Páginas

miércoles, marzo 26, 2008

Armamento

Acompaño a una muy querida amiga a alguna parte, con su novio y su pequeño. Estamos en un edificio, parece una compañía de diseño, por como estaba distribuido y decorado. Ella y yo estamos cerca de donde su novio discute con alguien, el pequeño está con él. En una confusión con voces elevadas y agresión, se oye un disparo. Uno de los presentes, disparó al novio en la nuca, en presencia del niño.

Todos nos quedamos estupefactos. El niño curiosamente no llora, sólo nos ve con confusión y camina lentamente hacia su madre. Ella no reacciona, está como si nada. Yo estoy histérica, pero procuro que no lo noten, no quiero que por algo, se les vaya otra bala más. Salimos caminando apuradas, sin correr... el niño va de mi mano, se adelanta y se pone bajo una escalera de aluminio. Acabábamos de bajarlas y le dije que tuviera cuidado, que esperara. Teníamos que quitarlas para que no nos alcanzaran.

El pequeño jala la escalera y se le viene encima... yo trato de amortiguar la caída y le grito a su madre. Ella como en otro mundo no reacciona. Corro a donde está el pequeño, está sentadito... al caer la escalera, le golpeó la cabeza. Le pregunto si está bien, sólo mueve los ojos, le da miedo moverse.

Le pregunto si algo le duele, no llora, pero como puede, me dice que no se puede mover. Le grité a su madre. Ella con fastidio regresó para ver qué pasaba. Lo tomó de los brazos y lo acostó en el suelo con descuido, le volteó la cabeza a ambos lados. El rostro del niño indicaba que algo no estaba bien, pero ella, como robot, sólo lo movía y lo hacía caminar... en una de esas, ella le jala las piernas.

-°-|-°-

Me despierto, con coraje e impotencia... cómo es posible que ella no hizo nada?????
Voy tambaleando de sueño hacia el baño... regreso a la cama

-°-|-°-

Recibo una llamada al celular. Es mi hermano, me pide que me presente en aquél edificio (el mismo donde sucedió la balacera). Me indica de unos documentos sobre el que era su escritorio-restirador. Me infiltro y me reporto como fulanita x. Camino unos pasos intranquila y veo el folder azul. Lo abro y veo estados de cuenta, mapas, información de la casa de bolsa, acciones y anotaciones diversas en los costados.
Observo a mi alrededor... la gente está inquieta, me ven como intrusa y me tratan con despotismo. Entra otra llamada a mi celular. Con seguridad la atiendo y le comento a la otra persona del otro lado de la línea lo que encontré. Me indica que llamará un poco más tarde.

En ese momento, sale un hombre fulano... el hermano de una persona que yo ya conocía años antes... comenzaban a hablar algunos con él. Entre ellos decían que persona que entraba a ese edificio, sería perseguida de por vida. No se les dejaría en paz. Vivieran en el país, o en el extranjero. Escuchaba como otras personas hablaban de cargamentos. Me dirigí hacia el almacén. Sólo había chatarra. Allí sin embargo, hablaban de la siguiente carga, llegaría pronto.

Volví a entrar al edificio y me enfrentó una mujer a la que todos le tenían miedo.

-Disculpa, le dije. Yo sólo vengo a hacer mi trabajo.
-No tienes nada que hacer aquí, pero ya que le entraste, nunca lograrás salir. Tal vez salgas de este edificio, pero sabremos tus pasos... sabremos todo sobre tí, no podrás vivir tranquila.
-Yo sólo recibí una llamada, el hermano del sr. fulano me pidió unos documentos.
-No importa con quién estés, ya estás avisada
Sudando tomo los documentos y me apresuro hacia la puerta, veo una luz cegadora

-°-|-°-

El sol me da en la cara, abro los ojos y veo que son 8.30, corro hacia el cuarto del faraón para despertarlo. El sale vestido y bañado, se pone el cinturón y baja para irse. "Buenos días" en su español masticado.

n: tuve una pesadilla, mi hermano está en peligro (todavía en el sueño, semiconsciente)
f: yo también tuve una pesadilla

-°-|-°-

Creo que eso me pasa por cenar tarde y por andar viendo el especial de Front Line de PBS, la guerra del "arbusto". Documental que describe todo el proceso por el que arbustilandia pasó antes, durante y actualmente en la guerra de Irak.

1 comentario:

nor del terror dijo...

ay, casi lloro con el primer sueño, que angustia!

... no cenes pesado, no vale la pena. aunque produce buenos relatos, que ni que!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...