jueves, agosto 28, 2008

Suspiro

Y por andar perdida un rato, es que no he pasado por acá a escribir y agradecer los comentarios. Una disculpa por tener el changarro tan abandonado... a parte de aquellas razones que se explican en la perdición, no me ha llegado la inspiración. Hasta hizo rima, pero sin querer.

Sigo palpitando, que es lo bueno.

Al parecer todo indica que regresaremos a tierras francesas. Aún no hay fecha, pero es seguro que próximamente.


Hablando de "mariguanadas", he tenido muchos sueños raros, pero al despertar, no logro recordarlos. Despierto siempre a media noche y sudando la esencia. Obscurece más temprano y amanece más tarde. La temperatura ha bajado y siento que es buen momento para hacer cosas afuera, pero no tengo energía.

Tendremos el famoso "labor day" así que por estos lugares será puente. Ya ni planes hago, sólo espero sentirme mejor. Me gustaría ir al edificio donde trabajo y el domingo ver los fuegos artificiales desde el edificio más alto de la ciudad. A ver si se hace.

Cuando se me va el sueño, me ha dado por bajar a prender la compu y ver capítulos de "Mirada de Mujer, el regreso"... Jejeje, qué frivolidad, pero creo que es de las únicas telenovelas que he visto (vi la primera, cuando todavía vivía en casa, con mi familia) y que me han parecido buenas.
Esta segunda, no lo sé... no tan buena como la primera. En fin, puras distracciones. Espero que cuando pase todo esto, pueda hacer cosas más productivas.

Y bueno, me voy antes de seguir tirando letras sin sentido. Esta noche, trataré de dormir de corrido... y ya no deambular por la casa con el que vive conmigo, que ya es un "insomniaco" crónico, las malas costumbres se pegan.

viernes, agosto 22, 2008

Alegría Ajena

Últimamente he conducido el auto al trabajo, con las tantas citas para médicos, me es imposible tomar los autobuses a las horas pre establecidas.

Hace un par de días, mientras caminaba del estacionamiento al puentecillo que conecta edificios, caminaba por el mall (centro comercial) de la planta baja para dirigirme a los ascensores que van al piso donde se encuentra mi oficina. En uno de los pasillos, vi a una mujer a la que me pareció haber visto antes... ella se dirigía a paso veloz en dirección contraria y viendo a lo lejos... no notó mi presencia y no cruzamos miradas... unos tres pasos más tarde, me dí cuenta que era aquella homeless de hace tres meses... Se veía aseada, no tan demacrada como aquella vez y muy apurada. Me dió mucho gusto verla ya en la rutina yendo al trabajo, cualquiera que ése fuera. De haber reaccionado con velocidad, la habría saludado... Uno de esos breves momentos de felicidad...

martes, agosto 19, 2008

Sin sesos

Disculpa estimado lector, la chamba y algunos conflictos caseros me han tenido alejada de este espacio, a penas y me dio tiempo de postear allá con el que se fue... que ya llegó a su triste conclusión y que seguiré extrañando ahora sin letras, pero bueno...

No tengo inspiración, muchos proyectos de trabajo por concluir y visitas médicas que culminarán pronto en algún diagnóstico que espero sea definitivo o al menos en el que saquen conclusiones lógicas... mientras tanto, me vampirearon hoy otra vez, me dieron unos aditamentos para muestras de todo tipo y que no me agrada mencionar en este sitio y un ultrasonido urgente antes de este viernes (para la segunda opinión)... mientras que la primera opinión, sigo esperando el otro ultrasonido la siguiente semana (me han tenido casi 2 meses esperando).

Me duele el espinazo, estoy cansada a pesar de las vitaminas que me han abierto el apetito y hoy sí le entré con singular alegría a todo lo que se me puso enfrente. Espero pronto volver a mi rutina de ejercicio, no quisiera recuperar todo lo que ya quemé (grasitas, michelines, etc).


Con una fiaca impresionante, voy tecleando este último párrafo... en fin, ya me piqué viendo fotitos otra vez... abur bateko!

sábado, agosto 16, 2008

Y dónde quedaron las rumanas?

Lo triste de ver las olimpiadas desde el país del arbusto, es que sólo se enfocan en los suyos. Siempre me ha gustado ver la gimnasia y tristemente, sólo pasan a las gabachillas. Aunque es interesante ver, que a pesar de haber nacido arbusta, la ganadora fue hija de un ruso, quien es su entrenador.

¿Me sigo preguntando, qué pasó con las rumanas?, siempre me parecieron las de mejor cuerpo y clase, estilo y elegancia.

viernes, agosto 15, 2008

Tarde... sniff

Pandemias

Y aquí están obsesionados por las pandemias, no sé si sólo sea táctica para distraer a los tristes individuos de este país mientras otras cosas suceden... que si los mosquitos con la fiebre del Nilo, que si la "flu"... el caso es que ya alertaron a la población de mantener todas puertas y ventanas con mosquiteros y en lo posible evitar bichos a toda costa.

Está el ambiente muy húmedo y está lleno de esos odiosos bichitos.

