jueves, mayo 29, 2008

Telepatía con animalitos?

El martes me siguió este perro de una cuadra de la casa a la parada del autobús...















Esta vez me acompañó un pajarito, en brinquitos hasta la mitad del camino, después en un par de brincos más largos, emprendió el vuelo, esta vez no saqué la cámara.

Viene el autobús... subo "buenos días". La gente cuyos rostros ya me son familiares, me mira con curiosidad. Siempre voy sonriente, sus pláticas intrusas a veces me distraen de mis pensamientos. Hoy una mujer me observa. Ha de pensar que estoy loquita. Mientras que todos los días solo asiento y sonrío, ayer fue diferente.

No sé si fue porque dormí tan sólo tres horas, y reñí con el roomie... las lágrimas me traicionaron, así que permanecí quieta con los ojos cerrados y respirando profundo durante todo el trayecto, enjugando mis lágrimas entre mis dedos, tratando de evitar a toda costa que el ligero maquillaje quedase arruinado.

Hoy más tranquila. Ayer y en días pasados me sentí muy estresada. Los objetivos me parecían irreales (en el trabajo). Apenas 2 semanas, aunque sigo aprendiendo, siento que es poco el tiempo para concluir uno de los dos proyectos para mañana.

En una de las paradas sube una mujer de edad avanzada, me mira con sus ojillos de ratón y se sienta junto a mí. Le doy los buenos días. Sonríe en una mueca y murmura "buenos días", para rápidamente sacar una fotocopia de un artículo de periódico o revista.

No suelo platicar con extraños, sólo observo y si me apetece, sigo sus conversaciones si me invitan a participar.

Caray, qué bien se siente uno después de dormir 10 horas seguidas. Descansada, tranquila.

El sol está bello y refleja en los árboles diferentes tonalidades. Mientras esperaba el transporte, un petirrojo se asomaba después de brincotear por todo un arbusto. Se asomó a dar los buenos días para después internarse en la maleza.

***
Mientras me vestía, pensé que tengo que comprar nueva ropa interior. Suena tonto, pero siempre he pensado en el día en que me muera. No en el sentido mórbido sino más bien frívolo. No me gustaría que si algo me sucede, al quitar mi ropa para asistirme o tratar de "revivirme" no vean ropa interior decente.

¡Demonios! ¿A quién le va a importar eso en esas circunstancias? No a los asustados que traten de asistirme, sino a mí en agonía y con vergüenza de unos posibles "chones" rotos y/o desteñidos.

Las mujeres sentadas a cada lado mío, intrigadas tratan de descifrar mis jeroglíficos mientras escribo. Qué comodidad tener un lenguaje extranjero. Puedo escribir lo que me dé la gana sin que nadie sepa nada. Se me cansó la mano. Luego escribo. (extracto de mi diario "manual")


***

Al roomie se le botó la canica, cuando anda de buenas, dice que éste, es nuestro hijo:
















Se lo regalé hace un par de años...

pd. contestaré a sus comentarios y correos este fin de semana... tengo que darme a la tarea de terminar un proyectito que expondré en una junta la semana entrante... de antemano, gracias :)

lunes, mayo 26, 2008

Ansiedad

Pudiendo ser las cosas tan sencillas, el ser humano siempre se encarga de complicarse la existencia... pero bueno, que no me voy a echar un verbo sobre lo que traigo en la cabeza en estos momentos, porque no es positivo.

A pesar de haber tenido 3 días de "descanso", sigo agotada... creo que es hr. de ir a ver a un médico, pues esto ya no es normal. Se lo atribuía al nuevo horario, pero después de 3 semanas era como para que ya me hubiese acostumbrado. Despierto con el corazón palpitando demasiado fuerte, aunque lento.

Hoy medité por la mañana y me ayudó de mucho, después de las 108 postraciones de rigor. Llegué a un estado de concentración al que no había llegado en mucho tiempo.

Quisiera sentirme con la certeza de que todo estará bien. No me gustan los temores ni los apegos... sigo luchando contra ellos. A lo mejor el día que deje de luchar, se irán por sí solos. Tal vez sólo tengo que cerrar los ojos y lanzarme al vacío y dejar ir... como los que se avientan del "bonyi" --> ni idea de como se escriba, pero bueno.

Recuerdo perfectamente el día que comencé a tener temores. Antes, era totalmente aventada a todo... y el día que me estampé por primera vez, cuando iba con la peque en mi primer auto, con ese choque, se me fue la valentía, la seguridad... todo.

