domingo, marzo 30, 2008

Nominados



Te doy las gracias FMESMENOTA por considerarme en tu lista de nominados, es todo un honor.

Con unos teclazos rápidos (porque me duele el espinazo) pongo mi lista:

► Muy interesante seguirte leyendo en Animal de Fondo
Agridulce... debo confesar que fue quien sin saberlo, me inspiró a crear este espacio...
Galgata y el retorno con su nuevo Caleidoscopio
JS Zolliker con su Realidad Novelada
► Berliotz con su Directo al Sur, las aventuras de un Sonorense en tierras lejanas
Nor del Terror con sus espacios catárticos, bellas pinturas y linda criaturita (Patro)
Oddette con sus bellas obras
Al igual que FMESMENOTA los invito a crear su propia lista. Saludos cordiales y a falta de inspiración en combinación con achaques extremos... (creo que esto de la ancianidad ha llegado prematuramente) ya estaré posteando un día de éstos.

sábado, marzo 29, 2008

Mar Abierto

Caminando por cubierta, entro a un salón, algunos conocidos me esperan. Junto a mi se sienta un desconocido, como que quiere sacar algo. Me percato de que es un oportunista y todos nos alejamos. Camino por cubierta contigo... estás tierna igual que siempre, con tus trenzitas a los hombros y vas de mi mano. Entre la multitud, aparece Sorkunde. Nos abrazamos "hace tanto tiempo!", "si..." comienza una charla en la que nos contamos nuestras vidas, pues nos dejamos de ver hace 25 años!... voy de la mano con mi hermana y tu vas a mi derecha, cerca del barandal.

El barco está en pleno mar abierto, picado y de noche... y mientras caminamos, una ráfaga de viento te arrebata de mi lado. El barco sigue su curso. Como puedo, hago a la peque correr, desesperada por hacer que paren el barco, la suelto. Trato de gritar, no me sale la voz... después de un largo rato, logro llegar al frente... grito "se cayó, se cayó Sorkunde"...

El barco ya estaba a la orilla y el sol comenzaba a salir. Me preguntan dónde, hace cuánto cayó... no sé, no hace mucho... había un yate como a unos 15 metros de ella... búsquenla, está en el mar, búsquenla...

Sollozando camino de regreso a buscar a mi familia... me encuentro con la peque quien tiene cara de consternación e incredulidad... mi mamá me pregunta que dónde he estado. Le digo con desesperación y desasosiego que Sorkunde cayó por la borda. Ella muy tranquila me contesta "es por eso que en España se educa..." sin querer escuchar su letanía, la callé y le dije "Sorkunde cayó al mar abierto!"
Siento que me ahoga el llanto. Me despierto.

jueves, marzo 27, 2008

Abuelitas

Mi abuelita preferida tiene 91 años... este año cumple 92. Pero bueno, no me voy a enfocar mucho por ahora en mi abuelita... hoy mientras sufeaba (perdía el tiempo) en internet, me topé con el blog de la bonitiña, una mujer de ahora 96, que cuenta su vida... es una buena idea a implementar, ya que mi abuelita es una enciclopedia ambulante. Lástima que no vivo en su misma ciudad... pero échen un vistazo, la verdad es que está súper interesante.
Creo que en mi próximo viaje, haré teclear a mi abuelita :)


*** post scriptum *** me enteré de que la abuelita cibernauta, murió :( ... bueno, ya le hará compañía a la mía.

miércoles, marzo 26, 2008

Armamento

Acompaño a una muy querida amiga a alguna parte, con su novio y su pequeño. Estamos en un edificio, parece una compañía de diseño, por como estaba distribuido y decorado. Ella y yo estamos cerca de donde su novio discute con alguien, el pequeño está con él. En una confusión con voces elevadas y agresión, se oye un disparo. Uno de los presentes, disparó al novio en la nuca, en presencia del niño.

Todos nos quedamos estupefactos. El niño curiosamente no llora, sólo nos ve con confusión y camina lentamente hacia su madre. Ella no reacciona, está como si nada. Yo estoy histérica, pero procuro que no lo noten, no quiero que por algo, se les vaya otra bala más. Salimos caminando apuradas, sin correr... el niño va de mi mano, se adelanta y se pone bajo una escalera de aluminio. Acabábamos de bajarlas y le dije que tuviera cuidado, que esperara. Teníamos que quitarlas para que no nos alcanzaran.

