Hice una pausa y escribí en aquél diario abandonado una actualización, que hago un resumen a grandes rasgos en aquella vieja libreta de pasta gruesa con la portada de una japonesa impresa en vinilo simulando piel. Tiene un diminuto cerrojo, cuyo destino de la llave desconozco.

Me di cuenta de que estoy en una etapa de paro y un tanto atorada, como lo estaba cuando falleció papá... sin analizar tanto el pasado, pienso que es parte del duelo y que me tomó años superar lo de papá... así que para lo de mamá me tomará diez veces más. A diferencia de antaño, no estoy en la escuela... pero el desempleo me tiene un tanto decepcionada... de mi misma. Tal vez me juzgo demasiado, pero veo el avance de amigos y compañeros de generación y me siento a ratos desesperada. Aunque tengo una vida decente, me siento inútil. Nunca había estado tanto tiempo desempleada... y soy muy mala para administrar el tiempo libre.

Tengo tendencias adictivas. No sólo a la comida... al chocolate, al azúcar, a la música, al internet, a las colecciones absurdas de bolígrafos y libretas, a suspirar romanticismos inexistentes, a pensar, pensar y pensar... de qué me sirvió ése retiro hace unas semanas... pero se acabaron las contemplaciones. En proceso de elaborar un horario para acomodar todo lo que quiero hacer y todo aquello que tengo que hacer. Tal vez para fin de mes ya esté encarrilada y me sienta un poco mejor. No todo es emocional... también se deriva de mi estado físico. Aunque ya bajé kilos que me tenían más inmovilizada, tengo que continuar con rutinas aún más fuertes para acomodar lo que el efecto de la gravedad está estirando hacia el centro gravitacional.

Hoy llamó una caza cabezas... no contesté el teléfono y dejé que se fuera al contestador automático. Ya le llamaré mañana por la mañana. Por hoy, quiero concentrarme en deshacerme de las pequeñas hormigas que se han colado e infestado la casa... pequeñas trabajadoras se han metido por debajo de la puerta principal, formando una negrilla línea pasando por el comedor, sala y llegando hasta la cocina... creo que su meta es llegar a aquél bote negro de basura. Así que después de colocar cáscaras de pomelo por toda la casa, hice lo propio. Limpié todos los suelos, aspiré las alfombras y con los pomelos parece que ya se dieron a la fuga. No me gusta fumigar con químicos. Así que ha sido el mejor remedio que he encontrado para ahuyentar a las pequeñas latosas.

Aunque mi día comenzó un tanto deprimente por pensamientos absurdos, me zacudí las nubes negras y comencé sin pensar a hacer lo mencionado en el párrafo anterior. Me di una rica ducha con agua fría, me alacié el cabello que con este clima se me enchina como si así hubiese nacido... Estoy en días de celo, así que hay que canalizar las pasiones... (sí, ya sé estimado lector, no estoy para escribirlo ni tú para leerlo, pero pues ni modo... :-P )

En fin... y como la vida sigue, a continuar con la renovación... que espero que esta racha pase pronto.

martes, junio 19, 2012

Sun Gazing & Opera

Por azares del destino descubrí a lo que llaman "sun gazing" que consiste en una práctica espiritual y de auto sanación a través de la observación directa del sol al momento del amanecer y al anochecer... justo cuando el sol está por salir o por meterse. Recomiendan mirar directamente al sol durante 10 segundos el primer día, incrementando en 10 segundos cada día hasta llegar a 45 minutos, que es cuando el sol no emana rayos ultra violeta y no es perjudicial para la vista.
He leído y visto videos de gente que ya ha logrados varios minutos y sus experiencias no sólo físicas, sino espirituales y trascendentales. Muy interesante. Por mi parte, llevo sólo tres días de hacerlo. lo he hecho 10 segundos cada día durante la mañana y al atardecer, pero no he encontrado un lugar apropiado, ya que mi jardín está rodeado de altos árboles que cubren el sol, así que lo he visto indirectamente a través de los árboles. Estoy planeando hacerlo en algún parque que se encuentre elevado, para así hacerlo con los pies descalzas y sobre la tierra, para una mayor conexión.
Se dice que se activa la glándula pineal, logrando mayor equilibrio hormonal, además de experiencias espirituales fuertes, la apertura de los chakras y del "tercer ojo".
Yo lo hago por salud, para ver si logro recobrar energía (que si se siente), a parte de combinar con meditación y Qi Gong. Ya estaré posteando lo que acontece una vez que vaya incrementando el tiempo.

°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°

Papá y yo nos encontrábamos tras bambalinas en un teatro. El me indicaba que lo acompañaría cantando en la ópera "L'elissir d'amore" de Donizetti.

¿Cuándo será la obra? -dije yo- ¡Hoy! en unas horas... así que ve practicando, vocalizando y viene el entrenador de dicción para que te enfoques.
Papá, pero ¡¿porqué no me avisaste con anticipación!? ¡¿porqué el mero día?! - sin escucharme se apresuró a maquillarse.



Yo mortificada porque no me sabía los diálogos ni las arias completas, hacía más de 20 años que ni siquiera escuchaba la ópera, ni la cantaba. Era tan doloroso el tan sólo recordarla que a quienes me rodeaban les decía: ¿pero por qué no mejor cantamos La Traviata... ¡esa sí la tengo fresca! - pero todos me ignoraban, me decían que vocalizara y me enfocara a la noche de gala.  Les pedía las partituras, nadie me hacía caso. Ni siquiera me daban las partituras para que yo pudiese recordar los diálogos, arias y duetos.

Iba a maquillaje y vestuario. No tenían nada para mi. Así que a la tía... sí, la hermana odiosa de papá, le pedía su maquillaje. Me señalaba aquella mesita con una paleta llena de diferentes colores, pero eran acuarelas y tóxicas para la piel. Yo le comentaba ésto, pero la tía sólo se encogía de hombros y se retiraba sin chistar.

De vestuario, tenía yo puesto un kimono, mismo que papá me había regalado a los 13 años cuando regresó de su viaje a Japón. Los pendientes que traía puestos en los lóbulos de mis orejas eran dispares, uno largo y llamativo, el otro un simple arete de calle. Me sentía totalmente insegura e indecisa. Finalmente me salía con la mía, la ópera procedía sin mi. Es más, al parecer la cancelaron. Tras avisarles a todos que me había avisado de última hora, resignados seguían con ensayos de la siguiente ópera.

Desperté temprano. Aunque el amanecer estaba en su apogeo, no logré salir a tiempo para el famoso "sun gazing".

sábado, junio 09, 2012

Razón de existencia de blog caduca

No sé por dónde empezar... Recorriendo estos siete años "al aire" en este blog... recordemos por qué comenzó:
Un trabajo en el que no me sentía reconocida, la planeación de la cabeza era pobre, así que había infinitos tiempos muertos. Mi frustración era tal, que tenía que desahogarla en forma de sarcasmos, berrinches hacia la pared (ésta pared), para poder controlar las emociones en el trabajo. Sí... desahogar frustraciones.

Hoy, la razón de ser de éste blog... por lo que empezó... caducó. No porque ya no esté frustrada de alguna situación... o "x"... sino que me acaban de informar hace unos minutos, que el tan "temido" Guajolote, al que le llamaba a este pobre hombre... falleció de un infarto esta mañana.

