Páginas

jueves, marzo 25, 2010

Metiendo la nariz...

Un tanto entretenida últimamente. Tan no quiero caer en lo de hace dos años, que me he estado informando y sigo sorprendiéndome de lo poco que le queda al ser humano...

Me refiero a la madre naturaleza... a lo que hemos contaminado este pobre planeta, envenenado aguas, alimentos, aire...

Ya había leído algo en el pasado, siendo que mi problema se origina por un exceso de producción de estrógenos que me han causado muchos pesares, me he estado informando más acerca de los xenoestrógenos. Estos son los que se derivan de procesos químicos y que ahora se encuentran en diferentes formas y productos, como los conservadores, agua "potable", ropa, etc.

Echa un buen vistazo a tus productos. Cualquier crema para piel, perfume, artículos de limpieza, jabón para la ropa etc... los contienen de una forma u otra. La más común es el conservador "parabeno" o "paraben", así que cualquier terminación en eso, es carcinógeno y xenoestrógeno.

El xenoestrógeno produce entre otros problemas, desórdenes endocrinos, entre ellos en casos extremos el riesgo de deformidades sexuales en niños y animales, además de problemas de endometrio etc.

También se encuentran en carnes procesadas, frutas y verduras con pesticidas, agua de la llave (aquí en la tierra del nuevo color, las tías se dan a la tarea de echar al retrete las pastillas anticonceptivas que a final de cuentas van al drenaje y de alguna forma se recircula).

En fin, estoy anonadada de todo lo que he encontrado y bueno, sólo pienso en los pequeñines... qué mutaciones habrá. Ni hablar.

Por lo pronto voy a tomar agua, últimamente tengo mucha sed (diría como camello, pero sería toda una contradicción, pues los camellos almacenan el agua, jeje... lo peor del caso es que retengo líquidos, pero bueno, ése es otro rollo).

Ya con calma y en forma escribiré a detalle sobre los contaminantes hormonales acá.

1 comentario:

nor dijo...

chispas, yo que ya me estaba haciendo un habito de ponerme crema de noche y crema de dia (lo bueno es que apenas tenia unas semanas de hacerlo).... creo que volveré a las andadas de andar con cara lavada al 100% y confiaré en mis genes.

xoxo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...