El pequeño jala la escalera y se le viene encima... yo trato de amortiguar la caída y le grito a su madre. Ella como en otro mundo no reacciona. Corro a donde está el pequeño, está sentadito... al caer la escalera, le golpeó la cabeza. Le pregunto si está bien, sólo mueve los ojos, le da miedo moverse.

Le pregunto si algo le duele, no llora, pero como puede, me dice que no se puede mover. Le grité a su madre. Ella con fastidio regresó para ver qué pasaba. Lo tomó de los brazos y lo acostó en el suelo con descuido, le volteó la cabeza a ambos lados. El rostro del niño indicaba que algo no estaba bien, pero ella, como robot, sólo lo movía y lo hacía caminar... en una de esas, ella le jala las piernas.

-°-|-°-

Me despierto, con coraje e impotencia... cómo es posible que ella no hizo nada?????
Voy tambaleando de sueño hacia el baño... regreso a la cama

-°-|-°-

Recibo una llamada al celular. Es mi hermano, me pide que me presente en aquél edificio (el mismo donde sucedió la balacera). Me indica de unos documentos sobre el que era su escritorio-restirador. Me infiltro y me reporto como fulanita x. Camino unos pasos intranquila y veo el folder azul. Lo abro y veo estados de cuenta, mapas, información de la casa de bolsa, acciones y anotaciones diversas en los costados.
Observo a mi alrededor... la gente está inquieta, me ven como intrusa y me tratan con despotismo. Entra otra llamada a mi celular. Con seguridad la atiendo y le comento a la otra persona del otro lado de la línea lo que encontré. Me indica que llamará un poco más tarde.

En ese momento, sale un hombre fulano... el hermano de una persona que yo ya conocía años antes... comenzaban a hablar algunos con él. Entre ellos decían que persona que entraba a ese edificio, sería perseguida de por vida. No se les dejaría en paz. Vivieran en el país, o en el extranjero. Escuchaba como otras personas hablaban de cargamentos. Me dirigí hacia el almacén. Sólo había chatarra. Allí sin embargo, hablaban de la siguiente carga, llegaría pronto.

Volví a entrar al edificio y me enfrentó una mujer a la que todos le tenían miedo.

-Disculpa, le dije. Yo sólo vengo a hacer mi trabajo.
-No tienes nada que hacer aquí, pero ya que le entraste, nunca lograrás salir. Tal vez salgas de este edificio, pero sabremos tus pasos... sabremos todo sobre tí, no podrás vivir tranquila.
-Yo sólo recibí una llamada, el hermano del sr. fulano me pidió unos documentos.
-No importa con quién estés, ya estás avisada
Sudando tomo los documentos y me apresuro hacia la puerta, veo una luz cegadora

-°-|-°-

El sol me da en la cara, abro los ojos y veo que son 8.30, corro hacia el cuarto del faraón para despertarlo. El sale vestido y bañado, se pone el cinturón y baja para irse. "Buenos días" en su español masticado.

n: tuve una pesadilla, mi hermano está en peligro (todavía en el sueño, semiconsciente)
f: yo también tuve una pesadilla

-°-|-°-

Creo que eso me pasa por cenar tarde y por andar viendo el especial de Front Line de PBS, la guerra del "arbusto". Documental que describe todo el proceso por el que arbustilandia pasó antes, durante y actualmente en la guerra de Irak.

martes, marzo 25, 2008

¿Destino?

Después de vueltas y vueltas en la cama, soñando idioteces con personas idiotas me despierto con un ligero pero constante dolor de cabeza. Trato de relajarme y olvidarme del yo. Sólo concentrarme en cómo es este dolor de cabeza. Después de algunas respiraciones, éste cede.

Pensativa y desparramada viendo al techo, la luz de la luna llena intrusa, se abre camino por las orillas de la cortina.

