Páginas

miércoles, julio 02, 2008

Instrucción Religiosa

Buscando y escarbando en mis entradas, no puedo creer que no haya posteado lo que me sucedió el año pasado.

Me encontraba en aquél departamento que utilizaba entre semana en aquella pequeñísima ciudad. Mientras estudiaba para la materia de la maestría, de repente me dió por buscar un pequeño libro... ansiosa me paré y ni siquiera tuve que buscar mucho, como hipnotizada, algo me llevó hacia aquél librero -ni me acordaba de aquél libro, ni de dónde lo había puesto-

Lo tomé entre mis manos y como si alguien me guiara, lo abrí en la página 21 "lo que se ha de creer... la fé".

Es curioso por que en aquél entonces, mi fé estaba de paseo. No soy católica, ni lo era, pero el concepto de fé es algo con lo que crecí gracias a mi abue... siempre la observaba... rezaba con fervor y todo se le cumplía...

Después de leer unas cuantas páginas del pequeño libro, cuyo título dice "instrucción religiosa" por el Pbro. Galo Moret, se lée al dorso de sus páginas en letra temblorosa y tierna:

"Para mi niña adorada, esta nos acerca, te quiere tu abue Ana Ma. N"

Después, me percaté que yo no leo estas cosas y me sorprendí mucho. Cerré el pequeño libro y le marqué a mamá, era noche, pero quería saber si abue estaba bien. Eran las 11pm lo recuerdo bien. Mamá aseguró que habló con ella horas antes y que estaba bien, sorprendida por mi relato, me dijo que le llamara la mañana siguiente.

Al día siguiente, le llamé... y lo primero que me dijo fue, "hija, fíjate que tu primo anda muy desorientado y te quería preguntar... tienes tú el librito de la instrucción religiosa?, porque fíjate que tenía yo otra copia para dársela a este muchacho..." me fui de bruces, le expliqué lo que había pasado la noche anterior y me comentó que estuvo pensando mucho en mí, y se preguntaba en donde podría estar aquella otra copia del librito que me dio. Me aseguró: "hijita, tu y yo estamos y estaremos siempre conectadas".

*sigo buscando el post, estoy segura de que lo postee en alguna parte*

1 comentario:

odette farrell dijo...

Qué bonita historia Nefer!

Hablando de fe... y como recién hablabas de sueños, te comento que yo hace ya muchos años tengo un sueño reucurrente: Estoy en la facultad de arquitectura, o en la prepa o incluso en la secundaria. Pese a mis esfuerzos algo se ha dado para que yo no pueda terminar mi diploma, reprobaré y no tengo manera de solucionarlo.
Es un sueño extraño pues me puedo jactar que siempre fuí excelente alumna y no tuve problemas para pasar mis asignaturas.... pero este sueño me inquetaba, amanecía con mal sabor de boca, sintinédonme un fraude al despertar.
Y justo en estos días en un libro maravilloso que habla de todas las teorías de Jung, Adler, Perls...etc sobre los sueños encontré el significado. Ese sueño está relacionado con la letra F: fracaso, falla fraude (fail, fired) y la letra F es la letra de la Fe (Faith) Lo pongo en inglés porque el libro está en ese idioma y curiosamente las palabras relacionadas son las mismas en Castellano.
Lo que el sueño me quiere decir es: I have been trusted and rewarded, instead of questioning my right to gain I should believe in myself and my abilities.
Ahora que me embarco en la aventura, el valorar mis habilidades, de las cuales muy amenudo dudo, me está indicando mi camino, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...