Me siento extraña. Muy consternada por su súbito fallecimiento, puesto que siempre había sido una persona "fuerte"... tal vez por eso su físico se desgastó... con apenas y aproximados 55 años de edad, se fue en un latido demasiado fuerte.

A la distancia y al tiempo lo veo tan, pero tan diferente: un señor que seguramente no estaba preparado para el puesto que desempeñaba, por lo que se estresaba así mismo y a los que estábamos a su alrededor. Es una pena que no le haya hecho caso a sus médicos, pues desde aquél entonces (2002 que empecé a trabajar con él) le dijeron que tomaba demasiado Dr. Pepper y comía demasiada carne roja. Padecía de gota y de presión arterial elevada, a pesar de que su complexión normal, era de buena condición.
Lo lamento por sus hijos, dos chicas en la universidad y un chico que seguramente comenzaría la preparatoria después del verano. También por su esposa, se veía que era una mujer sumamente paciente y amorosa.

Me siento rara, me siento mal... pero lo que sucedió, sucedió... y lástima... Sr. Guajolote, donde quiera que estés... llévatela tranquila, que los estreses ¡no valen la pena! descansa en paz... Tom M.

lunes, junio 04, 2012

Largo Sabático

Ayer pasé la tarde-noche en la sala de emergencia. Tuve otro episodio con los "tantos". Ahora uno de 4cm que me quita el sueño. Al menos ya no tengo anemia.

Se me ha hecho demasiado largo el tiempo que he estado sin empleo... entre proyectos, mi energía ha ido en picada... si no es anemia, entonces que demonios?  lo bueno es que ya casi termino las muestras de saliva para enviarlas al laboratorio.

Si... las muestras corresponden a unos frasquitos en que cada dos o tres dias lleno con saliva con la finalidad de medir el balance hormonal durante el mes... me quedan 3 frasquitos por llenar, el resto está en el congelador luego enviar al lab y recibir resultados. Espero que eso logre decirme a fin de cuentas en donde tengo que enfocarme para lograr el equilibrio.

Sigo con las clases de baile, aunque la semana pasada estuve tan cansada que no fui casi, ni siquiera al yoga... Hoy al fin regresé a la bailada y mañana tengo pensado bailar e ir al yoga, de ahí al quiropráctico y si... registrarme para votar...

Me duele el espinazo, asi que voy concluyendo éste y a dormir...

miércoles, mayo 23, 2012

Barómetro Andante

Si quieres saber el pronóstico del tiempo, te sugiero me preguntes. Te garantizo que si me duelen las articulaciones (tobillo izquierdo, mano derecha, hombro derecho, ambas rodillas), tendré la certeza de que serán dos o tres días muy húmedos, con posibilidad de lluvias.

Llevo dos días con dolor de cuello y hombro derecho. No es buena señal. Pero ahí está la Nefer, dejando de comer a sus horas, comiendo cosas indebidas, durmiendo a destiempo y comiendo... h..e..l..a..d..o.

Sí... me boicoteé. Hoy fui a una clase que se llama "Yogalates" que es una combinación de Pilates y Yoga. Me gustó mucho, salvo la molestia del cuello y hombro. Era más la molestia del cuello que nada... una pesadez, con sensación de cansancio y adolorido.

Y bueno, a parte de achaques, nada nuevo bajo el sol. Mis niveles energéticos y emocionales han ido a la baja, así que no conviene que inviertas en mis letras mucho tiempo. Yo, pues sólo para sacudir la polilla de mis dedos, que reumáticos necean en el triste teclado.

A obscuras, con overkill en el skype haciendo caras y gestos. Que por asociación de ideas me llegó el recuerdo de aquél viejo programa de televisión cuando estábamos en la primaria: caras y gestos... Sólo recuerdo el nombre y la musiquilla... pues mis padres solían correr al televisor para apagarlo mientras estábamos rondando cerca.

En fin, una velada húmeda y pegajosa, un faraón atiborrado de trabajo, una Nefer solitaria e insufrible con una auto intolerancia y auto impaciencia. Quisiera tener más energía para poder hacer lo que solía hacer antes. Creo que todo radica en la alimentación y un tanto en el empleo... estar desempleada, a pesar de que hago otras actividades, mantiene mi mente suelta y con el peligro de distorsiones inútiles.

Mamá... te extraño.


domingo, mayo 20, 2012

Yoga Volador

Y que me inscribo a un estudio de Yoga, con la curiosidad el "Flying Yoga"... acrobacias estilo barras-gimnasia y circo... combinando posturas de yoga y demás acrobacias... aunque me sentí un poco pesada, me di cuenta de que si fortalezco el abdomen y los brazos, estaré en la mejor forma.

No sólo tomaré esta clase, como compré un mes de yoga ilimitado, estaré tomando diferentes clases diario y ya estaré posteando mis experiencias... Por lo pronto estoy agotada, ya que por la mañana hice la clase de rigor: Rhythm & Motion, baile... y la de Flying Yoga. Me voy a dormir a dos minutos de la media noche.

viernes, mayo 18, 2012

JCVD y otros

Pues sí... no lo voy a negar, Jean Claude Van Damme siempre me ha gustado. El teléfono no deja de sonar... los insistentes: organizaciones pidiendo donativos, encuestas políticas para las aproximadas elecciones del país del nuevo color... que por cierto, todavía tengo que registrarme para votar.
From Muscles from Brussels Facebook page
De las elecciones mexicanas... sólo queda llorar. Tengo la boleta electoral sobre la mesa y aún no emito mi voto. Tristeza, suma tristeza... será el último año que emito voto para el país que me vió nacer y crecer. Creo que mi hermana hasta cierto punto tenía la razón, para qué voto si ni vivo en el país. Yo lo hacía por el bienestar de mi familia, pero veo que ya me desterró desde hace muchos años.

Anoche me quemé feamente la palma de la mano izquierda... mientras sacaba el salmón del horno, el protector aislante del calor se resbaló y mi palma quedo en contacto directo con el sartén. No lo solté, corrí a la mesa para depositar el sartén con el salmón sobre la mesa...

Corri al chorro de agua helada, cuando recordé la voz de mamá diciendo "limón, ponte jugo de limón"... así lo hice. Hoy, amanecí como si nada hubiera pasado. No hay ampolla, no hay ardor ni dolor... ¡qué maravilla!

Voy a marcarle a Overkill... que aún con computadora nueva, le ha dado por desconectarse feamente. Lo extraño.

¡Bonito fin de semana!


lunes, mayo 14, 2012

Respeto

Caray, desde que me convertí en ciudadana del país del nuevo color... (el 11 de mayo), recibo mayor respeto por parte de la gente que conozco en este país. Al enterarse de mi ceremonia, ahora me consideran su igual. Es curioso. Sólo el hecho de contar con un documento que diga que soy ciudadana de este país, sujetar una bandera con estrellas y barras y automáticamente soy digna de respeto.

Lo bueno es que tendré mayores oportunidades que antes. Primero, tendré que ir a arreglar papeleos antes de recibir mi pasaporte, el cuál sólo pueden procesar en lugares lejanos. Uno de esos, es Chicago. Así que pensaba ir a la ceremonia de toma de preceptos en el templo Zen y aprovechar para hacer el papeleo en la ciudad.

Estoy mentalmente agotada, no he dormido lo suficiente y mi memoria es vaga.

domingo, abril 29, 2012

Cansada y escurridiza


Después de huirle al hindú, porque al parecer requería mi presencia casi las 24 hrs del día para pasearlo, servirle de dama de compañía y traductora, decidí darle la patada en el trasero y darme el domingo para mi. Ese tío no entiende que el trabajo es de lunes a viernes y que el fin de semana es para tener privacidad y cada quién tiene su vida.

