miércoles, mayo 23, 2012

Barómetro Andante

Si quieres saber el pronóstico del tiempo, te sugiero me preguntes. Te garantizo que si me duelen las articulaciones (tobillo izquierdo, mano derecha, hombro derecho, ambas rodillas), tendré la certeza de que serán dos o tres días muy húmedos, con posibilidad de lluvias.

Llevo dos días con dolor de cuello y hombro derecho. No es buena señal. Pero ahí está la Nefer, dejando de comer a sus horas, comiendo cosas indebidas, durmiendo a destiempo y comiendo... h..e..l..a..d..o.

Sí... me boicoteé. Hoy fui a una clase que se llama "Yogalates" que es una combinación de Pilates y Yoga. Me gustó mucho, salvo la molestia del cuello y hombro. Era más la molestia del cuello que nada... una pesadez, con sensación de cansancio y adolorido.

Y bueno, a parte de achaques, nada nuevo bajo el sol. Mis niveles energéticos y emocionales han ido a la baja, así que no conviene que inviertas en mis letras mucho tiempo. Yo, pues sólo para sacudir la polilla de mis dedos, que reumáticos necean en el triste teclado.

A obscuras, con overkill en el skype haciendo caras y gestos. Que por asociación de ideas me llegó el recuerdo de aquél viejo programa de televisión cuando estábamos en la primaria: caras y gestos... Sólo recuerdo el nombre y la musiquilla... pues mis padres solían correr al televisor para apagarlo mientras estábamos rondando cerca.

En fin, una velada húmeda y pegajosa, un faraón atiborrado de trabajo, una Nefer solitaria e insufrible con una auto intolerancia y auto impaciencia. Quisiera tener más energía para poder hacer lo que solía hacer antes. Creo que todo radica en la alimentación y un tanto en el empleo... estar desempleada, a pesar de que hago otras actividades, mantiene mi mente suelta y con el peligro de distorsiones inútiles.

Mamá... te extraño.


domingo, mayo 20, 2012

Yoga Volador

Y que me inscribo a un estudio de Yoga, con la curiosidad el "Flying Yoga"... acrobacias estilo barras-gimnasia y circo... combinando posturas de yoga y demás acrobacias... aunque me sentí un poco pesada, me di cuenta de que si fortalezco el abdomen y los brazos, estaré en la mejor forma.

No sólo tomaré esta clase, como compré un mes de yoga ilimitado, estaré tomando diferentes clases diario y ya estaré posteando mis experiencias... Por lo pronto estoy agotada, ya que por la mañana hice la clase de rigor: Rhythm & Motion, baile... y la de Flying Yoga. Me voy a dormir a dos minutos de la media noche.

viernes, mayo 18, 2012

JCVD y otros

Pues sí... no lo voy a negar, Jean Claude Van Damme siempre me ha gustado. El teléfono no deja de sonar... los insistentes: organizaciones pidiendo donativos, encuestas políticas para las aproximadas elecciones del país del nuevo color... que por cierto, todavía tengo que registrarme para votar.
From Muscles from Brussels Facebook page
De las elecciones mexicanas... sólo queda llorar. Tengo la boleta electoral sobre la mesa y aún no emito mi voto. Tristeza, suma tristeza... será el último año que emito voto para el país que me vió nacer y crecer. Creo que mi hermana hasta cierto punto tenía la razón, para qué voto si ni vivo en el país. Yo lo hacía por el bienestar de mi familia, pero veo que ya me desterró desde hace muchos años.

Anoche me quemé feamente la palma de la mano izquierda... mientras sacaba el salmón del horno, el protector aislante del calor se resbaló y mi palma quedo en contacto directo con el sartén. No lo solté, corrí a la mesa para depositar el sartén con el salmón sobre la mesa...

Corri al chorro de agua helada, cuando recordé la voz de mamá diciendo "limón, ponte jugo de limón"... así lo hice. Hoy, amanecí como si nada hubiera pasado. No hay ampolla, no hay ardor ni dolor... ¡qué maravilla!

Voy a marcarle a Overkill... que aún con computadora nueva, le ha dado por desconectarse feamente. Lo extraño.

¡Bonito fin de semana!


lunes, mayo 14, 2012

Respeto

Caray, desde que me convertí en ciudadana del país del nuevo color... (el 11 de mayo), recibo mayor respeto por parte de la gente que conozco en este país. Al enterarse de mi ceremonia, ahora me consideran su igual. Es curioso. Sólo el hecho de contar con un documento que diga que soy ciudadana de este país, sujetar una bandera con estrellas y barras y automáticamente soy digna de respeto.

Lo bueno es que tendré mayores oportunidades que antes. Primero, tendré que ir a arreglar papeleos antes de recibir mi pasaporte, el cuál sólo pueden procesar en lugares lejanos. Uno de esos, es Chicago. Así que pensaba ir a la ceremonia de toma de preceptos en el templo Zen y aprovechar para hacer el papeleo en la ciudad.

Estoy mentalmente agotada, no he dormido lo suficiente y mi memoria es vaga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...