Páginas

martes, julio 26, 2005

...Substituyendo al que se borró

Hoy fué el exitoso lanzamiento del Discovery, de acuerdo con las noticias por estos lugares. Estoy de acuerdo con que se hagan proyectos de investigación del universo, espacio, tecnología, etc. Lo que no estoy de acuerdo es que con sus lanzamientos, ocasionen graves lesiones a nuestra atmósfera, que de por sí, ya está j..d.da.
Nunca fui ambientalista, ni miembro del Green Peace, pero sí un terrícola que ha observado cómo la raza humana está acabando con todo. No hace mucho, ví en las noticias que el Ártico se está deshielando. A parte de que ésto ocasionarrá graves problemas de inundaciones y cambios en los movimientos climáticos actuales, dará al traste con las "n" especies que han descubierto en aquél lugar.
Sin incluir la de bichos, bacterias, viruses etc. que yacen latentes y que podrían en un futuro no lejano provocar alguna pandemia.
Nunca había sido alérgica a nada, a pesar de que la mayor parte de mi vida la pasé en el DF, no pasaba de ojos rojos y a veces mormada por la contaminación. Por estos lugares al otro lado de la frontera, las cosas son todavía peores. Qué fuera sólo tener el "esmog", sino que el ambiente en sí está contaminado por todas partes. Fábricas que tiran sus desechos y se cuelan en el subsuelo, agua contaminada, comida con insecticidas, etc. Acabo de leer en las noticias que en Baja California niños se están muriendo por los tiraderos que hacen compañías estado unidenses de aquél lado.
Hace algunos días me llamó una persona para efectuar un survey (suena medio pocho, pero bueno, una encuesta) acerca del agua que fluye por nuestras residencias. No fue disturbadora la llamada, si no las preguntas:
¿Ha percibido algún olor extraño en el agua recientemente?
¿Ha sufrido su piel decoloración?
¿Bebe agua del grifo o tiene filtro?
...entre otras...

Ayer en la tarde, un compañero de trabajo me comentó que leyó en una revista médica, que se ha comprobado que el 90% de las personas que tienen problemas de tiroides (de ellas 89% mujeres), beben el agua directamente del grifo. Qué contaminantes estaremos ingiriendo, porque a pesar de que bebo agua embotellada, lavo mis frutas y verduras, platos, cubiertos, ropa, etc. en esta agua contaminada.

Hace algunos meses padecí de vértigo rotacional, que en mi vida habíaa escuchado, o sabía que alguna persona ya mayor padecíaa de los oídos. Le atribuí esta lata a los inmensos viajes de negocios. No fue hasta que fui con el otorrinolaringólogo, que me dijo que mi problema son alergias.

Tras una sesión de "chupa-sangre", determinaron que soy áltamente alérgica. ¿A qué?, todavía no saben, pero en un par de horas tendré la sesión de piquetillos para saber a qué demonios soy alérgica.

Nunca pensé que una simple o complicada alergia me produciría los siguientes síntomas:

A parte de los habituales: lloradero de ojos, nariz tapada, oídos congestionados... le siguieron despellejamiento de la cara (leve), mareo y vértigo, otítis, pesadez en la cabeza, entre otros que por el momento no recuerdo.

Y esto porque los terrícolas nos hemos encargado de darle la torre a nuestro ambiente y éste ahora se esté vengando

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...