Páginas

sábado, marzo 29, 2008

Mar Abierto

Caminando por cubierta, entro a un salón, algunos conocidos me esperan. Junto a mi se sienta un desconocido, como que quiere sacar algo. Me percato de que es un oportunista y todos nos alejamos. Camino por cubierta contigo... estás tierna igual que siempre, con tus trenzitas a los hombros y vas de mi mano. Entre la multitud, aparece Sorkunde. Nos abrazamos "hace tanto tiempo!", "si..." comienza una charla en la que nos contamos nuestras vidas, pues nos dejamos de ver hace 25 años!... voy de la mano con mi hermana y tu vas a mi derecha, cerca del barandal.

El barco está en pleno mar abierto, picado y de noche... y mientras caminamos, una ráfaga de viento te arrebata de mi lado. El barco sigue su curso. Como puedo, hago a la peque correr, desesperada por hacer que paren el barco, la suelto. Trato de gritar, no me sale la voz... después de un largo rato, logro llegar al frente... grito "se cayó, se cayó Sorkunde"...

El barco ya estaba a la orilla y el sol comenzaba a salir. Me preguntan dónde, hace cuánto cayó... no sé, no hace mucho... había un yate como a unos 15 metros de ella... búsquenla, está en el mar, búsquenla...

Sollozando camino de regreso a buscar a mi familia... me encuentro con la peque quien tiene cara de consternación e incredulidad... mi mamá me pregunta que dónde he estado. Le digo con desesperación y desasosiego que Sorkunde cayó por la borda. Ella muy tranquila me contesta "es por eso que en España se educa..." sin querer escuchar su letanía, la callé y le dije "Sorkunde cayó al mar abierto!"
Siento que me ahoga el llanto. Me despierto.

4 comentarios:

Arrakis dijo...

¿Sorkunde? Parece japonés. Trágico, trágico.

Darth Tater dijo...

El mar me produce escalofríos... y pensar en estar en una cubierta de barco me provoca náuseas... aunque una de mis mejores noches ha sido precisamente sobre la cubierta de un barco, con luna llena y contemplando el lago Nasser...

odette farrell dijo...

Concuerdo con Arrakis, parece japonés... osea no entendí bien, como me suele pasar con todas las novelas japonesas que he leído :(

Nefertiti Totonaca dijo...

Jajajaja... Sorkunde es el nombre de mi mejor amiga de la infancia en España, es nombre vasco. :)
Saludos y gracias por la visita :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...