jueves, enero 31, 2008

Banalidad


Jajajaja... bueno, la de la foto combinada de la izquierda (Maria de Medeiros) es aquella que protagonizó el papel de Fabienne en Pulp Fiction, uno de tantos filmes en los que ha participado además de italianos, franceses, españoles, etc.



Ahora dedicada - entre otras cosas - a cantar (!?), y en algunos otros videos que he encontrado, recita en varios idiomas... interesante.



Recuerdo que hace ya algún muy largo rato dices que me parezco o parecía a ella. Será?? de cualquier forma agradezco la comparación... :-P

miércoles, enero 30, 2008

19 Años

¿Sabes? En diversas circunstancias me pregunto, y tú, ¿qué habrías hecho en mi lugar?... no sé, saber qué pensabas de situaciones laborales, personales, detalles de diversos temas que no tuvimos la oportunidad de discutir...

Y pensar todo lo que te has perdido... La muerte de Dalí, Zedillo Presidente, La Perestroika, La Caída del Muro, La Guerra del Golfo, el estampón que nos dimos en el coche, mi primer trabajo, mi graduación de la carrera, otros mil acontecimientos históricos de los que la cronología ya no tengo clara, Fox Presidente, boda y los nietecitos de la peque, mi boda, la caída de las torres, Irak, la graduación de Overkill, Tsunami, ...etc, etc, etc.

... y lo que afortunadamente no has visto, mi presente crisis (que tal vez habrías caído fulminado de nuevo) que no sé a dónde vaya a parar... y...
...no sabes cómo me haces falta viejito gruñón, te extraño. Extraño tus coscorrones, tus análisis, tus árboles de decisión, tu disciplina, tu estructura... tu protección.




... y como evasión y en tu honor, seguiré el consejo de Darth y me iré al Museo de Arte de Cincinnati a celebrar tu recuerdo...

martes, enero 29, 2008

Nefer Simpsonizada



Lo había intentado en el pasado y la maquinita nomás no reconocia foto alguna que le mostrara. Así que hoy tuve suerte y esta soy yo simpsonizada.




Y por hoy basta de barbaridades.

Siento decepcionarte C-tos, no soy Lisa jijijiji

Qué Barbaridad!

JAJAJAJA no cabe duda que la ociosidad es la madre de todos los vicios... se me ocurrió subir una foto del año pasado a ésa web y el resultado fue el siguiente...:




MONICA LEWINSKY?????????? QUE HORROR JAJAJAJAJAJAJAJA!

jueves, enero 24, 2008

Diálogos mentales

"Mi niña, ven a verme", frase con la que me desperté a las seis de la mañana, de mi propia boca. No dudo que seas tú abue, porque la fuerza de tus oraciones siempre ha tenido un poder inexplicable.

Bajo las escaleras deambulando entre dormida y despierta, como sonámbula abro el refri, saco los huevos, abro el cajón de los sartenes y con la intención de preparártelos, te vas, se te hace tarde.

Entro al baño y me miro al espejo. Vaya... más canas en la sien derecha. El ojo izquierdo más abierto que el derecho, o al menos se ve más grande. Siempre que ando o muy cansada, o muy estresada, me veo asimétrica. Me sigue brincando el párpado izquierdo.

Mientras camino a la puerta trasera, pienso en que ahora más que nunca quiero estar viva. Viva porque soy demasiado curiosa por saber cómo voy a salir de ésta. Abro la puerta. Está nevando y se me congela el trasero. Me inclino a recoger la tapa del bote de basura, el viento con su furia la arrancó de su lugar.

Cierro la puerta.

Regreso a la cocina en unos breves pasos y preparo aquellos huevos que rechazaste. También algo de avena y el té verde.

En la tele, apenas hasta hoy la noticia de la criatura que habita Marte. Vaya tíos, se tardaron. Ya me la sabía desde ayer que la vi en las noticias mexicanas por internet. También la noticia de la última nativa "alaskeña" que aquí, no fue noticia.

El bello 28-añero que perdió la vida - a tu edad, yo tambien me empastillaba... y era tan fácil olvidar que te tomaste la dosis, que te empinas unas cuantas pastillas más-. No dudo que haya sido sin querer queriendo.

