Páginas

lunes, febrero 27, 2012

Demian

A pesar de su nominación, era claro que no ganaría el Oscar. No por que no fuera talentoso, sino por el tipo de película no nominada que lo llevó a la nominación. Uno de los puntos que menos le interesa a la población estado unidense (no latina), es el tema migratorio por el lado del migrante. Les interesa más el que se sienten invadidos.

Vi la película en mi vuelo de Atlanta a Guatemala. Sin embargo, al ver que trataba de inmigración, se me hizo un tema trillado. Ya en diferentes ocasiones había visto otras cintas sobre el tema y el poco impacto que éstas habían tenido sobre la sociedad estado unidense. A pesar de ello, continue viendo la película y terminé llorando. Tal vez por la montaña rusa emocional en la que he estado montada después de la muerte de mamá. Me pareció buena la actuación de aquél personaje y no había notado, que el papel principal lo había hecho Bichir... hasta que salieron los títulos. Simplemente no lo reconocí! (su exceso de peso).

Es raro que una película me haga llorar, a menos que sea un tema específico que dé con el dedo en la llaga. Esta sin embargo, me hizo mover emociones diferentes.

No he visto las otras películas de los nominados a mejor actuación. Pero sospecho que lo que mencioné al principio, pudo haber sido uno de los factores para no otorgar la estatuilla. Habrá que ver la película de "El Artista".

Mientras tanto, el contar con el autógrafo de un actor mexicano nominado al oscar, tiene ya un valor... ¿o no? ;)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...