Hablando de bichitos, ya ni me acordaba de esta canción que escuchaba en la niñez/pubertad en alguna radio española y de mi grupo favorito con el que crecí:

martes, agosto 12, 2008

500!

Y quién diría que después de ser una bitnetera, me volvería bloggera. Bueno, este tipo de vicios se me dan, me siguen y me persiguen... y yo... los correteo JAJAJAJAJAJA...

Reflexiones fugaces:

De haber tenido hace poco más de tres años éste trabajo, no habría descubierto que podría crear mi propio blog... -aquí si me traen en friega-

Lo que empezó en la ociosidad del peor trabajo que tuve en toda mi vida, como un oyente mudo (blog) -pues es más cómodo que hablar con "el muro de las lamentaciones"- me ha dado algo que nunca imaginé... contacto con personas de ideas afines, conocimiento de otros espacios y temas, lugares, amistades virtuales y como su origen: un espacio donde puedo venir a despotricar, desahogarme, "vaciar" o más bien purgar mi tan activa/ociosa mente.

Agradezco al que me leía y ya no me lee, al que despistadamente llegó para irse, al que llegó para quedarse y al que acaba de llegar. Gracias a todos, es inmensa la lista... Qué puedo decir, tomarse su tiempo para leer a veces tan absurdas letras, da algo así como un pellizquito en el corazón (sí, ya se, a veces soy cursi)...

Y por último, agradezco al Guajolote, por haberme dado la oportunidad de tener tiempos muertos y haber podido crear este espacio... un zape en la calva desde el abismo:

sábado, agosto 09, 2008

Tanto...

Me levanté con esta rola en la macetilla...



come frutas y verduras o terminarás así...


(hoy posteé acá...)

miércoles, agosto 06, 2008

Quiero un House!!


Después de un dolorón de cabeza que casi me dio el tiro de gracia anoche, hoy por la mañana después de desayunar y tomarme las nuevas vitaminas, tuve un día bastante productivo.

Ojalá hubiese tenido como éste muchos días así. Hoy fue mi evaluación de 3 meses en la chamba. Mi amable j.e.f.a. hizo buenos comentarios aunque no dejó de mencionar mis recientes y trágicas distracciones, que en cierta forma han afectado mi rendimiento y que ambas esperamos que pasen pronto.

Tuve cita con aquella primera médico -o médica??- quien me ha hecho esperar tanto... sólo para tener un seguimiento a mi perfil sanguíneo que hace un mes estaba en límites bajos aterradores en hierro. Me regañó por no tomarme las pastillas y por no cuidarme (peor de lo que me regañaría mi mamá), al tiempo que sumergía la canija aguja en mi brazo izquierdo para otra muestra de la que los vampiros consumen.

En realidad, no sabe que en realidad perdí su receta a propósito. Sé que el tomar hierro en pastillas es malo para el hígado y que al no absorberse de manera correcta, puede ocasionar otro tipo de problemas. Así que decidí de ahora en adelante, comprar las de popeye (que siempre se me olvida su maldito nombre) e hígado...

Se molestó porque le mencioné que me aventuré a ver otros médicos (hernia descartada), porque el proceso es muy lento e insistió que hay que descartar cosa por cosa, que no me adelante, puesto que pueden ser infinidad de cosas... sacando mis propias conclusiones (tal vez un gas atravesado) ... necesito un doctor tan sexy como House, tan inteligente y tan loco, aunque no me gustarían las punciones en la columna para "atinarle" a lo que tengo.

Ojalá de verdad se hayan equivocado en el diagnóstico y de todas formas, después de todo lo que he pasado de un mes para acá, ya nada me asusta ni sorprende. Si he de colgar los mocasines, que así sea.

Y sigo esperando... 22 días en decremento para el siguiente estudio.

martes, agosto 05, 2008

Ambivalencias y otras cosas

Tras una semana (trabajo) y fin de semana (viaje fugaz) pesados, regresé ayer pasada la media noche.

Muy triste -aunque tranquila- por la partida de abue, pero muy feliz de ver a los míos. Suena muy contradictorio, pero fueron emociones revueltas que de igual manera tuve que penetrar y trascender.

No es fácil regresar a una rutina especialmente cuando se cuestiona uno si verdaderamente vale la pena estar aquí... aquí tan lejos de todo y de todos, cuando en cualquier momento, se cuelgan los zapatos.

Sigo aprendiendo de estas situaciones:

No importa las instrucciones que reciba uno de alguien antes de morir, normalmente, los deseos de esa persona no se llevan a cabo...

Inevitablemente los que quedan, se reparten lo poco o mucho de valor sentimental/material de la persona que partió...

La vida sigue y sigue, sin importarle a los demás las emociones con las que uno pueda andar danzando...

Más de una ceremonia ya es estar sobre lo mismo, ya dejen ir a la persona...

***

Lo más lindo del fin de semana:
varios abrazos y besitos de mi sobrinito consentido diciéndome que me quiere mucho y que me va a extrañar...
los balbuceos del más pequeñín que fue la sensación y la danza de la pequeña bailarina

Lo que no sabía:
tengo familia en Chicago... y otros n mil primos que no conocía...

***

Me atacó un horrible dolor de cabeza, me voy a dormir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...