Páginas

viernes, diciembre 05, 2008

En la nada...

dándole toda la razón a Chuy, sin hormonas, en realidad no somos nada.

Me aplicaron la famosa inyección el lunes. Estaba muy bien las últimas semanas, de muy buen humor y con una tranquilidad y paz que no tenía en muchos años. Ayer, comencé con extrañas "sensaciones emocionales".
Hoy, me llegan claras ideas de que mi camino terminó aquí, que nada tiene sentido y que si muriera en este instante, no habría arrepentimientos, frustraciones, deseos. Tal vez algún observador externo brincaría a juzgar o etiquetar como apatía o depresión. En realidad es NADA.
Aquí hay sólo un cuerpo con defectos, y debo aclarar, no estoy deprimida y tampoco estoy en negación. Es un estado muy peculiar, en el que no hay tristeza, no hay felicidad, no hay emociones. Muy extraño. Si esto es lo que en la menopausia se siente, como diría Agridulce, es suficiente castigo. ¿Será?.... ¿será castigo el no sentir nada? ¿o en realidad sería tranquilidad?, ¿y cómo etiquetar esto? si no hay emoción... sólo una mente fría viendo la realidad de todas las cosas, tal y como son.

10 comentarios:

NORMA ASCENCIO dijo...

.... y desde el punto de vista budista que opinas al respecto de lo que....mh... no sientes.

yo no soy muy docta en ello, pero creo que quizá desde el punto de vista budista tu estado actual es de no apego, parece ser como de pura contemplación. no sé, igual estoy mal.

de cualquier modo no me parece tan malo... malo que te SINTIERAS mal, pero si simplemente no te sientes, pues... a aprender de la experiencia, que, dado que es consecuencia de un tratamiento médico, no te va a durar mucho.

un abrazo

Agridulce dijo...

Incluso la tranquilidad es una sensación, pero... ¿y qué? Los humanos no necesariamente tenemos que sentir algo todo el tiempo, creo que nos volveríamos locos si brincáramos de sentimiento en sentimiento.
Tal vez sea un momento de valemadrismo, y se vale.

odette farrell dijo...

Perdona Nefer, pero estoy perdida...te están inyectando qué? hormonas???

No sé, ese estado me parece extraño, y por lo que dices tira más a lo negativo... yo creo que si no sientes nada sientes entonces paz? y si sientes paz no es eso un disfrute?
Yo creo que estar sin ninguna emoción es algo triste... es mi opinión muy particular, quiero aclarar esto.

diana@silenciodementa.com dijo...

quizá es un momento transitorio hacia el algo... o el inicio de la nada, que es todo...

Nefertiti Totonaca dijo...

Nor: creo que has dado en el clavo, era algo que tenia en la punta de la lengua y no lograba describirlo. Completo desapego. Eso es... y que opino... que sin buscarlo llegue a ese estado sin querer y tristemente solo duro ayer. Como siempre un placer verte por aqui, un abrazo virtual.

Nefertiti Totonaca dijo...

Agri: si, puede ser tambien, vale madrismo... aunque el vale-madrismo es consciente y en este estado es... como te dire... solo es! :) complicado... gracias por la visita :)

Nefertiti Totonaca dijo...

Odette: que gusto verte por aqui de nuevo... inyecciones mensuales de un medicamento que induce a una menopausia quimica temporal... una larga historia, pero puedes visitar "el azucar mata" (el otro sitio en donde escribo), para una explicacion completa de lo que ha pasado en los ultimos meses... :)

Con respecto al estado... no necesariamente negativo, aunque si se pone uno a analizar y analizar puede ser perturbador, pero si uno se deja "fluir", el no sentir, es liberador...

Si no conociesemos las emociones, tal vez ni nos dariamos cuenta de que es triste y que no lo es, son solo etiquetas, si lo ve uno con desapego.

Podria verse como algo triste, el no tener emocion alguna, pero en si que es la tristeza?:) uy creo que ya estoy filosofando... pero muy interesante tu opinion

Nefertiti Totonaca dijo...

Silencio: bienvenida por estos lugares... interesante tu comentario, tal vez lo sea... espero que sea un inicio o un fin, y que no sea permanente, eso si... :)
Gracias por tu visita...

Nefertiti Totonaca dijo...

*** por cierto, todo deliberadamente sin tildes...***

Darth Tater dijo...

mmmm... a mí me parece interesante el no sentir nada en determinado momento... llegar a ello sin químicos no debe ser nada fácil, y sin embargo la experiencia suena interesante...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...