jueves, marzo 25, 2010

Metiendo la nariz...

Un tanto entretenida últimamente. Tan no quiero caer en lo de hace dos años, que me he estado informando y sigo sorprendiéndome de lo poco que le queda al ser humano...

Me refiero a la madre naturaleza... a lo que hemos contaminado este pobre planeta, envenenado aguas, alimentos, aire...

Ya había leído algo en el pasado, siendo que mi problema se origina por un exceso de producción de estrógenos que me han causado muchos pesares, me he estado informando más acerca de los xenoestrógenos. Estos son los que se derivan de procesos químicos y que ahora se encuentran en diferentes formas y productos, como los conservadores, agua "potable", ropa, etc.

Echa un buen vistazo a tus productos. Cualquier crema para piel, perfume, artículos de limpieza, jabón para la ropa etc... los contienen de una forma u otra. La más común es el conservador "parabeno" o "paraben", así que cualquier terminación en eso, es carcinógeno y xenoestrógeno.

El xenoestrógeno produce entre otros problemas, desórdenes endocrinos, entre ellos en casos extremos el riesgo de deformidades sexuales en niños y animales, además de problemas de endometrio etc.

También se encuentran en carnes procesadas, frutas y verduras con pesticidas, agua de la llave (aquí en la tierra del nuevo color, las tías se dan a la tarea de echar al retrete las pastillas anticonceptivas que a final de cuentas van al drenaje y de alguna forma se recircula).

En fin, estoy anonadada de todo lo que he encontrado y bueno, sólo pienso en los pequeñines... qué mutaciones habrá. Ni hablar.

Por lo pronto voy a tomar agua, últimamente tengo mucha sed (diría como camello, pero sería toda una contradicción, pues los camellos almacenan el agua, jeje... lo peor del caso es que retengo líquidos, pero bueno, ése es otro rollo).

Ya con calma y en forma escribiré a detalle sobre los contaminantes hormonales acá.

martes, marzo 23, 2010

Conciencia Política

Hoy hace 16 años me encontraba en Toluca, estaba asignada a un proyecto por un mes y regresaba los fines de semana a casa.
En aquél entonces como toda jovenzuela sobre protegida y frívola, la política me importaba un pepino. Vivía en mi pequeño mundo, una burbuja en la que importaba mi familia, mis amigos y mi estrenada carrera.
No fue hasta que precisamente hoy hace todos esos años, asesinaron a Luis Donaldo Colosio. Había seguido su campaña por los medios televisivos, no tanto por la política, sino que me ilusionaba que un ex alumno de la misma universidad que la mía, fuera el candidato a la Presidencia.
Su asesinato no sólo me indignó sobremanera, sino que despertó en mi la conciencia de lo que estaba pasando a mi alrededor. Esa burbuja que tenía que romperse como una pompa de jabón al fin había llegado a su término.
Entonces fue que me interesé por leer el periódico, ver las noticias, escuchar el radio noticiero y no sólo la música ponchis-ponchis de la época.

Poco tiempo después y por azares del destino, acompañé a mamá a la misa de un mes de fallecido de Colosio. No sé como terminé ahí, ese día estreché la mano de su viuda y la experiencia me zacudió. Una dama inteligente, que desafortunadamente tenía los días contados, dos niños pequeños y desconcertada por todo lo que había sucedido. Un futuro abruptamente interrumpido.

Hasta la fecha aunque mucho se rumora, poco se sabe de los verdaderos hechos. Hoy, me siento en mi rutinario cubo una vez mas echando ojeada al periódico en línea.
Se me viene a la mente el viejito gruñón. Murió justo por empezar el sexenio del que inspiró los chupacabras que se vendían en las esquinas... y pensar que llegó a colaborar con el "pelón". Me pregunto que pasaría por su mente si estuviese vivo...
Yo sigo expectante, aquel tío sigue entrando y saliendo del país como le viene en gana...
Suspiro, mi mente se detiene un momento... qué tendrá que pasar para que se acabe la delincuencia y corrupción en mi país...?

jueves, marzo 18, 2010

Investigando el agujero negro

Y ya que tuve un destello de iluminación en el que me di cuenta de mis pesares... me daré a la tarea de inspeccionar el agujero negro y ver hacia donde da el otro extremo.

No se a ciencia cierta hacia dónde me lleve el auto conocimiento, pero suena interesante. Algún buen amigo me hablaba en varias ocasiones de "la conspiración del universo para que juegue a mi favor"... trataré de volver al experimento que dejé en el olvido hace ya tiempo...

Dejando a un lado los malos hábitos recientes, por primera vez desde la última cirugía, boté la laptop del faraón y vine al sótano a teclear en la vieja computadora de escritorio. A mi derecha, detrás del biombo, se encuentra un pseudo piano (teclado que el faraón entusiasmado me regaló en mi primer cumpleaños juntos).

