jueves, febrero 28, 2008

Intrusión del Ego

Después de reunirnos los cuatro en algún extraño lugar e intercambiando frases conocidas pero sin sentido, despierto.

Nefer: No desperdicies tu vida
Ego: quédate en la cama, total, para qué te levantas
N: Plánchale esa camisa y házle el desayuno
Ego: que qué???? que se lo haga su progenitora
N: háblale a los headhunters que escribieron ayer
Ego: mejor espera a que tu currículum quede perfecto, a que ensayes algunas respuestas a preguntas o mejor, hasta la semana que viene
Camino hacia el pasillo...
¿Qué tienes? -interrumpe el faraón-,
N: ¿por qué?
F: tienes una cara...
N: aquí está tu ropa
F: ¿quieres un abrazo?
N: allá está tu desayuno
F: ¿ya hablaste para lo de los trabajos?
Ego: ése es asunto mío, ¿qué no quedamos en que no me ibas a estar diciendo lo que tengo que hacer?
F: no te molestes, yo sólo te preguntaba
Ego: no me estés presionando.
Faraón se viste, toma el desayuno, lo guarda, parte.
Bajo las escaleras del sótano... prendo la compu

N: Dear fulano, sutano y perengano de tal... anexo econtrará...
Ego: ¡que te esperes! todavía no inicies el proceso
N: ...mi currículum. Agradezco su correo y me gustaría saber más sobre la oportunidad que...
Ego: cancélalo, cancélalo
N: Thank you.. --> SEND
Ego: IDIOTA
N: deja de meterme en problemas-NO EXISTES

lunes, febrero 25, 2008

¿Vidente?

No es la primera vez que algo así me sucede. Anoche mientras leía un libro antes de prender la tele, estaba concentrada y cerré un momento los ojos, como para descansar la vista. De la nada, se me vino tu imagen, que más que imagen era acción, como si te estuviera viendo en un película. Caías de las escaleras. En ese momento tuve el impulso de hablarte, pero me dije que seguro era mi mente juguetona y no pensaría en más estupideces.

Hoy a medio día me llamaste. "Me accidenté" me dijiste. Atenta escuché, tu voz se escuchaba apresurada pero tranquila. "Hija, me caí de las escaleras esta mañana y ve van a tener que operar".

Dentro del desastre no fue tan malo, aunque me imagino tu dolor. Fractura de codo.
Lo que me tiene inquieta es esta situación, porque aunque pude tomar el primer vuelo de la tarde -que me rogaste no lo hiciera-, tengo una impotencia terrible de estar tan lejos, sobre todo cuando sé que ya mi camino indica que no tengo que estar aquí.

Ni hablar, sólo tendré que concluir este proceso que tal vez me lleve meses. Ya sabré diseñar mi destino de una mejor manera, al menos fluir. Pero si vienen imágenes a mi mente, ¡quiero que sean positivas!

¿A dónde se fueron?

Cada vez que voy al super mercado, sea orgánico o convencional, se me ha hecho más difícil encontrar buena fruta o verdura. Generalmente tienen todo congelado y cuando lo ponen en las canastas o refrigeradores, se ven atractivas, con mucho color y consistencia. Pero una vez que está lista para comer, el alimento está duro o simplemente sin sabor.

Ahora que nos mudamos al norte del arbusto, está aún más difícil encontrar estos alimentos y están muy caros. Tuve la dicha de encontrar una chirimoya pero a $3 dólares la pieza!!!! y era del tamaño de una naranja pequeña.
No había pensado más allá. Sólo me decía que este país es de comida artificial y que sería más difícil seguirme alimentando sanamente.

Anoche en 60 minutos hablaron sobre la desaparición de las abejas y la crisis que se ha dado en la producción en los campos. No sólo la producción de abejas, sino la producción de vegetales y frutos con la ayuda de la polonización de las abejas. Tristemente, las abejas han abandonado los panales. Según indican, estos sabios insectos están huyendo.

Tras investigaciones llevadas a cabo por diferentes instituciones, identificaron que cuando las abejas llegan a su destino -las renta el dueño a los productores- el 90% desaparecen, no regresan a sus panales. Colony Collapse Disorder- es como llamaron a éste misterio.

