Páginas

sábado, febrero 10, 2007

"Bien y tu?"

***Deliberadamente sin tildes***

Nunca he comprendido por que la gente cuando te saluda te pregunta "como estas?", es algo ya mas mecanico que realmente sincero.

Algunas veces me da por experimentar y me he dado cuenta de lo siguiente:

Cuando alguien me pregunta, dependiendo de mi respuesta reaccionan a lo siguiente:

N: Bien gracias y tu? (dependiendo de la persona, si no quiero reciprocidad, me limito al "bien gracias")
X: bien (o simplemente no contestan)
------

N: Pues que te dire, sobreviviendo
X: ok... (como dudando si contestar o de plano ignoran)
------

N: Mal, la verdad es que como que amaneci con nausea, me duele la cabeza y... bla bla bla bla
X: (geta desconcertada, ponen cara de que no les interesa y pintan su raya, o no les gusta oir malas situaciones o quejas --- la gran mayoria)
------

No se, pero yo cuando saludo a alguien que no conozco, solo digo "Hola, que tal?" por cortesia. Cuando es alguien conocido o amigo que me interesa, pregunto "como estas?" para saber como les va.

Si la persona no me interesa, solo gesticulo con la mano o me limito al "Hi".

Lo que me revienta, es que gente que no me conoce me pregunte que como estoy, porque cuando me lo preguntan, siempre dire honestamente mi estado de animo en ese momento. Y claro, como mucha gente no se espera una respuesta larga, te miran incomodos, vacilan en como zafarse de la situacion o de plano se hacen los loquitos.

Moraleja, cuando te pregunten como estas, limitate a contestar automaticamente o solo a mentir "muy bien, gracias"

He dicho.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...