En fin. Estoy cansada, el faraón no me ha llamado para nada... así lo traen en la chamba. Me cuestiono mi existencia profesional y bueno. Hoy medio estudié para la certificación y en unos momentos regresaré a mi habitación a continuar estudiando.

En fin. Hoy nadé un ratillo en la clorada piscina. No lo vuelvo a hacer. Mi hicieron una manicura, todo en intentos de levantarme el ánimo.

Me retiro del aire.

viernes, abril 27, 2012

Otra vez en Guatemala...

Pues yo que decía que no lo haría (por la compañía), pero heme aquí de nuevo. La verdad es que Guatemala me gusta mucho, pero no el trabajar para esta cultura organizacional (empresa India de outsourcing).

Me da flojera comentar sobre el compañero de trabajo. Me parece buena persona, pero tiene ciertos modales y costumbres que me sacan canas. Ni hablar, a practicar Zen, ecuanimidad, desapego, respeto y aceptación por las imperfecciones de los demás.

En 45 mins. tengo un masaje en el Spa del hotel... a ver qué tal. Me lo merezco jejejeje. Hace muchos meses que no tengo un masaje.

Te deseo un lindo fin de semana, estimado lector.

jueves, abril 19, 2012

Suspiro interrumpido

Ayer fue un día semi movidito... aquél hindú me contactó para avisarme que me necesitan para un proyecto de seguimiento en Guatemala por una semana. Minutos después, pasó el carrito del correo. Carta de inmigración. Mi cita para la toma de juramento de naturalización ocurrirá el segundo viernes de Mayo.

Hoy... un día sumamente plano. No en el aspecto emocional, sino físico. Desperté sumamente aplanada, sin energía. Sí... llegó la de cada mes y como era de esperarse... está acabando conmigo. Afortunadamente no tengo dolor... pero la anemia está haciendo estragos. Mi mente no anda bien, hablo con confusión, no recuerdo ciertas palabras... a menudo le doy a la tecla de "regresar" para corregir mis errores... sílabas invertidas, letras invertidas, ... etc.

Compré hace un par de días un extractor de jugos de Jack Lallane. He estado tomando jugos naturales a ver si esta condición mejora. La buena noticia es que no he tenido dolores de endometriosis (apuñalamientos de ovario, ni cosas por el estilo)... lo cuál parece indicar que el quitar azúcar, gluten, lácteos y café ha funcionado. Aún trato de ver cómo balancear la dieta, porque no se me antoja comer ningún tipo de carne. He estado comiendo pollo y hoy comí hígado de res dizque orgánico.

En estos momentos siento un hueco en el estómago y dolor de espalda. Podé lo que quedaba del césped que ayer no terminé... me tomó un par de horas. Después, terminé de lavar platos y escombrar la cocina. Terminé exhausta. Me proponía estudiar pero dadas mis condiciones mentales en estos momentos y la lentitud del pensamiento que decidí plasmar éste futuro recuerdo que será olvidado en cuanto le dé "publicar".

Los niños juegan en la calle. Cuatro de ellos aparentemente de 7  u 8 años, platican civilizadamente. Digo civilizadamente porque hay un chamaco al que le decimos el demonio. Es insoportable. Quién lo viera, puesto que tiene cara de ángel.

En fin. Me retiro, mi cerebro no dá para más.

sábado, abril 14, 2012

Lacrima Sacra

Mientras depuro el sótano, encuentro una bolsa de plástico transparente con cierre. Curiosa abro y hurgo. Di con el verso original que mamá me escribió cuando me fui de México. Lo puedes leer en la pestaña de "Poema".

Contrario a lo imaginado, me dio mucho gusto encontrarlo, no siento dolor, aunque reconozco que la extraño mucho. Me hubiese encantado compartir este descubrimiento con ella. Hacía tiempo que me lo había pedido para sacarle una copia. Yo, después de tanta andanza y mudanza, no sabía dónde había quedado.

Estoy cansada, pasa de la media noche, pero quiero continuar talacheando al sótano, había olvidado por completo que tenía cita con el quiropráctico, así que la visita a su oficina me quitó tres horas de productividad, mas otras tres que me la pase navegando en internet.

Tuve un sueño extraño. Y lo más extraño es que partes de él que no recordaba, se van armando en mi mente mientras más se pronuncia la noche:

Estaba de viaje de negocios, en la habitación del hotel, había un armario, como es común en los hoteles. Sólo que éste, contenía un par de maniquíes con ropa de marca Chanel. Lo curioso es que todo era de mi talla. Lo probaba. Un maniquí tenía un "bustier" rojo con negro. El otro, un traje sastre minimalista y bello, no recuerdo los colores. Me avisaban que sólo estaría esa noche, así que empacaba la ropa de los maniquíes. Me informaban que en este hotel sí los cobraban, que en las otras ciudades las daban de obsequio, pero en este, tenía que pagar por ellos. Así que decidí dejarlos.

Mientras empacaba, llegabas para acompañarme a casa. Al parecer el trayecto sería peligroso e iríamos a pie. Tú me ayudabas con la maleta, rodándola con una mano en sus 4 ruedas mientras con la otra mano, te asías de la mía en forma protectora.

Al llegar al periférico, volteaba... ya no eras tú, era Gus. Protegiéndome como un hermano, no me soltaba la mano para nada, mientras seguía rodando la maleta. Veía el puente peatonal y escuchaba la voz de mamá... que en realidad era la voz del faraón despidiédose de mi, arrimando el perro de peluche a mi cara para simular que el perro me besa.

viernes, abril 13, 2012

Dislexia? o lento aprendizaje?

No sé si había comentado algo anteriormente sobre este tema. Debo confesar... sí, soy lenta para leer. Sobre todo ahora que estoy estudiando para la certificación. El Faraón me preguntaba que si porque está en inglés. En realidad siempre he sido lenta para leer. En español, en inglés... el doble de lenta, aunque puedo asegurar que he mejorado un poco. Es curioso porque puedo escribir hasta a ojo cerrado. No sé si sea disléxica. A veces confundo  la n con la s al escribir. Cuando lo hago a mano, a veces me como letras. Tal vez sean sólo manías pasajeras, pero en realidad siempre me costó trabajo estudiar, precisamente porque leía más lento que los demás. Por ejemplo. Para leer un capítulo de la certificación, lo que a una persona "normal" le tomaría un par de horas, a mi me toma mínimo cuatro. Leo, releo, me distraigo, vuelvo a releer y además tengo la creencia de que si no escribo lo que leo, no me entra. Tal vez cambie de táctica... leer algunos párrafos y hacer resumen, como lo solía hacer o a veces lo hago. El problema es que tal vez esto sea lo que me hace tardarme aún más.
Tal vez soy demasiado perfeccionista y yo misma me pongo la zancadilla. No lo sé, el caso es que tengo temor. El examen se aproxima y no quiero revivir lo que en años pasados en aquella materia de la maestría piloto que estaba estudiando por ahí del 2006. Me quedé traumada de que ni siquiera terminé el examen!... en fin. Espero que el pánico "escénico" se me quite. Mientras, estoy viendo videos de mejorar velocidad de lectura, etc.
Recuerdo en la carrera el maestro de Español/Literatura nos puso a leer tomándonos el tiempo. Fui de las personas más lentas de la clase. Sumamente vergonzoso. En fin.

