Páginas

miércoles, junio 11, 2008

Abandonado

Este pobre lugar está más que abandonado!!!! muchas gracias por sus comentarios, en un momento de no tanta prisa me daré a la tarea de contestar y visitar sus respectivos lugarcitos :))

Las cosas moviditas como siempre últimamente... una que otra rabieta pero sigue su curso. Se aproxima mi brinco sobre el charco y estoy en un estado demasiado ecuánime... tal vez es la edad ya (cálmate, dando el viejazo)... recuerdo que antes me emocionaba mucho y anticipaba un viaje, así fuera dentro del país a cualquier lugar, o fuera del país era todo un gran acontecimiento. Esta vez, como que la cabeza está fría, espero que no pierda el encanto de seguir maravillándome con lo nuevo y en este caso revisitado.

Tuve mi experiencia directa en algún mes de 1980, cuando mi hermana y yo de pequeñajas, pateando calles en París con mis padres, osamos perdernos... Sí... en la fayette, lleno de galerías y tiendas por doquier, nos les perdimos a nuestros padres. La escenita duró de las 9am a las 6pm. Creo que ya había platicado esa anécdota en alguna entrada anterior. Tal vez no... luego checaré y si no, ya daré el detalle de lo sucedido.

El caso es que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 28 años después!!!!! sí!!! 28 años han pasado caray!!! qué barbaridad, ahora sí que me sentí ruquita jajajaja!!!! Me imagino que todo debe estar totalmente diferente, además de que no recuerdo detalles. Recuerdo vagamente el edificio donde vivía uno de los hnos. de papá... el músico.

Recuerdo los pequeños autos y la gente amable sólo con quien hablaba francés y trataban bien a quien hablaba español... PERO, si hablaba uno inglés, ahí perdía todo el encanto.

No aprendí francés sino hasta hace cinco años... mismo que se me olvidó de no usarlo. Últimamente escucho unos cds y a veces pongo el dvd en la compu para medio repasar... al menos medio entiendo algo... espero no dar vergüenzas y no perderme, como es ya mi costumbre. Por lo que escuché, ya son un poco más amigables con el inglés.

En fin, ya sólo estoy diciendo una sarta de babosadas pero bueno. Estoy cansadilla, voy a memer... (dormir)

4 comentarios:

Darth Tater dijo...

Pas du tout! La France c'est toujours la France et les français ne changent jamais! Même s'ils parlent l'Anglais!
Bonne Chance et n'oublie pas de visiter la section egyptienne au Louvre.

galgata dijo...

Lo bueno de ir al viaje es que hay que dejar que éste te impresione!!! A mí me ha tocado partir sin ninguna emoción (muchas veces, por cansancio) y que luego sea de los mejores de la vida!!

Así que ánimo y disfrute :)

odette farrell dijo...

Concuerdo con Darth, ni se te ocurra usar el inglés lo odian!
Mi francés está pésimo pero ya estando allá todo fluye...y creeras que en mi último viaje a Paris no encontré ningún Francés antipático...eso sí que fue novedad para mi!
Aunque no obstante no soy para nada fan de Paris....prefiero mucho más otras muchas ciudades: Praga, Berlin, Barcelona, Roma, Lisboa, Viena, Dublin, Venecia y muchas muchas más....

Nefertiti Totonaca dijo...

Darth, asi es... y seguire tu consejo, voy a Louvre tengo que volver a ver la exhibicion egipcia, ni dudarlo... a ver si el sabado me da tiempo.

Galgata, tienes mucha razon, me ha pasado en situaciones anterioress que no espera unno nada y pasan cosas maravillosas... por alguna razon estoy tecleando feamente... tal vez esta laptop es demasiado pequena.

Si, odian el ingles, aunque algunos quieren practicarlo... yo hago el intento, les comienzo la charla en mi pobre frances y luego se esfuerzan por hacerse entender. cuando de plano nomas no, les pregunto en f. si hablan espanol y funciona mejor que si pregunto si hablan ingles, curioso, no? :)


Muchas gracias por sus visitas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...