Esto se lo atribuyen entre otras cosas a insecticidas que las están contaminando, además de un virus que las está afectando. Llegaron a la conclusión de que las abejas están en estrés.

No le habían dado tanta importancia a tan crucial proceso. El impacto de la muerte o desaparición de las abejas ha afectado seriamente la producción, ya que sin la polonización, no hay frutos o vegetales que nazcan.

No me puedo imaginar en 2, 3, 5 ó 10 años. ¿Qué estaremos comiendo? ¿hasta dónde se empeñará el ser humano en fregar la naturaleza?, con los incrementos en la población y la alta demanda de productos y la carencia de abejas, no habrá alimento suficiente para satisfacer la demanda. Para más información, pícale aquí

viernes, febrero 22, 2008

Desperté con y la traigo en la cabeza...



Dame Dos Hostias - pero MUY fuertes! -
y házme ver que estar aquí...

es un milagro que se puede compartir...

miércoles, febrero 20, 2008

Non voglio mica la luna


Vorrei due ali d'aliante
Per volare sempre più distante
E una baracca sul fiume
Per pulirmi in pace le mie piume
Un grande letto
sai di quelli che non si usano più
Un giradischi rotto
Che funzioni però
Quando sono giù un po'

Non voglio mica la luna
Chiedo soltanto di stare
Stare in disparte a sognare
E non stare a pensare più a te

Non voglio mica la luna
Chiedo soltanto un momento
Per riscaldarmi la pelle
Guardare le stelle
E avere più tempo più tempo per me

Con gli occhi pieni di vento
Non ci si accorge dov'è il sentimento
Tra i nostri rami intrecciati
Troppi inverni sono già passati

Io vorrei defilarmi per i fatti miei
Io saprei riposarmi ma tu
Non cercarmi mai più

Non voglio mica la luna
Chiedo soltanto di andare
Di andare a fare l'amore
Ma senza aspettarlo da te

Non voglio mica la luna
Voglio soltanto un momento
Per riscaldarmi la pelle guardare le stelle
E avere più tempo più tempo per me

Non voglio mica la luna
voglio solo un po' fare
l'amore con te

Non voglio mica la luna ma
chiedo solo di andare
di stare con te

Non voglio mica la luna
chiedo soltanto di andare
di andare a fare l'amore ma
senza aspettarlo da te

Non voglio mica la luna
voglio soltanto un momento
per riscaldarmi la pelle
e guardare le stelle
e avere più tempo più tempo per me

Non voglio mica la luna...

Examen


Sentada en aquél pupitre, ojeo la prueba. Parece revista y contiene "n" mil preguntas cortas y largas, comienzo y me tardo una hora en la primera página. La profesora me apresura, pero en mi intento de convencerla que soy de lectura lenta, impaciente me arrebata el examen.
Se percata que tengo resueltas sólo unas cuantas preguntas, me lo regresa y me indica que continúe por un momento más. Apresurada comienzo a circular respuestas y al seguir ojeando las hojas, sólo veo fotografías de tejidos, corte y confección e infinidad de manualidades.

Sin conexión aparente entre tiempo y espacio, me veo caminando sola en medio de una avenida rodeada de extraños. Por primera vez, no sé a dónde ir.
Entre dormida y despierta, yo sola me contesto: "hacia adelante".
.-.-.-.
Creo que he desarrollado una extraña fobia a los exámenes. Para significado acerca de soñar con exámenes, pícale aquí

Comme sucre glasé



Hoy es uno de esos días en los que me siento afortunada (en cierta forma) de no tener trabajo. Tener que limpiar el parabrisas para quitar la nieve, calentar el coche, helarse como paleta, etc., a temperaturas muy bajas... son cosas que no extraño de cuando trabajaba.

Además de que como en este país todo es de "hágalo ud. mismo", no podemos estacionar nuestros autos en el garage porque no aplicamos un sellador de concreto -ni el que construyó la casa, ni la compañía de bienes-raíces se hacen responsables-. Se supone que al adquirir la casa, debimos haber comprado un líquido que se aplica a la acera, la rampa del garage y garage, porque en caso del tipo de climas como el que se aprecia en la foto, la ciudad aplica sal con otras substancias a las calles y avenidas... ésta combinación erosiona el concreto.