Termino mi desayuno y bajo las escaleras hacia el sótano. Veo aún un pequeño desastre que queda por organizar.

Parece que nunca voy a terminar, pero sigo curiosa en cómo saldré de ésta.

Tuve los mega-ovarios para salirme de mi país... sé que tendré los mega-ovarios para salir de ésta... lo único que no sé es: cuándo...

viernes, enero 18, 2008

Salud en la Frivolidad

En diversas ocasiones he escuchado, leído o visto en la televisión sobre el cáncer y otro tipo de intoxicaciones provocadas por productos que utilizamos en nuestra piel, considerada como el órgano más grande que poseemos. Por ejemplo, los desodorantes que contienen aluminio pueden producir cáncer de seno (que en mi caso evito a toda costa).

Personalmente he sido inconsistente en la utilizacion de productos para la piel, pues comienzo algún tratamiento y por la cantidad de pasos a seguir me da pereza y lo dejo a medias. Además de que tengo una piel difícil (la famosa T) y sensible.

Me subscribí a uno de estos productos "milagrosos" Proactiv para el acné hace tiempo, ya que desde joven en ocasiones,mi piel sufre de leves brotes. Utilizo este producto con cautela, ya que si lo hago como lo indica (3 veces al día), mi piel se irrita y ando con cara de camarón.

Meses atrás, probé productos como Clinique y debo confesar que uno que otro producto me dió resultado. También probé un producto 100% natural y organico Obsessively Organic de Kiss my Face y aunque mi piel se sentía bien, es uno de los que tienes que tener varios pasos en los que primero lavas la piel, utilizas tónico x, crema y, cera z, bloqueador de sol, etc.

Otro sistema costoso a base de minerales Seacret que compré en algún stand de un centro comercial, manejado por jovencitas de Israel, es difícil determinar qué producto te queda porque lo que les interesa es vender... un par de productos me funcionaron.

En fin... con el paso de los añitos y que ahora la edad comienza a jugar con mis células faciales, me dejé llevar por uno de esos "informeciales" en los que una actriz renombrada recomienda ampliamente el producto "Natural Advantage", con el que promete que visiblemente y con el paso del tiempo utilizando estos productos, la piel quedará lisita, jóven, tersa y luminosa.

Ayer recibí el paquetito de prueba por 30 días con garantía de devolución a los 60 días aunque sin que te regresen lo del embarque. Esta mañana utilicé el sistema que consiste en sólo 2 pasos, lavar la piel con jabón x y la crema de día y. Se siente diferente, aunque noté que en los pómulos la piel se me puso gruesa y roja y me arde alrededor de los labios y barbilla.

Sin leer los ingredientes, abrí el sistema y lo utilicé. Para mi sorpresa, entre una cantidad impresionante de químicos no recomendados por "expertos", encontré aluminio y propylene glycol.

Aquí puedes consultar todo tipo de artículos personales y en especial cosméticos (polvos, maquillaje líquido, mascara, sombras, etc), para saber si la marca que utilizas y el producto de esa empresa contiene ingredientes que a la larga pueden perjudicar tu salud.

Algo que le tengo que agradecer al faraón es que me introdujo al mundo de lo orgánico, lo natural para todo. Desde los alimentos hasta los productos para los dientes y piel, productos de limpieza, etc. Aunque a veces soy una necia consumista y antes lo tachaba de exagerado, ahora le hago más caso porque primero es la salud. Y sí... noto la diferencia y sé distinguir los productos verdaderamente naturales y orgánicos de los químicos y conservadores.

Mi necedad y a veces compulsión por comprar, me ha llevado a darme cuenta ya que gasté, que lo que conviene siempre es el famoso dicho de que "si te lo puedes comer, póntelo en la piel" e indudablemente si llevamos una alimentación adecuada y ejercicio regular, no hay necesidad de potingues complicados para hacernos ver o sentir más bellas.

lunes, enero 14, 2008

Amenazante...

JAJAJA me enviaron éste que me pareció muy gracioso...
Después de un post en la nada, re aparezco para seguir sin inspiración.


martes, enero 08, 2008

Zen

Mientras veia un video que un amigo me mando sobre los carros Zenn (Zero Emission No Noise),



me tope con este bello video sobre Zen.

sábado, enero 05, 2008

Un suenio?


