miércoles, noviembre 26, 2008

Reacción en cadena...

Una de mis favoritas sin duda, la tenía puesta el conductor que nos trajo de la oficina al hotel. El sr. iba felizmente moviendo la cabeza de lado a lado y tarareándola con el radio. Terminamos los tres tarareando al mismo tiempo y sólo sonriendo...


Acción de Gracias

Gracias a todas las acciones, no estaré en esa dichosa celebración, que además es ajena.

Es curioso pero en los usados, siempre me preguntan que si en México lo celebramos... ¿qué no se dan cuenta de que esa es onda suya y canadiense?, se ve que ni su propia historia se saben.

Para el despistado ... yo sólo doy gracias de que estoy lejos de aquél lugar, donde todo es material y artificial. Estoy muy contenta por estos lugares, donde he convivido no sólo con los Brit's, sino con escoceses, hindúes, polacos, irlandeses, franceses, españoles e italianos. Anoche fuimos a cenar a un Pub en algún boscoso lugar. Me gustó la atmósfera, además de que la convivencia y diversidad fue entretenida.

Tuve la oportunidad de practicar mi empolvado italiano que es mucho mejor que mi horrible francés.

Tengo muchos recuerdos de papá últimamente. Viajero... tuve que salir a él... gitanilla. Lo extraño con alegría -si es que eso tiene algún sentido-...

Pequeñines, los extraño... a ver si les echo un telefonazo en un descuido.

In two kicks!!

Pobre de este changarrillo, lo tengo abandonadillo... ya escribiré en two kicks como dicen los Brit's

Me sale la chamba (trabajo) hasta por las orejas, compartimos sólo por hoy una diminuta sala de juntas con una diminuta mesa, en la que tenemos que estar 3 personas enchufadas a la red (insisto en que sería mejor la inalámbrica, ni modo), además de pilas y pilas de documentos que tenemos botados en las sillas.

Espero que pronto nos pasen a la sala de al lado, al menos no tendría que estar batallando con la sorbedera de mocos de la vecina (sí, la pupila tiene alergias, pero la tía no se suena, así que da unos conciertos que ya me tiene...), ni con la constante lucha de lugar para mover el teléfono.

Recordatorio para al rato: cena con los scotleños e italianos.

viernes, noviembre 21, 2008

Chusco

Frase del día:
 
"Wait just a second, I will be with you in just two kicks!"
 
***
 
El inodoro por estos lugares parece haber sido diseñado de forma peculiar. Tiene 3 o 5 agujeros extraños en la parte delantera y trasera (por detro)... y en lugar de centrifugar el agua al interior del retrete junto con los contenidos... sea precavido:
 
Prepárese para tomar un pedacillo de papel -si es obsesivo/compulsivo como yo-... tire de la manija y sin pensar un nanosegundo, corra lo más rápido y retirado posible de aquél artefacto. No sea que le toque una buena ducha. El agua sale en propulsión a chorro en todas direcciones y en lugar de irse como por un agujero negro, hace marea y olas para surfeo.
 
***
 
Eso es todo... (hasta ahorita)

Esperando Auto

Sentada en el lobby, haciendo buen uso de la "interné", espero con barriga llega y corazón contento. Traté de dormir anoche, pero no pude pegar ojo sino hasta media noche. Me desperté a las 5.30am para empacar, checar salida y desayunar antes de partir a la oficina.

Después del trabajo, hoy voy rumbo a Londres a pasar el fin de semana. Allá nos reuniremos el alto mando y la que será mi pupila la semana próxima. Espero que me dé tiempo de hacer algo. Tengo ganas de comprar ropa, hace mucho que no lo hago y la verdad en el país del todo-desechable, me cansé de gastar para que a las 2, 3 o 5 lavadas la ropa se ponga horrible.

No con esto pretendo hacer un guardarropa, sino una que otra pieza que me pueda durar como la ropa de mamá solía durar... más de 10 años... JAJAJAJA...