Después de aquél castañazo, me vino una racha de malas pasadas... bueno, a decir verdad, antes del choque, conocí a un tío al que llamaré "bunga-bunga" (materia para otro post)... poco después vino la muerte de papá, y de ahí una sucesión de imperfectos.

Después del choque, pasé un mes sin auto... eso no fue negativo, lo más triste es que mi madre nos compró un auto nuevo (el otro, quedó floreado) y me sentí cucaracha. Luego, en el auto nuevo, estacionada brevemente en el correo para echarle una carta al novio en turno - vivía a unos casi mil km -, unos gitanos abrieron el auto y se llevaron todo: 2 mochilas y dos bolsas (de una amiga y mías, junto con los apuntes de la universidad, de otra de nuestras colegas). Meses después, estando con la misma amiga, un borracho nos chocó por detrás el auto nuevo.

En fin... el caso es que a partir del inicio de esas "calamidades", mi fortaleza y seguridad y aquella niña intrépida... se fueron al caño. Me hice desconfiada y miedosa. Después, poco a poco fui recogiendo los pedazos. Años más tarde, castigué la cobardía.

Me gradué de la universidad, dejé de ver a aquél "novio" y viví un sin número de situaciones en las que me di algunos descalabrones y en otras, me sentí orgullosa.

Como a todos nos pasa, uno se equivoca. Toma decisiones y sin tener muy claro las consecuencias de esas decisiones, se tira uno a ese vacío confiado, en el que uno piensa que tiene la vida ya hecha. Pero NO: NO ES ASÍ... la vida apenas empieza y lo sigue a uno aporreando para recordarle que como aquél dicho, no hay que ser camarón... porque seguro te arrastrará la corriente.

Unos cuantos años más y al echar un vistazo, se ve uno en la vida de un extraño, (en mi caso) basado en una enorme mentira y sintiéndose desnudo y desprotegido. No tengo nada. Absolutamente nada. Soy nada... soy nadie. Todo lo material no importa, las relaciones con la familia, amigos y compañeros, aunque están alrededor, no hay más que una cosa... Este ser, cuya identidad sigo sin conocer, aunque a veces se deja ver, a veces me juega bromas de mal gusto. A veces me susurra al oído verdades que no quiero escuchar y cuando tuve la oportunidad de escuchar, me seguí de largo. Es este ser, el que a veces me pone en aprietos, porque me recuerda que la razón a veces tiene que dominar al corazón. Por que a veces ese corazón se deja engañar una y otra vez.

Desapego... desapego.

sábado, mayo 24, 2008

Puentecito

El famoso "memorial day", 3 días de descanso bien merecidos. Me dispongo a levantar algunas cosillas para luego salir al jardín. Voy a comprar unas piezas de adoquín para poner nuestro asador fuera. Digo, ya que vamos a estar compartiendo techo, qué mejor que disfrutar de lo que tenemos mientras dure... un asador que no hemos estrenado. A ver qué tal... iré a comprar carnita y unas cebollitas, a ver si encuentro. Y a disfrutar del bello día.

Después tendré que darle un poco a la computadora... traje un poco de trabajo de un proyectillo que quiero que quede listo antes del martes (me falta poco).

Bonito fin!

Aniversario Buda Fotos




*** Y que me borran mi presentación de fotos en photobucket!!!!! ***

martes, mayo 20, 2008

Y...

Me la pasé un largo rato leyendo mis sueños... de verdad que a veces no sé de dónde salen tantas idioteces! jejejeje... buenas noches...

No dejes de leer a mi viejito adorado

Tutti Frutti

Llegaste de un largo viaje, del que no sabíamos tu destino... llegabas y te sentabas a los pies de mamá... mientras ella te acariciaba la calvita con los pocos cabellines que te quedaban, yo te daba masaje en las pantorrillas... cansado pero contento nos platicabas de tu viaje. Te decíamos que tu hermano, aquél tío músico, ahora se dedicaba a cantar temas populares para comerciales de televisión... incrédulo reías y continuábamos con las anécdotas de cuando estabas ausente.

Te levantaste y te abracé como solía hacerlo de pequeña... de lado, me abrazabas y ambos caminábamos hacia alguna parte.
p: y qué has hecho hija
n: voy a París... tú con tantos idiomas... porqué no me enseñaste francés?... por cierto, vamos a estudiar japonés juntos... ¿te parece?
Con tu rostro lleno de paz y una enorme sonrisa asentías mientras nos seguíamos abrazando caminando hacia el atardecer...

Desperté con el sol en la cara y decidida a ir a la celebración del nacimiento de Buda.

Por cierto, ayer fue tu cumpleaños. Te extraño papá.

