Páginas

martes, abril 01, 2008

NTPS

Vaya, hasta que al fin rompí la viciada rutina. Levantada un poco más temprano, tiendo camas, plancho camisa. Parte a su oficina y me quedo a mis anchas en mi territorio, cual gato triunfante merodeando erguida y disfrutando del sonido del silencio. Esta vez, no prendí el televisor.
Re-amasé la mezcla de harina de maíz que tenía de ayer, eché unas tortillas en aquél sartén cuadrado simulando el comal, cociné un par de huevos estrellados y volteados, un poco de salsa verde y ahhhhhh qué feliz está mi estómago.

NTPS... nadie tiene porqué saberlo... pero llegó a mi mente y ni modo.

Mientras saboreo la yema casi líquida sobre esa tortilla, mi mente viaja y por algún motivo aterriza en la pubertad. Sí, era de las que al despertar, holgazaneaba unos minutos en la cama fantaseando de cualquier tontería. Recuerdo que mi fantasía de rigor era con Superman -a veces era Robin el de Batman-. No era una fantasía erótica o romántica, sino más bien, gozaba viéndolo en tortura y yo airosa salvándole.

Luego viajó mi mente a la niñez, y en cómo mi -en aquél entonces- pequeño enemigo aliado (hermano mayor) y yo nos escondíamos tras la puerta para ver "sufrir" a la abuela "mala", que le tocaba su inyección. Nos daba risa y a la vez un sentimiento de complicidad. Nos daba curiosidad cómo la aguja entraba en la piel y claro, ver la reacción de la viejita criticona.

Qué ociosidad... me sigue brincando el párpado izquierdo. Bajo las escaleras del sótano y recuerdo el pequeño diario de papá que encontré entre las cosas que me trajo mamá en su última visita.

Mi mente divaga, mis dedos quietos sobre el teclado. Ya no hay más que decir por el momento.

2 comentarios:

NORMA ASCENCIO dijo...

es curioso, ahora, a pesar de como estan las cosas (el futuro ex me manda mensajes legales hablandome de Usted) extraño levantarme en mi depa, salir del cuarto saludarlo y prepararle el desayuno, que era el mismo siempre.

nos leemos

Nefertiti Totonaca dijo...

Si... te entiendo perfectamente, yo todavia viviendolo, extranio como era antes todo... ni hablar... es doloroso pero hay que seguirle...
un abrazo y gracias por tu visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...