Páginas

miércoles, noviembre 19, 2008

UK

*** deliberadamente sin tildes ***

Y llegue finalmente al Reino Unido...

El avion aterrizo temprano, pero tuve que esperar al alto mando, pues esta vez tuvo que solicitar una silla de ruedas. Despues de una larga caminata, pasamos inmigracion y nos encaminamos hacia el area de equipaje, donde nos despedimos, pues ella sigue su viaje a Escocia.

El auto me esperaba para llevarme al hotel, refrescarme un poco y luego esperar al auto de la empresa.

Se supone que es una cadena confiable y me tope con varios desaguisados:

Llegue al hotel a las casi 10am hora local, a una hora al suroeste de Londres. No habia habitaciones disponibles y me comentaba la recepcionista que no veia que tuviera yo garantizada habitacion por llegar temprano, lo cual me saco de onda porque al viajar de este lado del charco, ese ha sido el procedimiento, llegar al hotel, echarse un banio y partir hacia la oficina.

Despues de escuchar con cabeza hueca -yo, por la desvelada... solo dormi 2 horas en el avion asientos-diminutos-incomodisimos-cuellochueco-caratorcida-juaneteapachurrado-etc- -... solo dije si a todo. Si a esperar a que se desocupara una habitacion, ya que se lleno el hotel la noche anterior  y los inquilinos saldrian al medio dia... hora en la que el auto de la compania pasaria por mi.

En un segundo intento, le comente a la srita que tenia una junta muy importante y que pasarian por mi al medio dia... que necesitaba una ducha. Fue la unica forma en la que consegui me diera una habitacion en la planta baja, que contrario a su voluntad -dizque politica del hotel en la que mujeres solas no se quedan en planta baja-, le pregunte insistentemente si era un lugar seguro. Me dijo que si, pero que generalmente le dan habitaciones a las damas solas en los pisos de arriba.

Urgio a la mucama a que limpiara la habitacion, en otros 10 mins... me encontraba recorriendo apestosos pasillos (humedad-moho), para dar con la 160. Entro y se siente la humedad de cuando alguien se acaba de echar un regaderazo.

Efectivamente, el inquilino anterior se habia duchado y a pesar de que la mucama se apresuro a lavar todo, aun se sentia la humedad en el ambiente. Camine hacia la ventana y la vi sudada y las cortinas llenas de hongos/moho negro, al cual soy sumamente alergica.

Apresurada porque ya eran las 11am, me duche en 10 minutos... otra osadia... el tapetillo de la tina lleno de hongos, lo quite y banie con asco, seque cabello, vesti, perfume, etc. Sali despavorida a decirle a la recepcionista que me cambiase de habitacion. Comento que no habia por el momento y que tendria que ser maniana. Le comente de mi alergia y que no podria pasar la noche y en unos minutos me insistio en que aquella, era de las habitaciones lujosas... Finalmente, indico que cuando regresase de la oficina, hariamos el cambio.

No entiendo como la "Paris" se hincha de billetes y su padre no es para cuidar de pequenios detalles... es el peor hotel en el que me he hospedado en toda mi vida... Espero que mi suerte cambie esta noche. Entiendo que el hotel tenga sus anios, pero eso no justifica la porqueria... una cosa es la vejez y otra la cochinada.

En fin. A las 12 en punto, llego el auto con un amable conductor quien se esmero en hacerme platica, un senior de edad avanzada que me daba santo y senia de cuanto lugar pasabamos. En media hora, estaba ya en la puerta de la oficina. Mareada, el piso se me movia, sentia que flotaba (aun siento, es la desvelada).

Me recibieron amablemente, presentaciones etc y heme aqui tratando de mantener las rendijas abiertas, no tardo en azotar la cara contra el teclado, cuento los minutos y segundos, falta aun una hora para que el auto pase por mi para llevarme al hotel.

Espero que la nueva habitacion este decente (le comente al alto mando e hizo reservaciones en otro hotel de la misma cadena en otro lugar, por si esto no mejora)... porque no dudo en caer de cuernitos a la cama sin decir "ahi te voy".

Ya me la eche larga.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...