***

Después de "despopochar" la sopa con Sunim, quedé convencida de que estoy en lo cierto... es bueno tener ojos y oídos ajenos y objetivos a la situación para abrirle a uno los ojos y tener una nueva perspectiva.

Renové preceptos (trescientas y pico postraciones) después de las pequeñas ceremonias para bendecir a los bebés e infantes... bello, tomé video y fotos... soy una bestia para subir videos a youtube, así que se aceptan instrucciones. En cuanto termine de cargar las pilas de la cámara, bajaré las imágenes.

Conocí a un tío que me pareció buena onda... aunque un tanto extraño (material de otro post)... comenzó su charla con el clásico "te conozco de alguna parte... tal vez de otra vida..."

Me sentí muy acompañada durante mi camino de ida y regreso, creo que papá estuvo todo el tiempo conmigo o no sé... sentí su presencia.

***

Mucho trabajo, ya le voy agarrando la onda al asunto, no me siento tan perdida. Sigo con sentimientos encontrados pero ya en un plano más desapegado. Espero que con la práctica que sugirió S. pueda alcanzar la luz para tomar de una buena vez esta canija decisión. Mucho valor... mucho valor...

sábado, mayo 17, 2008

Nacimiento de Buda

En unos minutos más, me echo un regaderazo, tomo mi muda y me voy!!!!... 6 horas de caminito a Chicago para la celebración del nacimiento de Buda. Habrá un pequeño festival al que no llegaré, pero a las 6pm hay una cena coreana y ceremonia de linternas o algo así... será la primera vez que participo en una de ellas. Esta vez, avisé de última hora, porque con tanto ajetreo de trabajo, pensé que estaría cansadísima para hacer el viaje. Pero creo que es buen momento para ir...

Ten un bonito fin de semana, estimado lector.

viernes, mayo 16, 2008

Idioteces

Hay días que de repente me da un ataque de idiotez y como si tuviese diarrea verbal (o teclazos), me suelto haciendo preguntas estúpidas o cometiendo errores estúpidos...
 
Hoy, es uno de esos días... y me siento estúpida... peor tantito porque cuando tomo café a parte de estúpida, me provoco un ataque de pánico pensando constantemente en lo estúpida que soy por hacer preguntas estúpidas. AAAAAAAHHHHHH
 
Por cierto, estoy posteando por correo electrónico... y voy dejando esto para continuar chambeando... me daré una vuelta a respirar y continuar.
 
Qué estúpida soy. He dicho.

miércoles, mayo 14, 2008

Insensatez

...la mía por abandonar así tan feo este lugar...

1a. Debo recordar esto!: en estos momentos me siento la más feliz del universo... sé que es breve el sentimiento pues nada es permanente, pero estoy muy contenta. Viajo a París y Holanda en Junio... ya con calendario seguro.

2a. Mucha chamba, mucho por aprender todavía, pero interesante el asunto... además de un agradable ambiente laboral hasta el momento.

3a. Muy cansada, me sigo adaptando en eso de entrar a las 7am... sí, ya sé... yo escogí ese horario, pero ahora me doy cuenta que
a) no me da tiempo de hacer ejercicio y meditar en la mañana
b) llego tan cansada, que ya ni hago ejercicio ni medito por la tarde
c) ando con un dolor de espinazo de todos los diablos

4a. Tengo hambre ñam ñam... voy a cenar y a dormir (no seguidito así, a ver si después de cenar me salgo a caminar aunque sea)

domingo, mayo 11, 2008

...

... éste, un post en el silencio... cansada pero tranquila y me dispongo a hacer mi ejercicio para luego meditar. Está lloviendo, al parecer será día de tormentas...

miércoles, mayo 07, 2008

En friega

Aaaaaaaaaahhhhhhhhhh... pero la niña quería trabajar!!!!... no, la verdad es que estoy muy contenta porque creo que tomé una buena decisión al elegir esta chamba. Tal vez a la persona que dejó este puesto le dio miedo el crecimiento descomunal y el constante cambio y reajustes.

No voy a decir que soy wonder-woman (aka mujer maravilla), pero entré con actitud positiva y me doy una palmadita en la espalda y un "vientos!" por este estado de ánimo tan dinámico y casual hasta el momento.

Desde que me entrevistó la Dir. del depto (mi jefa), hubo buena vibra... hice énfasis en la importancia de la constante comunicación (algo que absolutamente no hubo con el guajo, puesto que era más bien un monólogo mío contra un muro de concreto) y éso es precisamente lo que ella buscaba. Además, está abierta a nuevas ideas y aunque desde el primer día me trajo del tingo al tango después de la inducción (duro de las 8.30am a 4pm junto con otros dos incautos), la alcancé en su oficina pasaditas las cuatro, pues luego luego que me dieron mi laptop en la sesión de la tarde para enseñarme los "n" sistemas con los que la empresa trabaja para diferentes asuntos, recibí un mensajito de chat interno de ella, pidiendo que nos reuniéramos antes de irme.

