Páginas

miércoles, septiembre 27, 2006

Soltera casada

Creo que en mi situación, no cambió mucho el estátus de mi vida de unos años para acá. Vivimos vidas separadas, pero "juntas". Convivimos los fines de semana bajo el mismo techo, pero...

Tú haces tu vida, yo hago la mía. De vez en cuando cruzamos llamadas telefónicas y a veces, estamos juntos. No sé si es el colmo de la comodidad o qué es, pero ya son cuatro años y esto ya no me viene bien. Soltera estando casada y además, lejos de mi familia. ¿Qué clase de tortura autoimpuesta es esta?

Primero tú, después tú y al final tú. Esa es tu prioridad. ¿Y qué hay de las mías? Ese brete tan tuyo de siempre buscar que yo haga mis actividades en donde tu estás. Pero es mi culpa, porque por poner tu salud como prioridad, la casa está en tu ciudad, sí... en esa en la que yo no tengo oportunidad. Soy yo la que maneja 4 horas a la semana tras esa oportunidad, por que si me quedo en casa, me voy a evaporar. Agradezco la libertad que me das, pero es tanta, demasiada. ¿Acaso no te importa que esté lejos?, tal vez por tu cultura, te es normal. A mí no me es normal, porque quiero alguien con quien compartir mi vida, no sólo "estar" y a la vez no estar. Te es lo mismo verme un fin de semana que un día de vez en cuando.

Pones el grito en el cielo cuando te digo de alguna oportunidad en otra ciudad, mayor, mejor. ¿Pero de qué te alarmas?, de todas formas, no nos vemos. Querer tenerme sin tenerme, y no hacer nada al respecto. Tú sentado esperando tu retiro, yo conviviendo más conmigo misma. Ya estoy tan acostumbrada, a veces me platico en la oscuridad... otras frente al espejo. Hago mis cosas sola, aprendí a arreglar y desarreglar. Entonces, ¿tú qué pintas en mi vida?

Tan sólo eran un par de horas, no te pedía una semana, un mes, un año... sólo un par de horas que por regla del hospital tengo que ir acompañada. Sólo un par de horas para ver entre mis entrañas, eso es todo. Pero no importa. Ya estoy acostumbrada. Nací sola... (ya ni con empujón de mamá)... así que puedo seguir sola.

Pero déjame decirte, que si quería estar sola, no estaría aquí. Podría estar sola en otra parte.

No hay comentarios.: