lunes, junio 30, 2008

Espacio

Tratando de no dormirme hasta que den por lo menos las 9pm hora local, aprovecho que el roomie se fue de viaje esta semana para disfrutar de un agradable espacio en soledad. Una soledad rica que me hacía falta, la casa sola para mí...

Esperaré a que baje un poco el sol, para regar mis flores y arbolitos... hacer algún guiso para mi lindo estomaguito y ni modo, a recoger el tornado que dejó el roomie durante mi ausencia, lavar mi ropa del viaje y echarme a ver "Medium"... ahhh no, no está... como es horario de verano, no sé ni que vaya a haber en la televisión, o de plano mejor dedicarme a meditar...

Hoy temprano me desperté a las 4am -curiosamente no soñé nada-, hice mi hora de ejercicio y meditación, regresando a la rutina cotidiana. El día estuvo leve, mucha chamba pero buena concentración. A eso de las 5pm me dió el ataque de sueño.

A disfrutar del solecito mientras se esconde...

Mensajeros

-posteando desde el correo-
Si hay algo que no soporto en esta vida, es que la gente sea indirecta conmigo, que no tenga los tantos para decirme las cosas a la cara.
Tampoco soporto las mentiras e hipocresías:
Anoche mientras me echaba una Gta (vulgarmente un sueñito o siesta), a eso de las 9pm sonó el teléfono. Como ya sé que la mayoría de las personas que hablan a la casa, o son para donativos o número equivocado -o en el mejor de los casos, algún miembro de mi familia- contesto en español, diciendo simple y llanamente "bueno".
Después de que al otro lado de la bocina se escuchara una voz titubeante, la hermana del roomie saludó tímida y después de preguntarme brevemente sobre mis viajes, llegó al grano. Un grano que a ella no le corresponde:
Entrometida: Nefer, qué bueno que tu contestaste, me gustaría hablar contigo... sé que no vas a ir al aniversario de bodas de mis papás y quisiera saber si fue por aquél problema de hace meses...
Nefer: (...silencio... a parte de que estaba en el 8o. velo de Morfeo)
E: sé que tuviste un problema muy fuerte con mi mamá, pero eso no tiene por qué afectar el que no quieras ir a la fiesta... mira, toda la familia va a estar y sería muy triste que no conocieras a mis hijos por una situación que como tú, yo he vivido, hemos tenido también nuestros problemas con ella, pero por favor, considera tu decisión, tooooda la familia va a estar, te quieren conocer, y tenemos dos cuartos de hotel, tu podrías quedarte en uno de ellos...
N: mmmhhh, pues déjame ver, pero va estar medio difícil, la verdad es que acabo de entrar a trabajar y no creo tener vacaciones hasta dentro de algunos meses...
E: nos encantaría que vinieras aunque sea un día, vas a venir?
N: no garantizo nada, todo depende del trabajo...
E: bueno, pues muchas gracias por escucharme...
N: de nada, si... ahh, aquí está el roomie, te lo paso.
La de la vela en el entierro no tuvo los tamañotes que según ella tanto proclama, para decirme a la cara que requiere de mi presencia por que "qué dirá la familia" si no voy a su quincuagésimo aniversario de bodas.
No necesito de mensajeros, si tiene algo que decirme, que me lo diga directamente. Mientras tanto, yo sigo mi curso, no figuran en mi universo y mi decisión sigue viento en popa... el ir sólo significaría un retroceso en este difícil proceso.
***
Ayer hablé con mamá. Una hora después de colgar, me dió la mala noticia... mi abuelita se tronó la cadera y la tienen que operar... pobrecita a sus casi 93... en espera de nuevas...
nota a mi misma... exabrupto, inútil

domingo, junio 29, 2008

Sudden Awakening - Unconscious Moment

* Meditations over the Atlantic Ocean*

After a brief lapse of unconsciousness,
where past and present merged to become one
in a moment, sudden thoughts and feelings
rushed into an inexplicable behavior...

Letting go and remembering,
that nothing is permanent,
finally gives me the stillness...


When thoughts, like clouds, invade the ocean of wisdom...
while letting go, the clouds slowly dissipate and that ocean emerges...