Trato de analizar lo soñado y llego a una conclusión, que tal vez no sea la correcta:
A veces confundimos el camino. Conocemos a alguien por alguna razón y lo más seguro es que tenga algún "mensaje" o "ruta" para guiarnos. A veces, lo confundimos con amor.

Pude distinguir esos momentos... el primero, alguien que me encaminó sin saberlo hacia la meditación. Predije que no lo volvería a ver.
Aquella otra persona, atravesó mi camino para enseñarme paciencia, cordura, ecuanimidad. En este caso me quedó clarísimo que los dos lo confundimos. A pesar de todo, sigue formando parte de mi existencia, cuando voy a casa* nos reunimos para el café, a comer o cenar y a veces por teléfono.

No sólo son hombres los que se atraviesan en el camino a dar señales... y no a todos se confunden con amor. A veces la amistad aflora y se cultiva. en otras ocasiones, mujeres también dan señales.
Algunas, recordatorios de que no se ha de confiar... en otros, que la vida es constante lucha y maravillosamente bella.

Y por último, almas inocentes... con esto me refiero a pequeñitos, que con algún gesto o acto, sin querer y sin ellos o yo saber alteran el órden del caos de mi existencia.

Para este último párrafo pondré un ejemplo. Cuando aún me encontraba en mi tierra, por alguna razón mi auto estaba indispuesto. Mi en aquél entonces jefe, pasó por mí y nos dirigimos hacia la oficina. En aquella enorme avenida, nos quedamos un rato estancados en el tráfico. Ambos en un silencio breve, observamos cómo un chiquillo iba de la mano de su madre caminando por el camellón. El pequeño, estaba muy sonriente y con la mano saludando y diciéndole a todo el mundo "hola!... hola!"...
Todos los estancados en aquella lata de sardinas, comenzamos a reír y a saludar de vuelta al pequeñín...

Ese niño sin saberlo, alteró mi existencia... un niño desconocido, me hizo recordar lo que es ser niño, lo que es no preocuparse, ver todo con buenos ojos y disfrutar de la vida, sin importar si hay tráfico, ruido, contaminación, mal humor.

*para mí, casa es donde está el alma... y ésta, está en México.

Bar Imaginario (Parte 1)

~ Cualquier parecido con la vida real, es mera coincidencia ~

La dama de rojo se encuentra sentada en aquél bar. Su vestido dibuja su entallada figura, amplias caderas, cintura de avispa.

El caballero se acerca a la barra y comienza la charla...

él: ¿buenas noches... se puede?
ella: ya sabes que siempre se puede, sólo que siempre te imaginas que te rechazarán...
él: ah bueno, te invito una copa
ella: qué te has hecho?
él: después de nuestra última reunión me casé
ella: sí, recuerdo tu invitación
él: ahora vivo en la china
ella: vaya, tan lejos... y ya dos hijas
él: sí... ¿cómo sabes?
ella: eso no importa, qué te has hecho
él: nada, me he estado escondiendo de ti...
ella: ya lo había notado... de hecho no te lo dije porque me quería hacer la macha
él: qué, dime
ella: aquella noche que nos fuimos a tomar la copa y que no llegué a casa, me preguntaste que cómo me había ido
él: sí? me dijiste que todo bien
ella: pues resulta que mi madre estaba con el alma en un hilo y mis pertenencias afuera de la puerta
él: ah si? yo pensé que te dejaban hacer lo que te diera la gana
ella: no, eso fue lo que te hice creer
él: vaya, de haberlo sabido
ella: de haber sabido qué?
él: nada... no importa, tal vez tu y yo estaríamos juntos ahora
ella: no lo creo, supe ver tu arrogancia a tiempo
él: arrogancia?
ella: sí, tu forma de tratar a las personas, no me agradó en lo absoluto y a pesar de tu físico, ése fue el detalle que me hizo abrir los ojos
él: vaya, nadie me lo había dicho
ella: bueno,... pues eso
él: y después de todos estos años, no te gustaría volver a empezar?
ella: lo dudo viejo, por algo en aquél entonces no se dió... y las segundas partes nunca son buenas
él: segunda parte? si ni siquiera hubo primera
ella: otra vez esa arrogancia, olvídalo.
ella se termina el trago y se retira... él atontado y admirado por la belleza de la dama de rojo se encoge de hombros, da unos tragos a su copa y se queda pensativo...
se dice así mismo "SOY UN IDIOTA".

viernes, marzo 21, 2008

Remedio para el de abajo

No hay como dos horas de ejercicios enérgicos para canalizar la canija energía, cuando ésta se desboca (post anterior) y no hay una víctima cercana. Bueno, tal vez haya una víctima que no te apetece y pues no hay mejor antídoto que la sana distracción.

