Páginas

miércoles, marzo 28, 2012

Obsesiones, colecciones y otras cosas

Una de las cosas que desde niña siempre me han gustado, han sido los cuadernos, hojas, lápices, bolígrafos, cualquier cosa que pudiese utilizar para expresarme. A veces ni siquiera las utilizaba. Las acumulaba, por colores, etc. Si las llegaba a utilizar, trataba de hacer la letra sumamente pequeña en las hojas para que me duraran más. Curiosamente utilizaba un cuaderno, letra sumamente pequeña y nunca terminaba el cuaderno. Usaba otro y utilizaba la misma práctica y siempre dejaba los cuadernos a medio llenar.

Después de muchos años de escribir poco en papel, pues el uso de la tecnología me hizo un tanto perezosa... regresé al hábito de escribir a mano. Lo cual me encanta. A raíz de que estudio para la certificación, esta vez llené un cuaderno de resúmenes, etc. Sentí satisfacción. Al fin lograba llenar un cuaderno de principio a fin. Tuve que continuar con un segundo cuaderno.

Me encanta la sensación de la tinta al recorrer el papel, el olor de la tinta, la textura del papel... además de que es la única forma en la que me entra información... escribirla. Si leo, comprendo pero olvido rápido. Para mayor retención, suelo leer, escribir y resumir. Si es posible, sintetizar con llaves o cuadros, diagramas que formen mapas mentales de la información a absorber.

Últimamente me ha dado por escribir en mi diario manual. Tengo varios, de hecho todos, como decía anteriormente, escritos con letra pequeña y libretas inconclusas. Si pudiese arrancar las hojas y ponerlas en órden, tendría un libro grueso de letras, tonterías, pensamientos, sueños, etc. Es una extraña compulsión que tengo. Voy a cualquier tienda y si existe sección de papelería, lo primero que hago es recorrer los pasillos... si encuentro una libreta que me llame la atención y tenga buena calidad de papel, la tengo que comprar. Tengo cuadernos vacíos... tengo infinidad de bolígrafos de diferentes tintas y colores, infinidad de lápices y lapiceros, de gomas para borrar, saca-puntas, etc. Para sacarlas y utlilizarlas suele ser todo un ritual. Al igual que para guardarlas. Creo que es de los únicos placeres que sigo teniendo. Antes compraba bolsas, zapatos, ropa. Esta vez, sólo libretas y artículos de papelería, aunque no los necesite. Me mido en los bolígrafos, pues lleno un cajón entero y a parte tengo tres recipientes llenos!...

En fin, el caso es que tenía la necesidad de escribir esta obsesión... para luego re leerla y ver lo absurda que me veo, a ver si al fin dejo de comprar y acumular. Mejor, voy a seguir escribiendo en papel... sirve que mis entradas son personales e íntimas... aunque aquí posteo en demasía intimidades... hay cosas que todavía tengo para mí. Ya no soy tan anónima como pensaba... tal vez tenga que abrir un nuevo blog totalmente inaccesible. Aunque mejor lleno todos esos cuadernos que tengo en el sótano, guardados en cajas de plástico transparente.

Así que por el momento, escribiré en el delicioso cuaderno que utilizo para escribirle a mamá. Es un cuaderno de papel reciclado, la portada es de franjas horizontales cafés, azules y blancas. A mamá le gustaba esa combinación cuando salió hace unos años en todas partes (ropa, decoración, etc). No lo había pensado hasta que lo acabo de teclear. El sonido del "boli" en las hojas es inspirador, la tinta no se corre aún sea de gel o china... me hace feliz. Ahí le platico lo que regularmente le platicaba por teléfono. Es mi espacio lindo... así que con ansia me despido y a darle al cuaderno. Tal vez por eso estoy experimentando dolor de hombro y brazo... el hábito de la escritura manual se ha agudizado, pero no me quejo... ¡me encanta!

1 comentario:

nor dijo...

con razon!... de verdad que la sintoní existe. yo tambien tengo "algo" por las libretas y las plumas. me encanta comprar libretas lindas, que pienso muchisimo antes de usar y que nunca termino. tambien compro plumas adecuadas a la libreta, generalmente el color de la tinta, y cuando se me acaba la pluma entro en conflicto por que no quiero escribir con otro color y a veces no puedo esperar a comprar la pluma nueva.... y se vuelve todo un problema.

ah... y antes me dió por las plumas fuente con tinta china de color "lindo". me gustaba el azul pavo ;)

... que cosas! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...