En verdad, mi mamá me pasó unas blusitas de seda de los 80s que a estas alturas sigue de moda, o más bien, de esas prendas que nunca pasan de moda... está casi como nueva. De verdad que ya la ropa no la hacen como antes.

Estoy sudando demasiado, ha de ser la medicina. Afuera hace un endemoniado frío... amenazan con fin de semana helado. Lo bueno es que a parte del suéter grueso, traigo un saco y abrigo... sino me estaría congelando.

Lo que no me gusta es sudar, porque luego voy a estar empapada + aire acondicionado en oficina (que espero sea calefacción, ayer me congelé).

Estoy escribiendo cuanta cosa seme viene a la mente. Estoy cansada pero creo que tendré un buen día.

Te extraño...

...

Me quedé unos breves minutos reposando la vista en algún punto entre aquellas plantas... La vegetación tan diferente. Algo curioso es que mientras me llevaban del aeropuerto al hotel el miércoles en la mañana, todo me pareció tan vivo... aunque en sentido contrario, todo se veía vivo. Contrario al país de lo desechable. No sé cómo explicarlo... hay profundidad en la superficie. Es como podría describirlo.

En fin... y sigo esperando al auto de la compañía, no llega. Tengo frío. Sigo sudando. Se me cierran los ojos, y a pesar de todo, este día será formidable (nótese que será mi mantra).

Estoy tranquila, estoy contenta.

miércoles, noviembre 19, 2008

Esperando a Morfeo

Haciendo tiempo para que den las 9pm hora local y me baje la cena, para poder ir a dormir. Me encuentro en el lobby del hotel y está atascado de tíos viendo el fút... inglaterra vs. alguien.

Voy cerrando changarrillo para poder al fin dormir.

UK

*** deliberadamente sin tildes ***

Y llegue finalmente al Reino Unido...

El avion aterrizo temprano, pero tuve que esperar al alto mando, pues esta vez tuvo que solicitar una silla de ruedas. Despues de una larga caminata, pasamos inmigracion y nos encaminamos hacia el area de equipaje, donde nos despedimos, pues ella sigue su viaje a Escocia.

El auto me esperaba para llevarme al hotel, refrescarme un poco y luego esperar al auto de la empresa.

Se supone que es una cadena confiable y me tope con varios desaguisados:

Llegue al hotel a las casi 10am hora local, a una hora al suroeste de Londres. No habia habitaciones disponibles y me comentaba la recepcionista que no veia que tuviera yo garantizada habitacion por llegar temprano, lo cual me saco de onda porque al viajar de este lado del charco, ese ha sido el procedimiento, llegar al hotel, echarse un banio y partir hacia la oficina.

Despues de escuchar con cabeza hueca -yo, por la desvelada... solo dormi 2 horas en el avion asientos-diminutos-incomodisimos-cuellochueco-caratorcida-juaneteapachurrado-etc- -... solo dije si a todo. Si a esperar a que se desocupara una habitacion, ya que se lleno el hotel la noche anterior  y los inquilinos saldrian al medio dia... hora en la que el auto de la compania pasaria por mi.

En un segundo intento, le comente a la srita que tenia una junta muy importante y que pasarian por mi al medio dia... que necesitaba una ducha. Fue la unica forma en la que consegui me diera una habitacion en la planta baja, que contrario a su voluntad -dizque politica del hotel en la que mujeres solas no se quedan en planta baja-, le pregunte insistentemente si era un lugar seguro. Me dijo que si, pero que generalmente le dan habitaciones a las damas solas en los pisos de arriba.

Urgio a la mucama a que limpiara la habitacion, en otros 10 mins... me encontraba recorriendo apestosos pasillos (humedad-moho), para dar con la 160. Entro y se siente la humedad de cuando alguien se acaba de echar un regaderazo.