En mi caso, me chuté una hora de Rockin' Body con el negrito que llena mis espacios de ocio: Shaun T. y 40 minutos de Yoga Booty Ballet - Cardio Cabaret... invento de varios que sólo de verlo da flojerilla pero hacerlo, te derrite la grasita de las lonjillas.

Y bueno, volviendo a que hoy es primavera!!!!!!!!!!!!! adoro la primavera!!!!!!!!!! sobre todo porque hoy el cielo amaneció azul transparente, soleado y bello... los pajaritos y bichitos cantan, etc. Lástima que no ando en México. Yo era de las que escalaba hasta la punta de la pirámide del sol, o la del otro pueblo cuyo nombre no recuerdo y la cual se ha vuelto sumamente peligrosa por los asaltos.

En fin...

Uno para el recuerdo (no sé porqué lo relaciono con esta época del año):

Y sí...

hoy traigo ganas... y qué, y qué , y qué!!!!!


¿será la primavera?

martes, marzo 18, 2008

Loca...

Crazy... I'm crazy for feeling so lonely...


Momentos...

En los que como esta mañana, avechuchos aterrizaron frente a casa...















En los que creo cantar victoria porque no ha nevado...












En los que medito...












En los que no he logrado concentrarme...








¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito meditar!!!!!!!!









Comparto libremente mis imágenes... si deseas publicarlas o utilizarlas en tu sitio u otro espacio, cordialmente te pido que pongas referencia... recuerda que este sitio está protegido por Creative CommonsCreative Commons License

Perdida

lunes, marzo 17, 2008

Se me atravesó

☼ El silencio absoluto seguido de sonido imaginario de grillitos en la obscuridad tras mi respuesta al famoso "¿cómo estas?" de un buen amigo de la preparatoria al decirle con honestidad brutal la bronca que traigo. ‡ಉ~! ¿Entonces para qué diablos preguntan que cómo estoy, si no quieren saber?... lo triste es que cuando uno pasa por malas rachas, uno ve las reacciones de las personas que consideraba cercanos y se va uno de espaldas. Tal pareciese que el pasar por una mala racha, es igual a padecer de la peste bubónica. O tal vez es sólo cuestión de expectativas. Tal vez y como siempre, el ego siga regocijándose de uno ante tales circunstancias. Bah!

☼ Un aire en el estómago que traigo desde el sábado por una situación curiosa: preparé unos filetes de pescado y justo antes de probar uno de ellos, el pedazo de gran tamaño se deslizó por el tenedor y fue a parar al piso... como si alguien a propósito me lo hubiese arrebatado de la boca. Tercamente dí otro tenedorazo al filete y ésta vez el pedazo sí llegó a la boca... me llegó un sabor a diablos, olor fuerte a pescado y sabor a humedad. Le pregunté al roomie si su pescado sabía bien. Dijo que sí. Dejé ése filete y procedí con el otro. Esta vez, sí sabía bien. Además del maldito aire atravesado que me tiene inflada como pelota, hoy por la mañana que amanecí con un sabor desagradable en la boca.

☼ Un par de llamadas de caza-cabezas que se siguen peleando por ganar la exclusiva, sin dar avances o entrevistas a posibles oportunidades.

☼ Placas vencidas de los autos, que tuve que pagar + recargos.

☼ Una hamburguesa de 1/2 lbs. doble con queso de la cadena de la trenzuda... me alivianó la sensación del primer punto (creo que aquí aplica el dicho: barriga llena, corazón contento).

☼ Un mokaccino en la biblioteca pública que me supo a gloria, después de meses de no probar cafeína.

