Páginas

jueves, mayo 01, 2008

¿Mala Budista?

Lo bueno es que no tenía inspiración jajaja...

Leyendo un poco sobre el certificado que recibí de preceptos en dic 2002, al final viene el sendero del budista:

El Budismo enseña gentileza, compasión, serenidad, amor a la naturaleza y realización de la verdadera naturaleza de todos los seres. El Budismo predomina cuando estos valores se mantienen y se practican. Por consiguiente cultiva tu cuerpo, tu mente y tu habla a través de tu práctica Budista como son las postraciones, meditación, cánticos y la lectura de Sutras, de tal modo que te conviertas en un instrumento viviente del Dharma, las enseñanzas del Budismo. El cultivar tu cuerpo, tu mente y tu habla te guiará, sin falla, a la realización de las Tres Joyas, El Buda, el Dharma y la Sangha; esto es: la paz, el amor y la felicidad. Tu cuerpo-mente es Buddhadharma, tu entorno es el Sendero. Camina e ilumina el Sendero y cultiva el vasto Campo de Buda para todos los seres. Por último, no hay sufrimiento, no hay aflicción y no hay muerte. Sé diligente, no descuides el cultivo del Sendero del Buda. Logra la liberación para la felicidad de todos los seres y la paz del mundo.

Así que con algunos comentarios de mi post anterior, creo que violé el sendero budista, debo cuidar más mis bromas, ser compasiva y gentil (aunque me cueste trabajo... es muy difícil!!!!!)

2 comentarios:

Tamujin dijo...

Muy interesante este y los otros posts para gente como yo simpatizantes del budismo y tan alejados de el.

Siempre me he sentido atraido por los preceptos del budismo pero no los he practicado con disciplina.

Saludos!

Nefertiti Totonaca dijo...

Gracias por tu visita! me alegra que te guste el post, me pregunto si habrá algún grupo por tus lugares... meditar relaja mucho y se conoce a gente sana y de riqueza interior...
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...