In stillness, no thoughts, no emotions, just awareness...
yes... that was you... as tall as detached and distant,
that was me... as short as unconscious and misbehaved...

Your scent follows me around, it sticks to my awareness...
that awareness is urging me to let it go, I don't want to though...
but I have to...

Once again, nothing is permanent...

Still, you are always present, no distance, no thought,
right here, right now, as a part of me,
as part of this vast and infinite universe...
where all beings are one...

For a brief unconscious moment, we became one.

Infinite possibilities...
until we find each other around.

(extracto de diario manual)

No one...

Últimamente yo creo que el cansancio ha sido la causa por la cual cualquier canción pegajosa y buena que se toque y esté yo en ese estado medio extraño de embobamiento, se quede grabada en mi chirimoya.

Así pasó ayer que dejé el hotel de Utrecht, cuando el auto de la compañía que nos dejaba en el aeropuerto de Amsterdam, tocaba en la radio:

jueves, junio 26, 2008

Cabeza hueca

posteo desde la oficina por correo, sin acceso piramidal directo. sin tildes y me da masago poner mayusculas, asi que a ver como se lee este escrito.
el dolor es ya leve aunque ahora las cosas no estan fluyendo, se me ocurrio comer curry verde ayer y mi sistema esta totalmente paralizado, lo cual ha desencadenado una sucesion de estupideces... tener cara de estupida cuando alguien me hace una pregunta, porque como no he desalojado -algo que al pobre lector no le importa- mi cerebro esta mas que paralizado igual, ando en babilonia y ante preguntas nada complejas, me quedo pasmada, torpe.
mi jefa riendo de plano me dijo que por hoy no me hara preguntas porque comprende mi situacion JAJAJAJA
todo estaba pasable, hasta que al tratar de reenviar un correo, me lo envie a mi misma 3 veces JAJAJAJA esto, ya es estupidez.
mi cara esta roja e hinchada, no he comido carne de puerco, pero seguro el coco hizo de las suyas y vaya a resultar que hasta soy alergica. asi que de todo, cara como nalga de mandril (rosada e hinchada), apariencia de chichicuilote (ni al caso, porque ni se como eran), pelos punk (porque no me dio tiempo de secarme y arreglarme el cabello por la maniana) y mente de ostion.
y aqui le paro las idioteces, espero poder caminar o hacer algo de ejercicio porque sino, llegare como monstruo maniana...
gracias por sus comentarios, espero pronto corresponder y atenderlos, tengo demasiada basura en la cabeza, o mas bien, la tengo vacia, pero un vacio medio congestionado, congestionado por un sistema digestivo inutil. y ya mejor me callo que no hay nada interesante por decir por el momento.

miércoles, junio 25, 2008

Coquetos!

No sabía que los Holandeses fueran tan coquetones, pero bueno :) me caen bien además de que estan guapos los canijos. Esta mañana nos esperaba el auto de la empresa, esta vez un tío más joven que el de costumbre... preguntóme si era yo francesa, le dije que mexicana y me guiñó un ojo (!?) jajaja me dió risa por la forma tan expresiva en que lo hizo... después cuando llegó mi colega y se subió al auto, sólo nos enfocamos al trayecto.

En el trayecto traía el estreno yo creo: ...



Llegando a la oficina, se bajó corriendo a abrirme la puerta, al darle las gracias, de su manera coquetona me volvió a cerrar el ojo...
ya se me hace tan raro ver a un europeo hacer algo así, o no sé, a lo mejor me mal acostumbré a los pésimos modales de los gringos. Pero bueno.

En Utrecht... puedes ser aplastado por una manada de ciclistas con prisa :) me llamó mucho la atención un papá muy joven con su bebé montado en su canastilla de la bici, su hijo como de 6 años en una pequeña bici a su lado y los 3 hacia la escuela. Lástima que no tomé foto, me pareció muy tierno y lindo el cuadro.

Aquí una muestra del sistema de transporte Utrechtiano:



Hoy comimos comida Tailandesa muy picante por cierto, pedi un platillo de tofu en curry verde... se me desató el gallinero. Pero bueno.