Así que tendremos que esperar hasta que sea primavera, para aplicar la dichosa capa protectora y al fin poder guardar nuestros autos en la cochera. Mientras tanto, el aún-no-destituído Faraón, sigue batallando de vez en cuando para salir de nuestra cerrada.

sábado, febrero 16, 2008

Hoy volví a nacer

Pero me adelanté unas cuantas horas, ya que hoy hace 3 décadas y algunos añitos más, a las 10pm salí como tapón de sidra a éste mundo.

jueves, febrero 14, 2008

YA!!!!

Y así como cuando una canción se te pega y la traes en los sesos todo el día, anoche soñé con éste comercial que me tiene frita jajajaja!!!!, al F le da siempre un ataque de risa cuando lo vé -sobre todo la parte en la que el mariachi le guiña el ojo a la chica mientras le dice "hola"- que hasta lágrimas le salen. Yo sólo espero que se me quite de la cabeza!!! lo repiten a cada rato en cualquier canal desde el super bowl.



Por cierto, odio Taco Bell desde que me introdujeron a esta cadena de comida rápida en el 95... me dijeron que era comida "mexicana"... entiendan!!!!!! es TEXMEX... (eso para los de este lado que insisten en lo contrario).

San Valentín

A l@s que tengan media naranja, disfrútenla y hagan jugo
A l@s que como yo están a medias tintas... paciencia y sólo fluyan...
y a los que no la tienen, éste, es sólo un día más...

Se debería disfrutar cada día como si fuese San Valentín y no sólo un día al año.

Y a l@s amig@s y familia: l@s recuerdo no sólo hoy, están presentes todo el año

Abur

miércoles, febrero 13, 2008

Anoréxica al revés

Mientras otras se miran al espejo y se ven gordas, yo me veo delgada, a pesar de que la báscula se empeña en indicar lo contrario.

martes, febrero 12, 2008

Resbaladilla

Hoy amaneció helado. No nieve, hielo. "Winter Storm Warning"... sugirieron que si no había que salir, que era mejor llamar al trabajo y quedarse en casa. Sin embargo, el F se fue a trabajar.

Batallando como 15 minutos en quitar el hielo de las ventanillas y parabrisas, observamos como un pequeño auto azul cometió el error de bajar hacia nuestra casa.

Digo error, porque una vez que bajó y dio la vuelta, le tomó una hora en volver a subir. La calle cubierta de hielo.

En las noticias informan que comenzará a nevar y a llover (aguanieve), así que habrá una acumulación de hielo de 7.6cm...

El F con su 4-wheeler, logró, luego de batallar unos cuantos minutos de piruetas, salir hacia la calle principal. El pequeño auto azul, permaneció otros 40 minutos estancado en nuestra cerrada hasta que por fin, logró salir.

La foto fue tomada justo después de que aquél tractor viniera y raspara el hielo (en el instante en que el pequeño auto logró subir), y al mismo tiempo aplicara sal.

(Vista desde el comedor -cabe mencionar que nos encontramos en una zona de reciente construcción y aún están por construir unas cuantas casas más. Se logran ver algunas lonas aún protegiendo la orilla de la curva para evitar inundaciones).

lunes, febrero 11, 2008

Borodin

Creo que ésta pieza podría representar los alti-bajos en mi estado de ánimo en general...

Las danzas polovetzianas comienzan como con un tono tranquilo, bello, nostálgico... que podría representar mi estado de ánimo matutino. Después conforme pasa la mañana, la belleza, tranquilidad y nostalgia se convierten en melancolía, y es aquí donde te extraño tanto!, recuerdo cuando nos llevaste a Asia Central aquél verano de 83.

Fuimos a dar a aquél teatro y precisamente presenciamos El Príncipe Igor de Borodín. No recuerdo el nombre del teatro, pero recuerdo que en el intermedio te acercaste a una violinista con tu fluido ruso para charlar. Querías conseguir la afinación de aquellos nuevos instrumentos de reciente adquisición. El "Rubab" y el "Dutar". Terminamos en su pequeño departamento cenando con su esposo. Una velada que aún recuerdo.

