Páginas

viernes, abril 13, 2012

Dislexia? o lento aprendizaje?

No sé si había comentado algo anteriormente sobre este tema. Debo confesar... sí, soy lenta para leer. Sobre todo ahora que estoy estudiando para la certificación. El Faraón me preguntaba que si porque está en inglés. En realidad siempre he sido lenta para leer. En español, en inglés... el doble de lenta, aunque puedo asegurar que he mejorado un poco. Es curioso porque puedo escribir hasta a ojo cerrado. No sé si sea disléxica. A veces confundo  la n con la s al escribir. Cuando lo hago a mano, a veces me como letras. Tal vez sean sólo manías pasajeras, pero en realidad siempre me costó trabajo estudiar, precisamente porque leía más lento que los demás. Por ejemplo. Para leer un capítulo de la certificación, lo que a una persona "normal" le tomaría un par de horas, a mi me toma mínimo cuatro. Leo, releo, me distraigo, vuelvo a releer y además tengo la creencia de que si no escribo lo que leo, no me entra. Tal vez cambie de táctica... leer algunos párrafos y hacer resumen, como lo solía hacer o a veces lo hago. El problema es que tal vez esto sea lo que me hace tardarme aún más.
Tal vez soy demasiado perfeccionista y yo misma me pongo la zancadilla. No lo sé, el caso es que tengo temor. El examen se aproxima y no quiero revivir lo que en años pasados en aquella materia de la maestría piloto que estaba estudiando por ahí del 2006. Me quedé traumada de que ni siquiera terminé el examen!... en fin. Espero que el pánico "escénico" se me quite. Mientras, estoy viendo videos de mejorar velocidad de lectura, etc.
Recuerdo en la carrera el maestro de Español/Literatura nos puso a leer tomándonos el tiempo. Fui de las personas más lentas de la clase. Sumamente vergonzoso. En fin.

Tal vez el escribir más seguido mejore mi rapidez. Tal vez es sólo ilusión mía. El caso es que quiero pasar el examen a la primera. Es cara la certificación. No sólo los materiales, sino los exámenes. No puedo darme el lujo de reprobarlos. En fin. Espero que me concentre más en el material que en el tiempo. Ojalá el tiempo se detuviese mientras contesto las preguntas y que la información fluya sin problemas.

3 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

Querida Nefer, todos tenemos limitaciones; a veces nos parecen relevantes pero verdaderamente yo creo que son nimias. Unos leemos más rápido, otros más lento, todos nos confundimos a menudo... Me parece que la voluntad es lo decisivo siempre, así que échale valor, sea lento o rápido, :)
Sea como sea, lo que sin duda eres es un encanto y una suerte feliz para todos los que nos tratamos contigo.
Besazos.

Nefertiti Totonaca dijo...

Muchas gracias por tu lindo y apreciado comentario :) estoy totalmente de acuerdo con lo de la voluntad. Piano, piano si va lontano...

NORMA ASCENCIO dijo...

ay nefer... de nuevo me proyecto. yo confundo al escribir en teclado la r con la s, de niña las de costumbre (pqdb). me pasaba eso de distraerme a la menor provocación y leia muy lento (ahora ya no tento, pero sigo distrayendome muchisisimo). la psicologa me acaba de decir que tengo déficit de atención, jojo, ya pa'que!

animo! además, con ese cerebrito para que quieres leer rapido ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...