Páginas

lunes, febrero 25, 2008

¿A dónde se fueron?

Cada vez que voy al super mercado, sea orgánico o convencional, se me ha hecho más difícil encontrar buena fruta o verdura. Generalmente tienen todo congelado y cuando lo ponen en las canastas o refrigeradores, se ven atractivas, con mucho color y consistencia. Pero una vez que está lista para comer, el alimento está duro o simplemente sin sabor.

Ahora que nos mudamos al norte del arbusto, está aún más difícil encontrar estos alimentos y están muy caros. Tuve la dicha de encontrar una chirimoya pero a $3 dólares la pieza!!!! y era del tamaño de una naranja pequeña.
No había pensado más allá. Sólo me decía que este país es de comida artificial y que sería más difícil seguirme alimentando sanamente.

Anoche en 60 minutos hablaron sobre la desaparición de las abejas y la crisis que se ha dado en la producción en los campos. No sólo la producción de abejas, sino la producción de vegetales y frutos con la ayuda de la polonización de las abejas. Tristemente, las abejas han abandonado los panales. Según indican, estos sabios insectos están huyendo.

Tras investigaciones llevadas a cabo por diferentes instituciones, identificaron que cuando las abejas llegan a su destino -las renta el dueño a los productores- el 90% desaparecen, no regresan a sus panales. Colony Collapse Disorder- es como llamaron a éste misterio.

Esto se lo atribuyen entre otras cosas a insecticidas que las están contaminando, además de un virus que las está afectando. Llegaron a la conclusión de que las abejas están en estrés.

No le habían dado tanta importancia a tan crucial proceso. El impacto de la muerte o desaparición de las abejas ha afectado seriamente la producción, ya que sin la polonización, no hay frutos o vegetales que nazcan.

No me puedo imaginar en 2, 3, 5 ó 10 años. ¿Qué estaremos comiendo? ¿hasta dónde se empeñará el ser humano en fregar la naturaleza?, con los incrementos en la población y la alta demanda de productos y la carencia de abejas, no habrá alimento suficiente para satisfacer la demanda. Para más información, pícale aquí

1 comentario:

odette farrell dijo...

Y mira que a mí siempre me han encantado las abejas... soy de las que las toco y acaricio, y después de darme cuenta de lo importantísimas que son me gustan muchísimo más.

Nefer, yo tengo fe en que este mundo dará un revolcón pero para mejorar. Sí el planeta tiene fiebre, está enfermo, en nosotros está la cura y lo vamos a lograr teniendo respeto por todas las especies....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...