Anoche no dormí más que tres horas... el canijo dolor aquél que tuve a principio de semana re apareció... en la oficina me vió un médico... sí, otro holandesito bastante guapetón y muy jóven. Sugirió al principio cálculos renales... me hizo unos análisis y concluyó que no es de cuidado pero que seguro no he tomado suficiente agua... lo cuál es muy cierto. Me recetó dos litros de agua diarios y estoy en observación.

pd. necesito una buena cámara... esta es medio chafa.

martes, junio 24, 2008

Cuando no estas...

Esquivando

Aqui de plano hay que esquivar bicicletas, porque te llevan de corbata... me gusta la pequeña ciudad... tiene un canalito en el cual hay restaurancillos... gondolas, lanchitas, etc... Hoy en la noche fuimos a la Casa di David, un restaurante italiano. Muy rico... pedi un pescado cuyo nombre no recuerdo, con una crepa muy delgadita encima y salsa blanca como de limon... y viene con un plato de verduras y papas cocidas.


El canal queda a unos 5 o 10 minutos a pie, del hotel... solo que con tanto trafico bicicletero, toma tiempo... y hay un crucero en el que pasan trenes, camiones, peatones, motociclistas, autos y bicis, en todas direcciones, asi que hay que tener cuidado... lo planchan a uno por donde sea jejeje...


Me gusta la conciencia que tienen por el medio ambiente... a ver si mañana hay más oportunidad de caminar más y conocer un poquito mejor.


lunes, junio 23, 2008

Maldita costumbre

sí... la mía de encuerarme al llegar a cualquier habitación... esta vez, son casi las 11 de la noche y apenas se va escondiendo el sol... no me había percatado que la cortina gruesa estaba corrida y queda la delgadilla... yo con mis lucesotas prendidas y ja! edificios frente a mi habitación... bueno, supongo que no habrán visto algo nuevo. Al darme cuenta por el reflejo del espejo, corrí a cerrarla, pero pues ya que jajaja, una hora de encueratriz... show gratis.

***

Tengo una crudota, qué barbara... de verdad, el comer azúcar mata. Pero soy necia ja!, hoy amanecí con mente obtusa y cruda emocional. Pero no entiendo...

***

Cansada... muy cansada, espero esta noche si dormir 8 horas de corridito. Anoche tuve 7 interrumpidas por aquél extraño dolor. Misteriosamente desapareció. Espero que no regrese.

Esta mañana me di con toda la inercia un golpazo en los deditos del pie izquierdo, al no cerciorarme que había un escaloncillo de mármol a la entrada del baño. Traigo el dedo que le sigue al gordo, morado. Curiosamente ya no me duele.

***

Este, es un post inútil... se supone que debiera estar pateando calles, bueno son las 11pm y estoy cansada, pero creo que me estoy dando pretextos para no salir, encerrarme y caer en los viejos vicios del aturdimiento mental. NO MAS AZUCAR!!!!!!!

Estoy triste y me siento sola -si Odette, me tengo a mí misma, pero como que mi misma y yo, no nos llevamos muy bien el dia de hoy-

***

Por cierto

... anoche eran pasadas las 10 de la noche y seguiamos de dia... el sol no se oculto sino como casi las 11pm. Raro. Me gusta.

Utrecht

(deliberadamente sin tildes)
 
Posteo desde el correo una vez mas, como todo esta hiper monitoreado, creo que es la mejor opcion por el momento
 
Y bueno, la oficina no esta en Amsterdam, sino en la ciudad del titulo. Despues de un largo rato de esperar a la persona que nos recogeria, mi colega y yo decidimos tomar el tren... para nuestra desfortuna, los trenes no estaban funcionando asi que nos dijeron que tomaramos el autobus. Lo primero que se nota en este lugar, las nubes... tienen una forma muy diferente, se percibe otra vibra...
 
Nos tomo casi una hora el trayecto, pero nos aseguraron que el tren habria tardado mas por las paradas. Finalmente llegamos al hotel a las 10 de la noche, pues de la estacion del autobus, caminamos una cuadra al hotel. Si... yo todavia como gitanilla cargando todo mi estupido equipaje... no solo se me salio la costilla de rigor, sino que comence con la bursitis del hombro derecho otra vez y la cadera la traigo fuera de lugar (vaya con la edad jajaja) y no estoy segura si es la cadera o de plano tengo sintomas de apendicitis. Pase mala noche, con dolor del lado derecho y solo espero que sea muscular y que de verdad no vaya a dar al quirofano... hoy el dolor viene y va. No tengo otros sintomas gastro-intestinales sin embargo.
 
