Páginas

martes, mayo 20, 2008

Tutti Frutti

Llegaste de un largo viaje, del que no sabíamos tu destino... llegabas y te sentabas a los pies de mamá... mientras ella te acariciaba la calvita con los pocos cabellines que te quedaban, yo te daba masaje en las pantorrillas... cansado pero contento nos platicabas de tu viaje. Te decíamos que tu hermano, aquél tío músico, ahora se dedicaba a cantar temas populares para comerciales de televisión... incrédulo reías y continuábamos con las anécdotas de cuando estabas ausente.

Te levantaste y te abracé como solía hacerlo de pequeña... de lado, me abrazabas y ambos caminábamos hacia alguna parte.
p: y qué has hecho hija
n: voy a París... tú con tantos idiomas... porqué no me enseñaste francés?... por cierto, vamos a estudiar japonés juntos... ¿te parece?
Con tu rostro lleno de paz y una enorme sonrisa asentías mientras nos seguíamos abrazando caminando hacia el atardecer...

Desperté con el sol en la cara y decidida a ir a la celebración del nacimiento de Buda.

Por cierto, ayer fue tu cumpleaños. Te extraño papá.

***

Después de "despopochar" la sopa con Sunim, quedé convencida de que estoy en lo cierto... es bueno tener ojos y oídos ajenos y objetivos a la situación para abrirle a uno los ojos y tener una nueva perspectiva.

Renové preceptos (trescientas y pico postraciones) después de las pequeñas ceremonias para bendecir a los bebés e infantes... bello, tomé video y fotos... soy una bestia para subir videos a youtube, así que se aceptan instrucciones. En cuanto termine de cargar las pilas de la cámara, bajaré las imágenes.

Conocí a un tío que me pareció buena onda... aunque un tanto extraño (material de otro post)... comenzó su charla con el clásico "te conozco de alguna parte... tal vez de otra vida..."

Me sentí muy acompañada durante mi camino de ida y regreso, creo que papá estuvo todo el tiempo conmigo o no sé... sentí su presencia.

***

Mucho trabajo, ya le voy agarrando la onda al asunto, no me siento tan perdida. Sigo con sentimientos encontrados pero ya en un plano más desapegado. Espero que con la práctica que sugirió S. pueda alcanzar la luz para tomar de una buena vez esta canija decisión. Mucho valor... mucho valor...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...