Tal vez el escribir más seguido mejore mi rapidez. Tal vez es sólo ilusión mía. El caso es que quiero pasar el examen a la primera. Es cara la certificación. No sólo los materiales, sino los exámenes. No puedo darme el lujo de reprobarlos. En fin. Espero que me concentre más en el material que en el tiempo. Ojalá el tiempo se detuviese mientras contesto las preguntas y que la información fluya sin problemas.

jueves, abril 12, 2012

Recobrando Energía

Tras unos días de locas hormonas, cambios de personalidad y actitud, al fin llegó la calma... ¿Solución?: comer a mis horas, tres comidas al día, nada de azúcar (sólo proveniente de frutas), nada de gluten, ni lácteos. Ejercicio todos los días... combinando clases de baile con yoga. Hoy me siento tranquila, ligera, sin dolor, positiva, amorosa. Es más... como si el monitor no existiese y tu rostro estuviera en su lugar... un beso enorme, largo y amoroso.

Hoy hice yoga, Kundalini... hace mucho que no lo hacía... y la verdad es que me siento muy bien.

Las hojas de los árboles casi tupen las ramas. El frío cala. Escalofríos repentinos.

Hoy hice un experimento en la cocina... tomé 2 pequeños cuadros de cacao, mantequilla de maní, jengibre rallado (frito en aceite de oliva), hojuelas de arroz y avena... un poco de vino tinto, miel de agave y sal de Tibet. Una mezcolanza en aquella olla a fuego lento... luego, hice bolitas y las aplasté en papel encerado y las metí al congelador por 20 minutos.

No es por nada, pero me quedo rico, lo malo es que son una bomba, así que de 7 galletas que salieron, me comí casi 4.

Hoy mi meta es taclear el sótano... sí, ese sótano sigue desordenado desde que nos mudamos... ha sufrido transformaciones... ya había estado ordenado unas dos o tres veces, pero el faraón se empeña en botar cuanta cosa no le gusta de la casa y aventarla al suelo del sótano... así que es una zona de batalla. Aspiraré los escalones, después iré por secciones... apilando papeles, aspirando, guardando tiliches, arpirando de nuevo... así hasta que por lo menos se vea organizado el asunto. No entiendo por qué le encanta vivir en caos. Yo, cuando veo caos, no puedo concentrarme. El faraón piensa que tengo obsesión-compulsión. Yo pienso que tuve una buena formación, con disciplina y órden, no crecí a la deriva. Ya el que me haya dado desbalague y tardía adolescencia, es otra cosa.

Recuerdo cuando papá solía entrar a mi habitación:
"Nefer, enséñame tus cajones..."... orgullosa, abría mis cajones de la cómoda y del armario... mi ropa organizada por colores, lo que iba colgado o doblado, mis libros y cuadernos, perfumes y potingues, todo tenía su lugar.

Me gustaba tener órden, pero cuando papá se ponía duro, me imaginaba qué se sentiría ser desordenada. Al fallecer papá, vino el caos... dejé el órden de lado y quise experimentar. Ahora, retomo mis principios, redirecciono y ordeno. La prueba de fuego vendrá el día que pueda dejar de molestarme que el faraón llegue y desordene. Por el momento tengo poca tolerancia al desórden. Al menos poco a poco, el faraón va comprendiendo que si no tira, no hay que levantar. Que si utiliza algo y ya no lo va a usar, lo pone en su lugar... poco a poco, no se pueden cambiar 52 años de hábitos en tan sólo 10. ¡Sí!... diez años que se aproximan... tiempo que he estado casada con él. Toda una montaña rusa... pero creo que ha rendido frutos. Ahora entiendo a la abuela, las generaciones anteriores. Trabajarle a una relación... no tirar la toalla. No sé dónde leí, pero que decían que en las épocas de los abuelos, las cosas no eran desechables, si se rompían, se arreglaban... y que por ello, las relaciones duraban, porque se trabajaba en ellas. Claro, que si por algo uno se equivoca al elegir, está en todo su derecho de tomar decisiones fuertes. Todo depende del caso. En el mío, por lo pronto y tras muchas enmiendas, creo que las raíces ya están "echadas" y ahora es crecer y florecer.

En fin. Por lo pronto ya me voy bajando al sótano... no quiero perder tiempo como en semanas anteriores, que tras falta de energía, me la pasaba horas navegando en el "mundo" de la información.


sábado, marzo 31, 2012

Travesura

El jueves después de ir al médico, me fui de pinta... en la cacería de nuevos cuadernos. Como no encontré algo que me inspirara, me metí a la tienda aquella que vende todo para manualidades... tenían una sección de arte. Así que me compré unos óleos, unos lienzos, unos pinceles (que no me acordaba que tengo demasiados en el sótano y que hace años no uso!)... en fin, me surtí y decidí que voy a pintar. No soy profesional en lo absoluto en la pintura... lo solía hacer de "hobby" hace algunos años, cuando pintaba paisajes. Hoy estuvo todo el día lloviendo, así que no pude salir. No me gusta pintar en el sótano porque no hay buena ventilación. Así que ojalá mañana esté sin llover, para poder salir al jardín y ver a ver que tanto gritan esos pinceles. No creo pintar ningún paisaje, dejaré que mis emociones tan cambiantes decidan la ruta de las cerdas del pincel.

Barium Sulfate

Se supone que tenía programada una tomografía abdominal este lunes por la tarde. Para ello, ayer me dieron una preparación a base de Sulfato de Bario, que tendría que tomar el domingo por la noche y luego el lunes a las 2 y 3 de la tarde...

Después de mucho meditar y escuchar a mi organismo, decidí cancelar la tomografía. Tengo una curiosidad inmensa de qué es lo que está sucediendo dentro de mi. Sin embargo, ha sido casi cada año, que he tenido una tomografía desde el 2008 y tampoco es bueno someterse a tanta radiación. Decidí pues hacerme la "macha" esta vez y agresivamente tratarme con medicina alternativa. Empezar con una desintoxicación de hígado y comenzar una dieta sana de nueva cuenta.

Mi digestión ha sido sumamente lenta, por lo que no he tenido apetito. Se ha vuelto un círculo vicioso, pues al no comer, no fluye la situación. Así que me he estado forzando a comer. Mejor, tras la desintoxicación poco a poco introducir alimentos para ver si de una vez por todas esto mejora. También iré a una clínica de médicos tradicionales que utilizan medicina alternativa, a ver qué tal. Me lo ha recomendado una chica de la clase de baile, así que espero que tenga un buen resultado.

Mi estado de ánimo ha sido errático. Unos días más o menos, otros sumamente irritable, otros sumamente triste y retraída, otros neurótica y otros sin emociones. Hoy estuve un tanto cambiante. No me gusta estar así. Tal vez cuando los alimentos fluyan de forma natural, me sentiré mejor.

Fui a mi clase de baile hoy. Quiero ir mañana. Espero sentirme mejor. Eso me ha mantenido a flote. Ocasionalmente hago videos de ejercicios en casa. Ya que me sienta un poco mejor, haré un mejor programa para fortalecer y endurecer las zonas que me sacan canas... que como siempre, han sido las caderas.

