viernes, octubre 31, 2008

Halloween

Si que aqui en esta ciudad se toman muy en serio esta festividad... llegue a la ofna pasadas las 7... todo en silencio...
Son casi las 9 y ya veo fantasmas, brujas, descabezados, caperucitas, etc... rondando por los pasillos...
Chin! olvide la camara... :(((
Se me olvido tambien que hoy habria concurso de disfraces...

jueves, octubre 30, 2008

Rutina

*Deliberadamente sin tildes*

La nueva rutina ha invadido la mayoria de mis espacios. Ayer recibi aquella primera inyeccion y hasta ahora me he sentido bien.
Tengo mucho trabajo, y pajaritos en el alambre tratando de descifrar lo que escribo. Si, esta vez lo hago desde el autobus que tiene conexion inalambrica a la red.
No se si sea solo una etapa o que... pero los deseos de escribir han disminuido. Al menos por ahora.
Estare en alguna parte la semana entrante en algun curso de algo y la que le sigue, en las carolinas por una semana.

Tengo suenio. Camine a la parada cuando la temperatura es baja... casi 15 minutos y senti que los guantes se estaban congelando. Mi estado de animo ha estado demasiado estable, mi mente como que en otra onda. No quisiera llamarlo evasion, porque en realidad hay conciencia en todo lo que he hecho desde finales de septiembre a la fecha. Poner atencion a mis emociones, pues despues de todo, estas, aunado a otras cosillas fisicas, me provocaron aquella incomodidad.

Leia fracciones de un libro que tenia la masajista en su oficina. Los problemas de ovarios estan intimamente ligados a las emociones, frustracion, enojo, etc. Tras repasar los meses anteriores a la condicion que me tuvo en la lona, me doy cuenta de que yo me genere todo este asunto. Si, a lo mejor tenia predisposicion genetica, factores ambientales, etc. Pero lo que mas pudo fueron las emociones.

No vale la pena... nada vale la pena (de las cosas que nos aflijan), porque en realidad, son producto de nuestra mente. Despues de muchos meses, el sabado medite. Hice 36 postraciones a medias, porque todavia no me puedo agachar, pero si las sentadillas.

Mi mente pudo durante un breve lapso de tiempo estar quieta.

Siguen construyendo las casas junto y frente a la nuestra.Pronto tendremos el cobijo de mas ladrillos que frenen el viento helado.

El autobus cruzo el rio y estamos junto al estadio y en breves segundos, se internara entre las calles y bajare para subir a mi oficina. Buena semana, buen jueves...

viernes, octubre 24, 2008

Tormento Momentáneo

Y... después de días de espera para una cita, al fin... me sacaron el latoso punto de las profundidades umbilicales. La Doc no pudo sacarlo completo porque estaba cicatrizado el asunto, pero al menos logró sacar un 98%. Un poco de molestia, más tentación que dolor, pues para mí el ombligo siempre ha sido un punto muy sensible en mi cuerpecillo.

Ya de regreso a la chamba esta semana, con muchísimo trabajo pero ya con mayor concentración y energía. Ahora sí irme a los cuernos de la luna :) (cualquiera que ellos sean). Me siento tranquila y feliz a pesar de todo. No cabe duda que me había hecho falta semejante sacudida para poner todo en perspectiva y darle importancia a lo que sí lo requiere.

Últimamente he tenido sueños muy extraños. En ellos converso con personas que no conozco, vivo con desconocidos que en el sueño son familiares. He soñado a papá y ahora ya me habla. Antes permanecía mudo y distante.

Una semana antes de volver al trabajo, comenzaron construcción simultánea en los terrenos de al lado y frente a la casa. Lo bueno, que en verano el sol no quemará mis flores, lo malo... vecinos que espero no sean latosos, la cerrada se llenará de autos y posiblemente chamaquines.

jueves, octubre 23, 2008

Envidiada

***deliberadamente sin tildes***

Lo unico bueno de la medicina aquella, es que soy la envidia de mi misma.
Si... a los 18, ya hubiese yo querido este busto!!!!
Que siliconas, ni que siliconas.

lunes, octubre 20, 2008

Tierna Incomodidad

Tenía una comezón insoportable... en aquella tierna cavidad... donde se ocultaba tras un obscuro infinito, una diminuta cuerdita...