Desde entonces adoro las danzas polovetzianas, pero no sabes cómo me hacen llorar. ¿Por qué te tuviste que ir tan pronto?... precisamente hoy mientras me bañaba pensaba en qué estaría haciendo ahora si estuvieses entre nosotros.

Yo creo que no estaría casada con un gringo... Estaría trabajando para tu empresa y probablemente dando conciertos de piano en aquella ciudad italiana. Y pensar que a los pocos años de tu partida, arrumbé el piano. Concluí la carrera, me di algunos tropezones personales y vine a dar aquí.

En fin... continuando y concluyendo el tono se vuelve determinante, fuerte, guerrillero, decisivo... y es como me siento en ocasiones.



Mikhail Fokine's choreography for the Polovtsian Dances by Borodin, as performed by the Kirov Opera and Ballet under Valery Gergiev.

domingo, febrero 10, 2008

If you L♥ve Me

Esta es una de las canciones que tengo en mi Sansa (algo así como iPod) y que cuando ando depre, ansiosa o histérica me pone de buenas, aunque la letra no tenga que ver ni con mi situación actual, ni con lo que me hace sentir al escucharla (atención a la parte con piano/teclado). La versión que tengo en mi pequeño "device" es disco re-mix:



que la hace más rápida y bailable, aunque esta otra versión que encontré en youtube está buena... la que está a capella también merece la pena escucharla.



Ooh yeah, yoo hoo...

I don't wanna rain on this parade
But I'm starting to question the love that was made
I'm not looking for just an affair
I want a love that is based on truth not just dare

You will not hurt my pride
If right now you decide
That you are not ready to settle down
But if you want my heart
Then it's time that you start
To act like you're mine in the light and the dark

If you love me, say it
If you trust me, do it
If you want me, show it
If you need me, prove it

You see now actions speak louder than words
So don't just say things that I've already heard
Don't want your body without your soul
I don't want a love who will come here and go

Oh I, Oh I, I wanna touch you baby
And spread my love all around you, honey
And if you come, you gotta show, baby
True love to share...
Ooh yeah, my sweet baby

miércoles, febrero 06, 2008

La mató de un sentón

Un alemán obeso de 50 años de edad ha sido condenado a cinco años de cárcel en este país por sentarse encima de su mujer y causarle la muerte por aplastamiento. Fuente: El Universal

Válgame, la pobre mujer sufrió fracturas en 18 costillas! y murió semanas después. Las cosas con las que una se encuentra. Esta mañana prendo el televisor para ver noticias y como siempre, malas noticias. Cambié canales y todo tipo de "shows" de familias disfuncionales, adictos, abusadores, etc. Lo apagué. Desayuné y bajé al sótano para "enchufarme" a la "interné". Leyendo noticias de todo tipo, me encontré con ésta. No cabe duda que el abuso tiene diferentes formas nefastas y ésta, se llevó a todas de corbata.

martes, febrero 05, 2008

Inspiración

Hoy amaneció el día con tormenta eléctrica. Me despertó el tronido de aquél rayo que cimbró la casa. Está lloviendo pero las cosas se ven mejor.

O más bien, las veo mejor. Por aquello de que yo genero lo que pienso. Tal vez porque ahora que estoy haciendo ejercicio regularmente y meditando de nuevo, mi mente está más clara y puedo concentrarme un poco más en las cosas. Después de pensamientos erráticos e intrusos, la acción (y nulo consumo de azúcares) ha sido la pócima perfecta.

Siempre había tenido la tentación de hacer diferentes cosas y nunca pensé que tenía cierta facilidad para ello. Por ejemplo, cuando vivía con mis padres, le rehuía a la cocina. No me hacía cocinando ni creando, pues acostumbrada al buen sazón de mamá, dejaba que ella creara y yo me deleitaba. Además de que el cocinar implica lavar utensilios, platos y picar frutas o verduras. Actualmente doy gracias a que existe el procesador de alimentos y la lavavajillas y no tengo que ensuciarme las manos (manía que tengo desde pequeña, de lavarme n-mil veces). Anoche hice aquél pastel de atún que me encantaba y creo que no quedó tan mal. Vale la pena experimentar.

