Son las 2am de éste lado del planeta. Apenas me percato que no he escrito nada en este pobre y abandonado blog. Cuando hablo de éste lado del planeta, me refiero a Corea del Sur.
Mi creciente interés por este país debido a primero Sunim, luego a BTS y k-dramas, aunado a la alcahuetería del faraón, resultaron en este viaje inesperado planeado de último momento y de lo que originalmente serían 3 meses que en realidad se convertirán en 4... partí de casa el 11 de marzo con escala en Canadá, para viajar el 12 aterrizando en Seoul el 13.
Desde entonces han sido ya varias aventuras vividas, de las cuales lamento no haber posteado en este medio mis impresiones, porque cada día fue como una aventura de una niña viéndolo todo por primera vez... con el ojo fresco y con esas emociones de incredulidad cuando estás donde nunca te imaginaste estarías y en tan poco tiempo...
En fin, estuve en Seoul 3 semanas, luego partí un fin de semana a la costa Este en Gangneun, para de ahí ir a Busan por una semana. Regresé a Seoul una semana, porque ya había hecho compromiso en una clase de coreano "Mad Korean Class", en la que nos llevarían al río Han para un picnic durante la floreada de los árboles de cerezo... No me lo podía perder.
Decidí regresar a Busan, porque había mucho que quería ver y que una semana no me había dado tiempo. Ahora, llevo casi un mes, y estoy debatiendo internamente si quiero ir a la Isla de Jeju o a Japón. De todas maneras voy a regresar a Seoul para estar ahí como base y poderme mover a otras ciudades durante la semana porque al parecer entre semana es más barato. En fin, todavía no defino mi siguiente paso... aún tengo una semana en Busan, y tengo que entregar el departamento el sábado 4 de mayo.
Hace unos minutos hice mi declaración anual informativa ante la administración tributaria, que tenía como pendiente después del fallecimiento de Overkill y que por fin a fin del 2023 se resolvió el papeleo.
Han pasado tantas cosas... La peque decidió distanciarse de mi, lo cuál me da tristeza, pero pienso que es un momento necesario para ella. Tiene que resolver sus situaciones personales para que tal vez algún día ella se vuelva a reencontrar con ella misma, reflexionar y bueno. Ojalá eso se dé en esta vida.
Tristemente para la familia de alguna forma "directa" que me queda, lo único que representaba para ellos era un símbolo de $, por lo que me hace bien estar lejos. De corazón ofrecí ayuda en momentos difíciles, pero cuando ya lo quieren a uno tener resolviendo problemas económicos persistentes y que no me corresponden a mi el resolver - y que porque ayudé en el pasado ya de alguna forma piensan que es una obligación de mi parte y un derecho para ellos, ahí sí no. Eso ya es abuso.
En fin, me quedo con los buenos recuerdos e ilusiones que yo solita me hice pensando que nuestra relación familiar iba más allá de lo económico. Ni hablar...
Esta noche me invadió una angustia media extraña, junto con sudores nocturnos... había estado muy tranquila pero me alteré de alguna forma y no puedo dormir. Estas letras que voy tecleando serán las últimas de esta madrugada por el momento... espero ir escribiendo más aquí... Había comenzado un diario en un bello cuaderno que adquirí en una tienda de souvenirs pero con el trajín, no continué... Pero mi material fotográfico y videográfico han sido testigos de mis pasos. Tal vez ponga orden y escriba por día de mis visitas...