¡SÍ! a casi un mes de la cirugía... ME DEJARON UN PUNTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en las profundidades de mi ombliguito!!!!!!!!!!

jueves, octubre 16, 2008

Fuera de onda

Lo que se suponía que sería una visita corta al endocrino especializado en medicina reproductiva, para dar seguimiento a mi tratamiento... que en realidad era sólo sacarle la receta de la medicina que me recomendó el médico de México... terminó en una larga consulta en la que no sólo vio mis resultados de la cirugía... me hizo un nuevo ultrasonido por dentro... y me quedé muy desconcertada.

Tengo un nuevo quiste en el ovario derecho, hace tan sólo unas semanas que tuve la cirugía y... ya hay un nuevo intruso...

Estoy triste.

miércoles, octubre 15, 2008

Adieu France

Y bueno, debido a que no tengo autorización médica para viajar largas horas por avión por aquello de la posible formación de coágulos,... el alto mando y yo decidimos cancelar mi viaje. El alto mando irá sin mi, mientras que yo remotamente haré mi virtual trabajo.

Así es... no voy a la ciudad del Amour... pero no me arrepiento, la verdad es que todavía se me sale la lengua y se me va el aliento al subir unos cuantos escalones. No me imagino cargando equipaje todavía.

Cansada de estar sentada frente al ordenador, me la pasé la mañana tratando de enviar un documento a recursos humanos, cuya fecha límite era hoy. Lo logré después de 8 horas de intentos, al parecer, el accesar la red de mi oficina desde la compu de casa, ha sido un desastre. No traje la laptop, porque se me hizo inútil sabiendo que tengo esta aquí, pero creo que cometí un error muy grande. Ni hablar.

Me retiro a mis aposentos, estoy a-g-o-t-a-d-a (¿de qué?)... creo que aún no estoy para mucho trote.

domingo, octubre 12, 2008

Búho

Me desperté a eso de las cuatro, o sea, hace hora y media... no tengo sueño. Es una dicha que mis actividades fisiológicas van volviendo a la normalidad y sin dolor.

Siento como si hubiese rejuvenecido interiormente, no cabe duda que aquello me estaba "chupando" energía.

No he tenido inspiración ni para meditar... ando con dolor de dientes -o más bien encías-, llevaba varios días sin usar los dichosos paladares por las noches.

Estoy de incapacidad hasta el viernes que viene y aún no sé si la médico que me está dando seguimiento por estos lugares, me de autorización de viajar a París el próximo sábado. A estas alturas como que no me importa mucho. Las prioridades han cambiado tanto, que en realidad soy feliz si me siento bien, sin importar donde me encuentre.

Voy a regresar a la cama, a ver si puedo dormir un poquillo más...


"Ay amor, eres un largo adiós que nunca termina..." -Quevedo

sábado, octubre 04, 2008

Resistencia

*** sin acentos, (no los encuentro en esta maquinilla) ***

Y tristemente se va llegando la hora. No me quiero ir. Ni hablar, yo escogi esta vida, y me tengo que aguantar, por lo menos hasta que este totalmente sana para decidir que sigue.

El que vive conmigo vino a recogerme. Trabajando en la compu de al lado, desaliñado y desenfadado como siempre, leyendo sus correos y trabajando en lo que trajo consigo.

Yo, sentada y muy incomoda pues aun siento "raro". Pense que tendria tiempo de hacer muchas cosas, como conocer a Nor y hacer otras diligencias, pero esta convalecencia ha sido no tan rapida como esperaba. Mentira que dicen que una laparoscopia es muy simple y el mismo dia sales. Contrario a esa premisa, tuve que pasar una segunda noche en el hospital debido a una pequeña hemorragia. Luego, me hicieron caminar "luego-luego" para que no se formen adherencias. En fin, pense que tendria reposo y me la pase en coches saltarines -si, el pavimento esta terrible por toda la ciudad, agujeros, ondulados, topes, bolas, etc- y solo sentia que las entrañas se me salian.

