Páginas

sábado, septiembre 02, 2006

Mucho Ojo

Bien hicieron aquellos anuncios de Mucho Ojo, cuídate a tí mismo, etc...

El jueves regresando de cenar con el Guajolote en un restaurante de carnes en el corazón de NY, caminé de regreso a mi hotel, a unas 6 cuadras de ahí. Decidí caminar un poco más para bajar la cena, así que sin rumbo fijo y sin querer, llegué a la 47 y había vallas y "n" policías.

Habían bloqueado aquella calle. Les pregunté qué había pasado, a lo que contestaron que estaban los MTV video music awards en precisamente Rockefeller Center. Así que le dí las gracias por la respuesta y crucé la calle. Luego, mientras le hablaba al faraón por el celular, y haciéndome la invisible, me colé por aquella calle y llegué justo a la alfombra roja, donde algunas personas se tomaban fotografías y esperaban ver a alguien.

Ahí me quedé con cámara en mano para ver si pescaba alguna foto para el recuerdo, de alguien famoso. Un amable boricua que estaba a cargo, me dejó tomarme unas fotos en la alfombra roja.

Esperé como media hora, los policías comenzaban a correr gente, mientras tanto, el boricua aquél se me acercó y me preguntó si estaba sola. Grave error. Le dije que sí, y luego comenzó la conversación:

B: Where are you from?
N: Mexico City
B: Ah!! mexicana, yo soy de Puerto Rico
N: qué bien!
B: vente! ven a tomarte fotos, las que quieras
(tomándo mi mano, que deslicé inmediatamente para zafarme)
N: ok, no quiero que te metas en problemas por dejarme entrar aquí
B: no te preocupes, yo trabajo aquí para el gobierno de NY y me encargo de este tipo de eventos
(por un hueco, logro tomar fotos del final del evento, en realidad todo había terminado y dudo que hubiese alguien famoso)
N: gracias
B: casada o soltera?
N: casada
(boricua con cara de descepción)
B: vente, estás conmigo, vente, (colándome a Rockefeller Center)
B: bueno, no importa, podemos ser amigos, quieres un traguito? quieres venir a la fiesta privada? puedes conocer a muchos famosos
N: no sé... mañana trabajo
B: mira, (acercándose demasiado a mí, invadiendo mi espacio vital y comenzando a tratar de tocar mi cintura, cadera, etc) la verdad es que estoy muy interesado en tí
N: pero soy casada!!!
B: sí ya sé, ya sé, pero te quiero invitar, vendrías a bailar conmigo?
N:de hecho, ya es tarde, tengo que regresar al hotel
B: en dónde te estás quedando?
N: (mintiendo sobre el verdadero hotel) en el "xxagrega nombre aquíxx"
B: ándale, mira, vamos un ratito, tomas fotos, la pasamos bien, bailamos y luego si todavía te quieres ir, tu te vas.
N: mmmmhhh gracias, pero es noche
B: ándale, vente conmigo, mira,
(no me dejaba ir, la gente pasaba y lo saludaba muy cordialmente, clásico hombre de chispa, carismático... )
N: soy casada!!!!
B: sí, lo sé, lo sé (tocando mi barbilla ya ligando deliberadamente)
N: agradezco la invitación pero no puedo (caminando de un lado a otro, jalándome, para según él decir que había alguien famoso que saldría por el otro lado)

Todo aquello comenzó a hacerme sentir sumamente incómoda. No dejaba de pensar en la forma de zafarme de él, sin ser grosera y sin que me siguiera a mi hotel. Además, ya estaban quitando las vallas y definitivamente no saldría nadie famoso por ahí. Sería alguno de los organizadores, pero lo único que verdaderamente se veía, es que estaba de calufo.

Recuerdos de situaciones pasadas pasaron por mi mente a mil por hora y en fracciones de segundo, donde yo misma preguntaba y me respondía:

"Acuérdate lo que te dijo la psicóloga aquella, violaron a una de sus pacientes en NY y el tipo parecía de lo más decente..."
Imágenes de la cara y labios de mi bella madre "nadie te ofrece algo a cambio de nada"
"Y si voy un ratito?, nooo... estoy loca, seguro este tipo quiere algo"
"Ya sé, le voy a tomar una foto a él, y si algo pasa, lo denuncio"
"No chamaca, estás loca... no creo que te lleve a una fiesta privada, será privada pero sólo para él, qué artistas ni qué nada"

Boricua interrumpiendo mi diálogo neuronal:

B: qué estás pensando, dime,
N: soy casada y esto no es correcto
B: estás sola, estoy sólo, nadie nos ve, nadie sabe
N: pero yo sé, con eso basta... es tarde, me tengo que ir
B: ok dime una cosa... si fueras soltera, irías conmigo?
N: Claro! (en tono efusivo, para subirle la autoestima)
B: me encuentras atractivo? te parezco guapo?
N: si, claro claro (se veía bien vestido, pero de eso a guapo, atractivo, tal vez para alguien más, pues el tío no es mi tipo)
B: Mira, vamos, o me voy solo.
N: agradezco la invitación, pero me tengo que ir.
B: ok, no hay problema, mucho gusto en conocerte (apretándo firmemente mi mano mientras se despedía)
B: déjame decirte, eres una buena mujer... una buena persona
N: gracias, bye

Logré tomarle una foto, sólo por si acaso. Así si me seguía al hotel o algo pasaba, tenía al menos su foto, pues me dijo su nombre, que para variar, soy pésima, nunca recuerdo los nombres...

En esta ocasión le hice caso a la razón, nada merece la pena por este tipo de riesgos. Tal vez si hubiera ido con él habría conocido a alguien, tomado fotos... pero tal vez habría aparecido violada o desaparecida. Además... volviendo a esas imágenes y diálogos mentales... nadie te ofrece algo a cambio de nada.

1 comentario:

nor del terror dijo...

que susto!.... yo rara vez he estado en una situacion de esas... pero claro, con la cara de pocos amigos que me cargo cuando estoy sola, pues ni quien se me acerque... lo cual tambien me ha quitado oportunidades de conocer gente, pero en fin! todo tiene 2 caras.

que bueno que le tomaste la foto... la cámara es una buena "arma", a mi me saco una vez de un apuro de tráfico (un idiota que me venia siguiendo y eventando el coche... me vio tomandole fotos y tan tan! se acabo!

bueno, ya escribi mucho aqui... saludos... cuidate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...