Efectivamente, el inquilino anterior se habia duchado y a pesar de que la mucama se apresuro a lavar todo, aun se sentia la humedad en el ambiente. Camine hacia la ventana y la vi sudada y las cortinas llenas de hongos/moho negro, al cual soy sumamente alergica.

Apresurada porque ya eran las 11am, me duche en 10 minutos... otra osadia... el tapetillo de la tina lleno de hongos, lo quite y banie con asco, seque cabello, vesti, perfume, etc. Sali despavorida a decirle a la recepcionista que me cambiase de habitacion. Comento que no habia por el momento y que tendria que ser maniana. Le comente de mi alergia y que no podria pasar la noche y en unos minutos me insistio en que aquella, era de las habitaciones lujosas... Finalmente, indico que cuando regresase de la oficina, hariamos el cambio.

No entiendo como la "Paris" se hincha de billetes y su padre no es para cuidar de pequenios detalles... es el peor hotel en el que me he hospedado en toda mi vida... Espero que mi suerte cambie esta noche. Entiendo que el hotel tenga sus anios, pero eso no justifica la porqueria... una cosa es la vejez y otra la cochinada.

En fin. A las 12 en punto, llego el auto con un amable conductor quien se esmero en hacerme platica, un senior de edad avanzada que me daba santo y senia de cuanto lugar pasabamos. En media hora, estaba ya en la puerta de la oficina. Mareada, el piso se me movia, sentia que flotaba (aun siento, es la desvelada).

Me recibieron amablemente, presentaciones etc y heme aqui tratando de mantener las rendijas abiertas, no tardo en azotar la cara contra el teclado, cuento los minutos y segundos, falta aun una hora para que el auto pase por mi para llevarme al hotel.

Espero que la nueva habitacion este decente (le comente al alto mando e hizo reservaciones en otro hotel de la misma cadena en otro lugar, por si esto no mejora)... porque no dudo en caer de cuernitos a la cama sin decir "ahi te voy".

Ya me la eche larga.

domingo, noviembre 16, 2008

...ay...

... me dolía la cabeza, tomé un alka-z... y me arde el estómago...

Pasado mañana cruzo el charco... no sé si esté para este viaje. El tiempo lo dirá.

Fin de semana medio movido, medio trabado...

Decreto que esta semana será excepcional, estaré sana y de buen humor.

sábado, noviembre 15, 2008

Ya paso... (varios)

:)

Me siento mejor :)

***

Me entristece que el ser humano tienda a la individualización... más bien despersonalización y que ahora la comunicación no pase de las breves frases en el facebook, twitter y blogs... ya no hay llamadas telefónicas, ni mucho menos correos personales.

***

Ya casi terminan de construir las casas de al lado y enfrente. Voy a ir a comprar una nueva maceta para trasplantar mi gardenia... no voy a dejar que se seque durante el invierno... espero encontrarle un buen rinconcito en casa.

***

Extraño a mi familia.

***

Me espera mucho por arreglar todavía, así que manitas a la obra.

Repelando

Anoche regresé de las carolinas.

Después de una temporada asintomática y sin altibajos emocionales, hoy desperté irritable, con ganas de quejarme de hasta el soplido de un mosquito. Me puse a hacer que-hacer, pues indudablemente el que vive conmigo, durante la semana se encarga de hacer un torbellino peor que el tornado más grande que haya existido jamás.

Tenía contraindicado barrer o trapear... no pude evitarlo y ahora entiendo las consecuencias... siento como si la carne se me abriera por dentro. Espero que pase pronto. Lavé la cocina y recogí cuanta cosa en la sala.

A éste tío, cuando le da por hacer papeleo, en lugar de ir como la gente decente a un escritorio, hace un abanico interminable en el suelo... lo que hace imposible pasar sin tropezarse o sin arrugar aquellos documentos. No entiendo por qué no usa el maldito escritorio.

