Páginas

lunes, abril 21, 2008

Todo se acomoda

Sabía que una vez que yo comenzara a moverme, todo alrededor se movería... la semana pasada estuvo movidita (valga la redundancia) y tuve una segunda entrevista con aquélla empresa el miércoles...

El viernes recibí una propuesta formal de chamba con esta empresa... aún quiero ver si puedo negociar un poco y bueno, les notifiqué que tenía un par de entrevistas más con otra empresa, por lo que necesitaría tiempo para analizar y definir.

Ese día por la tarde, me presenté en aquella otra empresa, con el vice presidente del departamento y después de hacerme esperar un breve rato, me recibió muy informal, preguntándome si el cazador no me había informado que no habría nadie más que me entrevistara.

Le respondí que no me habían dicho nada y procedió a darme explicaciones... la gente de su departamento estaba en viaje de negocios y no habría forma de proceder a las varias entrevistas que el cazador proponía. Así que comenzó a explicarme la estructura de la empresa, del departamento, los proyectos, viajes, etc. Después me hizo algunas muy breves preguntas que en realidad no tenían mucho que ver con mi experiencia, más bien de índole personal. Me preguntó si normalmente tenía contacto con las personas que había trabajado en empresas anteriores. Le comenté que dependía, pero que en la mayoría de los trabajos, tenía referencias y no tenía ningún problema de que de ser así, contactara al guajo...

Después "salió el peine": me dijo que una persona que trabajaba para él, se fue a trabajar a la empresa en la que trabajé recientemente, que si lo conocía. Afirmativamente le dije que sí, que incluso trabajamos juntos en un par de proyectos. Después como incómodo, comenzó a dar explicaciones de todo tipo "aaaah... es que fulanito y yo trabajábamos juntos, él me reportaba y bueno, nuestro CEO estaba loco, nos traía como locos y pues creo que le transmití mi estrés a fulanito y dejó la compañía... claro, después yo también me salí... (breve silencio)" ...

Momentos después, continuó la conversación... me preguntó sobre mi estancia en España y lugares, para luego comentarme que estaba en el programa un proyecto en España. Continuamos, yo con miles de preguntas y entre ellas el nivel de rotación del departamento. Muy cínicamente me dijo que recientemente mucha gente se le fue. Le pregunté si había alguna razón específica, si era por los viajes o si habían sido absorbidos hacia otras áreas. Me dijo que por diferentes razones, unas por que habían recibido mejores oportunidades en otra parte, otros que se movieron dentro de la empresa a otros puestos y uno que otro por los viajes.

Concluyó diciéndome con toda franqueza que en realidad ya le había ofrecido el puesto a otro mexicano, quien esperaba visa. La empresa lo patrocinó y estaban en el proceso. Pero dijo que tenía mi currículo y a insistencia del cazador, decidió recibirme "por si acaso el tío que realmente le había gustado, no conseguía la visa" y que además "posiblemente abriera otra posición, porque por el momento utilizaba recursos de la misma compañía de otros departamentos"... le comenté que cuánto tiempo le tomaría en saber y se apresuró a decirme "tal vez nos lleve otras 2 o 3 semanas y aún estamos analizando si contrataremos para un puesto adicional o no, así que puede ser unos 3 o 6 meses..."... así que sin pelos en la lengua le agradecí, puesto que había recibido una propuesta esa misma mañana y tenía que decidir para el martes, pero que me había interesado mucho la posición en esta compañía y quería ver de qué se trataba (y bueno, yo no sabía que la insistencia del cazador lo había casi casi obligado a recibirme, aún sabiendo que ya le habían ofrecido el puesto a otra persona).

Me dijo que no me detuviera, que de todas formas, de abrirse una vacante, definitivamente me contactaría por que en realidad considera "muy valiosa" mi experiencia y que hablo español. Nos despedimos amablemente, me acompañó hasta la puerta y partí.

Después me quedé con el gusanito, en realidad desde el principio ese cazador fue muy agresivo y claramente se vio que este señor me recibió "por no dejar"... además luego analicé, para qué querría saber si estaría en contacto con ... posiblemente el tío que trabajó para él? para qué se justificaba? tal vez él es la razón por la que hay alta rotación de personal en el departamento... en fin, ya es ver cosas que a lo mejor no existen... el caso es que queda claro que "le encantó" aquél otro tío y yo de todas formas, ya tengo una propuesta segura.

Sólo falta ver si ahora que hable con la otra cazadora, podemos negociar un poco con la oferta.

2 comentarios:

Agridulce dijo...

Hola! pues que bueno que ya hay una buena oferta; sabes? odio a los head hunters, los odio los odio los odio... nomás te traen dando vueltas en lugares que no vienen al caso. Por cierto hoy tengo entrevista, a ver qué sucede...

Nefertiti Totonaca dijo...

Sí, los head hunters son coyotes, sólo ven por ellos mismos... les vale, sólo quieren sacar lo más que puedan por ellos, valiéndose de los que buscamos chamba.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...