Páginas

martes, agosto 14, 2012

Bronquios y alergias

** Deliberadamente sin tildes!!!

Todo comenzo cuando se me ocurrio comer unos waffles belgas en el mercado de la ciudad... eso fue hace dos viernes... hace dos sabados comi sandia... y en los dias siguientes, comence a sentir una espesa acumulacion de saliva abajo de la garganta... tambien fluia esa espesa mezcla detras de la nariz hacia abajo. Continue con mis actividades normales y el miercoles pasado comence en la noche con un burbujeo en el pecho acompaniado de un silbido.

Si, me volvia a suceder lo que vivi en Guatemala en abril. Alergia. No solo a algo que comi, sino que el clima ha estado muy cambiante. Lo curioso es que no me dio un resfriado, ni influenza ni nada por el estilo. Vil alergia.

Ayer lunes, fui a ver al acupunturista chino. Despues de media hora de sesion de agujas, me dio unas yerbas para controlar la tos, ya que me estuve tomando un jaraba y tes espectorantes y me irrito la garganta el hecho de estar tosiendo todo el tiempo. Al menos la tos ahora es productiva. La semana pasada era tos seca.

Hoy, en una de esas producciones, al correr y desechar aquel pegosteadero, vi sangre en el lavabo... me alarme, pero luego me tranquilice al pensar y recordar que no he tenido fiebre ni los sintomas de posibles complicaciones. Para no estar adivinando, decidi ir a la clinica de urgencias en esta pequenia ciudad. El dr. me dijo que mis pulmones estaban limpios, pero que tenia sintomas de inicios de bronquitis y lo que era una infeccion en las vias respiratorias altas... que aun no tocaba los pulmones, asi que esta acumulandose mucho pegosteadero en los bronquios. Me receto un antibiotico por cinco dias, lo bueno es que solo lo tomo cada 24 horas. El primero lo tomare esta noche con la cena, para poder tomar tambien las yerbas.

En fin... puros achaques... buenas noticias, si es que son buenas... es que tengo trabajo temporal... no tan buenas... con la misma empresa del continente lejano. Aun no me dan fecha definitiva de inicio de proyecto, pero si es lo que especulaban, inicio el 27 de este mes. En el inter, sigo estudiando para la dichosa certificacion... ya quiero esta semana pagar el examen para presentar ya esa parte y seguir con la que viene.

Estitiquez y flatulencia me han perseguido estos dias... si ya se estimado lector, no estoy yo para escribirlo, ni tu para leerlo... pero me sirve como recordatorio para mi proxima visita al medico (anotando fechas y sintomas).

Me retiro del aire.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...