Pero bueno. Creo saber el origen de mi repele... se aproxima acción de gracias, lo cual inconscientemente me hace recordar la amarga anécdota del año pasado y hace que las vísceras se me tuerzan. No, no es que esté pensando en ello, no... de hecho ya ni me acordaba... pero hace algunos días que he comenzado con sueños desagradables, hasta que se apareció aquella anécdota. Hoy, no puedo dejar de pensarla, por más que me distraigo limpiando.

Respiro profundo. Lo dejo ir. De aquí hacia adelante, se esfumó. No existe.

Necesito un mantra positivo para seguir adelante.

La posibilidad (porque estoy segura de que lo harán...) de que vengan los -todavía- suegros durante mi ausencia me inquieta. Soy como los gatos en ese aspecto. Territorial, no me gusta que se metan, ni que muevan mis cosas... en especial esa metichona.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya no me quiero sentir asi... ha de ser la estúpida medicina...

jueves, noviembre 13, 2008

Vacío medio lleno...

Caray, no cabe duda que lugar a donde vaya dentro del todavía arbusto, hasta el aire se siente artificial... no el aire acondicionado que ya de por si está viciado, sino afuera.
Día lluvioso, penúltimo día en la carolina del norte, aunque la vegetación aquí tiene otros matices, sigo sin sentir "eso", que siento cuando voy a casa (al otro lado del río bravo)...

Comida también artificial, no hay platillos locales o tradicionales. A donde vaya, hamburguesas, papas fritas, cebollas fritas, BBQ, y no mucho que escoger, más que de las cadenas de restaurantes.

Tal vez sea porque no salimos mucho de la zona en que la empresa y el hotel se ubica, pero simplemente se aspira un vacío. A pesar de ese vacío, mi estómago está lleno y mi ánimo tranquilo. No tendré mucho tiempo para descansar, la próxima semana salgo de nuevo hacia el otro lado del charco.

El trabajo me sale hasta por las orejas y mi fisonomía se asemeja a una mujer 50tona. Busto y retaguardia encogidos, piel seca y algunas canas más. Nunca pensé sentirme tan vieja a los treinta y tantos. Espero que el tiempo pase rápido (no la vida), para que el medicamento no siga causando más estragos. A pesar de la apariencia física, no he tenido muchos síntomas de la tercera edad. Bochornos solo un par de ellos y muy pequeños... lo que si me ha dado es insomnio interrumpido y muy leves cambios en el estado de ánimo.

Sigo con dolores extraños, no sé si esa cosa se siga propagando por dentro.

Ayer en la mañana falleció la hermana de mi abuelita, tía Rosita... con quien tuve muy buena relación en mi adolescencia. Una fina y activa dama, se aproximaba a los 100. EPD.

Recuerdo cuando saliendo de la escuela, iba con mamá a visitarla a su Penthouse al sur de la ciudad. Sabía de mi pasión por el piano y me regaló sus antiquísimas partituras, junto con revistas de los 20s.

Jugaba tenis y se podía platicar con ella de cualquier tema. La acompañábamos a las reuniones del familión de mi abue, en donde cada año conocía a diferentes primos o tíos.

A pesar de su alcurnia, ambas, mi abuelita y tía, eran muy sencillas y contrario a las nuevas ramas familiares, nada materialista.

Una nueva estrellita brilla en el infinito universo. Un beso.

lunes, noviembre 10, 2008

De cuernitos...

a la cama! estoy rendida...

luego escribo...

dando seniales de vida... & watching HOUSE :))))

miércoles, noviembre 05, 2008

Estimado...

Temo decirte que tus predicciones fallaron... :))))))))

No lo voy a negar... me conmovieron los discursos de ambos... uno aceptando su derrota... y el otro, logro sacarme lagrimitas.