En fin... para variar, esta oficina tampoco estuvo lista con la informacion que requeriamos durante nuestra visita. Lo cual implica, que seguiremos con resago de tiempo para que al llegar a la oficina corporativa trabajemos como loquitos para terminar todo antes del 2o. trimestre.
 
En el autobus conoci a  un sr. de Inglaterra, me conto toda su vida durante el trayecto, platicamos muy a gusto sobre ramas parecidas en nuestras carreras, su trabajo, su familia, su divorcio... luego al bajar, creo que se arrepintio, porque fingio demencia y al preguntarle donde se tomaban los taxis (porque el viene con frecuencia a este lugar), se hizo el que no me conocia. Raro, jejeje... pero bueno, gente rara hay por todas partes.
 
Si sigo con este dolor, tal vez vea a un medico en unas horas. Lo bueno es que la oficina, esta pegada a un hospital. Solo espero que no sea una emergencia.

domingo, junio 22, 2008

Lamento decepcionar

** deliberadamente sin tildes **
 
pero no... no fui al Louvre. Me levante tan tarde el sabado que ni me iba a dar tiempo y opte por algo mas loco y frivolo... si... fui a cortarme el cabello... me aloque feamente y me dejaron un look nuevo... muy corto por cierto, de cebollita, como me gustaba traerlo de soltera... mas practico, me tomo menos de 5 minutos la secada y acomodada. Lo que si, me desvele a gusto, recorri el festival de la musica que se extendio desde el hotel donde me hospedaba, hasta el barrio latino. Muy padre, lastima que iba sola. Tome videos y fotos, mismos que si al fin logro hallarle el modo, subire en cuanto llegue.
 
Confieso que estoy agotada, creo que el trajin de la semana finalmente caught on me... perdon el spanglish, no lo acostumbro, esta vez salio solito y asi lo voy a dejar. Cansada... muy cansada... creo que toda el azucar (y harinas refinadas) y cafe que comi/tome ahora si me estan azotando con todo el castigo nefasto que ello conlleva: CRUDA... canija cruda, no solo fisica, tambien emocional. El azucar hace ver las cosas de otra forma,... de una perspectiva fea y neurotica. Despues del ultimo toblerone, este que ose comer en el avion a Holanda, es el ultimo... decidi no comer azucar ya de tajo. Se que me vendra una resaca muy fea, como a los adictos a las drogas... pero tengo que pasarla por alto y seguir.
 
Cansada, pensativa... pero no tengo suenio, el canijo suenio se fue con la coladera y me queda un dolor de espalda...
 
En este viaje he aprendido algunas cosas:
 
No cargar de mas... -si, cargue demasiado equipaje, como si nunca hubiese viajado, me lastime la espalda y se me salio de nuevo la costilla... me espera una semana de descuadre y a ver si llegando consigo a un huesero-
Mi frances es completamente inutil
No hay que tener expectativas -las canijas siempre traicionan-
Paris es carisimo... -lo bueno que no compre mas que un par de cosas- un vestido que me encanto... 1,250 eurucos... quien comprara eso???????????? la paris hilton, como quitarle un pelo a un gato... Para mi, eso es muchisimo dinero en un vestido que tal vez yo podria hacer...
Si tu nombre es diferente en el pasaporte que en el boleto de avion... toma precauciones... para la proxima, -que no pienso cambiar pasaporte- le dire a la de la agencia de viajes de la empresa, que use mi nombre de soltera... que lata de verdad.
 
* * *
 
Amsterdam desde el cielo se ve bello... no tome fotos por sope, ademas de que tenia a dos tios a cada lado... al llegar corriendo, a parte de la sudadera del dia... un dia muy caluroso en Paris... la correteada para pescar el avion que afortunadamente se retraso, me dejo en mi jugo... y de verdad que lo frances se contagia... pobres tios. Espero que no se hayan mareado del olor.
 
