lunes, mayo 23, 2011

Descarrilada

Y ya que estaba encarrilada con el baile, ejercicio y rutina cotidiana, tuve que dar al traste con todo:

Mientras concluíamos una rutina en la clase, perdí el equilibrio y para proteger el tobillo que me había lastimado hace casi dos años, de alguna forma me enredé con el otro y zas! rodó hacia adentro y luego hacia afuera. Así que tengo un esguince menor, pero no deja de ser doloroso y molesto, además de que el médico indicó no poner peso en el pie afectado y mantenerlo elevado... ahh  si, y utilizar muletas.

Esto sucedió el sábado 21 de mayo a eso de las 11.40am.

A ratos estoy de un humor que ni yo me aguanto... se lo atribuyo a la frustración de no poder hacer gran cosa. Ya había avanzado bastante en casa, para poderme dedicar de lleno a encontrar un empleo.
Ni hablar.

Hoy mi pie amaneció mejor, ya pude apoyar un poco más, me deshice de las muletas, pero aún tengo dolor. Trataré de seguir moviéndolo para que no se quede atrofiado y claro, tenerlo firme con la venda para que haya soporte por el momento y continúe bajando la inflamación...

jueves, mayo 19, 2011

Desvelada...

Anoche por andar con el ordenador hasta altas horas de la noche, apagué todo a eso de las casi 3 de la mañana.  Desperté a eso de las 9... agotada, bajé a lavar la cocina para cocinar mi rico desayuno. Terminé el proceso a eso de las 11.30am.

Como mi jardín ya parecía selva, me tocó hacerla de jardinera... no terminé todo el jardín de atrás, pero ya mañana será otro día... mientras tanto me quedan aún otras tareas hogareñas para cubrir el resto del día. Me siento cansada y más porque no dormí a mis horas.

Hoy pesé 143 libras. Me emocioné, ya hacía falta soltar y mandar esos kilitos a la China.

Hablé con un cazador de cabezas y al parecer hay una oportunidad. No diré mucho hasta que se consolide el asunto.

martes, mayo 17, 2011

Sueñito

Antes de dormir, sólo un resumen...
Incrementé ejercicio dramáticamente en las últimas semanas
El estado de ánimo está mucho mejor
He soñado a mamá en situaciones y circunstancias muy extrañas, vívidas y casi reales...

...

buenas noches...

martes, mayo 10, 2011

10 de mayo

Aunque el 10 de mayo es simbólico, como decíamos tú y yo... lo celebrábamos todos los días, cuando pasábamos largas horas al teléfono.

Puedo afirmar con seguridad que me siento tranquila y hasta un tanto contenta. Pensé que hoy sería un día triste, pero me sorprende que aún con tu ausencia, el vacío no se siente vacío. ¿Será porque te siento cerca?

Recuerdo cuando sentada junto a mí leías mientras posteaba en este blog. Te sorprendían la cantidad de visitas y las monerías de la página, me tenías en la más alta estima. Las cosas que para mi eran tan sencillas, a ti se te hacían una complicación y me atribuías el título de "mi hija la campeona"... que utilizabas en todos los ámbitos.

Era tu campeona cuando:
Estaba en la gimnasia y te emocionabas en las competencias
Regresaba a casa con mi boleta, aunque no era de dieces, me decías para fraseando a papá "tu tenacidad nos sorprendía"
Dudosa y temerosa te pedía consejo cuando estaba perdida, me asegurabas que seguía siendo tu campeona
Batallaba en cualquier ámbito, te encargabas de recordármelo...

Lástima que no fui una campeona en salvarte la vida, pero eso estaba fuera de mis manos... Pero con gusto te digo que agradezco todo lo que me diste y enseñaste, tu cariño, comprensión, amistad, correctivos, gustos, bromas, "picones", me introdujiste a la meditación y por la meditación conocí al Faraón.
Me hiciste reflexionar en momentos de debilidad, sobre todo, me enseñaste a ser honesta conmigo misma, por mucho que doliera. Muchas gracias, te amo con toda mi alma y siempre estás conmigo.

domingo, mayo 08, 2011

Serenidad

A pesar de algunos achaquitos, me siento serena...

Poco a poco recuperando la energía y muy pronto estaré a mi 100% tanto física como emocionalmente.

El Faraón y yo echados viendo tele, comiendo y leyendo en las respectivas computadoras... nunca me había sentido tan en paz.

jueves, mayo 05, 2011

I kick you out...

Anoche contestaba correos. No tenía sueño, mi cerebro estaba a todo lo que daba, mi cuerpo pedía a gritos reposo. Una clase de baile perfecta. Un cuerpo exhausto.

