Páginas

martes, julio 25, 2006

Al alma que haya de aterrizar

Descenciente aun no concebido:

No se como llamarle a estos tiempos. No se si son mejores, porque los movimientos sociales, tecnologico-industriales han contribuido hasta cierto punto a la evolucion del ser humano en todos los ambitos, promoviendo (idealisticamente) una cultura global de igualdad de genero y raza...

O si son peores, porque esa evolucion nos esta llevando al retroceso, pues con unas cuantas personas con poder, que monolpoizan y continuamente se hinchan los bolsillos con la riqueza de los pueblos, unas cuantas manos sujetan la economia mundial. Mismas manos que sin pensar, estan acabando con los recursos naturales no renovables, contaminando y esclavizando al ser humano (por que si, todavia hay esclavitud).

No se si sea justo traerte a este mundo, donde no importa el ser humano como tal, sino los intereses de los poderosos. Si la educacion, comida y riqueza fueran repartidas equitativamente y en relacion proporcional al esfuerzo y trabajo de cada uno, seria un cuento de hadas.

Saber que muchos poderosos a lo largo de la historia, se hicieron de patrimonio arrebatando tierras y matando, marginando para no dar educacion a todos... tristemente las cosas no han cambiado tanto. Ahi tienes a los ajenos metiendo sus narices en cualquier golfo que huela a petroleo, en cualquier pueblo que les de trabajo mas barato, mientras gente acepta centavos a cambio porque no tienen nada que perder.

A veces me cuestiono si soy egoista. Egoista al pensar que quiero darte vida, una personita... el cascabel del hogar, trayendo satisfacciones, compania, completar el circulo de la vida, la maternidad... sin saber hacia adonde va este mundo... esta incertidumbre. Y por otra parte, egoista porque no te quisiera traer a este mundo tan complicado, tan peleado. Ya no son los anios que les tocaron a mis abuelos, todavia a mis padres...

En cierta forma aquellos eran mejores anios, en cuestion de seguridad fisica, de oportunidades... aunque no habia igualdad de genero. Las mujeres eran marginadas, "la reyna del hogar". Todavia a principio de mi carrera, algo me toco de aquello, y aunque poco a poco las cosas estan cambiando, es de mi sorpresa que aun en lugares contenidos en el "primer mundo" siguen habiendo distinciones.

No solo por ser mujer. Imaginate ahora, si vienes a esta existencia... estarias entre dos mundos... el mundo materialista de los de este lado... y la gran incognita del pais vecino... que aunque se hable de democracia y un pais que se ha distinguido por su gente pacifica... aun existen los locos... Y bueno, estarias entre dos caldos, porque serias mexicano y serias estado-unidense. No me importaria, si no hubiesen diferencias... porque para mi, yo, tu, el... somos ciudadanos universales... venimos a este universo y somos parte de el.

Pero la gente no entiende... porque somos de un color distinto, de una cultura y costumbres mas ricas... que nuestra riqueza no es material. Soy demasiado idealista y siempre he dado sin esperar nada a cambio, pero eso, no es para los terricolas... por que se aprovechan. Como inculcar esos valores a un nuevo ser, que para poderse defender en este mundo, tendria que convivir con los aprovechados... lo se, no podrias vivir en una burbuja. Seria sobre protectora.

Tambien la vida es mas cara ahora,... antes las mujeres se "daban el lujo" (digo daban el lujo, porque no todas estaban en casa porque asi lo quisieran, muchas entre ellas mi madre, no les fue permitido trabajar) de ser amas de casa y bastaba con la manutencion del proveedor. Actualmente ambos tienen que trabajar para poder sostenerse y ademas, el combinar la maternidad y lo profesional, esa es otra. Como equilibrar, tener ambos sin descuidar a ninguno.

Debo confesarte que desperte a la consciencia en mis 20s. Antes vivia en el mundo rosa, protegida, con comodidades, no excesos, pero nada me falto. Despues fallecio el que seria tu abuelo. Ahi comenzaron las zacudidas. El siempre me decia que me mantuviera alerta. Tal vez porque veia mi inocencia y mi ingenuidad.

Ahora siempre que pasa algo, lo recuerdo tanto. Esa ingenuidad me llevo por duros caminos que al paso del tiempo logre superar, pero no me parece justo que una personita los vuelva a vivir.

Asi que como veras... sigo indecisa... no quiero ser egoista, sufriendo y viendote sufrir, o no teniendote y evitar el sufrimiento. Mientras tanto... pasa el tiempo y tengo que decidir pronto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...