viernes, noviembre 26, 2010

Enseñanzas...

En la vida, siempre hay primeras veces. Lo que nunca imaginé que experimentaría o viviría, me ha sucedido.
A veces tiene uno la boca muy grande. De haber sabido el poder de las palabras, me habría callado algunas cosas desde pequeña.

La primera insensatez que llegué a decir en repetidas ocasiones es que yo no quería tener hijos. -Concedido.
La segunda estupidez que dije, que no quería vivir más de 40 años. -Estoy a tiempo para enmendar esta barbaridad.
La constante que dije durante mucho tiempo, que no valía la pena vivir. -Al igual que la segunda, a tiempo de no retar al destino.

Mamá en ocasiones durante nuestra corta vida también decía similares tonterías.
Cuando las situaciones se ponían difíciles y en repetidas ocasiones, una de las cosas que decía era que así reptara, no necesitaría de la ayuda de nadie. Como latigazo, el destino le dio muy duro. Ahora, tan débil que literalmente tiene que reptar, nos necesita más que nunca.

Hace muchos años, cuando era yo una puberta, mi tía yeyé me contaba sobre la metafísica. Sobre los decretos y esas cosas. Años más tarde, leí y vi el "Secreto". En fin, tantos avisos, a veces la novedad me animaba... pero al final... hice caso omiso.

Tras vivir la enfermedad de mamá, ahora me queda clarísimo que hay que tener cuidado con lo que uno piensa y aún más cauteloso con lo que uno dice en voz alta. También extremadamente consciente de lo que a uno le tiene miedo, porque seguramente eso sucederá.

En mi caso, a veces hablo por hablar... sobre todo cuando me dejo llevar por la ira y la estupidez. He dicho muchas cosas sin sentido, pero con la fuerza de la ira se ha logrado materializar. Tal vez las cosas no se dan en el momento, pero más tarde suceden.

No me queda más que perdonar mis estupideces, perdonarme a mi misma y pido perdón a cualquier persona que consciente o inconscientemente le haya hecho daño por mi insensata verborrea.

5 comentarios:

Carla Fuentes dijo...

Hola Nefer!!! Tengo días acordándome de ti (no sé por qué). Tú me recuerdas? Hace aproximadamente 3 años era bastante activa en mi blog de fotos, también tuve uno donde escribía constantemente, pero bueno los fui dejando poco a poco. Hace algunos meses te dejé un comentario pero nunca supe si me respondiste, ya casi no tengo tiempo para nada =( mi vida ahora es taaaan distinta... Me llena de muchos sentimientos ver éste último post tuyo. Sabes, estoy viviendo en Naucalpan, (antes vivía en Gdl., de hecho soy de allá) a unos minutos del Maque de Lomas Verdes sobre del que alguna vez escribiste, diciendo que hacían unos chilaquiles buenísimos. Sé que hace muuuucho que no tenemos contacto y de hecho prácticamente no nos conocemos, pero bueno, eso es lo de menos, si estás aquí y te gustaría que platicáramos, pienso que sería un excelente motivo para conocernos y compartir lo que estamos viviendo. Todo irá bien con tu mami, todo irá bien contigo. Es el decreto de hoy =) te mando un abrazo! =)

Nefer dijo...

Hola Carli, claro que te recuerdo y sí, hace muchísimo que no escribes!... perdón por no contestar, he andado tan absorta en todo esto que a veces no me doy tiempo ni para responder correos! pero bueno. Estoy en San Luis Potosí de momento, aunque la sede de mi mamá son rumbos de Satélite, en el Edo. de México, estamos viviendo temporalmente acá en SLP, donde mi mamá tiene su tratamiento (larga historia). Me encantaría poder conocerte en persona y saber más sobre tu nueva vida! me imagino que has de extrañar Gdl... tal vez en un viaje que haga por allá y te aviso. Muchas gracias por el decreto y un abrazo cibernético igual.
Te paso mi correo por cualquier cosa nefertiti.totonaca @ gmail punto com. Gracias!

Carla Fuentes dijo...

Estamos cerquita, que padre! Sabes, tengo familiares en SLP, y una amiga de la familia que es como mi tía, si necesitas algo puedo darte sus datos para que te apoye en lo que necesiten. Sé que por lo que están pasando no es nada fácil, lo viví con mi abuelito hace algunos años. Que tu mami tenga salud y ambas toda la fortaleza del mundo para afrontar el día de hoy y el mañana. Te mando un abrazo enorme!!!!!!

babik dijo...

Hola Nefer

Buenas tardes, antes que nada mis mejores deseos de salud y solidaridad, para ti y para tu mamá, espero que muy pronto se mejore. Mis decretos de salud y bienestar para ustedes.

San Luis es una ciudad muy bella, y hasta hace poco muy tranquila, tal vez no tengas ánimos para salir pero en el parque tangamanga se puede correr, y casi en la esquina de santos degollado con Tomasa Esteves, esta una tienda de libros viejitos, en el centro esta constanzo y plaza aranzazú., también se puede caminar por la calzada de guadalupe, echelé muchas ganas.

Nefer dijo...

Muchas gracias Babik

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...