Que tengas bonito fin de semana estimado lector.

miércoles, marzo 28, 2012

Obsesiones, colecciones y otras cosas

Una de las cosas que desde niña siempre me han gustado, han sido los cuadernos, hojas, lápices, bolígrafos, cualquier cosa que pudiese utilizar para expresarme. A veces ni siquiera las utilizaba. Las acumulaba, por colores, etc. Si las llegaba a utilizar, trataba de hacer la letra sumamente pequeña en las hojas para que me duraran más. Curiosamente utilizaba un cuaderno, letra sumamente pequeña y nunca terminaba el cuaderno. Usaba otro y utilizaba la misma práctica y siempre dejaba los cuadernos a medio llenar.

Después de muchos años de escribir poco en papel, pues el uso de la tecnología me hizo un tanto perezosa... regresé al hábito de escribir a mano. Lo cual me encanta. A raíz de que estudio para la certificación, esta vez llené un cuaderno de resúmenes, etc. Sentí satisfacción. Al fin lograba llenar un cuaderno de principio a fin. Tuve que continuar con un segundo cuaderno.

Me encanta la sensación de la tinta al recorrer el papel, el olor de la tinta, la textura del papel... además de que es la única forma en la que me entra información... escribirla. Si leo, comprendo pero olvido rápido. Para mayor retención, suelo leer, escribir y resumir. Si es posible, sintetizar con llaves o cuadros, diagramas que formen mapas mentales de la información a absorber.

Últimamente me ha dado por escribir en mi diario manual. Tengo varios, de hecho todos, como decía anteriormente, escritos con letra pequeña y libretas inconclusas. Si pudiese arrancar las hojas y ponerlas en órden, tendría un libro grueso de letras, tonterías, pensamientos, sueños, etc. Es una extraña compulsión que tengo. Voy a cualquier tienda y si existe sección de papelería, lo primero que hago es recorrer los pasillos... si encuentro una libreta que me llame la atención y tenga buena calidad de papel, la tengo que comprar. Tengo cuadernos vacíos... tengo infinidad de bolígrafos de diferentes tintas y colores, infinidad de lápices y lapiceros, de gomas para borrar, saca-puntas, etc. Para sacarlas y utlilizarlas suele ser todo un ritual. Al igual que para guardarlas. Creo que es de los únicos placeres que sigo teniendo. Antes compraba bolsas, zapatos, ropa. Esta vez, sólo libretas y artículos de papelería, aunque no los necesite. Me mido en los bolígrafos, pues lleno un cajón entero y a parte tengo tres recipientes llenos!...

En fin, el caso es que tenía la necesidad de escribir esta obsesión... para luego re leerla y ver lo absurda que me veo, a ver si al fin dejo de comprar y acumular. Mejor, voy a seguir escribiendo en papel... sirve que mis entradas son personales e íntimas... aunque aquí posteo en demasía intimidades... hay cosas que todavía tengo para mí. Ya no soy tan anónima como pensaba... tal vez tenga que abrir un nuevo blog totalmente inaccesible. Aunque mejor lleno todos esos cuadernos que tengo en el sótano, guardados en cajas de plástico transparente.

Así que por el momento, escribiré en el delicioso cuaderno que utilizo para escribirle a mamá. Es un cuaderno de papel reciclado, la portada es de franjas horizontales cafés, azules y blancas. A mamá le gustaba esa combinación cuando salió hace unos años en todas partes (ropa, decoración, etc). No lo había pensado hasta que lo acabo de teclear. El sonido del "boli" en las hojas es inspirador, la tinta no se corre aún sea de gel o china... me hace feliz. Ahí le platico lo que regularmente le platicaba por teléfono. Es mi espacio lindo... así que con ansia me despido y a darle al cuaderno. Tal vez por eso estoy experimentando dolor de hombro y brazo... el hábito de la escritura manual se ha agudizado, pero no me quejo... ¡me encanta!

lunes, marzo 26, 2012

Emociones Volcánicas

Estos últimos días verdaderamente han puesto a prueba mi paciencia. El sábado después de la clase de baile, el Faraón y yo fuimos a comprar la despensa. Después, pasamos al acupunturista. Tras prometer que ayudaría a que fluyera el Qi estancado en la pelvis y decir que el dolor desaparecería, salí de allí molida.
Llegando a casa apenas y me arrastré hasta la cama. Cero energía, dolor sordo en la pelvis izquierda, cansancio, irritabilidad, frustración, etc. El domingo todo el día con ese dolor sordo, que tal vez la acupuntura agudizó. Mi vientre bajo parecía un cubo de hielo, a pesar de la temperatura ambiente, la piel estaba súmamente fria. Mala señal, significa que la endo esta de regreso y de manera sumamente agresiva.

Tantas cosas surgen en mi mente: una operación más, ¿por qué a mi?, no otra vez, ¿habrá alguna cura?, ¿y si degenera en lo de mamá?, ¡ya basta!, ¿y si el faraón se harta de mi?, tengo que encontrar trabajo, ya me imagino los gastos médicos y yo sin trabajo; y yo que quería ver al OK...; falta mucho para el 4 de abril, tengo frío...


Cada pensamiento viene con su derroche de emoción y energía propia de la materia oscura del universo. Trato de ser positiva, pero ese agujero negro me "chupa" hacia el abismo.

Estoy sumamente irritable, siento que a la menor provocación voy a estallar... como el mega-volcán. No sé qué hacer, estoy muy triste, frustrada, me siento insegura y ya ni siquiera puedo llamarte. Mamá no sabes cómo me haces falta. Ya sé que tú me dirías que siguiera las indicaciones de aquél descabellado médico y que procediera con la cirugía completa. La verdad es que no quiero sufrir problemas de huesos a esta edad, todavía no es mi tiempo. Tuve una pequeña muestra de lo que sería el no contar con mis órganos, aquella vez que me dieron el Lupron. No quiero ser un monigote sin emociones, con una vida plana. Necesito sentirme viva, aunque esté histérica y no sepa qué hacer. No sé qué  hacer con mi vida, pero ya no quiero estar en este estado de desasosiego, sin ver la luz al final del túnel, con miedo de todo. Con miedo al miedo.

No me gusta estar emocional, me gusta un término medio... en el que existan emociones pero prudencia. Ni tan alocada, ni tan plana. Sé que he dado al traste a mi salud por no comer a mis horas. Seguro los niveles de estrógeno están por el aire. Ni hablar.

viernes, marzo 23, 2012

Sistemas Periféricos

Me encontraba en un edificio, papá estaba como siempre, impecable en un traje azul obscuro. Tendría una junta en unos minutos y disimuladamente se acercaba a mi y me preguntaba "Nefer, ¿qué es un sistema periférico?", yo titubeaba... estaba trabajando en la misma empresa que papá y su junta dependía de mi respuesta. "Papá, es un término de los ochentas, que sirve para definir..."

Desperté contestándole: "... todo aquello externo que le conectas a un computador..."

Primavera y sus manifestaciones - Parte 1

Mi estado de ánimo ha estado muy cambiante últimamente, no sé si sea el curso de SRI que el faraón y yo estamos tomando, o simplemente que estoy de "hormona".

Una serie de manifestaciones y circunstancias curiosas han sucedido últimamente. Después del curso de SRI el sábado, regresamos a casa. Lavé y aspiré el auto, lo cuál me tomó yo creo que más de dos horas, después planté algunas flores y entré a casa. Estaba agotada, sentía el cuerpo cortado. Descansé un rato, saludé al Overkill por el skype y decidí tumbarme un rato. Después de despedirme del OK, empecé a sentir un frío incontrolable, aunque mis dientes no castañeteaban, tuve que ponerme capas de ropa y me envolví en cobijas en la cama. Aunque yo insistí en que seguramente tenía fiebre (pues la temperatura ambiente era de 27°C+), el Faraón se empeñó en utilizar su mano y decirme que no tenía nada.