☼ Un montón de películas que saqué para ver cuando esté aburrida o tenga malos pensamientos.

☼ Una multa de 6.4 dolarucos (después de negociar de $9) por no regresar a tiempo unas películas... las regresé por el buzón precisamente el día que tuvimos tormenta de nieve y la biblioteca estuvo cerrada.

☼ Una camioneta de paramédicos y un camión de bomberos que se estacionaron camino a casa, seguro a alguien le dio un ataque de algo, por que por más que intenté, no vi humo alguno.

☼ Un relámpago de felicidad sin causa aparente que ya ha durado poco más de 20 minutos... espero que siga durando...

jueves, marzo 13, 2008

Bochorno telepático

Muy interesante. Esto sería bochornoso si uno tuviese pensamientos pícaros o indecentes:

martes, marzo 11, 2008

Desempleo

Y como dije acá, sigo sin verle sentido.

Después del secuestro del teclado por parte del f los últimos días... "heme" aquí, tirando unas míseras letras.

Días perezosos... aquellos caza-cabezas ni sus luces. Ambos me entrevistaron para una misma posición... nótese que la economía de este estado y país en general está en recesión. La misma empresa contrató a diferentes caza-cabezas para cubrir esa posición en la que el ganon sea bilingüe.

Mi futura situación depende de la suerte de encontrar chamba, aunque sea temporal... para dar el siguiente paso en el proceso.

Ya me cansé de preocuparme. Decidí no preocuparme más. Subiré unos currículos más y lo dejaré al albedrío. Fluiré como agua de riachuelo.

sábado, marzo 08, 2008

¿(in)cultura?

(Foto: nadiacomaneci.com)
Tal vez lo que distingue al norteamericano de otros países, es su afán de ser el número uno. No sólo por ser el número uno, sino por todo lo que ello implica. Más dinero, fama, etc.

Hace ya varias semanas, cambiando canales, se me ocurrió hacer una pausa en el programa de Donald Trump, en el que "estrellas" de diferentes ramas compiten y en lugar de ser el aprendiz del tío, el Trump donará dinero para sus respectivas Asociaciones No Lucrativas.

Entre las estrellas, se encontraba Nadia Comaneci, campeona de gimnasia olímpica. Sí, la primera en ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos con la calificación perfecta=10.
Tuve la suerte de vivir esos entrenamientos en los gimnasios en los que se preparó (Bucarest, Deva y Constanza) en el verano del 79. Son horas incansables de calentamientos y rutinas, buena alimentación y disciplina.

En algún canal de televisión, en alguna entrevista Nadia fue cuestionada si ella se sentía campeona o si tenía esa meta. Ella comentó que entrenó duro no con la finalidad de ganar (aunque le gustaba ganar), sino que le gustaba y disfrutaba de la gimnasia y que en realidad nunca tuvo expectativas. Dijo que ahora a la distancia y después de los años, se dio cuenta de que si hubiese tenido expectativas, no sólo no habría logrado la calificación perfecta, sino que sería una persona sumamente frustrada.

(Foto: abc news.com)
¿A qué viene todo mi rollito?, bueno... se les daba un reto a las estrellas quienes estaban divididas en dos grupos. Al grupo que no lograra el reto, los citaba en su sala y un@ de ell@s iría a casa. En ése caso tocaba el turno al grupo de Nadia. Tod@s coincidieron en que Nadia debía irse a casa.

Cuando el Trump la interrogó, ella dijo que había contribuido con ideas y que no le habían hecho caso, que ayudó a su equipo en lo que necesitaron. Trump le dijo lo siguiente:
Nadia... Eres extraordinaria y soy tu fan, te vi ganadora en las olimpiadas, te adoro, y trabajas duro como individuo, pero no veo que puedas ser líder de un equipo. "You are fired".
(Foto: starpulse.com)
Después de aquello me quedé pensando mucho rato. Cada quién tiene diferentes formas de trabajar. No todos andan detrás del hueso sólo por el hueso, sino por el camino. No en valde tiene un gimnasio en Norman, Oklahoma en donde entrena y apoya a "n" niñas en su formación deportiva, además de sus labores caritativas.