Mi abuelita preferida, la de 91, me enseñó a tejer cuando tenía yo como 5 años. Pero después de algunas cadenas, me aburría y nunca me había interesado. Fue cuando iba a nacer mi sobrinita que me dió por crear algo para ella. Hice la primera cobijita. Para mi sorpresa, quedó como si la hubiera comprado. Nadie en casa podía creer que yo la había hecho.

En España, en aquél colegio de puras mujeres teníamos una clase que se llamaba "hogar". Era obligatoria y a veces aburrida. Entre muchas cosas, hice canastilla para un bebé, ajedrez de pasta de papel y un cuadro al óleo. Aquél cuadro me gustó en lo personal por la mezcla de colores para formar una montaña de un paisaje copiado de un libro.

Cuando concluimos, lo mandé enmarcar y olvidé firmarlo. Al final del ciclo, hubo una exposición a la que asistieron los padres de familia y gente preguntaba quién lo había hecho. No fue hasta que una maestra me pidió que lo firmara. Cuando lo estaba firmando, otra profesora mencionó que no creía que yo lo hubiera hecho, que la combinación de colores era perfecta y que era increíble que una chavala de 13 lo hubiera hecho.

Se lo regalé a mamá el 10 de mayo de ese año. Mucho tiempo después, antes de los 30, cuando no tenía nada que hacer los fines de semana, me inscribí en un cursillo "x" de pintura. Hice unos cuantos paisajes o flores con técnicas sencillas y después me dediqué a otras cosas. Nunca le di importancia. Ahora, tengo muchas ganas de retomar aquello, pero como todo, requiere de inspiración.

Hace algunos días algo me llamaba a crear algo con las manos, no sabía exactamente qué. Fue cuando en el museo de arte, vi una exposición de muebles de madera tallados (entre otras cosas).
Mientra hacía la compra semanal, pasé por la sección de manualidades y encontré utensilios para tallar madera y en las noches cuando no puedo pegar ojo, cuando me aburro de leer, juego a ver qué sale.

Hoy estuve tan inspirada, que me puse a buscar trabajo, después de tantos días de desidia y pretextos (hasta que acabe con pendientes de desempacada) encontré opciones interesantes. Sólo me falta darle click a ése botón para enviar el currículum vitae.

Quise poner fotos del museo pero... la mayoría las tomé con el celular y... no tengo el cable para bajarlas (celular nuevo). La compu en casa no tiene bluetooth... ni hablar, hasta cuando pueda bajarlas. Una de las que tomé con la cámara y clandestinamente: Buda del siglo XVIII - Japón.

domingo, febrero 03, 2008

Compasión, Traviesa, Superbowl

El viernes, con su afán de una posible "reconciliación", que por mi parte es imposible, terminé -en contra de mi voluntad- en un curso de "Comunicación Compasiva". Que en realidad fue un compendio de herramientas que uno aprende desde la niñez y que además fue presentado por un chamaco en sus 20s. Entre el quórum, se encontraban personas desde los 20s a los 60s. Todos muy serios o al menos tomándose demasiado en serio aquél "curso" de tres horas.

El tío, después de algunas dinámicas grupales de presentación y para romper el hielo, dió ejemplos con dos marionetas: un coyote y una jirafa. (Me sentí como en párvulos o en un grupo de esos de niños desorientados y sumamente inmaduros).

La primera representaba el tono y vocabulario quejumbroso, crítico, juzgando situaciones y personas... la segunda, tono excesivamente lambiscón para mi gusto, representando el "vocabulario compasivo". Sólo llegué a una conclusión: Es imposible poner los puntos sobre las íes y a la vez complacer a las partes involucradas. No se puede complacer a todo el mundo. Se puede ser diplomático, pero el estar cuidando qué palabras utilizar, observando situaciones sin juzgar, comunicar lo necesario enfatizando lo que uno siente en el momento, el porqué del sentimiento y llegar a un acuerdo tratando de complacer a la otra persona, en la vida real NO FUNCIONA.

A lo mejor porque soy demasiado directa, pero se me hizo un tanto absurdo... Me imagino si yo aplicara lo que aquél jovenzuelo proponía, estaría muda, tratando de cuidar toda palabra para no lastimar al otro.

