Páginas

jueves, mayo 25, 2006

Albóndiga

Desperté en una cama enorme, ambos sujetos junto a mí estaban dormidos, traté de estarme quietecita para no despertarlos, pero sentí esa incomodidad matutina. Sigilosamente me quité la cobija y gateé hasta la orilla de la cama. Me volteé y con mi estomaguito sobre el colchón, me impulsé con las manos hacia abajo, hasta que los dedillos de mis pies tocaron el piso.

Caminé hacia el baño como Pancho Villa, con las piernas abiertas y poniendo todo mi peso en cada pié a cada paso a la vez, hasta que llegué y con desesperación me lo quise quitar. Sí aquél pañal apestoso que me despertó.

Por más que intenté no hacer ruido, los logré despertar. Papá caminando con los ojos entre abiertos se dirigía al baño cuando yo desde afuera lo veía con curiosidad y con la esperanza de que me ayudara. De repente, en cámara lenta ví como su dedo gordo del pie derecho aplastaba aquella pequeña albóndiga. Acto seguido, terminó de despertar y lo único que se le ocurrió y con voz entre cariñosa y exasperada:

"Condenada escuintlita, mira nada más, ya me embarré con tu regalito, a ver vieja, cambia a la niña... que ya me embarré el pie"

Ése fue el recuerdo que se me vino anoche mientras contaba ovejitas para dormir, antes de caer en los brazos de morfeo.




Categoría:

1 comentario:

Eljudio dijo...

hola reyna!! como esta mi amiga!! :D oye en a escuchar el PODCAST saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...