Páginas

lunes, febrero 27, 2012

La Fortaleza

Justo Sierra 31. Casa de mamá. Me encuentro sola cuando escucho que alguien entra. Al voltear, una joven sujeta un rifle. Quiere llevarse no sé qué cosas. Abajo, veo a G. queriéndose llevar objetos de mamá. Mientras ella a hurtadillas piensa que la del rifle me distrae y que no la vi, le doy lo que quiere a la de la escopeta y bajo las escaleras de madera para confrontar a G.
G había sido mi amiga desde la carrera. La habíamos dejado de lado por tener problemas con la verdad y vivir en un mundo de fantasía. También se le había dado la maña de tomar lo que no era suyo.
A tal grado llegó la discusión y su grado de cinismo, que terminamos en los golpes. Yo la abofeteaba y le decía lo mal agradecida que era, que mi madre le había tendido la mano y que se había hospedado con nosotros todo este tiempo. G. se iba de la casa. Al parecer, había entrado con el duplicado de la llave de la casa, llevando a la del rifle para distraer.
Subo las escaleras y alguien más se había introducido a la casa por la puerta trasera. Otro de las inquilinas se llevó el duplicado y venía a lo mismo, a saquear la casa de mamá. 
Yo estaba preocupada, porque al irme a los golpes con G. la había lastimado y temía que me demandara. Aún así, yo estaba "sulfurada" por la intrusión y más por el cinismo.
Después de discutir con todas las ex-inquilinas, las corría con toda la agresión verbal posible y le decía a mamá que traeríamos al cerrajero a cambiar todas las chapas. Mamá asentía con la cabeza.
La casa contaba con un sistema de lector de tarjetas a la entrada, acabado de instalar. Más inquilinas sólo metían el duplicado de la llave anterior allí y el portón aún se abría. Al abrir, las recibía yo con todo el despotismo y rabia acumuladas. Ellas, sólo extendía un sobre, en el que le pagaban a mamá la renta que le habían debido.
Despierto sumamente enojada, mentando maracas y caminando de lado a lado. Sigo incrédula de haberme ido a los golpes con G. Pauso por un momento y me percato que todo había sido un sueño.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...