Estuve en los zapatos de Nadia, sé lo que son las largas horas de entrenamiento y sin la finalidad de ser la número uno, simplemente disfrutando de algo que te encanta y ya por añadidura recibiendo medallas.

Algo que Donald Trump nunca entenderá, porque su finalidad siempre es la misma... sólo generar más lana, ser el "número uno". No la pasión por el simple hecho de hacer las cosas. Y bueno, a lo mejor estoy equivocada y si tiene pasión por lo que hace. Me pregunto si seguiría sintiendo pasión por lo que hace aún sin generar o recibir dinero.
(Otra entrevista)

viernes, marzo 07, 2008

Igloo


Hoy estamos en plena tormenta de nieve... esta mañana salí a sacar la basura y mi pie se hundió hasta el tobillo. Hace un par de horas fui a dejar unas películas a la biblioteca y a comprar algunas provisiones... la nieve se sigue acumulando...
Lo que normalmente me tomaría entre 5 y diez minutos de manejada de ida hasta la biblioteca, me tomó media hora. En fin, llego al calorcito de casa y sólo me regocijo de no vivir con los esquimales... Aunque me gusta la nieve, si tuviera que salir todos los días con este clima, no se si lo aguantaría por mucho tiempo.

jueves, marzo 06, 2008

Say it Right

...¿A poco no aparece la letra de esta canción en forma de alguien sentado meditando?...(abajo)
...nada que ver jajajaja... sólo que esta canción con lo brincolina que soy, me mueve hasta el tuétano...



In the day
In the night
Say it right
Say it all
You either got it
Or you don't
You either stand or you fall
When your will is broken
When it slips from your hand
When there's no time for joking
There's a hole in the plan

Oh you don't mean nothing at all to me
No you don't mean nothing at all to me
Do you got what it takes to set me free
Oh you could mean everything to me

I can't say that I'm not lost and at fault
I can't say that I don't love the light and the dark
I can't say that I don't know that I am alive
And all of what I feel I could show
You tonight you tonight

From my hands I could give you
Something that I made
From my mouth I could sing you another brick that I laid
From my body I could show you a place God knows
You should know the space is holy
Do you really want to go?

miércoles, marzo 05, 2008

Shaun T

Mi cuerpo está enamorado de tu método... 7 kilos y bajando... :))))))



Tan sólo de 30 a 40 mins. diarios...

Claro... SIN AZUCAR!!!!

martes, marzo 04, 2008

Nadie... nada...

En días anteriores comentaba sobre el interesantísimo post en el que FMESMENOTA expone el porqué es tan agradable no ser nadie.

Me extiendo un poco más... se podría decir que llegué a la meditación por "accidente". Aunque veo a la distancia que en realidad siempre estuve en búsqueda de "algo". No sabía en aquél entonces que no tenía que buscar en alguna parte lo que siempre ha estado aquí (en mi). Sí, sé que suena cliché... pero en momentos difíciles y en soledad absoluta y absorta, llegué a comprender aquéllo que me parecía absurdo.

Un amigo me había comentado hace 10 años sobre la Profecía Celestina, de James Redfield. Es una novela en la que se narra la búsqueda de unas profecías secretas... me envolvió y me leí el libro en tan sólo tres días -así que a veces cuestiono mi velocidad de lectura, tal vez dependa en lo interesante que sea el tópico- . En la narración, incluyen temas de energías y meditación.

Paralelamente, mi madre andaba en su propia búsqueda. Cuando mis padres se casaron, coincidieron en que sus hijos no tendrían religión. Creceríamos con lo que ellos consideraban buenos valores y seríamos nosotros en la mayoría de edad los que elegiríamos nuestro camino espiritual.

Una de sus amigas, la invitó en diferentes ocasiones a diferentes templos, cursos o pláticas. Uno de ellos el de Sathya Sai Baba -que por motivos cuestionables y material de otro post, no comentaré en este momento- y en otra ocasión, la invitó a su casa pues estaba de visita Samu Sunim, monje Koreano dedicado al Budismo Zen.