Las unicas diligencias que logre hacer fueron:

Un dia antes de la cirugia, fui al cine a ver "arrancame la vida"
Salir del hospital despues de un par de dias
Ir a por mi hermana para llevarla a su curso (claro, yo no maneje, de haberlo hecho, habria sido sumamente cuidadosa)
Regresar unos dias despues al hospital para la remocion de puntos
Cenar en el Nikko una noche antes de que los Principes de Asturias regresaran a sus terruños -nos revisaron hasta los dientes-
Cortarme el cabello mucho mas corto -y que a mi parecer me veo como travesti mal arreglado-, que por cierto, el dueño de la estetica es vasco y tenemos amigos en comun!!!
Ir a por unas peliculas para seguir "reposando"
Ir a por la hermana de nuevo, para luego de ahi pasar al aeropuerto por el que esta al lado mio...
Llevar a la hermana a la terminal del norte casi saliendo a Qro.
Regreso a casa --- con ombligo sangrante y dolores por todas partes.

Hoy? no me movi... me levante temprano pero despues de desayunar, volvi a la cama para ver la tele por un largo rato.

Cosas que no hice:

Ir a la expo 68
Ver a mis amigos
Sacar mi pasaporte con ese otro nombre -fui pero los condenados piden demasiados documentos, que por supuesto, no traigo conmigo-
Reposar

Lo chistoso:

Mientras me quede unos momentos a solas en el hospital, leia un par de revistas de esas inutiles, segun mama para "distraerme" de pensamientos abrumadores. Una de las revistas estaba a mis pies, donde con los movimientos inutiles para enderezarme en la cama, solo lograron que la empujase y cayese entre el marco de la cama y el colchon.
Minutos mas tarde, entra la enfermera a darme los medicamentos y parte. Doy vuelta a las paginas de aquella revista mientras de reojo veo la television... en ese momento escucho un pequeño ruido al momento que la cama se va elevando lentamente...
Hago aspavientos, grito "ayuda", pero las enfermeras no escuchan, por algo dejaron el timbre que olvidaron colocar en la cama, lo vi colcado en la pared. Solo veia como el techo se iba aproximando y yo sin poder moverme. Juro que no toque nada!

Resignada, espere a que llegara mama de la cafeteria. Cuando lo hace, sorprendida la veo desde arriba y dice:

"pero Nefer, que haces alla arriba???? ves mejor la television???" yo conteniendo la carcajada para que no se me abrieran las entrañas, le dije que no sabia como habia pasado, que por favor le avisara a la enfermera. Camina apresurada y apachurra el timbre... "señorita, que mi hija esta por los cielos"... "ahi voy" se oye la enfermera por aquel extremo del cable.

Llega la enfermera y un tanto sorprendida y risueña me baja apachurrando un boton al pie de la cama. Luego concluimos que la revista habia caido en aquellos botones ocultos y en un movimiento, logro apachurrar aquel boton que me llevo a las alturas.

Mama no dejaba de carcajearse y yo tratando de que se calmara, puesto que no estaba yo para endorfinas. No lo logre, unos minutos mas tarde, me decia que mis ovarios cual vil castañuelas aplaudian por tan chistoso evento y se condenaba por no habeme tomado una foto (traje la camara, pero no tome muchas fotos)... en ese momento no pude contener la risa y me dolio hasta el alma, pero tuve un ataque severo y vaya, la produccion de endorfinas estuvo buena. Creo que me sirvio porque no amaneci tan adolorida al dia siguiente.

Ya no aguanto mucho frente a la compu, unas cuantas lineas y estoy super incomoda, creo que me adelantare dejando al tio al lado haciendo su trabajo y yo a empezar a hacer la maleta :(((((

...nuestro vuelo sale mañana a medio dia... :((((((
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...