domingo, noviembre 29, 2009

Reflexiones nefer-totonaquescas

Una vez más en el país del billete verde. Después de un largo viaje en el que un par de despegues estuvieron de miedo, estoy sana y salva de vuelta en casa. El viento Londinense hizo de las suyas. Primero retrasando el vuelo por una hora y después haciendo bailar al avión la famosa macarena.

Aterrizando en Munich todo tranquilo, el clima no tan frío como hubiese esperado, lo cuál me dio mucho gusto. Me gustó el pedacito de Alemania que pude ver. Es la primera vez que voy a este país y me dejó muy buen sabor de boca.

Tierra de filósofos y científicos, creo que caí en su inconsciente colectivo pues me dió por relajar la mente, pero en esa relajación las ideas y pensamientos fluyeron de una manera muy especial. Curiosamente durante 3 noches no tuve sueños.

Y pasando a otras cosas, ando con nuevos achaques para variar. No sé qué tanto hayan influído mis auto mantras diseñados para "morir antes de los 40" y "no casarme ni tener hijos jamás", que eran las estupideces que dije durante años en la juventud.

Ahora acercándose las cuatro décadas, con dificultades para concebir, me doy de topes por haber dicho semejantes estupideces. Dicen que la palabra y con la fuerza del pensamiento pueden materializar cualquier cosa. Ahora mis palabras son de aliento y pensamientos diluidos.

Después del tratamiento para traer chamacos a este mundo y el proceso de fertilización asistida que no funcionaron, quedaron efectos secundarios: una sobre producción masiva de hormonas, resultó en una mastitis que me trae de cabeza. Intentaron antibióticos por 10 días, que aligeró el dolor y la inflamación. Un día después de terminar el atibiótico, la mastitis proliferó. He estado leyendo demasiadas cosas en internet y no me quiero adelantar a los diagnósticos, pero lo que leí no me gustó nada...

En fin, espero que sólo sea verdaderamente una mastitis quística y no el enemigo letal. Ya sabré esta semana cuando regrese con aquél oncólogo que me vió la primera vez hace casi 3 semanas.

lunes, noviembre 16, 2009

En tierras humedas

*** Deliberadamente sin tildes ***
 
Y ayer aterrice en tierras mojadas, hace frio, viento y humedad!... Ando con un ligero dolor de cabeza tal vez aun ajustandome al horario de este lado del charco.
Toda la semana estare en esta pequenia ciudad para el viernes por la tarde/noche partir hacia Londres.
 
Sustito que me lleve la semana pasada, ya contare a detalle. Afortunadamente no fue el enemigo silencioso.

lunes, noviembre 09, 2009

Nefermovil

*** Deliberadamente sin tildes ***


El faraon me ofrecio:



Y yo quise:


Y mi cochecito azul pacifico esta durmiendo :)

*Fotos de Toyota.com

jueves, noviembre 05, 2009

Cocoon

** deliberadamente sin tildes **

Otro dia mas, regalo mi dinero al koreano cada maniana con casi lo mismo, un desayuno que segun yo ayuda en algo.
Subo al ascensor que me da los buenos dias y me indica el piso en el que me bajo. Entro a mi lugar y me pongo a trabajar aunque no tenga ganas, no queda de otra... hay que ganarse la comida.

Respiro y me auto convenzo de que todo esta bien, que todo sigue bien, pero se que en el fondo el tic tac del tiempo sigue corriendo y que soy responsable del pedazo de espacio que ocupo y reponsable de este envase.

Ni los famosos "make-overs" que intente, ni la auto-indulgencia ayudan... sigo siendo yo, la defectuosa, la que no trajo el "plus" de procrear.

Hablo con amistades, familiares... el ser madre parece como pertenecer a una clase privilegiada, a la que no entras, porque al fin y al cabo, no entiendes. "Entenderas cuando seas madre". Como si uno fuera estupido o no se diera cuenta de las responsabilidades, de que la vida cambia. Algunas personas hasta se atreven a decir que tengo suerte de no tener hijos, que son una carga, que no se en la que me meto.

Asi que me siento vagabunda y ahora hasta estupida, porque no entiendo. Lo que no entienden todas aquellas madres que lo acusan a uno de no entender, es que ellas tienen suerte. Cuantas que se drogan, que dejan a los hijos con la chacha, las que abortan, las que maltratan, las que simplemente ignoran.

Solo se de historias de ninios que nacen adictos, o que son abandonados, o hasta en botes de basura... y por que esa gente tiene hijos? porque merecen ese privilegio?

Y no estimado lector, no necesito palabras de aliento, ni necesito tu consejo. Escribo para desahogar lo que se pudre dentro, para sanear y renacer. Que si puedo "intentar de nuevo", que si "no quiero" porque es maravilloso ser madre...

Este intento se dio por siete anios. Ya estuvo. Ya me canse, ya se acabo.

Ya me lo dijeron hasta el cansancio y ya lo entendi: no naci para eso. No porque no quiera, sino porque a este envase NO SE LE DA LA GANA!

Y es la ultima vez que toco este tema. Al menos este anio.

Mientras, voy a seguir viviendo en mi envase, este "cocoon" que aunque lo haga bello y atractivo, no sirve de nada.

martes, noviembre 03, 2009

lunes, noviembre 02, 2009

Impostora

Aparentemente hay una impostora, es la segunda vez que la inmigración norteamericana me detiene, esta vez por media hora.
Todo sucedió cuando al pasar por uno de los módulos en los que a uno lo interrogan, toman huellas digitales y fotografían, tras contestar infinidad de preguntas 2 o 3 veces, tomaron mis huellas digitales y me indicaron que me presentara en la oficina cruzando la puerta verde.
Yo con temor de perder mi último vuelo de conexión, me dirigí a aquellas puertas. Entro en aquella sala de espera, hay unas diez personas sentadas con equipaje en mano y esperando respuesta de los oficiales de inmigración.
Entrego un folder transparente en donde pusieron mi pasaporte y "tarjeta verde" y esperé con ansiedad viendo el reloj.
Finalmente un oficial tomó mis documentos y me atendió... me preguntó si conocía a la persona de la pantalla... me hizo rodear el mostrador para observar la pantalla junto a él.
"¿la conoces?" preguntó... "no, para nada... lo mismo me pasó en el aeropuerto de Cincinnati, no se cuál sea el problema..." ...
Estampó mi pasaporte, me dio mis documentos y me dijo que era todo.
Aparentemente hay una fulana con mi nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc, pero con su horrible fotografía. No tía, mi identidad no me la quita nadie, voy a llegar al fondo de este asunto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...