Páginas

miércoles, noviembre 02, 2005

Ingenuidad o idealismo?

Siempre pense que la amistad era para siempre, que era genuina, en las buenas y en las malas, incondicional, eterna.
Con el tiempo he observado y aprendido de mis errores, en realidad la mayoria de las personas solo ve por sus intereses, y cuando ya no les sirves, te desechan como panuelo desechable.
  • Unos(as) lo buscan a uno como panio de lagrimas, pero cuando uno los busca para tener quien lo escuche, simplemente huyen o ignoran, pues les es desagradable el oir tristezas o problemas y no agradecen cuando se les escucho o reanimo.
  • Otros(as) solo estan contigo para "echar relajo", por que la pasan bien contigo y cuando estas en aprietos, casualmente no les ves ni el polvo.
  • Luego, los(as) que saben que por buena gente y generosidad les invitas la cena o la salida, pero cuando no tienes lana ni un telefonazo.
  • Los(as) que les retuerce que te vaya bien y que seas feliz y que hacen lo posible por ponerte la zancadilla, claro, esto sin que uno se de cuenta o por la espalda.
  • Cuando te va bien se acercan a ti, salen contigo, conviven, pero cuando estas en una posicion de desventaja, se alejan.
  • No faltan los que te llaman cuando necesitan algo (un aventon, dinero, compania, etc) y cuando por alguna genuina razon los quieres ver, siempre tienen "algo mas importante" que hacer.
  • Los(as) que cuando uno por gusto llama por telefono LARGA DISTANCIA en horas razonables, y que sin consideracion alguna y con enfado te dicen "ay, es que estoy limandome las unias".
  • Los(as) que te dicen que te van a hablar, no lo hacen y cuando los ves o finalmente hablas con ellos(as), te dicen "si, hablame para platicar", pero son incapaces de tomar el telefono y picar las teclitas con tu numero.
  • Los(as) que abusan de uno con sus actitudes egoistas, pero cuando se les informa de su comportamiento y se les hace conciencia, se cierran y molestan (se sienten).
  • Los(as) que cuando te casas, no te buscan porque vayas a pensar que te tira la onda o si tu los buscas piensan que les tiras la onda o que los has de buscar porque algo quieres.
Cuento con los dedos de una mano las personas que son genuinas, a las que aprecio desinteresadamente, que me preocupan las malas, me alegran las buenas, que se que aunque no nos veamos tanto, somos como somos, sin mascaras ni tapujos, nos da gusto vernos, hablarnos o nos escribimos, recordamos viejos tiempos, que no juzgamos, ni criticamos, conocemos las debilidades de cada uno y entendemos que somos seres humanos y que aceptamos tanto lo bueno como lo malo.
A estas personas incondicionales, a las que no veo seguido (porque andamos desperdigados por todo el mundo), donde quiera que esten, siempre estan en mi mente y corazon.
Al resto, me canse de buscar, me canse de llamar, me canse de aguantar, tolerar y dar valor a quien no lo merece. Detesto la hipocresia, asi que se acabaron las consideraciones y como diria el buen Judio NO LO TOLERARE.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...