Todo lo que he dejado de hacer por el retiro obligado y des obligado. Tendré que comenzar a cultivar mi espíritu de nueva cuenta. Es tiempo de dejar, de continuar fluyendo y emprender el vuelo. Pequeños pasos... "piano piano si va lontano"... diría mi mamá... sabias palabras.

Ya casi convertida en una ermitaña y un tanto desconectada de varias cosas -a pesar de mis largas horas de evasión en aplicaciones, juegos y rutinas cotidianas- decidí asomar de nuevo la nariz... coincidiendo con el bello clima que se ha dejado ver los últimos días.

No veo mas que la profundidad de ese cono que me chupa, pero tengo curiosidad de ver qué me espera.

Insight...

I don't know why but today I feel like writing in the language I usually run away from.

After my massage session with the nice lady, and the speak/touch technique, I came to realize that what has been bothering me for such a long time is the fact of being disregarded by people.

Everything started when I told her I felt tired most of the time, and that I was tired of feeling tired. Then the conversation -or should I say monologue- went on and on... (from domestic situations, work and health related issues, etc) until she asked me how my body was feeling about it, while she was massaging and aligning my energy...

Not only did I end up in tears... but she made me realize from my own answers to my own conversation, that it is not anger, it is not fear nor frustration, it is just the fact of not being heard, being disregarded.

From now on, I will disregard all the people who disregard me. Igual-a-igual... and as she told me... give them all the boot!

He dicho!

martes, marzo 16, 2010

Lost

No me había enganchado con esta serie televisiva hasta hace dos años... así que hoy religiosamente me encuentro sentada en el sofá atenta... te preguntas y porque tecleo??? dichosos comerciales que duran un buen rato.

Rutina de costumbre, chamba, cita ajusta-huesos y pie, cena, una "jugadita" en facebook y ... ok regreso al rato...

lunes, marzo 15, 2010

Mejor Clima

Y ahora que el clima esta mejorando, decidi volver a las andadas y tomar el camion. No solo para usar los boletitos que me quedan, sino para ahorrar gasolina.
Subo al camion y me informan que esos boletos ya no son validos. Lo bueno es que aun puedo canjearlos por lo que sea nuevo.

Me levante a las dos y media de la maniana. Me dormi como a las seis de la tarde pues estaba muy cansada y de dos a seis fui muy productiva, lave la cocina, mi ropa, hice yoga, desayune rico, me banie, arregle y como loca frenetica busque mi credencial del trabajo, sin suerte.

En estos momentos estoy en el camion a unos minutos de llegar al edificio. Tendre que subir al piso ejecutivo a recoger un pase temporal, pues no podre abrir la puerta a nuestro departamento.

Sigo sin inspiracion, pero empezare a escribir un post diario para volverme a hacer el habitode escribir.

Buen inicio de semana

sábado, marzo 13, 2010

Sin titulo

Nada nuevo bajo el sol, malos hábitos: estar en la computadora casi todo el día. No sólo 8 horas en el trabajo, pero últimamente en casa me enchufo al ordenador hasta que me extravío en el universo de basura de información.
Perdí mis buenos hábitos en el camino. Resultado: insomnio.
Empecé hace unos días mi rutina de ejercicios, pero con el reciente mal hábito, me estoy auto-boicoteando.
Estoy viendo un programa de la PBS "Diet Free" un recordatorio de toda la información que ya sabía por mi endocino, pero es bueno refrescarse la memoria de los malos hábitos a los que a veces nos acostumbramos.

Curiosidades...

Y pensar que el bajista en este video (lentes obscuros) fue mi compañero en la secundaria!
Interesante...



no me llamas más
y te nublas en un pensamiento
ya no queda más
que un baúl tan lleno de recuerdos

esta soledad que se ha vuelto una rutina
en mi vida, que le voy hacer
yo con mi guitarra y tu en cada cantina

soy sólo un secreto que tu llevas dentro,
a cada momento te nombro en silencio
y esto no se termina

sabes como amar, pero también sabes salir corriendo
en la tempestad, a mi sola me golpea el viento
no voy esperar que otra vez llueve
en mi cuerpo, el deseo
electricidad que se funde a fuego y se va, se termina

soy sólo un secreto que tu llevas dentro,
en cada momento te nombro en silencio,
a cada momento te nombro en silencio

soy sólo un secreto que tu llevas dentro
en cada momento te nombro en silencio
y esto no se termina

y me voy como he llegado tus mensajes ya he borrado
y no no no
me arrepiento ya te di bastante tiempo
se que no voy a parar hasta encontrar
el amor de verdad sin ser sin ser

soy sólo un secreto que tu llevas dentro
en cada momento te nombro en silencio
y esto no se termina (bis)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...