Tras ver "Waking life", me doy cuenta de que no soy la unica loca en este universo. A veces creia que pensaba demasiado..., si eres de los que te gusta desmenuzar esta vida, te la recomiendo.



Otra que recomiendo por tierna y dura a la vez es Valentin
...

Y como te habras dado cuenta estimado lector, mi inspiracion es casi nula. Tengo breves lapsos de lucidez, desafortunadamente en esos momentos no me he dado a la tarea de tener cerca lapiz y papel. Ni hablar.

martes, enero 01, 2008

Uno mas!

Y bueno, este no sera el clasico post de "feliz anio" y la manga del muerto. Que hablando de muertos, en anios anteriores decia que no llegaria a los 40, que queria morir joven. Lo cierto es que ultimamente y al ver que se aproximan, mi vision sobre ese aspecto ha cambiado un tanto, y lo que se me ocurre es que llegue a donde llegue, no quiero en mi lapida un epitafio... sino una lista de agradecimiento a todas las personas que han influido positivamente en mi vida y que han aportado su granito de arena y a los que me han dado dolorosas lecciones y abierto los ojos para continuar aprendiendo.

Para que esperar hasta ese momento, de una vez la voy recorriendo conforme se me va ocurriendo: mama, papa, hermanos, citocino, sue, art, profe de mate, profe de algo (prepa), mike, gus, pp, jerry, cheche, gris, manuel, unai, las del viejo continente, las del nuevo, el inventor, el empresario, el casado, el guajolote (aunque no lo crea... aprendi mucho de como manejar gente agotadora), la paisana en territorio del arbusto, el m2, los bloggeros simpaticos que he conocido virtualmente hasta la fecha, aquella psicologa loca, las que me hacian burla en la gimnasia, los que me fregaban en el EGB (Educacion General Basica, en la madre patria)... y bueno, no terminaria, asi que por el momento aqui la dejo...

En anios anteriores se me daba la costumbre de hacer recuentos de lo que hice y no hice. Este anio no lo hubo como tal...

Simplemente una aceptacion de mi situacion actual y a pesar de la estaca que tengo clavada en el corazon, puedo decir que recibi el anio con entusiasmo y tranquilidad.
Claro, despues de unos minutos de la media noche y tras hablar con la bella progenitora, el todavia faraon y yo tuvimos un momento de acercamiento, no fisico, pero emotivo... por lo menos en el momento, sentimos la confianza/certeza de que a pesar de todo, pase lo que pase, la cosa estara bien (espero que no se quede como emocion del anio nuevo).

Despues de casi 10 anios de abstencion, trate de ponerme un poco "happy" (mas que happy, con toda la intencion de ponerme hasta las manitas..., una pequenia alcoholizada, aprovechando que el susodicho trajo unos "desarmadores" enbotellados y una botella de cidra espumosa). Con una botellita del brebaje de naranja, pronto comence a sentir los efectos... quise llorar como aquel 94, pero no pude... me habria servido de mucho. Fue mas el entusiasmo de recibir un anio limpiecito, que el dolor que llevo por dentro. -- aja, sigue tratando de autoconvencerte, total dicen en el secreto que lo que piensas lo manifiestas, siguele asi... entusiasmo, prosperidad, dicha, etc etc etc --

He aqui la escena:
Conteo regresivo en la television sintonizado en aquel canal para ver el descenso de la bola de luz en la Gran Manzana.
F: lagrimas en los ojos observando la bola bajar
N: en el celular parloteando con la querida madre por mas de media hora, con botella en mano y botanas enfrente y en el "in between" n y f dandose un corto abrazo cordial.
F: continua con su dvd de Star Trek
N: continua con la conversacion por casi la hora completa tratando de recibirle el anio a ella (estamos a una hora de diferencia)... cuelga.
*Lapso breve de conversacion cordial-triste-emotiva-nostalgica-realista*
F: sube a dormir
N: empinando el codo para ver hasta que estado llega
Asi que si hay desvarios en este correo, le echo toditita la culpa al alcohol.

Ah! FELIZ ANIO.

Completa la frase: Entre pitos y gritos...



Gracias a los cordiales lectores/amigos que me enviaron sus mejores deseos. A todos ustedes, toditito correspondido. Salud!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...