Páginas

jueves, julio 03, 2008

Expectante

Hoy logré hablar con mi abue. Se le oye la vocecita quebrada pero me aseguró que con la medicina que le dieron para el dolor, está bien, aunque no se puede mover. Luego dió gracias a Dios que tiene buenos hijos y buenos nietos, me mandó sus bendiciones, me dijo que pidiera por ella y le mandaba besos al roomie.

Me preguntó que yo cómo estaba. ¿Qué le puedo decir? me limité a decirle que bien pero que lo importante en este momento era saber como estaba ella y como se sentía. Me preguntó que ahora donde andaba, le dije y repitió mientras le decía el lugar, lo mismo que yo decía, como queriendo memorizar.

Luego nos mandamos besos y se apuró a pasarle el teléfono a mamá, que por que le preocupaba que era larga distancia. Le dije que no importaba, que eso no importaba. Pero como siempre, me dió la bendición y le pasó el teléfono a mamá. Me recomendó no apresurarnos y que con calma siguieramos comunicándonos. De todas formas, imposible encontrar vuelos, pues a parte de temporada alta, es puente del 4 de julio. Así que todo está saturado.

La operan el martes. Deseo de toditito corazón que salga bien... es más si se pudiera, intercambiaría mi vida por la suya. Así, de fuerte.

***

Hoy llegó el roomie de su viaje. Llegó antes que yo, en la oficina me entretuvo de más una junta -últimamente les da por juntitis, a distancia, en presencia, casi casi en el baño-...
Llegué a casa y para mi sorpresa preparó cena. Agradecí y cenamos. Mientras el veía la tele a lo lejos desde la cocina, yo sentada en la pequeña mesa que tenemos en la cocina junto al ventanal... observaba los árboles sin pensamiento, ida. De repente, dos cuervos cruzaron el jardín y volaron muy cerca de la ventana. Sin pensar, sólo dije en voz alta "ay no!!!!" y como si me hubiesen prendido un "switch", me salió un sollozo tan aterrador como extraño, no pude evitar llorar a moco tendido. El roomie, se apresuró a apagar la televisión y se limitó a decirme sereno "tranquila, los cuervos no son de mal agüero, son los protectores del Dalái-Lama"...

Lo curioso es que no me considero supersticiosa, pero sin pensar, aquello que traía dentro sólo salió.

2 comentarios:

odette farrell dijo...

Todo va a salir bien..un abrazo a tu abue

Anónimo dijo...

Diosito la bendiga y le devuelva su salud a su abuelita,que se mejore pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...