Páginas

lunes, noviembre 27, 2006

Coctelito de tonteras

Mientras veo las noticias gabachas, escribo en este medio abandonado blog...

Acaban de mencionar que a menor calorías ingeridas, mayor longevidad. La clave está en comer poco pero alimentos ricos en nutrientes. Así que ví en su ejemplo a dos changuitos, de la misma edad, uno se veía más viejo que el otro... el que se veía jóven, se se había nutrido con una dieta baja en calorías, rica en nutrientes, mientras que al otro, se le dio una dieta "normal".

Sólo espero que ésto no les sea un pretexto a los anoréxicos para dejar de comer. He conocido a gente que ha comido hasta por los codos y que están vivitos y coleando a más de 90 años. Así que pues quién sabe... allá ellos con sus estudios macabros.
***
Se aproxima el primero de diciembre y me preocupa lo que pasará en mi país. A control remoto, atenta a las noticias directas de overkill, corresponsal permanente en el mero conflicto, sólo cruzo los dedos para que "el chaparrito" tome al toro por los cuernos.
Estaré pisando tierras peligrosas en algunos días, pues se vé que siguen las balaceras... así que espero que las aguas se tranquilicen un poco.
***
Después del puente del famoso "Thanksgiving" y la desintoxicación a la que nos sujetamos el faraón y yo, me siento más descansada. La desintoxicación es digestiva + anti-bichera (desparasitación) por si las dudas... porque ya no sé si lo que traía era producto de comida nefasta de restaurantes gabachos... sí... aqui no suelen lavar la lechuga antes de servirla... la sacan de su bolsita y así nada más... la sirven con el aderezo. Así que no dudo que hayamos pescado algo.
***
Es costumbre por estos lugares, que antes de dar gracias en el día de "acción de gracias" valga la redundancia... prender el televisor y embrutecerse con el desfile de superficialidades en las calles de la gran manzana, mientras se cocina el pavo con su gravy y puré de patatas. Una vez servida la comida (a medio día o pasadita), se dedican a ver el "foot ball", que no sé porqué le llaman así, puesto que en lo único en que intervienen las patas en ese juego, es en la patada de despeje y las correteadas. Y para cerrar con broche de oro su puente "cultural", se largan de compras en el famoso "viernes negro" a gastarse todos sus ahorros para comprar mil regalos carentes de significado, sólo por consumir, mientras más caro, más cariño.
Yo prefiero los regalos simbólicos, en los que no se invierte mucho y que realmente tiene un significado y es personal. No que cada año la misma cantaleta... los suegros hablan para preguntar que qué quiero para Navidad.
Un vil pretexto para largarse de compras.
***
A veces, cuando estoy triste, ansiosa u ociosa, compro y luego existo. Lo bueno es que aquí tienes la opción de recapacitar y regresar la cantidad de estupideces en las que desperdiciaste tu quincena y entregarlas en "devoluciones" de las tiendas departamentales. Mi táctica últimamente, recorro la tienda, lleno el carrito de mis caprichos, y mientras me aproximo a la caja, voy descartando hasta que me quedo con una o dos cosas... a veces salgo con las manos vacías... otras, con unas cuantas cosas que termino regresando al día siguiente porque me remuerde el bolsillo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...