Páginas

domingo, junio 22, 2008

Lamento decepcionar

** deliberadamente sin tildes **
 
pero no... no fui al Louvre. Me levante tan tarde el sabado que ni me iba a dar tiempo y opte por algo mas loco y frivolo... si... fui a cortarme el cabello... me aloque feamente y me dejaron un look nuevo... muy corto por cierto, de cebollita, como me gustaba traerlo de soltera... mas practico, me tomo menos de 5 minutos la secada y acomodada. Lo que si, me desvele a gusto, recorri el festival de la musica que se extendio desde el hotel donde me hospedaba, hasta el barrio latino. Muy padre, lastima que iba sola. Tome videos y fotos, mismos que si al fin logro hallarle el modo, subire en cuanto llegue.
 
Confieso que estoy agotada, creo que el trajin de la semana finalmente caught on me... perdon el spanglish, no lo acostumbro, esta vez salio solito y asi lo voy a dejar. Cansada... muy cansada... creo que toda el azucar (y harinas refinadas) y cafe que comi/tome ahora si me estan azotando con todo el castigo nefasto que ello conlleva: CRUDA... canija cruda, no solo fisica, tambien emocional. El azucar hace ver las cosas de otra forma,... de una perspectiva fea y neurotica. Despues del ultimo toblerone, este que ose comer en el avion a Holanda, es el ultimo... decidi no comer azucar ya de tajo. Se que me vendra una resaca muy fea, como a los adictos a las drogas... pero tengo que pasarla por alto y seguir.
 
Cansada, pensativa... pero no tengo suenio, el canijo suenio se fue con la coladera y me queda un dolor de espalda...
 
En este viaje he aprendido algunas cosas:
 
No cargar de mas... -si, cargue demasiado equipaje, como si nunca hubiese viajado, me lastime la espalda y se me salio de nuevo la costilla... me espera una semana de descuadre y a ver si llegando consigo a un huesero-
Mi frances es completamente inutil
No hay que tener expectativas -las canijas siempre traicionan-
Paris es carisimo... -lo bueno que no compre mas que un par de cosas- un vestido que me encanto... 1,250 eurucos... quien comprara eso???????????? la paris hilton, como quitarle un pelo a un gato... Para mi, eso es muchisimo dinero en un vestido que tal vez yo podria hacer...
Si tu nombre es diferente en el pasaporte que en el boleto de avion... toma precauciones... para la proxima, -que no pienso cambiar pasaporte- le dire a la de la agencia de viajes de la empresa, que use mi nombre de soltera... que lata de verdad.
 
* * *
 
Amsterdam desde el cielo se ve bello... no tome fotos por sope, ademas de que tenia a dos tios a cada lado... al llegar corriendo, a parte de la sudadera del dia... un dia muy caluroso en Paris... la correteada para pescar el avion que afortunadamente se retraso, me dejo en mi jugo... y de verdad que lo frances se contagia... pobres tios. Espero que no se hayan mareado del olor.
 
Tengo ganas de seguir escribiendo, pero estoy muy cansada y veo solo el tic tac... ese canijo y maldito sistema inventado por el hombre, que nos hace recordar que vamos envejeciendo, que el tiempo pasa y que la vida se va... se pierde por entre los dedos, por mucho que quiera una asirse de ella.
 
... tengo que meditar... llevo 9 dias sin meditar, sin postraciones y con un valemadrismo tamanio me vale. Esta, no es buena senial.

2 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

Ay, Nefer, tú posteando y yo con la mente despoblada y diciéndome: mañana le comento. Ya tanta dilación no puede ser. Me encantó que cambiaras el Louvre por la peluquería, me parece lo más sabio que pudiste hacer. Me encanta el poema de Machado, que llevo años citando sin comprobarlo. Seguro que la mitad de los versos no son así:
"Sabe esperar, aguarda que la marea fluya/-así en la costa un barco-hasta que el mar te lleve./Todo el que espera sabe que la victoria es suya/ porque la vida es larga y el arte es un juguete./Y si la vida es corta/y no llega la mar a tu galera,/ entonces también espera/que el arte es largo y además no importa.
Como ves, me he liado con los versos, pero bueno, El Louvre puede esperar.
Oye, lo de mi misma y yo... a portarse bien.
Besos. Se te quiere.

Nefertiti Totonaca dijo...

Hola Fmesmenota, muchas gracias por darte la vuelta. Está bueno el poema y tiene mucha razón... aquél día sólo fluí y valió la pena.
Si, a portarse bien. Es un muy mal hábito que tengo, así que cuesta trabajo deshacerse de él. Al menos ahora ya tengo quién me recuerde cuando caigo en el error. :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...