Páginas

miércoles, abril 14, 2010

ER, Morfina: (Crónica 2a. Parte)

Para tal estudio, le hacen a uno beber un líquido de sabor entre amargo y dulce, que huele a químico. "Líquido de contraste" que puede ser de bario o yodo y durante el estudio, inyectan otro de yodo.
Inicialmente, la bestia de la enfermera me dijo que sólo tomara dos vasos de un botellón, que si podía, que tomara un poco más. Me limité a sólo tomar 2 vasos, que de por sí ya era una tortura siquiera tener esa substancia en la boca.
Noventa minutos después me llevaron a la sección de radiología. Después de algunas instrucciones y de que aquella "dona" me escaneaba, la técnica me pidió que elevara los brazos sobre mi cabeza, que sentiría calor y que me relajara, que siguiera las instrucciones de aquella máquina, quien a intervalos me decía "aguante la respiración"... "respire", mientras aquella cama se deslizaba en el centro de la dona.
Al inyectar el líquido de contraste, sentí como si me hubiesen metido a un horno microondas, todos mis órganos en cabeza, pecho y abdomen estaban hirviendo.

Después de algunas tomas, se acaba el suplicio y regresando a aquel cuarto de emergencias, la técnica me preguntó que porqué no me había tomado el líquido, que veía la botella todavía medio llena. Le dije que la enfermera indicó sólo dos vasos. Se la puso como chancla vieja, pues dijo que el colon no se vería si no me acababa el líquido. Resultados: CT scan inconcluso.
El médico llamó y decidió mantenerme hospitalizada por esa noche (ya eran las 4 horas de la mañana siguiente).

3 comentarios:

el mangos dijo...

nefer que onduras! oye desde que empece a leer este blog hacer 54 años has andado bien mal de salud. y yo como siempre que leo post de este tipo nomas te digo: ojala que te mejores pronto.

saludos

Nefer dijo...

gracias mangos, ya la tormenta paso :) afortunadamente...

nor indignada dijo...

ay nefer... poniendome al dia. que cosas has pasado... como es posible que gente que se dedica a "la salud" haga tremendas imbeciladas.

en fin... todo es aprendizaje, todas son pruebas... y tu UNA GUERRERA!

besos.... y sigo leyendo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...