Pasé una noche con sudores y pesadillas. Al día siguiente aunque un poco mejor, aún sentía los ojos raros, me fui a la clase de baile. Me sentía muy rara, desganada y con los ojos muy raros. Decidí tomármela tranquila, hice las rutinas pero no a "full force". Casi a medios abdominales, dejé la clase. Volví a casa, esta vez el Faraón me extendió el termómetro... efectivamente, desde la noche anterior, había estado con fiebre.

No hice gran cosa el domingo, así que me tumbé en cama y quise "estudiar" para la certificación. No logré más que ver a medias algunas series de TV por internet y me quedé dormida en diferentes ocasiones. La fiebre no cedía, así que decidí tomar una pastilla de ibuprofeno. Tal vez la fiebre cedió un poco, pero toda la noche, sentía que me acuchillaban el ovario izquierdo... en punzadas puñaladas, intermitente y constante durante la noche. Al amanecer, el dolor era sordo, se extendía desde la pelvis izquierda hacia el ombligo y hacia afuera. No era tanta la intensidad, pero decidí hacer cita con el Dr. Después de tratar de llamar diferentes opciones, tuve que ir a la última opción: el gine que insiste que defina, si quiero hijos o no, si no, me somete a una cirugía salvaje para dejarme sin identidad o, agresivamente perseguir el embarazo. No son muy buenas opciones que digamos. Al menos no para mi.

Ya quisiera yo cambiar papeles con él:


"A ver Sr. D., como está Ud. a una edad en que ya es difícil concebir un chamaco, le quedan de dos sopas, o se pone trucha y/o le inyectamos unas hormonas que le van a provocar muchos malestares, o le tendremos que remover los tompiates y el pene, total, si ya no le sirven, para qué los tiene/quiere".

A ver, quiero ver él qué me va a contestar.

Me tomaron unas muestras de sangre y al parecer todo salió normal excepto lo de siempre: anemia por deficiencia de hierro. Le pregunté si me haría un ultrasonido o algo... "No Nefer, si había algo ahí, explotó y ya no está... habrá que observar y esperar, lo más seguro es que haya estallado un endometrioma". Después procedió a darme la cantaleta de siempre que se resume a lo descrito en las letras anteriores.

En fin. No me gusta que me pongan entre la espada y la pared. No quiero que me lo pongan tan en blanco y negro, ni que decidan por mi mi futuro.

Un pájaro loco (carpintero) se empeñó en taladrar la fachada de casa (aunqué le dio por el vinil). Luego, salió volando despavorido a la siguiente casa. Creo que se ha convertido en su rutina.
Conejos invaden mi jardín trasero. Las flores salen de sus capullos en arbustos, árboles y plantas. Mariposas revolotean por doquier.

Nefer, se siente triste. Se supone que la primavera la animaba. No ésta. La mantiene cansada, agotada. Sin ganas de meditar, ni de Qi Gong, ni de comer, salir, convivir, etc. Tal vez sea hormonal. Ojalá sea pasajero.

miércoles, marzo 14, 2012

Cuando un conocido se va

Hace  un par de días, me enteré a través de una foto en la que fui etiquetada en mi "cara-libro", que un compañero de la generación prepa-universidad, perdió la vida víctima de la delincuencia que hoy en día se apoderó de México.

Este muchacho, aunque nos veíamos diario en la escuela en la prepa y ocasionalmente en la universidad, no intimamos mucho, pero éramos parte de un grupo que nos reuníamos en las horas libres en unas áreas de jardines en la escuela. Aún así, la noticia de su deceso me dejó impactada y sumamente preocupada. Impactada por la violencia con la que se fue, por la juventud que dejó atrás, su esposa y sus dos pequeñas. Triste por que a pesar de que no éramos muy cercanos, ningún ser humano merece morir de esa manera. Era una buena persona.

A distancia poco se puede hacer, pero con un sincero pensamiento y sentimiento, deseo que su familia encuentre la paz. A veces me detuve a pensar en que nunca me di la oportunidad de profundizar en una amistad. En realidad hay ocasiones en que las personas se cruzan en el camino de forma desapercibida y en un momento como éste, siguen dando lecciones.

No faltan quienes lo juzgan a uno que si lo conocía o no, que si eramos amigos o no, que qué me importa a mi su muerte, etc. A ese tipo de gente le digo, no importa si fue mi amigo o no, la muerte de una persona y de esa manera es motivo de tristeza y preocupación. Y es más... no tengo por qué dar explicaciones. Uno tiene una conciencia y emociones, y tiene la libertad y el derecho de sentir lo que le dé la gana. Tampoco voy a fingir, como muchas personas lo han hecho, que "si tuvieron amistad" con esa persona, etc. Mientras lo escribo, todo esto me parece absurdo, un juego de niños. Tanta inmadurez aún a esta edad. En fin.

Con esto, quiero decir que de los pocos conocidos compañeros que han fallecido, él sin duda aunque tuvimos momentos casuales y conversaciones pequeñas, su muerte zacudió muchas cosas, tal vez el recuerdo mismo de ver morir a una persona, cercana o no, la empatía de saber lo que están viviendo sus familiares y lo que está por venir... sólo puedo decir: Donde quiera que estés C. te mando un abrazo fuerte, mis mejores pensamientos y ojalá en otra vida tengamos el gusto de formar una amistad. Descansa en paz.

Y otra reflexión, cuando esto le pasa a conocidos, la preocupación se agudiza con los nuestros. Sobre todo la peque que siempre anda sola con los peques. Sólo me queda meditar mucho en seguridad, amor... mucho amor, que es lo que falta en este planeta. Si existiera amor en los hogares, éste tipo de situaciones no ocurrirían, no habrían malandrines ni delincuentes. Serían pobres, pero felices, o no pobres pero amados.

Estoy triste. Y al que me fastidie con lo mismo, en lugar de mandarlo a freir espárragos, sólo le diré... mírate al espejo, tal vez encuentres que lo que te fastidia de mí, lo estas viendo en aquél reflejo.




sábado, marzo 10, 2012

Maria Barbara Reyes Muñiz

Por favor estimado lector, si la has visto o sabes algo de este caso, denuncia. Por favor comparte ésta información en tu blog, en facebook o por correo electrónico.

Podría ser tu hija, tu hermana, tu prima, tu sobrina, tu nieta. Ayúdanos a encontrarla.


viernes, marzo 09, 2012

Tengo pata, no tengo pata

Llevo ya como dos meses que el tobillo izquierdo me ha vuelto a molestar. Siento como si los ligamentos y tendones que sostienen el talón, estuvieran débiles o el hueso simplemente se deslizara de adelante hacia atrás y viceversa. Lo noto más al ponerme los zapatos.

Tendré que hacer otra cita. Estoy cansada pero no tanto como en días anteriores, comencé a tomar vitaminas y  mis encías mejoraron, subí de peso un poco y ya no se me cae tanto el cabello. Lo que he notado indiscutiblemente es que soy más sensible que antes a los olores y sabores. He leído que eso se debe a insuficiencia de Zinc y por ende de Cobre. Tendré que comer pescado. Hace mucho tiempo que no lo hago. El pollo no me gratifica y no como casi carne roja.

