Páginas

jueves, mayo 01, 2008

¿A dónde se fue?

La inspiración después de algunos días, sigue perdida, al igual que la niña de ayer, pero prometo que en cuanto tenga tiempo y ganas seguiré posteando.

Nada fuera de lo común, talachas hogareñas... he estado tratando de ganarle al clima, pero no se deja... quiero aplicar el sellador al concreto del garage, la rampa, banqueta y entrada de la casa... que con aquello de las heladas en los inviernos por estos lugares, aplican sal a las calles, avenidas y carreteras y luego esa sal va erosionando el concreto.

Me sugirió el tío (al que le compré el sellador -muy caro por cierto-) que lavara con manguera de presión cualquier polvo, partícula o manchas del concreto... después, dejar secar 24 horas, porque aunque esté seco al tacto, el agua penetra y no seca bien. En fin, después de 24 horas, aplicar el sellador, dejar secar y no pisar ni pasar sobre él en un período de 2 a 24 horas... dijo que de ser extremadamente necesario, a las dos horas se puede caminar por donde se aplicó, pero nada de autos encima o escuintles en bicicletas (los vecinitos). Así que ando con ojo al gato (clima) y otro al garabato (vecinos), ninguno de los dos se han dejado, de hecho, el más latoso es el clima, porque lavé a presión y anoche lloviznó, lo cuál dio con el traste a mi intención... porque si vuelvo a lavar, tengo que volver a dejar secar... y luego, está airoso, así que la tierrita está empanizando por todas partes... ¿alguien por aquí sabe cómo hacerle a este rollo sin que ande yo como el gato y el ratón?.

***

Los padres del roomie andan cerca del territorio piramidal... lo bueno es que no vienen a la casa, se hospedan en la ciudad y según, vienen a un curso (con que no sea de pañales para la tercera edad--- qué irreverente... no, olvida lo que dije jejeje, que como los veo me veré (espero que no!!!!!)). No, ya... hablando en serio, después de que el roomie fue declarado culpable y sentenciado en noviembre pasado a que sus padres no pongan ni una uña en esta pirámide, espero que lo cumpla. El podrá ir a la China si quiere, para verlos. Así que hoy se va de cena con ellos y me libro de guisar, porque no es lo mismo cocinar para uno, que para dos... que no me importaría guisar para dos, cuatro o seis, si sé que mis alimentos serán apreciados. Se van el domingo.

***

Me duele la panza, no sé si pesqué algún bicho o es porque no he aplicado mis colaciones entre comidas. Sigo con mi ejercicio (Shaun T) y meditación (incluyendo las 108 postraciones).

Aún no sé si iré a renovar preceptos el 17 y 18 de mayo en Chicago... día de la celebración del nacimiento de Buda (supuestamente se renuevan cada año, pero no había estado a ese nivel de compromiso). Para la toma de preceptos, tendría una sesión con Sunim para charlar de los preceptos que violé desde mi última toma en dic del 97 (algo así como la confesión católica), ahora que recuerdo... renové cuando me casé... en fin continúo... para luego echarnos "n" número de postraciones... recuerdo que en el 97 creo que hicimos 1,000. Espero que no sean tantas para la renovación, digo, estoy en forma, pero no tanto para llegar a tantas.

Preceptos, de los que algunos he violado...

1. No dañar, sino cuidar de todos los seres (succioné a unos cuantos bichitos con la aspiradora... la única es "chachita" una arañita cangrejo que se apoderó de mi regadera pero se fugó a alguna parte; algunos altercados con el roomie en los que dije muchas cosas que pude haber evitado)

como el video de Kleenex jejejeje, está buenísimo:...



2. No tomar lo que no te es dado, sino respetar las cosas de otros (este, totalmente respetado)

3. No tener una conducta sexual promiscua, sino practicar la pureza de la mente y el contentamiento (bueeeee... creo que el celibato contesta a ésta, aunque no puedo asegurar que pureza de mente con aquello de los sueñitos eróticos que me cargo jejejeje... ¡¡¡pobre del que se me atraviese en el futuro, verá su porvenir!!! JAJAJAJA)

4. No mentir, sino hablar con la verdad (respetado, tanto, que a veces las verdades ofenden)

5. No participar en la producción y el comercio de armas de fuego, ni venenos químicos que perjudiquen a la salud y a la seguridad pública, ni de drogas y licores que confundan y debiliten la mente. (respetado,... aunque... ¿cuenta la borrachera que me puse de azúcar con aquella sidra de año nuevo sin alcohol?)

6. No desperdiciar, sino conservar los recursos naturales y la energía (aún no hallo la forma de utilizar menos agua mientras me baño... trato en todo lo posible)

7. No albergar enemistad en contra de los errores de los demás, sino promover la paz y la justicia a través de medios no violentos. (este está violadísimo, porque a pesar de que no quiero enemistad, perdoné lo que tenía perdonar, pero cómo olvidar, ya sé que ya pasó, pero la conducta hacia mi permanece constante, no puede existir "amistad" con l@s que me han hecho tanto daño... lo siento, éste no lo he podido superar... promoviendo la paz sí, pero dime, cómo le hago para lo que mencioné anteriormente?)

y último...

8. No apegarse a las cosas que te pertenecen, sino practicar la generosidad y la alegría de compartir. (en esto, sigo trabajando... tengo apegos, no materiales, pero sigo trabajando... generosidad, di algunos donativos, ofrecí mi tiempo, amistad, etc)

En fin... me voy a echar un bocao... hace hambre

3 comentarios:

odette farrell dijo...

No sé Nefer...hay ciertos preceptos que YO no puedo cumplir. Acabo de leer el post de Frikosal donde toma una sorprendente fotografía a un bicho que le está chupando la sangre...yo solo de verlo parado en mi piel lo hubiese aplastado.

Me impactó mucho ver la sangre en el abdomen del horrible animal.

odette farrell dijo...

Y también lo del sexo es duro :(((

Si no tienes pareja...qué? el sexo es rico y saludable, no??? Y si no tienes con quién...pero obviamente quieres y deseas serle fiel a ese que está tan lejos...

Es duro el budismo :)

Nefertiti Totonaca dijo...

Odette,
Son las mismas preguntas que le hicieron a Sunim en las tomas en las que participé... en realidad el lo explicó muy bien. Dijo que si eras casado o tenías pareja (heterosexual o gay) con que le fueras fiel a tu pareja y tuvieras lo normal, estaba bien. Pero andar de flor en flor, era a lo que éste precepto se refería.

Y estando sin pareja, ésa sí... jajaja no te la sabría responder... me imagino que con que uno sea exclusivo con una persona y no haya promiscuidad... buena pregunta...

Iré a ver que posteó Frikosal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...