No cabe duda, sigo siendo una corazon de alcachofa.

martes, noviembre 04, 2008

Elecciones Historicas

Tengo la suerte de estar en una de las ciudades/estados clave, en donde el futuro de la nacion "numero uno" podria cambiar su curso el dia de hoy...

Va a ser muy interesante presenciar como observador -pues no puedo votar-, la posible derrota del viejito pachichi y el triunfo del personaje que va en contra de todo lo que el gabacho promedio prefiere: un ser de una raza rechazada, del partido opositor y con tendencias liberales, que ah! como les gusta a los fanaticos religiosos utilizar esta palabra por doquier para "convencer" a la gente de que vote en su contra. Programas religiosos de radio y television se encargan de hacer coco-wash en contra de los inmigrantes, achacando que gabachilandia se convertiria en un pais de color "cafe"... ademas de las criticas a las propuestas del candidato democrata.

Claro, cuando se trata del actual senador democrata, tratan de cuidar tales comentarios, pues no los vayan a tachar de racistas, porque supuestamente es "politicamente incorrecto" y podria traer consecuencias legales/morales. Una incongruencia total, ya que en teoria se anuncian como un pais "sin prejuicios y respeto a credo, raza, libertad para alcanzar la felicidad"...

En fin... va a estar interesante, un cambio sin duda historico y bueno, yo solo espero que este famoso cambio tenga consecuencias positivas... ya que, peor de lo que el vaquerito tejano dejo el changarro, ... no lo creo... (espero)

Y disculpas si la redaccion esta hecha con los pies, sali destapada de la cama para postear esto antes de que se me olvidara, (que ultimamente se me ocurren muchas cosas justo antes de despertar... aunque hoy, solo fue una fugaz emocion que hizo que me levantara a escribir sandeces).

domingo, noviembre 02, 2008

Columbus

*** deliberadamente sin tildes ***

Y llegamos a esta ciudad para lo que seran 3 dias de seminarios. El alto mando me dio un "aventon" junto con el colega. Los otros dos (pupilos), llegaran entrada la noche. Una hora y media o un poquito mas de camino.

Dire que ya no estoy para viajes, pero algo extranio me sucedio. Una vez que entre a la habitacion del hotel, extraniamente me senti en casa. Sera que extraniaba el ajetreo de los viajes, y que mi alma sigue siendo gitana?, no lo se. Me encamine al 'concierge lounge' y tome unos bocadillos y una infusion de diferentes hierbas. Regrese a la habitacion un rato, para hacer tiempo en lo que comenzaba el registro y convivio del instituto de colegas en la rama.

Mi colega favorito y yo nos quedamos de ver abajo para registrarnos etc. Le entramos a la botanita (verdura cruda con "dip" de algo), pollo empanizado de coco, "crab cakes" -pastelillos de cangrejo- y sandwich de carne, el famoso roast beef recien cortadito.

Nos echamos unas bebidas y decidimos cada quien ir a su habitacion para descansar a pierna suelta y ver television.

Heme aqui, con un poco de aquel dolor extranio que regreso anoche entre suenios, teniendo una de esas pesadillas en las que en la zona pelvica sentia que algo se movia por dentro y al tocarme, sentia protuberancias. Al verme la zona, los intestinos se habian salido por la pequenia herida.

Me desperte sofocada. No se si fue la calefaccion o aquella inyeccion que me provoca una menopausia quimica, o la otra medicina que contrarresta el efecto de la primera. El caso es que desperte con sofoco, calor, garganta y vias respiratorias secas, cara un poco hinchada con dos "tortas" rojas en los pomulos, tal vez alguna reaccion alergica al medicamento o solo un efecto secundario.

Fuera de eso, estoy bien, cansada, tengo suenio, para mi son las 8.26 aprox, cuando el reloj me miente diciendo que son las 7.26...

Retocare con la plancha mis trapitos para maniana y me voy a echar un clavado a la voluptuosa cama acompaniada de un rico te de manzanilla con hierbas diversas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...