viernes, octubre 30, 2009

Pan de muerto

Desmañanada, maleta a cuestas me dirijo a la oficina que queda a una cuadra del hotel. Antes de salir, decido dejar encargado el equipaje. La mañana es un poco húmeda, no ha llovido, temperatura agradable.
Tras unas horas de "espabilamiento", comienzo la rutina laboral cuando llegan los anfitriones con pan de muerto y chocolatito caliente.

Ni modo, me tendré que sacrificar.

Horas después, tengo lengua sabor a moneda vieja, sigo con sueñito y ahora un ligero dolor de cabeza.
Que digo sueñito, sueñote.

Anoche fue particular. Una ansiedad me invadió de no sé dónde, sentía el impulso de treparme a las lámparas, vociferar a los cuatro vientos, azotarme en las paredes e insultar a extraños.
Sin embargo, no hice nada de ello, me aturdí con televisión, blogs, facebook y messenger mientras preparaba la maleta.

Saliendo de la chamba, la proge pasará por mi para irnos a donde sople el viento y disfrutar de casi dos días un unas horas.

Siento una rara combinación de nostalgias, una de no irme de aquí y otra de estar aquí sin "estar" ... que se lo debo a la visita laboral. Yo misma me enredo, como siempre... en mis pensamientos.

Pero bueno, éste fue sólo un pequeño suspiro. Regreso a las labores, para concluir con esta visita.

martes, octubre 27, 2009

Demasiado café

Después de unas 3 tazas de café, siento que el cuerpo me rechina.
La chamba fluye, así como la lluvia.
Anoche soñé con gente que no he visto desde la prepa... me pregunto si sólo son sueños o si me inconsciente está conectado con el colectivo local.
Echada pecho cama, tecleando mientras veo un churro gringo en la televisión, alguna especie de película parecida a "alien".
Comezón y dolorcito en empeine derecho - según mi quiropráctico seguramente tengo fractura oculta.
Cansancio y sueñito... recuerdos inundan mi cerebro... el famoso capi, el "pedrito", los borreguitos, las pachangas de AF, en fin...

domingo, octubre 25, 2009

En tierra Azteca

Y desde el viernes en la noche estoy en territorio nacional :)
Tengo mucho sueño, para mi son las 11.43pm pero hora local 9.43pm...
Días agri-dulces, agrios por las malas nuevas, dulces por la visita a casita.
Lista para echar un brinco a la cama y entrar en el mundo de los sueños, que como siempre, son coloridos y demasiado reales...
Anoche soñé con océano, hace unos días con la Paula Abdul (?!) en la que era yo acusada de ser una "stalker"... otros tantos días más con el difuntito padre, y así me la llevo... lo curioso es que me acuerdo de todos mis sueños o casi todos... a ver qué me espera ésta noche.
Esta noche en la que entraré en la realidad paralela... es a aquella que llamo mientras duermo.
Y bueno, basta de tontadas, que ya escribo con mucho sueño.
Abur.

miércoles, octubre 21, 2009

Mandato divino

*Deliberadamente sin tildes*
De plano, creo que mi mision en esta vida definitivamente no fue la de ser madre.
Ni hablar.

domingo, octubre 18, 2009

Flash forward...

Hace tiempo que no me enganchaba con un programa de televisión...

Sólo me pregunto, qué pasaría si supiera que en seis meses algo va a pasar... podría ser posible cambiar en el presente para prevenir ese futuro? o está escrito?...


sábado, octubre 10, 2009

De gitanilla de nuevo...

Y la semana estuvo movidita... reasignación de proyectos, así que me toca ir de nuevo a Inglaterra y ahora a Alemania, en lugar de Escocia. A ver qué tal el frío...

Un poco ausente de este sitio, no porque yo quiera, las actividades mundanas han requerido de mi presencia. Las artificiales también...

Hace unos días decidí experimentar lo que hace unos pocos años me parecía tan absurdo como ir al mercado, escoger fruta y pagar caro. Sí... procedí a la procreación asistida y sólo en un par de semanas se sabrá si funcionó o no.

No he querido pensar mucho en el asunto, algo sucede dentro de este envase y puedo sentirlo. Tal vez sólo sea el atiborre de medicamentos previos al procedimiento. Extrañamente siento una felicidad que viene de algún lugar desconocido y sin pensarlo. Mi estado de ánimo es diferente y bueno... ya veremos que pasa.

Mientras tanto, sigo viendo el ya no tan grande alterón de cajas en el sótano, son unas 3 llenas de papeles, que le he tenido evasión, actividades hogareñas que no pueden pasar desapercibidas y unas ganas inmensas de ir al cine.

