jueves, abril 03, 2008

♫ tururu ♪ turutuuuu

psssttt, psssttttt! dáte la vuelta por el diario de don pepón

Vaya título para este "poste"... la verdad es que mi inspiración es nula. He abusado del azúcar esta semana y mi estado de ánimo ha sido un caos. La semana pasada me malpasé a gusto y ésta... engullí de la forma más cavernícola puras porquerías... desde algunas galletillas, helado, barras de granola con "less sugar" que en realidad... a quién quiero engañar...

Hoy el roomie no fue a trabajar, según que por que no se sentía bien. Así que no pude hacer mi post matutino como es la costumbre... lo bueno es que se fue a dormir a las 7.30pm y me quedo libre para aporrear el teclado a mi antojo.

Recibí un correo de uno de los caza cabezas diciendo que la entrevista telefónica que tuve ayer fue un éxito y que a más tardar mañana recibiré una llamada para concertar una entrevista en persona con "n" almas en pena.

Al leer el correo tuve sentimientos encontrados... "al fin... podré comenzar mi nuevo camino...", "chispas... voy a trabajar de nuevo, viajar, andar de aquí para allá...", "eso significa que tendré que llevar a cabo lo que me prometí a mi misma: afrontar la triste realidad y prepararme para el trago amargo del papeleo legal para conseguir mi libertad conyugal..."

Pensé que estaría brincando de felicidad, pero me inundé de consternación.

Recibí otro correo. Samu Sunim tendrá un mini retiro de 2 días en Chicago... creo que esta vez, si me voy a lanzar... necesito hablar con él... después de todo fue el primero en predecir mi futuro... Sí... con su fábula indirecta "Nefer... hay una pareja que viene a meditar... ambos son mexicanos, uno nacido en México, una nacida aquí... ambos muy buenas personas, pero con metas muy diferentes. Se divorciaron... él quería el éxito... ella sólo meditar..."

Ésto después de cuestionarme qué era lo que le gustaba al faraón y qué me gustaba a mí. No el balde hay una diferencia de 11 años entre los dos y no importaría la diferencia de edad, si la diferencia en comunicación, costumbres, cultura y metas no fuera abismal.

En fin... y si a eso le agregamos otras cuestiones de valores... se hundió el barco y mi ánimo con él.

Pues sí... así está la cosa y... sólo me pregunto cómo me voy a reencontrar conmigo misma, con quella Nefer sin miedo, atrevida y audaz, renegada y luchona... por el momento sólo queda un fantasmita merodeante que podría pasar por la llorona de noche. En lugar de llorar por los hijos... "ayyyy mi Neeeeeefeeeerrrr".

Ya, prometo dejar las estupideces... a parte de quejumbrona, simplona y tonta. Bueno, a veces es bueno burlarse de uno y sonreír... o almenos, hacer una maldita mueca.

3 comentarios:

FMESMENOTA dijo...

Nefer, mi amigo x tiene sentimientos encontrados. Por una parte una tendencia conservadora que suele sentir muy fuerte, que le hace querer sacarle partido a lo que ya tiene construido, darse cuenta de todo su valor. Te contaré un truco de mi amigo x: él piensa que la pareja debe tener los mismos derechos que la sangre; así como nuestros familiares no siempre son perfectos y los aceptamos, e incluso hacemos lo posible por cambiarlos, por la razón de que siempre van a ser lo que son, no hay quien lo cambie, x cree que tratar de esa misma forma a la pareja arregla muchas pequeñas cosas. En definitiva, todas las parejas son seres humanos, lo que conlleva siempre un gran problema, dada nuestra falta general de sentido común.
Por otra parte, x dice que el pasado no existe y que revitalizarse es ser, es olvidar, es no ver mas que lo real, comprender que lo que pasó no existe, es una grabación en un cd que se puede borrar. Las nuevas oportunidades, sin lo anterior (es decir, con aquélla Nefer) parecen una chulada. Pero esta Nefer solamente se distingue de aquélla en que esta recuerda, no veo otra diferencia.
Ya sé que x es muy frío, pero me dice que no se le ocurre nada más. Ojalá hubiera sabido explicarlo mejor, pero ya sabes que tampoco el sueldo que me da por hacerle de intermediario es muy alto; se hubiera podido buscar otra persona más dotada. En fin...
Hablando de otra cosa, parece que tu amigo Samu Sunim tiene una buena cabecita, por lo que te dijo.
Un abrazo

Nefer dijo...

