Páginas

sábado, octubre 04, 2008

Resistencia

*** sin acentos, (no los encuentro en esta maquinilla) ***

Y tristemente se va llegando la hora. No me quiero ir. Ni hablar, yo escogi esta vida, y me tengo que aguantar, por lo menos hasta que este totalmente sana para decidir que sigue.

El que vive conmigo vino a recogerme. Trabajando en la compu de al lado, desaliñado y desenfadado como siempre, leyendo sus correos y trabajando en lo que trajo consigo.

Yo, sentada y muy incomoda pues aun siento "raro". Pense que tendria tiempo de hacer muchas cosas, como conocer a Nor y hacer otras diligencias, pero esta convalecencia ha sido no tan rapida como esperaba. Mentira que dicen que una laparoscopia es muy simple y el mismo dia sales. Contrario a esa premisa, tuve que pasar una segunda noche en el hospital debido a una pequeña hemorragia. Luego, me hicieron caminar "luego-luego" para que no se formen adherencias. En fin, pense que tendria reposo y me la pase en coches saltarines -si, el pavimento esta terrible por toda la ciudad, agujeros, ondulados, topes, bolas, etc- y solo sentia que las entrañas se me salian.

Las unicas diligencias que logre hacer fueron:

Un dia antes de la cirugia, fui al cine a ver "arrancame la vida"
Salir del hospital despues de un par de dias
Ir a por mi hermana para llevarla a su curso (claro, yo no maneje, de haberlo hecho, habria sido sumamente cuidadosa)
Regresar unos dias despues al hospital para la remocion de puntos
Cenar en el Nikko una noche antes de que los Principes de Asturias regresaran a sus terruños -nos revisaron hasta los dientes-
Cortarme el cabello mucho mas corto -y que a mi parecer me veo como travesti mal arreglado-, que por cierto, el dueño de la estetica es vasco y tenemos amigos en comun!!!
Ir a por unas peliculas para seguir "reposando"
Ir a por la hermana de nuevo, para luego de ahi pasar al aeropuerto por el que esta al lado mio...
Llevar a la hermana a la terminal del norte casi saliendo a Qro.
Regreso a casa --- con ombligo sangrante y dolores por todas partes.

Hoy? no me movi... me levante temprano pero despues de desayunar, volvi a la cama para ver la tele por un largo rato.

Cosas que no hice:

Ir a la expo 68
Ver a mis amigos
Sacar mi pasaporte con ese otro nombre -fui pero los condenados piden demasiados documentos, que por supuesto, no traigo conmigo-
Reposar

Lo chistoso:

Mientras me quede unos momentos a solas en el hospital, leia un par de revistas de esas inutiles, segun mama para "distraerme" de pensamientos abrumadores. Una de las revistas estaba a mis pies, donde con los movimientos inutiles para enderezarme en la cama, solo lograron que la empujase y cayese entre el marco de la cama y el colchon.
Minutos mas tarde, entra la enfermera a darme los medicamentos y parte. Doy vuelta a las paginas de aquella revista mientras de reojo veo la television... en ese momento escucho un pequeño ruido al momento que la cama se va elevando lentamente...
Hago aspavientos, grito "ayuda", pero las enfermeras no escuchan, por algo dejaron el timbre que olvidaron colocar en la cama, lo vi colcado en la pared. Solo veia como el techo se iba aproximando y yo sin poder moverme. Juro que no toque nada!

Resignada, espere a que llegara mama de la cafeteria. Cuando lo hace, sorprendida la veo desde arriba y dice:

"pero Nefer, que haces alla arriba???? ves mejor la television???" yo conteniendo la carcajada para que no se me abrieran las entrañas, le dije que no sabia como habia pasado, que por favor le avisara a la enfermera. Camina apresurada y apachurra el timbre... "señorita, que mi hija esta por los cielos"... "ahi voy" se oye la enfermera por aquel extremo del cable.

Llega la enfermera y un tanto sorprendida y risueña me baja apachurrando un boton al pie de la cama. Luego concluimos que la revista habia caido en aquellos botones ocultos y en un movimiento, logro apachurrar aquel boton que me llevo a las alturas.

Mama no dejaba de carcajearse y yo tratando de que se calmara, puesto que no estaba yo para endorfinas. No lo logre, unos minutos mas tarde, me decia que mis ovarios cual vil castañuelas aplaudian por tan chistoso evento y se condenaba por no habeme tomado una foto (traje la camara, pero no tome muchas fotos)... en ese momento no pude contener la risa y me dolio hasta el alma, pero tuve un ataque severo y vaya, la produccion de endorfinas estuvo buena. Creo que me sirvio porque no amaneci tan adolorida al dia siguiente.

Ya no aguanto mucho frente a la compu, unas cuantas lineas y estoy super incomoda, creo que me adelantare dejando al tio al lado haciendo su trabajo y yo a empezar a hacer la maleta :(((((

...nuestro vuelo sale mañana a medio dia... :((((((

8 comentarios:

NORMA ASCENCIO dijo...

buen viaje nefer... ya será para la otra :) usted a cuidarse!

un abrazo!

Darth Tater dijo...

Vaya, muchos pendientes y muchas aventuras... la verdad estar en hospitales siempre causa pensamientos tipo encuentros cercanos... ¡ánimo! No sé cuál sea tu relación con tu roommate, pero al menos se tomó la molestia de tomar un avión para estar contigo, ¡con las molestias que ello provoca! Por otro lado, la ciudad de México es un campo minado... muchos hoyos, obras para el Bicentenario y demás "vialidades". Diablos, si al menos pudiéramos llegar en menos de 1 hora a nuestros destinos, estoy segura que los capitalinos seríamos menos agresivos...!

Agridulce dijo...

ooh yo si fuí a la expo del 68. Te preguntarás que porqué si vivo en Guadalajara... emmm, sí, volví a ir al D.F. por bonitas razones.
Muchachita... mucho movimiento para andar convaleciente, no? Descansa, descansa!

NORMA ASCENCIO dijo...

nefer...invado tantito tu espacio para preguntar:

agridulce, y que te parecio la expo?

... ya, gracias :)

Nefertiti Totonaca dijo...

Nor: no lo considero invasion... todo lo contrario :) gracias por tus comentarios y porras :)

Nefertiti Totonaca dijo...

Darth, gracias por pasar por aca, el roomie anda haciendo meritos, es pacifica la situacion

Nefertiti Totonaca dijo...

Agridulce: bonitas razones, uy uy uyyyyy me suena romanticon el asunto, ojala la hayas pasado muy bien, y al igual que Nor pregunto, que tal estuvo la expo 68?

Space Panda dijo...

jajaja buenisima la anecdota de la cama.... es normal con tanto boton perderse :P

que chido que te vayas mejorando... pian pianito, ya lo dijiste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...