La cadera me sigue doliento (lado izq.) seguramente el nervio ciático. Llevo con ese dolor que viene y va desde el 2007. Creo que es hora de ver que es lo que pasa, pues antes se lo achacaba a la endometriosis, pero creo que esto va más allá.

Pero bueno, basta de achaques, voy en la última parte de la primera parte del material de la certificación, no le veía fin pero se acerca. Así que me dispongo a bajar, echarme un clavado a los libros para luego hacer el test en el simulador.

El martes tengo la cita para la naturalización, creo que llegó sumamente rápido, no tomó más que casi 3 meses, cuando "normalmente" o por comentarios de personas que ya habían hecho el proceso, les había tomado de 6 meses a uno o dos años. Un buen pretexto para celebrar cuando aquello suceda.

Mientras, me largo abajo a estudiar. Saludos estimado lector, que seguiré viniendo a tirar letras de vez en cuando. Prometo tratar de tener mejores temas de conversación.



miércoles, marzo 07, 2012

Playa, borrachera, dientes, escarabajo

La fiesta está por comenzar, acomodo mi bolsa en aquellos cubos de metacrilato iluminado. Doy instrucciones sobre las bebidas y camino hacia afuera. Una playa privada rodeada de edificios pequeños. Las aguas son azul verde muy claro, la arena casi blanca. El ambiente resulta vago, pero comienzan los borrachos... en especial B. compañero de trabajo de la empresa donde solía trabajar. No estaba la fiesta ni madurando, cuando él ya estaba completamente perdido.
Subí a supervisar y ver qué sucedía en el salón. Todos los amigos de B. estaban felices, pero no al grado de B. Su esposa se lo llevaba.

Otra escena. Me encuentro donde el dentista. Le comento que mi boca está sobre poblada con muelas. Me veo al espejo, abro la boca y subo la cabeza a 45 grados para ver el paladar... todos los dientes y muelas rodean las mandíbulas y en el paladar superior a la izquierda, se encontraban cuatro muelas necias puestas como legos en mi paladar. Una se había caído. Le reclamaba a la dentista y las muelas se iban cayendo.

Cambia el escenario. Me encuentro en casa del tío L. En lugar de alfombra tiene césped y en lugar de aspiradora, podadora silenciosa. Mientras mamá está en alguna de las habitaciones, los demás duermen menos el tio L. Me acomido y le ayudo con la limpieza. Veo la aspiradora/podadora y comienzo a pasarla por el pasillo. Llego a un cuarto vacío, aunque pequeño, es evidente que le hace falta un poco de limpieza. Paso la podadora por aquella habitación y veo algo necio que no se va por el tubo de aquella aspiradora. Quito la cabeza del tubo y aspiro aquél objeto. No es una cosa, es un escarabajo enorme, negro con rojo. El tubo de la aspiradora es semi transparente... veo cómo el bicho se aferra con las patas al tubo y la aspiradora pierde potencia.

Despierto con la pregunta "mamá, qué voy a hacer con mi vida", la respuesta me llegó casi en sincronía e inmediata, en aparentemente su voz en murmuro en mi mente... casi un suspiro "la respuesta está dentro de ti".

domingo, marzo 04, 2012

Arena Movediza

Regresé a ese lugar tan inóspito de la realidad mundana... la posible depresión. No le quería poner etiqueta, ni quería pensar en ello y mucho menos... aceptarlo.
Creo que estoy hasta la cadera en esta arena movediza que me ha mantenido inmóvil para no hundirme más. Siento que nadie más que yo misma me puede ayudar. Pero, no hallo la forma.

Lo que antes amaba hacer, ya ni siquiera me entusiasma... (la clase de baile). Llevo una semana sin asistir, no sólo por mi reciente estado de ánimo, sino porque por lo que pienso es un problema de desnutrición, mi tobillo izquierdo me ha dado problemas. Me dije que me daría unos días para ver si el dolor pasaba. El dolor ha pasado, tomo vitaminas, pero eso no resolverá la situación de raíz. Debo aceptar. Tengo anorexia.

No, nadie lo ha diagnosticado. Pero no tengo apetito, como una vez al día y eso, para no sentirme débil. El fin de semana pasado tuve un fuerte problema con mis encías, ulceras. Por la mala alimentación. Creo que es hora de hacer esa cita con el médico... la que he postergado desde que regresé de Guatemala.

Hoy lloré largos minutos, aferrada al delgado cuerpo del Faraón. Extraño a mamá. Me siento perdida. Le dije lo mucho que lo necesito y lo poco que estamos juntos. Su atareada vida laboral lo mantiene estresado y ocupado. Yo, intentando estudiar para la certificación. Llevo 3 días sin estudiar nada y aún no he hecho los ejercicios en línea. Creo que mañana si me avocaré a ello. Mi concentración ha sido vaga y mis ganas están en todo menos en estudiar.

No he tenido ni ánimo para buscar trabajo. El 13 de este mes tengo cita para convertirme en una ciudadana más de este país adoptado. Espero recordar las respuestas correctas para el examen de civismo. Pero bueno. En estos momentos siento la nuca pesada, voy a tomar agua y a comer algo. El faraón me ofreció pollo hace unas horas. Me olía a quemado y las verduras a caño. Espero que mi percepción de olores y sabores sólo sea una distorsión por falta de Zinc y no por lo mismo que pasó mamá.

Triste... muy triste.

lunes, febrero 27, 2012

Demian

A pesar de su nominación, era claro que no ganaría el Oscar. No por que no fuera talentoso, sino por el tipo de película no nominada que lo llevó a la nominación. Uno de los puntos que menos le interesa a la población estado unidense (no latina), es el tema migratorio por el lado del migrante. Les interesa más el que se sienten invadidos.

Vi la película en mi vuelo de Atlanta a Guatemala. Sin embargo, al ver que trataba de inmigración, se me hizo un tema trillado. Ya en diferentes ocasiones había visto otras cintas sobre el tema y el poco impacto que éstas habían tenido sobre la sociedad estado unidense. A pesar de ello, continue viendo la película y terminé llorando. Tal vez por la montaña rusa emocional en la que he estado montada después de la muerte de mamá. Me pareció buena la actuación de aquél personaje y no había notado, que el papel principal lo había hecho Bichir... hasta que salieron los títulos. Simplemente no lo reconocí! (su exceso de peso).

Es raro que una película me haga llorar, a menos que sea un tema específico que dé con el dedo en la llaga. Esta sin embargo, me hizo mover emociones diferentes.

No he visto las otras películas de los nominados a mejor actuación. Pero sospecho que lo que mencioné al principio, pudo haber sido uno de los factores para no otorgar la estatuilla. Habrá que ver la película de "El Artista".