Fmesmenota, muchas gracias por visitar este espacio y por tu comentario.

Sin duda tu amigo x es muy inteligente. Y debo confesar que en momentos he pensado en lo mismo que comentas sobre su forma de ver a la pareja como un familiar de sangre, siendo que todos somos seres humanos y coincido en que a veces nos da la controlitis y queremos cambiarlos…

En diversas ocasiones he tenido el impulso de trabajar con lo que tengo, y como menciona tu amigo x, sacarle partido… pero cada vez, me topo con pared de concreto. Creo que no puedo forzar las cosas.

Revitalizarse es olvidar... con respecto a la Nefer de antes y a la de ahora, es muy cierto lo que tu amigo x comenta y precisamente ayer continuaba leyendo un libro hablando de la consciencia, el observador y lo que importa es ser aquí y ahora, los recuerdos son sólo eso, ya pasó... no existe. Nefer es, está presente… y bien dicho, es la misma de aquél entonces. Debo agradecerte esto, por recordármelo… me distraigo a ratos con la mente testaruda y el ego.

Y por otro lado, volviendo a lo de la pareja y aplicando el “revitalizarse es olvidar”… sé que sonará loco y a lo mejor es el ego tecleando, sin embargo, es muy difícil olvidar mentiras y traiciones (volviendo a la pareja). Si sólo fuera cuestión de costumbres y cultura... sé que errores los cometemos todos... somos seres humanos, pero ya cuando repetitivamente se dan situaciones deshonestas, es desgastante y una pérdida de tiempo.

No pienso que tu amigo X sea frío, más bien pienso que es un ser que trascenció las emociones y vive en paz… algo que me encantaría alcanzar…

Con respecto a Sunim, creo que es un ser iluminado o más bien, otro que trascendió la emocionalidad. Es un monje koreano budista.

A la distancia, veo esa reunión con el y me siento sumamente estúpida, jejejeje... porque todo aquello siempre fue tan claro.

FMESMENOTA dijo...

Dice x que no cree que tu ego pueda teclear porque los egos son seres imaginarios, capaces de fastidiar bastante pero no mucho más. Dice también que esas mentiras y traiciones son un muro que no hace falta recordar. Vamos por el camino, está el muro, no podemos franquearlo. Hay que ir a otro lugar. Recordar, sin embargo, cuando nos caímos en el pasado al intentar escalarlo solamente sirve para anclarnos a sentimientos que nos duelen. Al muro no le sirve de nada nuestro sufrimiento, lo desconoce. Y a nosotros nos puede impedir girar a la derecha o a la izquierda disfrutando del paseo. No es ahora cuando nos caímos; no es ahora aquél chichón, ya no existe. Basta con saber que el muro es muro, no puede ser otra cosa, pero todo lo que recordemos de aquélla caída no sirve mas que para ser un lastre. Nosotros somos los que vamos con nosotros mismos. Y por eso tenemos que perdonar y olvidar, que es la única forma de perdón que hay, según decía no sé quién.
Me parece que no he explicado nada bien, lo intentaré de nuevo. Podemos olvidar mentiras y traiciones. Recordarlas no nos aporta nada y nos impide amar uno de nuestros flancos. No es necesario recordar para ver el muro delante de nosotros y darnos cuenta de que por ahí no se puede pasar, pero no como una emoción, sino como un hecho.
Y como dije antes, si x me explicara bien las cosas, no te quepa duda de que yo me haría entender mucho mejor. Abrazotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...