Después de darme la bienvenida y decirme algunas cosas que no me había comentado a la hora de la comida (sí, me invitó a comer -la empresa pagó, claro- pero estuvo rico el asunto, mientras comíamos, rompimos el hielo -si es que lo hubo, no lo creo-) me llevó de tour por los "n" pisos de la organización... por cierto en el piso 12 fue la inducción, pero en este caso estoy en otro piso, en el que además de tener una tarjeta de acceso restringido, de los "n" elevadores, sólo un par de ellos llegan a ese piso... sí... estoy en el piso "privilegiado" o más bien "confidencial"... por el tipo de giro de la empresa.

Me presentó a un sin fin de personajes y a pesar de que hice el mejor de los esfuerzos por memorizar nombres, al final del día quedé en blanco. Además de que me dio una carpeta con un peso equivalente a una tonelada imaginaria -qué exageración la mía, pero digo imaginaria porque una tonelada sería imposible que yo la cargara, pero de peso generoso- y otro montón de papeles por leer, políticas, procedimientos, plan de trabajo, lista de cursos, etc.

Ayer, entré a las 8... (sigo probando horarios, porque como es flexible el asunto, me piden que pruebe y decida para fijar un horario... puede variar de 7am a 3:30pm con media hora de comida, de 8am a 5pm, 8:30am a 5:30pm y me comentaron que podrían irse así hasta las 11am, con tal de que uno cumpla sus 8 horas. Yo en lo personal, prefiero ir tempranito para concluir tempranito y tener la tarde para hacer otras cosas.
Hoy, como el roomie tenía junta temprano, me fui con el y no tomé el autobús,... llegué a las 7am. Pienso que es la mejor hora porque no hay tráfico y la oficina a pesar de que la gente comienza a llegar a esa hora, no hay tanto escándalo y me puedo concentrar mejor.

Volviendo a ayer... llegué y en mi correo habían más de 30 mensajes de diferentes departamentos informándome sobre los n-mil accesos a los diferentes sistemas, diferentes procedimientos, regulaciones, leyes, etc. Llegó un consultor que cubría mi puesto en lo que yo llegaba y se sentó a mi lado para darme una breve -e insuficiente- explicación sobre uno de los sistemas. Después, toneladas más por leer. Salí a las 5.40pm y me dirigí a la parada... llegué a casa a eso de las 6.30pm. El día estaba tan bello, que a pesar de mi cansancio, podé el frente de la casa mientras el roomie cocinaba, cenamos, me bañé, meditamos y me fui a dormir.

Por la mañana hoy, me levanté a arreglar el dobladillo a un pantalón, pues había olvidado hacerlo el día anterior. Me tomó algún tiempo, luego me di un bañazo, retoqué y salí corriendo... andaba estresada porque a la hora de la hora, el pantalón todavía me queda ajustado y se veía fatal, así que tuve que hacer un desfile de modas hasta dar con el que finalmente me puse. Le atiné al clima sin saberlo, puesto que me puse pantalones de invierno, una blusa de vestir y un saco delgado de lana... saliendo de la oficina, llegó una brisita helada.

El roomie me botó en aquella esquina... es la misma calle que lo lleva hasta su oficina pero n cuadras al norte. Hay un Starbucks justo ahí... así que me compré un descafeinado con leche espumosa y me dirigí al edificio. Dejé mis cosas en mi lugar y fui al tocador. Me dieron una llave para el baño de aquél piso. Abrí la puerta y me lavé las manos, para regresar a mi lugar a tomar mi cafecito. Llegué a mi escritorio y me di cuenta de que no tenía la llave... la dejé adentro del baño.

Había una sra. rondando por mi pasillo así que le pregunté si tenía llave y que sólo me tomaría unos minutos para recoger mi llave... me acompañó, abrió la puerta y oh-no!... la llave ya no estaba. Alguien tomó mi llave, no sé si para reportarla extraviada o quedársela... segundo día y pierdo una llave... menos mal que fue para el baño y no para un lugar ultra-confhisteri-den-cial...

Al no hallarla, tomé mi bolso para bajar a comprar un emparedado de algo para comenzar bien mi día.