Tengo ganas de seguir escribiendo, pero estoy muy cansada y veo solo el tic tac... ese canijo y maldito sistema inventado por el hombre, que nos hace recordar que vamos envejeciendo, que el tiempo pasa y que la vida se va... se pierde por entre los dedos, por mucho que quiera una asirse de ella.
 
... tengo que meditar... llevo 9 dias sin meditar, sin postraciones y con un valemadrismo tamanio me vale. Esta, no es buena senial.

miércoles, junio 18, 2008

Cerrando circulos?

Que titulo tan raro pero es lo unico se me ocurre cuando pienso en aquella vez que la pequenuela y yo nos perdimos aqui en Paris... caminabamos con mis padres en La Fayette y cerca de los almacenes Le Printemps...

No he tenido mucho tiempo por las tardes, hemos salido en promedio a las 7 u 8 pm, pateado calles y cenado, llegando al hotel a las 11pm o 12am. Me encantaria ir a aquel lugar y ver si de alguna manera revivo o recuerdo aquellos momentos.

Pasan por mi mente preguntas como:

Que habra sido de la viejecilla que se acerco a nosotras que estabamos en llanto a media banqueta?
Que habra sido de la chica hippie que nos acerco aquella seniora para decirle en frances que nos hablara en ingles para saber por que llorabamos, que nos habiamos perdido?
Esta chica nos metio a una de las tiendas y nos llevo a servicios al cliente.
Que habra sido de la chica de servicios al cliente que por cierto, era espanola y nos cuido y entretuvo durante 9 horas, comiendo chocolates, dibujando y pintarrajeando con crayolas, platicando con nosotros y llamando al hotel arcade donde nos hospedabamos, para avisar que estabamos en aquella tienda, no recuerdo el nombre, solo recuerdo la famosa esquina en la que nos perdimos por cruzarnos la calle.
Que habra sido de aquellos hippies que ayudaron a mi mama a buscarnos, arriesgandose a que la policia se los llevara con todo y mercancia que extendian en la banqueta?
Que habra sido del policia que le dio el sermon a papa?


Ya decia mama que parecia que papa traia un propulsor en los zapatos o algo, que por estarlo siguiendo, penso que mi hermano nos venia viendo y las dos hasta atras, siguiendolos a todos, las dos tomadas de la mano. El temor de mama era que nos hubiesemos perdido cada quien por su lado, lo bueno es que no fue asi.

Tantas cosas, me dan curiosidad...

Y en lugar de cerrar circulos, los voy redondeando, lo mucho que ya habia bajado de volumen y peso, creo que lo estoy recuperando con los canijos panecillos dulces, chocolates, etc. Que barbaridad... ni postraciones he hecho... eso si, he caminado mucho. A ver si manana me mantengo a huelga de azucar y a tomar mucha agua.

He dormido en promedio unas cuatro horas diarias, a excepcion del domingo que dormi 7 para llegar el lunes a la oficina medio atontada.

martes, junio 17, 2008

En suspenso...

Posteo rapidamente desde mi correo electronico, ya que no tengo acceso del trabajo a mi abandonadisimo blog. Ando de parisina impostora, desempolvando mi olvidado frances... al menos como ven que medio trato me ayudan :)
Luego escribire con calma. El lado donde me quedo, esta medio sucio, tal vez es una percepcion diferente a la que tuve en el 82...
 

miércoles, junio 11, 2008

Abandonado

Este pobre lugar está más que abandonado!!!! muchas gracias por sus comentarios, en un momento de no tanta prisa me daré a la tarea de contestar y visitar sus respectivos lugarcitos :))

Las cosas moviditas como siempre últimamente... una que otra rabieta pero sigue su curso. Se aproxima mi brinco sobre el charco y estoy en un estado demasiado ecuánime... tal vez es la edad ya (cálmate, dando el viejazo)... recuerdo que antes me emocionaba mucho y anticipaba un viaje, así fuera dentro del país a cualquier lugar, o fuera del país era todo un gran acontecimiento. Esta vez, como que la cabeza está fría, espero que no pierda el encanto de seguir maravillándome con lo nuevo y en este caso revisitado.