Mientras tanto, el contar con el autógrafo de un actor mexicano nominado al oscar, tiene ya un valor... ¿o no? ;)

La Fortaleza

Justo Sierra 31. Casa de mamá. Me encuentro sola cuando escucho que alguien entra. Al voltear, una joven sujeta un rifle. Quiere llevarse no sé qué cosas. Abajo, veo a G. queriéndose llevar objetos de mamá. Mientras ella a hurtadillas piensa que la del rifle me distrae y que no la vi, le doy lo que quiere a la de la escopeta y bajo las escaleras de madera para confrontar a G.
G había sido mi amiga desde la carrera. La habíamos dejado de lado por tener problemas con la verdad y vivir en un mundo de fantasía. También se le había dado la maña de tomar lo que no era suyo.
A tal grado llegó la discusión y su grado de cinismo, que terminamos en los golpes. Yo la abofeteaba y le decía lo mal agradecida que era, que mi madre le había tendido la mano y que se había hospedado con nosotros todo este tiempo. G. se iba de la casa. Al parecer, había entrado con el duplicado de la llave de la casa, llevando a la del rifle para distraer.
Subo las escaleras y alguien más se había introducido a la casa por la puerta trasera. Otro de las inquilinas se llevó el duplicado y venía a lo mismo, a saquear la casa de mamá. 
Yo estaba preocupada, porque al irme a los golpes con G. la había lastimado y temía que me demandara. Aún así, yo estaba "sulfurada" por la intrusión y más por el cinismo.
Después de discutir con todas las ex-inquilinas, las corría con toda la agresión verbal posible y le decía a mamá que traeríamos al cerrajero a cambiar todas las chapas. Mamá asentía con la cabeza.
La casa contaba con un sistema de lector de tarjetas a la entrada, acabado de instalar. Más inquilinas sólo metían el duplicado de la llave anterior allí y el portón aún se abría. Al abrir, las recibía yo con todo el despotismo y rabia acumuladas. Ellas, sólo extendía un sobre, en el que le pagaban a mamá la renta que le habían debido.
Despierto sumamente enojada, mentando maracas y caminando de lado a lado. Sigo incrédula de haberme ido a los golpes con G. Pauso por un momento y me percato que todo había sido un sueño.

sábado, febrero 25, 2012

Chocoholica

*** Deliberadamente sin tildes ***
Bueno, a parte de haber confesado mis pecados aca... Me encuentro en la biblioteca publica cerca de la oficina del Faraon. Mi intencion es estudiar, pero heme aqui tirando unas cuantas letras.

Hoy fuimos a un curso de dos horas de "Somato Respiratory Integration" (Respiracion Somatica Integral ), una forma de auto ayuda que promete "curar" antes de que uno somatice condiciones. Me parecio interesante porque solo fueron algunos minutos de introduccion y explicacion, para luego ponerlo a la practica. Lo poco que vimos hoy me resulto sumamente iluminador, aunque ya habia ido a algunas sesiones de "spinal analisys" (en el que el quiropractico "abre" canales energeticos en la medula espinal a traves de muy leves presiones en ciertas vertebras), me ilustro mas el como hacerlo por mi misma. No solo promete el dejar de ir a sesiones quiropracticas, sino desarollar uno mismo conciencia profunda sobre lo que verdaderamente sucede en el cuerpo, no solo mental, sino fisica y emocionalmente. Es una combinacion de respiracion profunda, relajacion, tension, reconocer en voz alta con ciertas afirmaciones y dejar ir.

Al hacer los ejercicios, hubo una parte en la que al decir las afirmaciones mientras trabajaba en el pecho, un torrente emocional fluyo como hace mucho no lo hacia. Eso me parecio maravilloso. Compre el libro, ante el remedo del faraon y tratare de hacerlo con el en casa a ver si para la siguiente sesion (el mes que viene), logramos descubrir algunas otras maravillas.

Bueno, por el momento voy a checar correos, para despues abandonar este vicio y ponerme a estudiar de una vez por todas!!!

Buen fin de semana. Ah, por cierto... esta nevando otra vez :-S  (no es que no me guste la nieve, lo que no tolero son las temperaturas). Besos y abrazos... si, ando apapachona hoy. Amor, paz... felicidad... y mucho sexo jijijijiji.  ooopppsss... lo ultimo me lo reservo, bueno que diablos, si quieren mucho sexo busquense a alguien o correteen al que tengan de fijo, bueno, tambien se vale corretear a quien ustedes prefieran jajajajaja... ya me voy que ando de simplona.

Gardenias

Tenía mucha comezón en las pantorrillas y espinillas en ambas piernas. Rascaba y luego recordaba que no debía rascar. Arremango los pantalones y veo mis piernas blancas pobladas de vello denso y pelirojo (?!).  Mientras más me rasuro, más crece y más me da comezón. La piel está adolorida y al depilar aquellos vellos rojos, algo más crecía neciamente bajo mi piel... y por mis poros, salían con sumo dolor capullos de gardenias.

Despierto con una comezón tremenda en las piernas.

viernes, febrero 17, 2012

Sirenas, danzas, balazos, cumpleaños y ausencia

Teníamos que presentarnos en un baile, en un salón de la universidad. Mis dos amigas y yo presentaríamos una danza, pero tendríamos que ir por la vestimenta, que se encontraba en el fondo del mar. Nos lanzábamos a las profundidades y con destreza nos vestíamos bajo el agua. Salíamos corriendo hacia aquél salón. Nos presentábamos.
Cambia la escena. Estamos en Oaxaca. Hay toque de queda y mamá y hermanos estamos en las calles, cuando empiezan a bombardear la ciudad. Overkill sigue a la peque que despistada se fue por la calle de enfrente. Al acercarse hacia nosotros (mamá y yo). La peque de la nada saca una escopeta y accidentalmente al momento de una explosión, le dispara en el hombro a Overkill. Despierto en desasosiego.

Ayer fue mi cumpleaños, a pesar de ser un día común y corriente, lo pasé bien. Mi clase de baile, quiropráctico, almuerzo con el Faraón. Hablé con Overkill y recibí mensaje de la peque. Recibí afectuosos mensajes por mi cumpleaños, pero el día quedó "incompleto". De lejanas tierras hizo falta tu presencia...


martes, febrero 14, 2012

Día para el bolsillo del enamorado

Hoy nos dimos por bien servidos de habernos reunido brevemente al medio día. Lo llevé a su cita con el médico y mientras el estuvo en su cita, yo desayuné/comí... con eso de que a últimas fechas como de 1 a 2 veces al día... creo que ya tengo que comenzar a volver a la rutina de las 3 a 5 comidas. El caso es que no me da hambre. Tal vez sea el clima, gris y frío que me mantiene invernando como un oso. Últimamente me siento muy cansada, me acurruco y me quedo dormida mientras estudio para la certificación. Esto me suele suceder a eso de las 2 ó 3 de la tarde. Despierto a las 5 ó 7 de la noche. Una pérdida de tiempo impresionante. Despierto sintiéndome culpable y me desvelo hasta las 2am. Así que traigo el ciclo del sueño alteradísimo.

Esta mañana desperté a las 8 y me volví a dormir porque me sentía fatal. Logré despertar diez minutos antes de las diez de la mañana. Recordé que tenía una cita con el quiropráctico, así que me obligué a salir de aquellas enredaderas (sábanas) y después de un rápido strip tease y un cepillado de "fauces"... de un brinco estaba en la ducha.

Estoy tratando de no quedarme dormida, quiero continuar estudiando. Si lo logro, podré dormir a las 10 y de ahí 8 horas... para volver a la rutina normal. Si no, será otra semana en círculo vicioso. Mis ojos se sienten arenosos... el cuerpo me pide cama... me resisto.

Me duele la coyuntura entre la cadera y la pierna izquierda, no sé si sea el nervio ciático o si sea el músculo piramidal. En fin... creo que si me voy a "echar" un momento en la cama... no, no voy a dormir, voy a descansar esa cadera que me trae loca.

Lo del San Valentín, estrategia comercial para vaciarle los bolsillos al enamorado. De todas formas hoy y siempre les mando mucho amor.   :)