A las 9.30am tendríamos una sesión vía internet en vivo con el dueño de la compañía quien anunciaba los resultados del primer trimestre... después de la sesión de preguntas y respuestas en las que varios de los accionistas casi casi le mientan la progenitora al dueño por los resultados, me entró un poco de sorpresa... bueno, tal vez no sorpresa, sino un estado de alerta. Tal vez después de todo, aunque es una compañía de crecimiento acelerado, también al parecer un poco descontrolado y poco planeado.

Concluyó aquello y tuve junta con mi jefa para explicarme a detalle mis actividades, metas, plan de trabajo y oh-oh... metas de crecimiento personal... sí, aquí es donde a uno le pican el hombro y como que le dan a uno el empujón para ver hasta donde quieres llegar y que estás dispuesto a sacrificar... me dijo que pensara bien, diera al menos 3 y con calma lo veíamos después... ya sé por donde va el asunto... aquella certificación en el área que no me interesa, pero ni modo, la tendré que hacer y ya de una vez por todas quitármela del camino. Además de eso, me pidió otras dos de las que a mi me gustaría, por ejemplo, para trabajar en el futuro a lo mejor de otra área. Eso me gustó.

De buenas a primeras, me dejó caer un proyecto de sopetón, pero lo recibí con agrado porque veo que medio se complican la existencia y ya mi cerebro está calibrando infinitas posibilidades y aplicar mis habilidades creativas para la solución. No sé cuanto tiempo me tome, pero con estar concentrada y organizada, puede estar hecho en un "santiamén". Después me pidió que si quería definir de una vez mi horario, podríamos hacerlo, o si quería pensarlo. No lo pensé dos veces, sugerí entrar a las 7am. Así que saldré a las 3.30, pero el autobús no sale sino hasta las 4.15, así que ya me las ingeniaré o tal vez vaya a algún museo saliendo y tomar el último camión a las 5.50 de regreso a casa, o a ver qué. Se aceptan sugerencias.

Como llegué a las 7, me tocaba salir a las 3.30, salí a las 4.. se supone que el camión llegaría a las 4.15, pero llegó casi a la media, pues estaba lloviendo. Llegué a la parada de la casa a las 5.07 y a casa, 8 minutos después.

Siento el cerebro sobre trabajado y estoy agotada, pues me he estado levantando diario a las 5am, ejercicio brincolino con Shaun T, meditación, baño, arreglada, desayunada y salida (sin importar a qué hora llegara a la chamba). Hoy no me dio tiempo ni de hacer ejercicio, meditar o desayunar, por la inútil decisión de arreglar aquél pantalón. En fin, a ver mañana como se presenta el asunto.

Por lo pronto, voy a ver si me puedo aventar un coyotín -sueñito, siesta- antes de que llegue el faraoh aka roomie, para hacer la cena y después descansar a pierna suelta. Estoy muerta.

domingo, mayo 04, 2008

Maratón

Sabía que los padres del roomie venían a alguna conferencia, pues son voluntarios de una asociación de corredores (maratones, etc). Lo que no sabía, es que hoy es el maratón de Cincinnati y que el padre del roomie correría... a sus setenta y dos años.

El Sr. tiene años de correr maratones, me da curiosidad -¿?- ver si es uno de los finalistas (me enteré al prender la tele a eso de las 6am... con eso de que los tengo vetados y por obvias razones no están incluidos en nuestras conversaciones).

El roomie en el cuarto de meditación haciendo su práctica (muy diferente a la mía, pues él practica el budismo tibetano)... me sorprendió verlo ahí sentado hoy precisamente que su padre está corriendo un maratón...

Si mi padre estuviera corriendo un maratón, sería todo un acontecimiento, me habría levantado antes de las 5am para acompañarlo, echarle porras y andar en la pachanga...

sábado, mayo 03, 2008

Odisea Cincy

Entre las tantas diligencias y preparativos, ayer probé el transporte público TANK y METRO. Viendo opciones que me convengan, pues los precios de gasolina están por las nubes y tendría que pagar estacionamiento. Así que me dí a la aventura de "montar" el autobús. En días anteriores, visité su sitio de internet y en auto localicé físicamente las paradas cercanas a casa o los estacionamientos gratuitos donde uno deja su auto y toma el autobús a la ciudad. Para mi fortuna, a 15 minutos a pie, casi a la entrada del fraccionamiento hay una parada.