Tuve mi experiencia directa en algún mes de 1980, cuando mi hermana y yo de pequeñajas, pateando calles en París con mis padres, osamos perdernos... Sí... en la fayette, lleno de galerías y tiendas por doquier, nos les perdimos a nuestros padres. La escenita duró de las 9am a las 6pm. Creo que ya había platicado esa anécdota en alguna entrada anterior. Tal vez no... luego checaré y si no, ya daré el detalle de lo sucedido.

El caso es que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 28 años después!!!!! sí!!! 28 años han pasado caray!!! qué barbaridad, ahora sí que me sentí ruquita jajajaja!!!! Me imagino que todo debe estar totalmente diferente, además de que no recuerdo detalles. Recuerdo vagamente el edificio donde vivía uno de los hnos. de papá... el músico.

Recuerdo los pequeños autos y la gente amable sólo con quien hablaba francés y trataban bien a quien hablaba español... PERO, si hablaba uno inglés, ahí perdía todo el encanto.

No aprendí francés sino hasta hace cinco años... mismo que se me olvidó de no usarlo. Últimamente escucho unos cds y a veces pongo el dvd en la compu para medio repasar... al menos medio entiendo algo... espero no dar vergüenzas y no perderme, como es ya mi costumbre. Por lo que escuché, ya son un poco más amigables con el inglés.

En fin, ya sólo estoy diciendo una sarta de babosadas pero bueno. Estoy cansadilla, voy a memer... (dormir)

sábado, junio 07, 2008

Arrancando...

Después de una larga conversación con una amiga también en el país del arbustín, colgamos forzadamente porque se le acabó la pila a su celular, a eso de la 1 y media de la mañana. Dormí hasta las 6 y no pude más... muy cansada y súper sedienta, bajé rascando la retaguardia hacia la cocina.

Tomé unos tragos, subí nuevamente, hice la parada rigurosa en el baño, me cambié con shorts y una camisetilla muy descubierta (despechugada, diría mi padre), pero con este maldito calor, me salí a la "fresca" mañana... no tan fresca, pero por lo menos hacía brisa. Me topé con un jardín lleno de hierbas de las que se propagan horizontalmente al ras del pasto, ahorcándolo. Tomé mis guantes y me dediqué a arrancar aquellas pequeñas invasoras. Cada que lograba identificar sus tentáculos y el centro, giraba en ellas y jalaba de raíz.

Cada manojo, se me figuraba un mal pensamiento... así que me así fuerte de ellos y los arranqué de raíz. Al cabo de tres horas, todavía me queda la mitad del jardín, y aunque con guantes, los dedos índices y gordos están llenos de ampollas.

En una de esas, mientras tiraba de una terca raíz, momentáneamente perdí visión en la mitad del ojo izquierdo... al principio pensé que era una sombra o algo, pero luego me preocupé un poco, pues había comido azúcares de forma continua estas dos últimas semanas. Si ya la hipoglucemia se convirtió en diabetes, entonces sí que dí al traste con todo.

Cerré los ojos, respiré profundo y ése canijo temor y pensamiento, se me figuró una de esas tercas raíces y hierbas... lo saqué de raíz. Cansada, guardé todo y me metí a desayunar. Le comenté al roomie e hizo cita con el acupunturista que es el único que abre en sábado.

Me comentó que es causa de estrés acumulado + hígado estancado... me dijo que por si las dudas, vea a un oculista y si sigue sucediendo, vea otras opciones. Después de aquél episodio y después de la alfilereteada, me siento relajada, pero muy cansada. Fuimos a comprar algunos arbustos para poner la fachada en forma. Sirve que el día que se venda la casa, no se vea tan pelona.

miércoles, junio 04, 2008

Hoy

posteé aquí y acá

Cansadísima me dirijo a tomar agua, trabajar un ratillo y luego meditar y dormir.

martes, junio 03, 2008

De patadas a la dualidad

Vaya título, pero bueno... no tengo mucho tiempo para explayarme, estoy atiborrada de trabajo y aunque concluí un proyecto a tiempo, el otro pide a gritos desesperados que le de carpetazo. Una disculpa estimado lector, he estado apartada de este sitio que extraño, pero a parte de labores profesionales que atender (ya que me encarrile después de 9 meses de resago en la nada) y dilemas personales... ansío retornar a las andadas de postear, espero que cosas de mejor calidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...