Un ejemplo a lo anterior y en tono "compasivo", en lugar de decir "tu proyecto no es muy claro y recomendaría más detalle", quedaría algo así como "oye, cuando veo tu proyecto, siento que mi alma está un tanto perturbada, que mi energía no circula, ya que no cuenta con la información suficiente y eso me genera confusión y preocupación".

De verdad que estos gabachos no se si están en el hoyo o qué. Estuvo mucho mejor un curso que tomé en México de Comunicación Efectiva en alguna empresa y sin el uso de marionetas.
***
El 30 me fui al museo de Arte. Mañana subiré fotos y daré mi reseña.
***
Como el todavía-faraón trabajó hoy, lo fui a dejar a su oficina, ya que el día de aquél pseudo-curso, pasé por él y dejó su auto. De regreso, en lugar de venir a casa, me fui de traviesa y pata de perro a una tienda de telas. Ví un par de telas que llamaron mi atención y me compré unos cuantos metros (Una japonesa y otra de Indonesia). A ver si me hago un par de vestidillos. También fui a una tienda donde venden artículos de todo tipo, de importación a ver... no me dí mucho vuelo por que me remuerde la conciencia gastar al no estar generando.
***
Compré unas alitas de pollo desgüezadas ya preparadas, sólo para recalentar y preparándome para ver el super tazón. Por primera vez, el f y yo le vamos al mismo: Gigantes.
A ver qué pasa.
***
Y el martes, las elecciones preliminares de los candidatos presidenciales. La verdad entre Obama y Hillary, no se a cuál le iría. Al principio tendía hacia una mujer gobernante... pero aún tengo mis dudas en cuanto a cómo se maneja. De todas formas aún no puedo votar. No sé cuánto se tardaría el trámite para la nacionalidad. A lo mejor me toca votar, a lo mejor me nacionalizo hasta el año que viene.

viernes, febrero 01, 2008

Cómo Funciona México

Éste me llegó en un correo... está bueno... (disculpen las palabrotas, pero si las quito, creo que le quitaría substancia jeje...)


¿CÓMO FUNCIONA MÉXICO?

UN MAESTRO EN UNA ESCUELA LES DEJA COMO TAREA A SUS ALUMNOS
INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA EL PAÍS.

POR LA TARDE, AL LLEGAR A CASA…

UNO DE LOS NIÑOS PREGUNTA: PAPA, ¿COMO FUNCIONA MÉXICO?

--TE LO VOY EXPLICAR CON UN
EJEMPLO, TOMA TU CUADERNO Y ESCRIBE:

'MI PAPA ES EL GOBIERNO,

PORQUE EN LA CASA MANDA EL.

MI MAMA ES LA LEY,

PORQUE ELLA IMPONE EL ORDEN.

MI ABUELA ES LA PRENSA,

PORQUE ESTA ENTERADA DE TODO.

LA CRIADA ES EL PUEBLO

PORQUE HACE EL TRABAJO DURO.

YO SOY LA JUVENTUD.

Y MI HERMANITO ES LA ESPERANZA DEL
MAÑANA.'

-- AHI ESTA, YA TIENES TU TAREA
RESUELTA.


A MEDIANOCHE, EL NIÑO SE LEVANTA AL BAÑO,
ESCUCHA RUIDOS EN EL CUARTO DE SERVICIO Y SORPRENDE A SU PADRE CON LA CRIADA.

ASUSTADO CORRE AL CUARTO DE SU MADRE Y LA ENCUENTRA DORMIDA.

VA A LA HABITACIÓN DE SU
ABUELITA PERO ESTA SE ENCUENTRA
VIENDO LA TELEVISIÓN.

AL VOLVER A SU HABITACIÓN ENCUENTRA A SU HERMANITO CON EL PAÑAL SUCIO Y EXCLAMA CON ASOMBRO:
¡AHORA ENTIENDO TOOODO!

EL GOBIERNO CHINGANDOSE AL PUEBLO.

LA LEY DORMIDA.

LA PRENSA PERDIENDO EL TIEMPO EN PENDEJADAS.

LA JUVENTUD DESORIENTADA

Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA HECHA MIERDA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...