A las 7.35am tomé el camión y disfruté de una ruta verde. Me sentí emocionada, como cuando de niña por primera vez iba al colegio, es una genuina felicidad que no puedo describir, tener el tiempo de verdaderamente disfrutar de una ruta, sin estar concentrado al volante, ni estar mentando mandarinas a otros locos conductores... las caras largas de los ya acostumbrados pasajeros y el monitor interior con las noticias del día, que completamente ignoré porque el verde del paisaje me tuvo embobada. Cruzamos el río Cincinnati y en un abrir y cerrar de ojos, nos encontrábamos los pasajeros de esta nave en el corazón de Downtown Cincinnati. La cuarta, es mi parada... me dejó a las 8:07am justo a la entrada del edificio que será mi futuro trabajo a partir del lunes.

Me dí a la tarea de estudiar el sitio, entrar al edificio (porque es como un centro comercial con vericuetos y en una esquina "vericuetosa" -valga la redundancia- hay ascensores divididos, que van del piso 1 al x y otros del x al x (no recuerdo el número exacto de pisos). Mi chamba está en el piso 12.

Después me puse a merodear por el centro comercial, cuyas tiendas aún cerradas, estaban iluminadas por dentro y se podía apreciar a la gente acomodando anaqueles y aparadores. Localicé algunos lugares para comer y luego salí a ubicarme a unas cuadras a la redonda con mapa en mano. Aunque ya había estado en Cincy para entrevistas, no había puesto mucha atención a ubicaciones. Pero esta ciudad no es tan complicada.

Me quedan cerca algunas galerías de Arte y museos, así que tal vez me pueda dar una paseada entre semana a la hora de la comida o a la hora de la salida, depende como se den las cosas.

Con calma, busqué un Starbucks para echarme el primer café del año o al menos, uno de los primeros (no recuerdo si ya había estrenado el año con café... traté de dejarlo y lo logré, pero se me antojó muchísimo).

En mi trotar, me topé con 5 indigentes... a un sr. de edad avanzada le di un pequeño donativo y proseguí con mi andar. Pasé por el Starbucks pero me seguí de largo para continuar reconociendo la zona y a la entrada, en una de las banquitas de la acera, estaba sentada una sra. de la edad de mi mamá, con los ojos llorosos y un letrero que decía "Homeless, jobless, need money for bus"... sentí una extraña vibra cuando pasé cerca de ella. Le sonreí y me siguió con la mirada... seguí mi camino. Me topé con otros 3... pasé a comprarme unas "curitas", porque con la carrera de que no se me fuera el último camión, salí de casa disparada y olvide calcetines o tobimedias para proteger mis pies. Me llené de ampollas... compré una cajita y me parché los dos pies tanto talones, plantas y costados del empeine. Seguí mi curso. Encontré un restaurante griego al que le eché el ojo, claro que no abrían hasta la hora del lunch.

Regresé al Starbucks, porque mi estómago pedía alimento y café. Rompí mi ayuno de glucosa comprando una rebanada de pan de mármol y un "latte" descafeinado. Todas las mesitas estaban ocupadas... al menos a simple vista, cuando encontré una pequeña mesita junto a la ventana vacía... al parecer alguien se acababa de ir. Me senté y esperé el café... escuché mi nombre y fui a por él.

La conversación de al lado era inevitablemente intrusa, así que sólo escuché... era un abogado muy joven que hablaba de su esposa que es escritora y que tenía un contrato con un editor. Estaba próxima a publicar su primer libro... la otra chica, lo escuchaba mientras él hablaba y hablaba (como buen abogado)... la plática se tornó frívola... yo miraba hacia la ventana y la chica pensaba que yo la miraba a ella, pero en realidad miraba a aquella señora sin hogar... algo en ella despertó más que curiosidad, algo muy extraño, como si fuese un imán. Decidí darle algún dinero y saber hacia donde se dirigía.

Terminé mi pan y café, tiré la basura al bote y salí de aquél lugar viendo hacia mi objetivo... me acerqué a ella y le pregunté que a donde se dirigía... después de darme una enorme sonrisa, me dijo que en realidad todavía a ninguna parte. Vive en un refugio para mujeres maltratadas, le habían conseguido apenas un trabajo y como yo, comenzaba a trabajar el lunes. Desafortunadamente en el refugio no les daban ayuda de transporte y estaba en ceros. No tenía un quinto para transportarse y su paga sería hasta fin de mes.

Era gordita no mucho, el cabello casi blanco, sin dientes y las mejillas muy coloradas, los ojos rojos e hinchados de tanto llorar y a pesar de su tristeza, se notaba a leguas una personalidad positiva. Procedió a contarme entre sollozos y lágrimas que su esposo era veterano de vietnam y había dejado de tomar sus medicamentos (me imagino que antidepresivos, no dijo detalles) y que la golpeaba, hasta que decidió denunciarlo y salirse de su casa. Perdió todo, trabajo, casa y fue a dar a aquél refugio. Una compañía de telefonía habló al refugio para ofrecer plazas disponibles de servicio al consumidor y ella fue una de las afortunadas en ser aceptada.