En fin, por ahora sólo quiero teclear, y bueno, por el momento son más fuertes mis ganas de leer otros blogs, así que me voy de paseo cibernético.

miércoles, octubre 07, 2009

domingo, octubre 04, 2009

Deliberadamente sin titulo

Vientre inflado, cuerpo cansado, ojos arenosos, energia escasa, cuello chueco...

(Sin tildes)
Es como amaneci despues de la aguada boda. No cabe duda que el mexicano si sabe divertirse. Las 2 bodas que he presenciado en el pais del nuevo color (jijijiji y que perdieron la nominacion para las olimpiadas, quedando en ultimo lugar!!!!*) aunque muy diferentes, note que en ambas, la gente no sabe divertirse. Extranio la pachanguez del mexicano.

Hacia las 11 de la noche el salon se estaba quedando medio vacio, la musica incluia aquella escogida por la pareja de 24 anios de edad o por ahi ambos, las unicas conocidas fueron 2 canciones de Michael Jackson - "Thriller" y "Billy Jean" y la reciente "All the single ladies" de Beyonce para el arrojo del ramo.
Ni para el ramo hicieron tanto arguende, como que a las chicas les daba pena, no como en las peliculas gringas en las que las tias se avientan a lo bruto y pelean tomandose por el chongo para atrapar el ramo. No porque esperara que se desgreniaran por tal accion, pero al menos algo divertido :)
Solo tias aguadas, yo creo que por borrachas, por que eso si, todas TODAS con su botella de cerveza o copa de vino en la pista de baile.

En fin, nunca terminare de entender a esta "sociedad".

Y bueno, no se si has notado estimado lector, que volvi a las andadas de uno de mis sucios y pequenios placeres... la critica... si, senioras y seniores, mis hormonas estan de vuelta y con ellas, yooooooooooooooooooooooooooooooooooo... o al menos una parte de mi que NO extraniaba!!!!!!...

*no que me burle de la triste situacion para los Chicaguenses, sino la reaccion de los gabachillos tras conocer que fueron ultimo lugar... como que siempre esperan ser el numero uno y a veces sin merecerlo.

sábado, octubre 03, 2009

mmm...

Tengo una boda hoy, un compañero de trabajo... tengo una flojera inmensa, tengo que salir a comprar algo porque no tengo nada que ponerme y para colmo, no me hacen gracia las bodas. Ni la mia. Está bien socializar, pero el hecho de ser el centro de atención en un evento es algo incómodo, esto es, en el caso de la novia. Con respecto a las bodas en general, nunca me gustó ir a tales eventos. Creo que lo único que disfruté era bailar.

La mayoría de las bodas a las que fui, lo hice sola. Es decir, a veces con familia pero no con pareja. La única boda a la que fui con pareja fue a la mía, ah bueno, y a una pseudo boda en Arkansas, de una compañera de trabajo, a la cuál el faraón me acompañó por segunda vez. Y bueno, se puede decir que ésta, será mi tercera (acompañada de pareja como tal).

Recuerdo que cuando iba sola a las bodas -tuviera o no novio en turno-, no faltaba el que me quería presentar a alguien... o el primo lejano, o la amiga a su mejor amigo, mi propia progenitora tratando de hacerla de cupido.
Llegué a odiar estos acontecimientos no por lo que representan, sino la lata de que siempre siempre alguien me intentaría presentar a algún prospecto.
Ahora las bodas me dan flojera, o mejor dicho, tienden ya a la indiferencia. O será que sólo tengo flojera el día de hoy, o de plano ya estoy vieja...

En fin, una sarta de babosadas que tengo en la cabeza, ni se lo que digo, ya me voy a ver si encuentro algo.

viernes, octubre 02, 2009

Espera...

si, la que se supone desespera, pero curiosamente me siento muy paciente en esta. Los dias diran, los meses impondran y lo que tenga que pasar, pasara...

(*** deliberadamente sin tildes ***)

Uno nunca sabe

Es curioso cuando uno habla de las personas, precisamente hace unos dias hablabamos de ella y hoy se fue a mejor vida...

En fin, solo espero que el susto y el shock se te haya pasado. Son de esos momentos en los que uno se queda mudo. No hay mas que estar. No decir ni una palabra, solo estar.

Precisamente hace unas horas hablaba con una companiera de la oficina sobre la muerte, nada relacionado a esto y fue momentos despues que me entere de lo sucedido. Sincronicidad a caso?

De esas sincronicidades, no quiero.

Que Queeee?

Que van a usa mi AFORE para que?????!?!?!?!?!?!?!?!?!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...