Llorando mientras tecleaba un correo a un amigo, al momento de darle "click" al "enviar", la pila de la computadora se terminó. El aparato se murió. Lo tomé como una señal para apagar todo e irme a la cama.

A obscuras subo las escaleras. El faraón ya estaba durmiendo a pierna suelta. Tan a pierna suelta, que se enrolló en todas las sábanas, cobijas y cobertor. Así que sigilosamente comienzo a jalar el cobertor, luego las cobijas y la sábana, tratando de desenrollar esa maraña sin despertar al tío.

F: huh? un monstruo
N: (con cara de interrogación)
Acto seguido, el faraón se voltea en escuadra ocupando toda la cama, con una pierna estirada y la otra doblada, como formando un triángulo.
N: move over (en voz muy baja), I can't get in...
F: I kick you out
N: seriously? you don't want me to sleep with you?
F: sí. I kick you out.

Tras semejantes palabras, viniendo de un tío en el octavo velo de Morfeo y sabiendo que tiene problemas para dormir, sin rechistar me fui al otro cuarto. La cama es más amplia y más cómoda, pero hace más frío.

Siete de la mañana, tío en la regadera:
N: you kicked me out of bed last night
F: mentirosa (en tono gringo)
N: seriously
Narré los hechos. El tío lo negó! estaba tan dopado con pastillas para dormir que me aseguró que no recuerda nada, nada.

Sí, no dormí bien y estoy cansada. Acupuntura y quiropráctico. Espero que sucedan las dos el día de hoy.

Coliflor

Días peculiares últimamente... altas, bajas. Hoy tenía cita con la "grief" consejera (pocheando un poco). Según yo era a las 9am y resulta que era a las 8. Así que apenas llegué. Como el faraón y yo compartimos auto el día de hoy para ahorrar en gasolina, me botó en aquél edificio en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Saliendo, caminé hasta donde el tío dejó el auto, muy cerca de su oficina (unas 10 cuadras).

Tomé el auto y quise buscar un Starbucks, para a parte de echarme un café que no lo he hecho en un largo tiempo, para checar unos datos, hacer llamadas y esperar otras citas. No, no de trabajo.

Así que estaba manejando por aquí y por allá... y según yo tenía que dar vuelta en una avenida a la derecha. En automático doy vuelta. La calle estaba casi vacía, pero me percaté casi dando la vuelta, que era sentido contrario. Una mujer afroamericana me hizo la "balona" y con su camionetota bloqueó el tráfico para que yo pudiese enderezar el rumbo. Es una de esas cosas inesperadas con las que se encuentra uno en el país del caracol (ahora me dio por llamarlo así, nomás... por el humor del día).

Logro llegar a donde quería. Pido un "Decaf Tall Latte" y un panqué de mármol... uno de mis favoritos. Hace tiempo que no comía uno y hoy rompí todas las reglas: azúcar, café. Bueno. Sólo por hoy.

Me siento en la diminuta mesa, conecto el ordenador portátil y aplasto las asentaderas en la incómoda silla. Si... todavía tengo las condenadas "uvas" como solía decir mi padre cuando se refería a sus hemorroides. Ya sé estimado lector, no estas para leer ésto, ni yo para contarlo, pero vamos. Es mi blog y escribo lo que me pega la gana. Gracias.

Jajaja... pues volviendo al tema, llevo más de 3 semanas con la molestia y sangrados. Creo que se acerca la hora de consultar a un "matasanos".

Ahora, volviendo al local éste en donde me encuentro. De pronto me inspiró a escribir. Veo a los norteamericanos todos o la mayoría, con sus "laptops" sobre las dimiutas mesas, unos al teléfono celular mientras teclean, otros con sus audífonos. ¿Y yo? de repente me sentí como Agatha Christie.

Mientras pateaba calles en aquél barrio de miedo, veía terrenos baldíos y algunas secciones de bosque. Los arbustos crecían desordenadamente y entre basura y objetos me imaginaba encontrando un cadáver humano tirado por ahí. Luego mi mente viajó a lugares en los que ya había estado en el pasado. Como podría ser tan sencillo desaparecer en este país... tan sólo sumergirse en una zona de éstas, exponerse a cualquier tío que se acerque y tan tan... secuestro, asesinato, CSI, etc. No me hagas caso, estoy alucinando. Sí... no dormí gran cosa anoche.

lunes, mayo 02, 2011

Sin sueño

Domingo de hacer absolutamente NADA.

Mañana (o diré hoy) será otro nuevo día, espero que ahora con una mejor planeación: búsqueda de empleo, participación en algún programa social, más ejercicio, mejor alimentación... más sueño.

Cansada, voy a dormir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...