Le dí unos cuantos verdetes y le dí mis mejores deseos, se desbarató en atenciones, me dijo donde estaría trabajando (a x número de cuadras) y le dije que tal vez nos encontraríamos en un futuro, porque yo también estaría trabajando en la zona. Nos despedimos y seguí con mi camino.

Decidí a ir a la oficina del TANK para informarme más sobre los pases mensuales, semanales y en la misma oficina estaba METRO en donde vendían las "tokens" que son unas diminutas moneditas perforadas del centro, con el valor de una ruta $1.50 y que te llevan a varias rutas dentro de la ciudad de Cincinnati y zonas aledañas.

Compré un cuadernillo para el TANK y sólo 10 tokens, pues en realidad las utilizaría para en las tardes subir a la chamba del roomie para que me diera aventón de regreso los días que saliera tarde, puesto que el último autobús de regreso a casa sale a las 5:50pm.

Después de mi recorrido, pateé algunas cuadras al norte y fui a dar con una tienda donde venden todo lo que necesita el estudiante de arte, diseño y escultura... compré algunos plumones y vi un restirador que había encontrado por internet y al que le traigo ganas.

Decidí tomar el METRO para ir al trabajo del roomie, hora de la comida, se me adelantó y me dijo que pasaría por mi para ir a comer... ni comí, fuimos a su cita de acupuntura, lo esperé en el auto y de regreso, como tenía él una entrevista para una promoción, no paramos a comer, fue directo a su oficina y tomé otro bus de regreso hacia el centro para ir a un salón a cortarme el cabello *que se me cae a puños* y porque me tardo una eternidad en arreglarlo al traerlo tan largo... lo cortaron bastante... :



Resultados: hoy que me bañé, fueron 10 minutos menos y secada-peinada en 5 min. + 5 mins. retoque de cara... lista para maximizar mi tiempo en mi futura cercana y nueva rutina.

A las 5.25pm tomé el TANK de regreso a casa, éste sí me dejó a la entrada del fraccionamiento a las 5:59pm.

jueves, mayo 01, 2008

¿Mala Budista?

Lo bueno es que no tenía inspiración jajaja...

Leyendo un poco sobre el certificado que recibí de preceptos en dic 2002, al final viene el sendero del budista:

El Budismo enseña gentileza, compasión, serenidad, amor a la naturaleza y realización de la verdadera naturaleza de todos los seres. El Budismo predomina cuando estos valores se mantienen y se practican. Por consiguiente cultiva tu cuerpo, tu mente y tu habla a través de tu práctica Budista como son las postraciones, meditación, cánticos y la lectura de Sutras, de tal modo que te conviertas en un instrumento viviente del Dharma, las enseñanzas del Budismo. El cultivar tu cuerpo, tu mente y tu habla te guiará, sin falla, a la realización de las Tres Joyas, El Buda, el Dharma y la Sangha; esto es: la paz, el amor y la felicidad. Tu cuerpo-mente es Buddhadharma, tu entorno es el Sendero. Camina e ilumina el Sendero y cultiva el vasto Campo de Buda para todos los seres. Por último, no hay sufrimiento, no hay aflicción y no hay muerte. Sé diligente, no descuides el cultivo del Sendero del Buda. Logra la liberación para la felicidad de todos los seres y la paz del mundo.

Así que con algunos comentarios de mi post anterior, creo que violé el sendero budista, debo cuidar más mis bromas, ser compasiva y gentil (aunque me cueste trabajo... es muy difícil!!!!!)

¿A dónde se fue?

La inspiración después de algunos días, sigue perdida, al igual que la niña de ayer, pero prometo que en cuanto tenga tiempo y ganas seguiré posteando.

Nada fuera de lo común, talachas hogareñas... he estado tratando de ganarle al clima, pero no se deja... quiero aplicar el sellador al concreto del garage, la rampa, banqueta y entrada de la casa... que con aquello de las heladas en los inviernos por estos lugares, aplican sal a las calles, avenidas y carreteras y luego esa sal va erosionando el concreto.

