Páginas

miércoles, enero 02, 2019

2019

Feliz Año estimado lector...
Pasando a desempolvar este semi-abandonado blog. Tecleando desde mis sagrados aposentos, mientras me asfixio con el olor a quemado que emana del horno en "auto clean"... A buena hora se me ocurre limpiar el horno. No imaginé que estaría tan molesto el olor a quemado, espero que no nos ahoguemos esta noche.

Nada nuevo bajo el sol. Sólo un año que dejé atrás, del cual no estoy muy orgullosa. Tiempos muertos y desperdiciados en actividades inútiles. De pronto la conciencia del escaso tiempo que hay, me sacudió y como que mis prioridades nuevamente comienzan a moverse. De la autoindulgencia de este pasado año, aunado a la baja carga de trabajo, estrés permanente por la inusual baja de proyectos, decidí dejar de preocuparme.
Me alisté en un par de programas de certificación, pasé más tiempo fuera de casa los fines de semana, bailando más, ejercitándome más... y mi adicción por la tecnología abarcó tiempos que pude haber aprovechado en cosas más productivas... y por ende descuidando actividades hogareñas.
Ahora mi mente reclama descanso digital, reorganización de prioridades y aprovecho que acabo el fastidioso 2018 para comenzar como cuaderno nuevo.
Metas que espero cumplir este año... - hace tiempo que no hacía una lista, pues no tenía o sentía motivación alguna:

  1. Reducir utilización de aparatos electrónicos
  2. Leer más en papel, menos en pantalla
  3. Utilizar mi tiempo de mejor manera: escoger tópicos que cultiven mi mente y concentrar mis esfuerzos en la alimentación del espíritu
  4. Mejora continua como persona - reducción de tiempo con personas que no agregan valor, cultivar amistades que aporten emociones positivas, que me inspiren a continuar creciendo en todos los ámbitos
  5. Dejar de aplazar citas con el médico. Sospecho que nuevamente surgió la endometriosis y seguramente recomendarán una tercera cirugía...
  6. Concluir el estudio para presentar las 3 partes de la certificación...
  7. Meditar más
  8. Estar más presente en casa, disfrutar más tiempo con el Faraón
  9. Restaurar relaciones familiares
  10. Respetar mi sana alimentación
  11. Ejercitar el cuerpo no sólo con danza... fortalecer...
Los años no pasan en valde, el cuerpo duele... uno intenta hacer todo como cuando era adolescente o pre adolescente. Hay que ir modificando actividades... Tristemente, tendré que reducir la danza y aumentar otras prácticas... yoga, gimnasio, estiramientos, etc.

En fin, esto más bien parece una lista que tendré que re-visitar cada mes para ver el avance.