Mi madre me invitaba a los cursos de meditación, sesiones, etc. Siempre la tiré de loca y categóricamente le dí el avión... fue entonces que me contactó aquél amigo y leí el libro. Decidí compartir mi entusiasmo con ella y esas vacaciones de diciembre, me dijo sobre una sesión informativa de meditación previa a un retiro de cinco días. Acepté acompañarla porque sentía que era el momento de experimentar aquello que me llamó mucho la atención en el libro.

Sunim comentaba que la tendencia del ser humano, sobre todo en occidente, es de llenarse de conceptos, olvidándose de la sabiduría que la naturaleza nos muestra en lo cotidiano. "En lugar de leer, experiméntalo". Así fue: EXPERIENCIA DIRECTA.

Claro que a los estudiantes Dharma, que se dedican 100% y a la larga se convierten en monjes, recomienda no sólo leer sobre el sendero de Buda, sino hasta hacer ensayos sobre meditación.

Seguí su consejo, fui al curso previo al retiro y después al retiro. No comprendí mucho, sino hasta el último día, en el que por primera vez, sentí el todo y la nada, en comunión con el universo y por tan sólo unos minutos -de acuerdo al reloj, porque para mí fue más largo-.

Fue precisamente cuando regresamos del retiro y esa noche, mamá y yo nos sentamos a meditar en la obscuridad. Después de algunos cantos y respiraciones profundas, en mi mente no había pensamientos y percibí o sentí lo que el sutra del diamante describe y del que no sabía sino hasta meses después. No sentía mis manos, ni brazos, ojos, nariz, lengua, piernas, cara. Traté de seguir concentrada sin pensar ni maquinar qué era lo que sucedía. En ése momento sentí que era aire. Yo era el aire que estaba respirando.

Después de aquella experiencia supe que había experimentado "Samadhi". La unidad, el uno con el todo y a la vez con la nada. No he vuelto a experimentarlo desde entonces. Hay breves momentos en los que tengo un pellizco de Samadhi, pero no como aquella vez.

Al platicarlo con Sunim, -que por cierto me sentí como el karate kid cuando logró pescar la mosca con los palillos chinos- me dijo que no me aferrara al placer de haberlo experimentado, que lo dejara fluir y que no lo persiguiera. Por que eso desvía de la práctica verdadera.

10 años más tarde, habiendo practicado en forma intermitente y no con la disciplina que se requiere, aquí estoy. En momentos difíciles y gracias a ello, retomé mi camino. Contrario a lo que decía Sunim, decidí experimentar y leer.

Había visto la película El Secreto, y hace poco compré el libro, que leo en paralelo con otro interesante que se llama "A new earth, awakening your life's purpose" de Eckhart Tolle, del que en la mayoría de lo que comenta el autor, lo he experimentado directamente en la meditación. El ego y sus juegos, que yo no soy lo que pienso, etc.

Se corre el riesgo de que al leer y experimentar, te llenes de conceptos y la experiencia directa, no sea tan directa después de todo.

En fin... mucho que alucinar sobre el tema...

Para el que quiera un poco más sobre el Sutra del Diamante, una breve traducción aquí.

sábado, marzo 01, 2008

Repasada

Después de lo habitual de las mañanas, ejercicio, meditación, desayuno, que-haceres domésticos, etc., me senté frente al ordenador.
Visitando algunos de mis blogs favoritos, comentando en uno que otro -ando muy dispersa, momentáneamente tendré el gusto de comentar en los que me hacen falta- regreso a mis "posts" para seguir etiquetando... algo que no hacía desde hace tiempo y bueno.
No cabe duda la infinidad de estupideces que le pasan a uno por la mente. Estuve leyendo varias entradas anteriores, hace unos meses, hace un año, hace dos... y cosas que me estresaban ahora me dan risa. Espero que lo mismo suceda de hoy en "N" días o meses, e incluso años. Que me ría de esta situación.
Estoy animada porque a pesar de todo, ésto está fluyendo... los ánimos comunes son positivos, cordiales y conscientes de que hemos llegado a la "Y", donde cada quién tiene que tomar su camino.
Concreté dos entrevistas para el lunes, así que sin tener expectativas, sigo atenta a lo que venga.
.-.-.
Llevo 7 kg menos!!!!
.-.-.
Me largo de compras!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...