Me sugirió el tío (al que le compré el sellador -muy caro por cierto-) que lavara con manguera de presión cualquier polvo, partícula o manchas del concreto... después, dejar secar 24 horas, porque aunque esté seco al tacto, el agua penetra y no seca bien. En fin, después de 24 horas, aplicar el sellador, dejar secar y no pisar ni pasar sobre él en un período de 2 a 24 horas... dijo que de ser extremadamente necesario, a las dos horas se puede caminar por donde se aplicó, pero nada de autos encima o escuintles en bicicletas (los vecinitos). Así que ando con ojo al gato (clima) y otro al garabato (vecinos), ninguno de los dos se han dejado, de hecho, el más latoso es el clima, porque lavé a presión y anoche lloviznó, lo cuál dio con el traste a mi intención... porque si vuelvo a lavar, tengo que volver a dejar secar... y luego, está airoso, así que la tierrita está empanizando por todas partes... ¿alguien por aquí sabe cómo hacerle a este rollo sin que ande yo como el gato y el ratón?.

***

Los padres del roomie andan cerca del territorio piramidal... lo bueno es que no vienen a la casa, se hospedan en la ciudad y según, vienen a un curso (con que no sea de pañales para la tercera edad--- qué irreverente... no, olvida lo que dije jejeje, que como los veo me veré (espero que no!!!!!)). No, ya... hablando en serio, después de que el roomie fue declarado culpable y sentenciado en noviembre pasado a que sus padres no pongan ni una uña en esta pirámide, espero que lo cumpla. El podrá ir a la China si quiere, para verlos. Así que hoy se va de cena con ellos y me libro de guisar, porque no es lo mismo cocinar para uno, que para dos... que no me importaría guisar para dos, cuatro o seis, si sé que mis alimentos serán apreciados. Se van el domingo.

***

Me duele la panza, no sé si pesqué algún bicho o es porque no he aplicado mis colaciones entre comidas. Sigo con mi ejercicio (Shaun T) y meditación (incluyendo las 108 postraciones).

Aún no sé si iré a renovar preceptos el 17 y 18 de mayo en Chicago... día de la celebración del nacimiento de Buda (supuestamente se renuevan cada año, pero no había estado a ese nivel de compromiso). Para la toma de preceptos, tendría una sesión con Sunim para charlar de los preceptos que violé desde mi última toma en dic del 97 (algo así como la confesión católica), ahora que recuerdo... renové cuando me casé... en fin continúo... para luego echarnos "n" número de postraciones... recuerdo que en el 97 creo que hicimos 1,000. Espero que no sean tantas para la renovación, digo, estoy en forma, pero no tanto para llegar a tantas.

Preceptos, de los que algunos he violado...

1. No dañar, sino cuidar de todos los seres (succioné a unos cuantos bichitos con la aspiradora... la única es "chachita" una arañita cangrejo que se apoderó de mi regadera pero se fugó a alguna parte; algunos altercados con el roomie en los que dije muchas cosas que pude haber evitado)

como el video de Kleenex jejejeje, está buenísimo:...



2. No tomar lo que no te es dado, sino respetar las cosas de otros (este, totalmente respetado)

3. No tener una conducta sexual promiscua, sino practicar la pureza de la mente y el contentamiento (bueeeee... creo que el celibato contesta a ésta, aunque no puedo asegurar que pureza de mente con aquello de los sueñitos eróticos que me cargo jejejeje... ¡¡¡pobre del que se me atraviese en el futuro, verá su porvenir!!! JAJAJAJA)

4. No mentir, sino hablar con la verdad (respetado, tanto, que a veces las verdades ofenden)

5. No participar en la producción y el comercio de armas de fuego, ni venenos químicos que perjudiquen a la salud y a la seguridad pública, ni de drogas y licores que confundan y debiliten la mente. (respetado,... aunque... ¿cuenta la borrachera que me puse de azúcar con aquella sidra de año nuevo sin alcohol?)

6. No desperdiciar, sino conservar los recursos naturales y la energía (aún no hallo la forma de utilizar menos agua mientras me baño... trato en todo lo posible)

7. No albergar enemistad en contra de los errores de los demás, sino promover la paz y la justicia a través de medios no violentos. (este está violadísimo, porque a pesar de que no quiero enemistad, perdoné lo que tenía perdonar, pero cómo olvidar, ya sé que ya pasó, pero la conducta hacia mi permanece constante, no puede existir "amistad" con l@s que me han hecho tanto daño... lo siento, éste no lo he podido superar... promoviendo la paz sí, pero dime, cómo le hago para lo que mencioné anteriormente?)

y último...

8. No apegarse a las cosas que te pertenecen, sino practicar la generosidad y la alegría de compartir. (en esto, sigo trabajando... tengo apegos, no materiales, pero sigo trabajando... generosidad, di algunos donativos, ofrecí mi tiempo, amistad, etc)

En fin... me voy a echar un bocao... hace hambre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...