Páginas

lunes, junio 30, 2008

Mensajeros

-posteando desde el correo-
Si hay algo que no soporto en esta vida, es que la gente sea indirecta conmigo, que no tenga los tantos para decirme las cosas a la cara.
Tampoco soporto las mentiras e hipocresías:
Anoche mientras me echaba una Gta (vulgarmente un sueñito o siesta), a eso de las 9pm sonó el teléfono. Como ya sé que la mayoría de las personas que hablan a la casa, o son para donativos o número equivocado -o en el mejor de los casos, algún miembro de mi familia- contesto en español, diciendo simple y llanamente "bueno".
Después de que al otro lado de la bocina se escuchara una voz titubeante, la hermana del roomie saludó tímida y después de preguntarme brevemente sobre mis viajes, llegó al grano. Un grano que a ella no le corresponde:
Entrometida: Nefer, qué bueno que tu contestaste, me gustaría hablar contigo... sé que no vas a ir al aniversario de bodas de mis papás y quisiera saber si fue por aquél problema de hace meses...
Nefer: (...silencio... a parte de que estaba en el 8o. velo de Morfeo)
E: sé que tuviste un problema muy fuerte con mi mamá, pero eso no tiene por qué afectar el que no quieras ir a la fiesta... mira, toda la familia va a estar y sería muy triste que no conocieras a mis hijos por una situación que como tú, yo he vivido, hemos tenido también nuestros problemas con ella, pero por favor, considera tu decisión, tooooda la familia va a estar, te quieren conocer, y tenemos dos cuartos de hotel, tu podrías quedarte en uno de ellos...
N: mmmhhh, pues déjame ver, pero va estar medio difícil, la verdad es que acabo de entrar a trabajar y no creo tener vacaciones hasta dentro de algunos meses...
E: nos encantaría que vinieras aunque sea un día, vas a venir?
N: no garantizo nada, todo depende del trabajo...
E: bueno, pues muchas gracias por escucharme...
N: de nada, si... ahh, aquí está el roomie, te lo paso.
La de la vela en el entierro no tuvo los tamañotes que según ella tanto proclama, para decirme a la cara que requiere de mi presencia por que "qué dirá la familia" si no voy a su quincuagésimo aniversario de bodas.
No necesito de mensajeros, si tiene algo que decirme, que me lo diga directamente. Mientras tanto, yo sigo mi curso, no figuran en mi universo y mi decisión sigue viento en popa... el ir sólo significaría un retroceso en este difícil proceso.
***
Ayer hablé con mamá. Una hora después de colgar, me dió la mala noticia... mi abuelita se tronó la cadera y la tienen que operar... pobrecita a sus casi 93... en espera de nuevas...
nota a mi misma... exabrupto, inútil

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...