Vaya, menudo título para una publicación. No sólo me refiero al regreso de BTS (방탄소년단). Tal vez es tiempo también de mi regreso.
Tras años de hibernación y después de dejar definitivamente la medicina de prevención del intruso, poco a poco mi cuerpo va desintoxicándose de substancias y retomando energías.
A 10 días de mi cumpleaños, las telarañas comienzan a disiparse. En lugar de "el extraño retorno de Diana Salazar", será el "Esperado retorno de Nefertiti Totonaca". Notas para mi misma:
1. Escribir más en este abandonado blog.
2. Volver a mi pasión musical y retomar el piano.
3. Comenzar aquel curso de Harvard de Ciberseguridad.
4. Disfrutar mis últimos meses de ocio llenos de BTS, conciertos, show de Jimmy Fallon (ojalá me toque las fechas de promo de BTS), reuniones de admiradores(as) del grupo, reunión de amistades, viajes y labores de voluntariado con la gira de BTS. Sí, me inscribí para participar como voluntaria en uno de los estadios.
5. Retomar poco a poco relaciones personales (amistad, familiares, etc). Tuve que pasar por una purga para establecer límites con personas a las que yo consideraba valiosas y que en realidad nunca lo fueron. Sólo el espejismo de mis idealizaciones y el no haber observado los hechos y acciones de esas personas, apoyándome en recuerdos felices de situaciones que yo misma poeticé.
6. Organización del caos - poco a poco depurando la acumulación de casi 24 años, donde debido a fluctuación de peso, me hice de un guardarropa similar al de un centro comercial. Encuentras en mi armario todas las tallas habidas y por haber. No sólo ropa. Hubo un tiempo de mi vida que comencé a acumular cuadernos de diferentes tipos y tamaños, de los cuales poco he usado rellenándolos con cursos de coreano, programación, diarios a medio terminar, listas de ayuda o desarrollo personal, etc., bolígrafos y lápices, material para dibujar y pintar, bolas de estambre para tejer, telas para cortar y coser (planeaba hacer mi propia ropa con patrones).
7. En algún momento este año, retornar a la "fuerza laboral"... ya sea por cuenta propia o con alguna agencia temporal, pues no quiero estar atada 100% a un trabajo. Con que pueda sostener mis caprichos actuales: clases de baile, coreano y todo lo relacionado a BTS.
8. Retomar la meditación de forma consistente. Aunque estos puntos están enumerados, no necesariamente están ordenados por prioridad.
En fin,... al menos estos 8 puntos con subdivisiones tendré que planear y organizar para ejecutar.
Hoy amaneció nevando para variar. Los copos cayeron tupidos cubriendo la nieve acumulada de la semana pasada. Cancelé mi cita con el acupunturista y echada en mis aposentos escribo estas líneas.
Me encanta observar las nevadas desde la comodidad del interior y refugio hogareño. El Faraón al fin se jubiló. Estuvo un tanto ansioso la primera semana, pero ya entrado en el retiro a un mes de su renuncia, le veo tranquilo y feliz. Lo único que nos mantiene preocupados es la situación actual del país donde radicamos. La violencia y racismo se han agudizado y la impunidad y corrupción prevalece. Y pensar que dejé mi país por esas cuestiones y que ahora en el "primer mundo" sucedan estas cosas... lo que estaba dormido por décadas, despertó. El monstruo del abuso.
En fin. Para no hacer demasiado largo esto, cierro con dulces notas:
Viajes:
Marzo: a NYC, cruzando los dedos para que me toque BTS en el show de Jimmy Fallon -- me anote para 3 fechas.
Mayo: a Mexicalpan de las tunitas para el concierto,
Agosto: a Chicago concierto, y Baltimore para voluntariado en el concierto de BTS
Agur!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario